¿un timido se puede desenvolver en la u?

Publicado en 'Psicología' por nov, 2 Jul 2016.

1. nov

nov Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2016
    Temas:
    29

qué tal, empezaré la universidad en agosto pero soy muy timido, me pongo rojo por cualquier cosa y no sé si me vaya a ir bien en la universidad. Fui al psiquiatra hace unos meses y me detectaron ansiedad, la verdad soy muy inseguro, siento que no valgo como los demás y tengo ideas de que se burlan de mi o que me persiguen y me quieren hacer daño(tengo miedo de en el futuro se vuelva esquizofrenia o algo asi :(). L a cosas es que entraré a economia y bueno, como en cualquier carrera, tendré que exponer y esa es una de las cosas que más me aterra por eso estoy pensando entrar a oratoria para que al menos me ayude en algo o eso espero. Pero bueno no creo que llegue a ser extrovertido pero al menos pararme al frente de los demás y explayarme normal. Ustedes verian mal a alguien que es callado, que se sienta en los ultimos asientos(nunca me ha gustado sentarme adelante la verdad), como lo verian?
    Saludos foreros.

2. Panconpapa

Panconpapa Miembro de honor

Registro:
    14 Jul 2014
    Temas:
    243
    sera algo dificil pero poco a poco te desenvolveras

3. The Misquiriche

The Misquiriche Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2016
    Temas:
    35
    Mientras puedas superarlo hasta que egreses, perfecto, ya que al buscar trabajo o sustentar tu tesis saldrás perdiendo.

4. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    212
    practica algun deporte asi te sientes mejor contigo mismo y de paso socializas en un circulo no tan amplio como la U

5. alexvictorwhite

alexvictorwhite Suspendido

Registro:
    1 Jun 2016
    Temas:
    63
    Ponte a estudiar y olvidate del resto. La timidez se va enfrentandola de frente.

6. DrLuc

DrLuc Suspendido

Registro:
    6 Oct 2015
    Temas:
    115
    Yo también era así.. me sonrojaba por cualquier situación incomoda: sea con una chica, al exponer, etcétera. Sabes lo que me ayudó? Hacer ejercicios (no estaba gordo) , comencé a ir al gimnasio y me ayudó bastante.. pues como sabrás se libera endorfinas y serotonina; ya que se regulan el estado de calma, la alegría, la sensación de enamoramiento, nuestros niveles de dolor físico como un estilo de calmante y ayuda a controlar la ansiedad, etc.

También sería bueno para ti, clases de oratoria... yo no he inscrito, así que no sé que tal es.

A maximo77, nov, granhermanogato y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Orca666

Orca666 Suspendido

Registro:
    11 May 2016
    Temas:
    40
    Yo fui tímido y callado hasta los 14, de allí me desenvolví, ahora soy muy hablador u.u
    Hablo demás
    En fin, ten paciencia...

8. Slope

Slope Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2016
    Temas:
    0
    Tienes que pasar más tiempo en la calle. Poco a poco te irás soltando.

A Shyrley le gustó este mensaje.
  9. PasoElCeda

PasoElCeda Miembro de oro

Registro:
    24 Abr 2015
    Temas:
    148
    Claro, nadie te conoce, puedes empezar de cero.

10. alexvictorwhite

alexvictorwhite Suspendido

Registro:
    1 Jun 2016
    Temas:
    63
    Visita una zona brava con algo de plata. Y trata de cruzarla caminando.
    O te quitan la timidez o te matan.

A jay s le gustó este mensaje.
  11. nov

nov Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2016
    Temas:
    29
    si estaba pensando en hacer deporte y bueno a oratoria entraré de todas maneras. Gracias por el consejo.

12. Jaironcho

Jaironcho Miembro de plata

Registro:
    18 Mar 2014
    Temas:
    25
    Sólo piensa así: Si no te desenvuelves, estarás condenado (en realidad más propenso) a no sacar todo tu potencial no solo en tu profesión, sino en tu vida personal.

La verdad es que yo soy muy callado, pero no porque sea tímido sino porque soy introvertido, cuando tengo que hablar en público lo hago muy bien (modestia aparte) así como también al tratar persona (que puede que las conosca o no).

Espero que puedas cambiar tu actitud y desenvolverte mejor, es cuestión que lo mentalices; no necesitas ser un loro ni el amigo de todos para caer bien.

Suerte.

A nov le gustó este mensaje.
  13. Slope

Slope Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2016
    Temas:
    0
    Jaa jaa jaa...

14. nov

nov Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2016
    Temas:
    29
    claro, conozco a gente que no habla mucho pero cuando tienen que exponer o hacer cosas en las que estás más propenso a ponerte nervioso, ellos están como si nada. Asi quisiera ser yo :duh: Entraré a oratoria, ojalá todo salga bien.

15. lkratos

lkratos Suspendido

Registro:
    29 May 2016
    Temas:
    87
    a mi siempre me han considerado extrovertido , trata de salir mas ala calle papuh socializar no estes mucho en tu casa

16. nov

nov Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2016
    Temas:
    29
    si, justamente por eso entraré a la universidad. He estado encerrado mucho tiempo y tengo que empezar a socializar y enfrentarme a las problemas.

A maximo77 le gustó este mensaje.
  17. Natx017

Natx017 Suspendido

Registro:
    18 Ene 2015
    Temas:
    21
    Eso de oratoria o ejercidios es pura tontería, lo que realmente quita la timidez es ir de kines, estando con ellas te vas a dejar llevar y al final nada te va a dar miedo.

18. cigarpill

cigarpill Suspendido

Registro:
    1 Jul 2016
    Temas:
    8
    bueno... no estas geneticamente apto para tener descendencia, es normal, moriras solo, suerte.

19. Themistocles

Themistocles Miembro de bronce

Registro:
    15 May 2016
    Temas:
    5
    Te recomiendo ir tranquilo , sólo piensa , si me pongo rojo me verán todos, pero sólo serán unos 50 o 60 , aunque me esconda no cambiare nada , así que porque no doy la cara y enfrento mi timidez , mmm pero tal vez no logre cambiar el color de mi cara , tal vez se rían de mi , tal vez hablen después de mi , pero yo sabré que pude enfrentar todo eso , que puedo enfrentar más cosas , hoy ellos se rieron de mi , eso está mal , si ellos estuvieran en mi lugar yo no haría lo mismo , hoy demostrare como actuar en una situación así , hoy aprendí a seguir mejorando .

Suerte forero :yeah:.

A maximo77 le gustó este mensaje.
  20. MythicalZ7

MythicalZ7 Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    16
    lo tuyo es trastorno de la personalidad por evitación,debes analizar y encontrar a la persona que te trato mal y te hizo sentir que no valías,en realidad le tienes miedo a esa persona y no a las de tu universidad,de manera inconsciente te bloqueas por que tienes miedo que aparezca de entre la gente ese referente violento o que en tu infancia te trato mal o te decepciono,algo desencadeno eso.
    no te va a dar esquizofrenia si eres consciente de tu problema ,solo que tu caso se esta volviendo crónico y ya no tan solo le tienes miedo al presente si no tambien al futuro,si te toca exponer no te vas a morir,si sale mal la exposición cual es el problema?a lo mucho reprobaras y si el profesor te grita sera porque es un niño que quiere que le hagan caso,y luego?no tengas miedo a equivocarte,saca ese peso grande de tu mochila poco a poco.

A nov le gustó este mensaje.