Un mandil sacude el clóset - Artículo de Jaime Chincha

Publicado en 'Política' por relámpago, 23 Jun 2019.

1. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    865

Un mandil sacude el clóset
    “El mandil no es solo un mandil. Lleva un mensaje. Nada justifica la violencia”.

Un mandil sacude el clóset. (MIMP)

Jaime Chincha 23/06/2019 07:00h

Mientras más pierden el tiempo rebuscando reglamentos y castigos para los mandiles rosados sobre el inmaculado uniforme del Ejército, más mujeres son acosadas, violentadas, asesinadas. La valentía del general Gómez de la Torre fue crucial para ver el pelaje de los homofóbicos. El mandil los ha sacado de sus casillas. Los ha dejado en jaque. El general Gómez de la Torre y la ministra Montenegro lo han logrado. El éxito de la campaña #HombresPorLaIgualdad es indiscutible. Braman, aúllan; se retuercen con el rosado que tanto les asusta. Los “enclosetados” son los más homofóbicos, me dice Susel. Tan cierto.

El mandil no es solo un mandil. Lleva un mensaje. Nada justifica la violencia a las mujeres. Sonará un lugar común, pero esa frase tan poderosa la debemos procesar como sociedad. Los feminicidios, en lo que va del año, han llegado a 75. Esa es la cuestión. Por eso me pongo el mandil. Porque quiero dejarle un país más igualitario a mi hija de 19 y a mi pequeño de 11. Ya sé que el país tiene un montón de otros problemas, pero ¿por qué te resistes a discutir la agresión a la mujer por el solo hecho de ser mujer?

La cosa es que me puse el mandil y no me había fijado, tan en primera persona, la cantidad de machitos de la boca para afuera. Y sí, pues. Que la lucha por la igualdad para las mujeres no avance como se debe, la resisten los que se muerden los nudos. Solitos se delatan en las redes. Ahí está mi foto en el Twitter. Todos con fotos bien varoniles, pero bien atentos a mi cuerpo para dejar comentarios que los delatan. No los reproduciré aquí, aunque ya se imaginarán. Recordé la frase de Susel. Y me temo que el problema está allí. La salud mental de este país está en cuidados intensivos. La violencia de género seguirá clavada en nuestro pecho, mientras el clóset siga hacinado.
    https://peru21.pe/opinion/mandil-sacude-closet-486116

Hay varios estudios que indican que la homofobia está relacionada con una homosexualidad reprimida. Podría ser:mmm:

A Christian Mann y RockGirl les gustó este mensaje.

2. LoopInfinito

LoopInfinito Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2018
    Temas:
    179
    El mandil rosado es sólo un circo para desviar la atención de la gente de los temas que realmente valen la pena.

A forero_ejemplar, coptur, LOCOMOTOR y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  3. Switchman

Switchman Miembro de oro

Registro:
    5 Ago 2018
    Temas:
    277
    Yo digo, si están tan interesados por la aceptación de la Ideología de Género, porqué no hacer un referendum y que todos decidan si va o no va.
    Acaso tienen miedo de que haya un rechazo mayoritario?

A moelio, coptur, Lobo solitario y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  4. natani3l

natani3l Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2019
    Temas:
    62
    Patetico.
    Estamos perdiendo plata con ministerios estúpidos como son el de la mujer y de la inclusión.
    Soy mujer y obviamente no estoy a favor de la violencia, pero contra NADIE, por eso propondría un ministerio del abuso o algo así. Como en Brasil q hay un ministerio de la familia creo. Xq sino cuando un hombre o anciano o niño llame no le van a hacer caso xq no es mujer. ES ESTUPIDO Y DISCRIMINATORIO TENER UN MINISTERIO DE LA MUJER.
    Es evidente la intención de meternos por las orejas el feminismo. Basta con ver las ministras que rodean a Del Solar. Una terruca que enseña a los niños relaciones homosexuales y se hace llamar ministra de educación, la otra Morticia que se hace llamar ministra de la mujer y seguramente pronto va a fregar con el tema del aborto.
    Y todo esto CON NUESTROS IMPUESTOS, gastando en idioteces como mandiles rosas q no van a ayudar en nada. No puede ser!

A davidpro, coptur, LOCOMOTOR y otras 18 personas les gustó este mensaje.
  5. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    32
    Que habla ese pavo, osea porque no me gusta el mandil soy homofobico y/o kbro?
    la campaña fue un exito dice xD

A El Cid, LOCOMOTOR, Gvst666 y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  6. RockGirl

RockGirl Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2014
    Temas:
    221
    Resumido: Perú tiene una sociedad en su mayoría homofóbica y sexista...

Y yo lo apoyo.

7. Pun_pun

Pun_pun Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    28
    Pienso que, al igual que los mensajes homofóbicos y la búsqueda del escarmiento por manchar el uniforme son una perdida de tiempo, el abarcar un espacio en un periódico y malgastar ingresos en un periodista que solo busca alardear su neutralidad o presunta preferencia, también lo es.

Simplemente, usar un espacio para favorecer una posición, es un poco contraproducente y profesional, al menos en estos casos debería existir la neutralidad.

Ya hasta parece que todos los periodistas salen de la universidad como minis Leivas.

8. buratino

buratino Miembro diamante

Registro:
    1 Abr 2014
    Temas:
    2
    Osea si no estás de acuerdo con las tonterías progres eres tal x cual , no vale discrepar tienes que estar de acuerdo si o si jajaja LINDA TOLERANCIA .

A LOCOMOTOR, Kdarkov, trygf y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  9. Habitant

Habitant Miembro diamante

Registro:
    10 Ene 2017
    Temas:
    4
    Jajaja entre ellos se apoyan....

A Miliko, Dardevil, cajacho y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. Patriarca

Patriarca Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2015
    Temas:
    1
    No se necesita vestir un mandil para demostrar que se respeta a la mujer. Seguro que esos que se exhiben con mandiles son los más pegalones.

A LOCOMOTOR, Miliko, cajacho y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  11. DalkTri

DalkTri Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2014
    Temas:
    67
    Perú 21 es otro medio afín al gobierno que sobrevive gracias a la mermelada (nuestros impuestos).

A Dardevil, J D y cajacho les gustó este mensaje.
  12. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Si los homosexuales odian a los heterosexuales en el fondo quieren ser heterosexuales?

Progre logics.

:mmm:

A trygf, Dardevil, Dorian Grey y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. chichomanuel

chichomanuel Miembro de honor

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    173
    otro muy lucido progre , parece que a todos los hicieran con el mismo molde , el mismo rollo , el mismo discurso, si estas en contra eres homosexual como ellos,!ay ellos estan en contra porque es rosado y el rosado no es de machos!:plop:ellos mismos se estigmatizan , los mismos argumentos estupidos de siempre , pareciera que nunca hubieran pisado las calles , ni estuvieran enterados que hay un equipo e hichas que se visten de rosado sin ningun problema , ahora tenemos que apoyar las estupideces ideologicas de los homos para que se nos considere heteros porque si estamos en contra entonces somos gays que no han salido del closet :plop:, a estos parece que les pagaran por ser ridiculos , solo asi se entiende tamaña estupidez en sus argumentos

A Mig29 Fulcrum, Switchman, Dardevil y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. kaloja

kaloja Miembro diamante

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    837
    Me parece absurdo hacer tanto drama por esto.. la verdad hasta verguenza me dan esa prensa que discute sobre esto

15. relámpago

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    865
  16. Pun_pun

Pun_pun Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    28
    Para los progres y homosexuales, no existe el odio a los heterosexuales, solo envídia de heteros a homos.

A trygf, Switchman, Dardevil y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  17. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    A Dardevil y chichomanuel les gustó este mensaje.
  18. King Simba

King Simba Suspendido

Registro:
    21 Abr 2019
    Temas:
    242
    Idola :aplausos:

19. RockGirl

RockGirl Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2014
    Temas:
    221
    Jaja...
    Ya forera, cuidado que luego te voy a buitrear :v

20. relámpago

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    865
    No se, pero todo es posible en forospuré. Si así son felices, quien soy yo para discriminar..