Un sacerdote secuestrado por terroristas en Yemen reclama la ayuda del papa Francisco

Publicado en 'Actualidad Mundial' por sergio3xp, 26 Dic 2016.

1. sergio3xp

sergio3xp Suspendido

Registro:
    11 May 2007
    Temas:
    4,861

Un sacerdote secuestrado por terroristas en Yemen reclama la ayuda del papa Francisco

Un religioso indio comentó que, si fuese europeo, se harían mayores esfuerzos y ya habría recuperado su libertad. Además, envió un mensaje al Sumo Pontífice, al que acusa de no haber intercedido por él

26 de diciembre de 2016

El sacerdote indio Tom Uzhunnalil, quien lleva nueve meses en cautiverio tras su secuestro en marzo, apareció en un nuevo video en el que reclamó la ayuda del papa Francisco y las autoridades de su país para lograr su liberación.

"Nada ha sido hecho por el papa Francisco o el obispo de Abu Dhabi para mi liberación, con respecto a los contactos de mis captores", subrayó el sacerdote, quien fue retenido por una milicia opositora al gobierno yemení, vinculada por medios indios al Estado Islámico, en un violento atentado en el que murieron otros religiosos y feligreses.

Además, repitió estar triste por la situación y consideró que su origen hace que no sea tomado en cuenta con la suficiente importancia. "Si yo fuese europeo, habría sido tomado más seriamente por las autoridades y habría sido liberado", opinó.

Tras la difusión del video, las autoridades indias respondieron que están en constante comunicación con sus pares yemeníes y sauditas para buscar la liberación del religioso. Uzhunnalil lamentó la falta de avances pese a que, según afirma, sus captores han realizado numerosos contactos con sus demandas.

"Los reportes de las noticias dicen que se hace todo para liberarme rápidamente, pero en la realidad parece que no pasa nada", indicó.

En abril, un mes después de su secuestro, Francisco mencionó al sacerdote en un discurso en el que hizo un llamado a frenar la violencia.

http://www.infobae.com/america/mund...en-yemen-reclama-la-ayuda-del-papa-francisco/

Última edición: 26 Dic 2016

2. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    El Vaticano en estos casos siempre se hacen los disimulados y no ayudan a nadie salvo que sea italiano o cercabo de las altas esferas del Vaticano...cosa improbable porque esos no salen de su reino.
    Estos le dejan todo el trabajo al gobierno del país que es ciudadano el que pasa un mal momento.

Que no senqueje, si yo sé cómo de maneja esto...el cura secuestrado sabe lo que hay.

A Luian_VC le gustó este mensaje.
  3. ChazyChaz

ChazyChaz Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    77
    Dónde esta su Dios ahora??

4. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,928
    Estar en un pais en que esta en guerra civil y externa islamica, siendo cristiano y sacerdote es bien arriesgado.En yemen hay de todo tipo de terrorista como en siria.

5. xarakato

xarakato Miembro legendario

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,289
    Quieres que Dios baje a negociar con los secuestradores?

A YaComparito y ChazyChaz les gustó este mensaje.
  6. ChazyChaz

ChazyChaz Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    77
    Si :jum:

7. quiquesan

quiquesan Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2015
    Temas:
    346
    Es catolico ese sacerdote o cristiano copto o similar.
    Pues el Papa tampoco pinta nada encima nos ha salido pro islam. Cuando dijo q no se debe identificar el islam con violencia. Que los cristianos tambien son "violentos" porque estaban bautizados algunos delicuentes q salian en la noticias cuando abria un periódico.
    Y esto despues de que degollaran a un sacerdote frances de 80 años en el norte de Francia.

Asi q no me sorprende. Ni denuncia la matanza de otros cristianos por ISIS.

En fin iglesia católica debil y sin ningun peso.

8. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    Esa actitud siempre han tenido desde el Vaticano. Los "malotes" de turno los amedrentan y sus sacerdotes quedan a su suerte. Nada nuevo de esta gente.