Un mundo para Julius-opiniones

Publicado en 'Literatura' por kokori, 20 May 2014.

1. kokori

kokori Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    147

Que les pareció la obra en general ? , que opinan de Julius y los demás personajes / tienen algún fragmento que les gustó/odiaron en especial? Intercambiemos opiniones:wow::wow:

2. hermesperu

hermesperu Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    83
    a mi me gusto, me gusto la forma en la que estaba escrito.

3. Chuy RNR

Chuy RNR Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    40
    El querido Julius... recuerdo ahora esa anécdota con el mago durante su cumpleaños. Qué niño tan adorable era ese chibolo pulpín.

A TheRoller, kokori y zergio94 les gustó este mensaje.
  4. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    lo dejé a la mitad, ahí la tengo hongueándose,mientras leo otras cosas,no me atrapó para terminarlos, pero quiero hacerlo... algún día jaaj

A Kethabel, Cholo_King, Seb y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. kokori

kokori Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    147
    Pobre Julius ,cómo sufrió por su hermana . Yo amo esta obra , la forma como da a conocer la mentalidad de los ricos "patrones" entre ellos y respecto a la servidumbre. PD: detesto a Susan

Última edición: 20 May 2014
    A crock le gustó este mensaje.
  6. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Esta fue la primera novela que lei cuando era niño. Es maravillosa. A veces cuando estoy deprimido leo algunas paginas pues tiene escenas muy chistosas, en especial la que cuenta sobre un omnibus abordado por la lavandera, y en que habia una viejita medio chiflada que se burla de un policia de transito y de un cajamarquino que estaba en el mismo vehiculo.

:biggrin:

Última edición: 20 May 2014
    A kokori le gustó este mensaje.
  7. henry666

henry666 Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2012
    Temas:
    40
    Particularmente me parecio demasiado "light" pero debo admitir que es lo mejor que he leido de Bryce. Años despues lei "El Huerto de mi Amada" y me parecio un capítulo de "Al fondo hay sitio". Terriblemente fresa....

8. kokori

kokori Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    147
    a mi me pareció muy gracioso el arquitecto intentando "cortejar" a Susan estando borracho jajajaja pobre "darling" ,aunque obtuvo una "Susan disminuida" xD

9. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Si lo recuerdo, la escena de la fiesta en que estaba tan borracho que juraba que ya tenia lista una casa de playa para Susan para el dia siguiente.
    En esta novela hay momentos graciosos, otros tiernos y muchos de denuncia social.

Hace unos años hubo el intento de hacer una pelicula de esta novela, hasta estaban eligiendo al elenco, pero quedo en nada. Cuando uno lee una obra literaria, le pone rostros a los personajes con las caras de las personas a tu alrededor o de algun famoso de la television. En la epoca en que lei Un Mundo Para Julius habia una telenovela brasileña en que habia un actor que hacia de millonario, ese actor siempre interpretaba millonarios pues tenia buena presencia y mucha clase, el actor se llamaba Raul Cortez fallecido hace 8 años, hace 10 años estuvo en Lima donde recibio un homenaje en un Festival de Cine, siempre me imagine a Raul Cortez haciendo de Juan Lucas:

10. Bruno29

Bruno29 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    14
    Es un libro genial.

Un pariente que tengo también tenía un libro "para enamorar" como el mayordomo, con un montón de tips ridículos.

11. kokori

kokori Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    147
    sabes , voy a confesar q me lo imaginaba a Rubén Aguirre en sus buenas épocas(si ,si ,él) pero en versión seriedad y más elegante

12. Yanamaru

Yanamaru Miembro diamante

Registro:
    20 Jun 2012
    Temas:
    25
    Oigan sí, yo también quiero ver la adaptación fílmica de este libro... pero bien hecha pues.

13. economistfree

economistfree Suspendido

Registro:
    21 Feb 2011
    Temas:
    83
    creéme que no lo leí aún pero te doy mi palabra que lo haré pronto y luego de ello comentaré.

14. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    ¿Ruben Aguirre? Pues no me imagino haciendo de Susan a Florinda Meza. :biggrin:

La imagen que da Bryce de Juan Lucas es de un hombre de cerca de 50 años de edad, muy bien conservado, muy guapo, con mucho dinero y mucha clase, alguien muy varonil y que se le vea muy seguro de si mismo, y sobre todo que no tenga corazon ni nada de bondad, por eso cuando iban a hacer la pelicula, Bryce acallo los rumores de que Antonio Banderas haria de Juan Lucas pues consideraba que su rostro era muy dulce para el personaje, y es verdad, tiene que ser alguien con cara de sinverguenza, inescrupuloso y amoral. Por eso creo que le caia perfecto el papel a Raul Cortez, la mayoria de sus personajes en las telenovelas brasileñas eran muy parecidos a Juan Lucas.
    Yo creo que lo mas cercano actualmente seria George Clooney quien tiene una imagen muy masculina y clasica a lo Cary Grant, con muy buen porte en su forma de hablar y de mover el cuerpo. Con una buena dosis de maldad y de cinismo quedaria exacto, ademas creo que tiene casi la misma edad que Juan Lucas en la novela:

15. kokori

kokori Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    147
    si ,algo x ahi esta el actor aunque se me ha venido a la cabeza Roger Moore algo maduro ._.

16. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Roger Moore se veria muy nordico, Juan Lucas tiene la pinta del latin lover, Bryce siempre remarcaba su eterno bronceado, algo asi a como lucia Sean Connery en la epoca en que interpretaba a James Bond:

17. kokori

kokori Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    147
    si ,que difícil conseguir el actor perfecto , también podría ser un actor mexicano galán de cine de los '30 o 40 pero para la actualidad ,Connery esta bien aunque le falta un no se qué

Última edición: 23 May 2014
  18. Duenderelojero

Duenderelojero Miembro diamante

Registro:
    9 Mar 2010
    Temas:
    189
    Fue la primera vez que me encontré con el monologo interior. Lo leí a los 15 años. Me encanto.

19. jorg_irez

jorg_irez Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    21
    Bueno hace muchos años lo lei , y me gusto como describe la historia desde la mirada del niño

20. VWGustavo

VWGustavo Miembro de plata

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    93
    Yo la leí hace unos ocho años y más me gustó la descripción que hace de una sociedad y de una Lima que cada vez desaparece más.