1. Activación inmediata. Adquiere ahora tu membresía, clic aquí.

Un Tesla y un maniquí en el espacio

Publicado en 'Astronomía' por lucas19192, 6 Feb 2018.





  1. lucas19192

    lucas19192 Miembro de oro

    Registro:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    7,584
    Likes:
    5,183
    Temas:
    235




    Transmisión en directo desde YouTube.
    Sí, eso que ven arriba es un Tesla Roadster en el espacio con la Tierra de fondo, maniquí astronauta incluido.

    [​IMG]
    Se trata del lanzamiento Falcon Heavy de Spacex.
    Musk decía no estar seguro de que el despegue del primer Falcon Heavy fuera a ser exitoso. De hecho, era bastante escéptico (o decía serlo), asegurando que creía que sólo había un 50% de posibilidades de que el lanzador no explotara. Y vaya se equivocaba. El Falcon Heavy ha despegado con éxito y la recuperación de los boosters ha sido casi perfecta: dos de los tres cohetes Falcon 9 que lo componen han aterrizado correctamente para ser reutilizados en el futuro, aunque sobre el tercero todavía no tenemos noticias.
    Dos de tres cohetes recuperados...
    [​IMG]

    La maniobra ha seguido las fases previstas que pueden ver en el esquema sobre estas líneas y que compartían desde SpaceX. El Falcon Heavy, compuesto por tres cohetes más pequeños, despegaba y ascendía como estaba previsto. Una vez alcanzada la altura determinada, dos de esos cohetes se separaban del principal, daban un giro en el aire y aterrizaban en tierra firme.
    Posteriormente, y tras dejar la atmósfera terrestre, el cohete principal se separaba de la carga. El siguiente paso consistía en aterrizar en una plataforma autónoma en medio del mar. Y digo "consistía" porque la señal se cortaba en plena maniobra y todo apunta a que no ha aterrizado correctamente. Por el momento desde SpaceX no han confirmado qué ha ocurrido.
    ----
    El cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy de SpaceX, despegó de la plataforma de lanzamiento este martes en su muy esperado vuelo de prueba hacia una órbita cercana a Marte.

    Gritos y vítores estallaron en la base de Cabo Cañaveral, Florida, cuando el enorme cohete encendió sus 27 motores y retumbó en el cielo azul sobre la misma plataforma de lanzamiento de la NASA que sirvió como base para las misiones estadounidenses a la Luna hace cuatro décadas.
    Se trata del cohete más poderoso del mundo y fue construido por la compañía de cohetes disruptiva de la industria iniciada por el multimillonario Elon Musk.
    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

    Este cohete tiene un empuje equivalente a 18 aviones Boeing 747.
    SpaceX ha dicho que el cohete será capaz de enviar humanos a Marte, a pesar de que SpaceX planea construir un sistema completamente diferente para ese viaje llamado BFR.

    También es el cohete más poderoso actualmente en operación, y uno de los más poderosos jamás construido. El cohete más potente de la historia fue el Saturno V de la NASA, que se utilizó para los aterrizajes lunares Apolo y fue retirado en la década de 1970.

    Cuanto más empuje tiene un cohete, más lejos puede viajar y más grande es el satélite, la nave espacial u otra carga útil que puede enviar a la órbita.

    ¿QUÉ ENVIÓ AL ESPACIO?

    Para esta misión de prueba, el Falcon Heavy lanzó una carga útil ficticia. Específicamente envió un roadster Tesla rojo cereza de la colección personal de Musk. No hay una razón científica para enviar el automóvil al espacio, pero sirve como autopromoción para Musk, que también es el CEO de Tesla.

    Cuando se le preguntó en Twitter por qué quería tirar un auto de 100,000 dólares (1 millón 825,000 pesos al tipo de cambio actual) respondió: "Me encanta la idea de que un automóvil se mueva aparentemente sin fin a través del espacio y tal vez sea descubierto por una raza alienígena millones de años en el futuro".

    Una vez que Falcon Heavy haya demostrado que puede volar, el cohete puede comenzar a hacer su trabajo real de transportar satélites y otras cargas útiles a la órbita.

    El cohete ya está registrado para llevar tres potentes satélites de telecomunicaciones a la órbita.

    La Fuerza Aérea de Estados Unidos también planea utilizar un Falcon Heavy para lanzar una carga útil denominada STP-2 que incluye algunos satélites de pronóstico del tiempo.

    SpaceX también dijo a principios de 2017 que dos turistas espaciales dejaron un depósito para viajar en un Falcon Heavy alrededor de la luna. En ese momento, SpaceX dijo que el viaje podría ocurrir en 2018, aunque la compañía no ha ofrecido alguna actualización.

    ¿CUÁNTO CUESTA?

    El Falcon Heavy tiene un precio de 90 millones de dólares. Eso es 45% más caro que el cohete Falcon 9 que SpaceX ha utilizado para cada misión desde 2012.

    Pero el Falcon Heavy es esencialmente tres Falcon 9 unidos, y presume de contar con tres veces el empuje del Falcon 9.
    Y, en comparación con los cohetes que mejor rivalizan con el poder del Falcon Heavy, es una ganga.

    El Delta IV Heavy, que fue construido por la empresa aeroespacial legendaria United Launch Alliance y actualmente es el cohete más poderoso del mundo, puede costar hasta 400 millones de dólares por lanzamiento.

    También se debe tener en cuenta que el Falcon Heavy superará al Delta IV Heavy en un factor de dos.

    ¿POR QUÉ ES TAN BARATO?

    SpaceX dice que ha sido capaz de ir más abajo del precio de la competencia debido a sus partes de cohetes reutilizables.

    La compañía es el único fabricante de cohetes en el mundo que devuelve de manera segura a los impulsores de cohetes de la primera etapa de regreso a la Tierra.

    El primer vuelo de Falcon Heavy incluso usó dos impulsores reacondicionados de las misiones anteriores de Falcon 9.

    ------
     
    Última edición: 6 Feb 2018
    A jos2017, James Howlett, MartezBruh y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. JhonRockefeller

    JhonRockefeller Miembro maestro

    Registro:
    3 Set 2017
    Mensajes:
    332
    Likes:
    175
    Temas:
    84
    El dueño de ese tesla es un multimillonario que francamente no sabe ni que hacer con sus millones de dolares que anda haciendo experimentos absurdos como ese
     
  3. polico

    polico Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1,471
    Likes:
    929
    Temas:
    22
    Lo que hace la plata. Cuando no tienes en que gastarla pues... mandemos un tesla al espacio yaaaaaaa asi la gente cuando se compre su tesla creera que lo llevara hasta las estrellas. No es romantico?.
     
    A Bernos le gustó este mensaje.
  4. qemat

    qemat Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    3,854
    Likes:
    5,328
    Temas:
    207
    Ese maniqui es el prototipo de traje espacial "En Nave" de Space-X. Este lanzamiento de prueba es la base de un futuro viaje comercial de exploración o colonización a Marte.
     
    A Bernos, MartezBruh y lucas19192 les gustó este mensaje.
  5. Vinil

    Vinil Suspendido

    Registro:
    4 Abr 2017
    Mensajes:
    10,591
    Likes:
    3,046
    Temas:
    24
    Interesante
     
  6. MartezBruh

    MartezBruh Miembro de bronce

    Registro:
    18 May 2016
    Mensajes:
    1,526
    Likes:
    976
    Temas:
    38
    Los dos payasos que comentaron primero sí que están perdidos, y para rematar, uno de ellos es lleva como nick Rockefeller, solo faltaría que sea conspiranoico... :risota:

    Yendo al post, buen aporte de tu parte, casi nadie le tomaba interés al tema en ForosPeru, fue emocionante ver el lanzamiento (streaming), ya que es un gran avance para los viajes comerciales a Marte.
    :thx:
     
    A Mercenaire y lucas19192 les gustó este mensaje.
  7. lucas19192

    lucas19192 Miembro de oro

    Registro:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    7,584
    Likes:
    5,183
    Temas:
    235
    Jajajaja.
    Sí, yo también lo vi. Y con la canción de Bowie jaja.
     
    A MartezBruh le gustó este mensaje.
  8. JhonRockefeller

    JhonRockefeller Miembro maestro

    Registro:
    3 Set 2017
    Mensajes:
    332
    Likes:
    175
    Temas:
    84
    Sabes cuanto le costo enviar ese auto al espacio? Millones que bien pudo utilizar para mejorar los cohetes , suficiente con enviar ese maniqui y esto es, solo debio enviar el cohete ya que recien se estan haciendo pruebas , enviar cosaa al espacio cuestan un dineral amigo , personalmente yo lo veo como una excentricidad por parte del millonario , jeff bezos con su empresa espacial no anda haciendo esas cosas pero bueno cada quien con lo suyo
     
  9. MartezBruh

    MartezBruh Miembro de bronce

    Registro:
    18 May 2016
    Mensajes:
    1,526
    Likes:
    976
    Temas:
    38
    Como tú lo has dicho, es su dinero, él puede hacer lo que más le plazca. No quiero explicar nada porque al final terminaré como un #ElonMuskLover :hi:
     
  10. _elPrieto

    _elPrieto Miembro de oro

    Registro:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    7,409
    Likes:
    3,836
    Temas:
    235
    Con que fin mandan el tesla al espacioO_o?
     
    A Mercenaire le gustó este mensaje.
  11. lucas19192

    lucas19192 Miembro de oro

    Registro:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    7,584
    Likes:
    5,183
    Temas:
    235
    Científicamente hablando, ninguno. Como dice más arriba, sirve también para autopromocionarse. Aunque, también está el tema de la carga útil para futuras misiones.
     
    A Mercenaire le gustó este mensaje.
  12. Ml_lM

    Ml_lM Miembro de plata

    Registro:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    3,622
    Likes:
    1,636
    Temas:
    17
    Jaja burlándose de Elon Musk, cuando alguien se burla de un millonario así ya es para llorar.
     
    A Mercenaire y MartezBruh les gustó este mensaje.
  13. roberto go

    roberto go Miembro maestro

    Registro:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    707
    Likes:
    599
    Temas:
    321
    Definitivamente hay algunos a los que les señalas la luna y se quedan mirando el dedo. Elon Musk esta logrando que se reactive la financiacón para los viajes espaciales y todo gracias a su compañia "Space-X".
    Ahora un lanzamiento como el de hoy solo cuesta 5 millones, antes costaba 10 veces mas, con su investigación y patentes también ha logrado que se abarate la construcción de cohetes y motores espaciales, esta revolucionando toda la industria espacial.

    Eso mas su inversión en energía renovable y Tesla lo están convirtiendo en el mas grande visionario de nuestra era.
     
    A lucas19192 y MartezBruh les gustó este mensaje.
  14. Mercenaire

    Mercenaire Miembro frecuente

    Registro:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    202
    Likes:
    756
    Temas:
    1
    Ese Elon Musk es un loquisho.
     
Etiquetas: