Un instituto canadiense ofrecerá matemáticas afrocéntricas para atraer a alumnos negros a ciencias

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Moscovita18, 2 Abr 2018.





  1. Moscovita18

    Moscovita18 Suspendido

    Registro:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    392
    Likes:
    297
    Temas:
    33




    Los profesores incorporarán debates sobre las raíces culturales de los alumnos, su historia y experiencias vividas mientras les enseñan sistemas de medida, superficies y ecuaciones lineales desde una perspectiva afrocéntrica. El objetivo es incentivar a los alumnos negros de 10º grado que elijan matemáticas avanzadas y consideren emprender una carrera en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.


    En un intento por traer estudiantes negros a la ciencia, esta escuela secundaria ofrecerá matemáticas Africentric
    "Tenemos que intentar hacer algo diferente", dice la directora de Auburn Drive High School, Karen Hudson.



    [​IMG]

    Los estudiantes negros de Auburn Drive High School en Cole Harbour serán los primeros en Nueva Escocia en tomar un nuevo curso de matemática Africentric, comenzando en septiembre. (Consejo escolar regional de Halifax / YouTube)
    La idea de algún día enseñar ciencias en una de las universidades más grandes de Canadá nunca cruzó la mente de Kevin Hewitt.

    Al principio, los maestros blancos del sistema de escuelas públicas de Toronto guiaron a Hewitt, que es negro e inmigró cuando era niño del Caribe en 1978, a matemáticas no académicas. Intentaron destruir los planes de su madre para que se convirtiera en médico.

    Él acredita la persistencia, la defensa y la creencia de su madre de que era muy capaz de ayudarlo a aterrizar donde está ahora: un profesor asociado de física en la Universidad de Dalhousie en Halifax.

    "Nunca pensé como inmigrante, y no ver a otros africano-canadienses en física durante todo mi tiempo, que estaría aquí hoy", dijo en una entrevista.

    Esa experiencia es, en parte, por la que aplaude la decisión de Auburn Drive High School en Cole Harbour de convertirse en la primera escuela secundaria en Nueva Escocia en ofrecer un curso de matemática Africentric, a partir de septiembre.

    Los maestros incorporarán discusiones sobre los antecedentes culturales de los estudiantes, su historia y sus experiencias vividas, mientras les enseñan sobre todo, desde mediciones, área de superficie y ecuaciones lineales a través de una lente Africéntrica.


    [​IMG]Kevin Hewitt es profesor asociado de física en la Universidad de Dalhousie en Halifax. (Presentado por Kevin Hewitt)
    El objetivo es alentar a los estudiantes afroamericanos de Grado 10 a tomar matemáticas avanzadas y considerar carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

    La escuela trabajará con universidades locales y específicamente con Imhotep's Legacy Academy, un programa de extensión en Dalhousie que Hewitt ayudó a iniciar y que alienta a los estudiantes negros de secundaria y secundaria a considerar carreras en los campos de STEM.

    "Es matemática académica, pero queremos aumentar su autoconfianza, su autoconciencia para que puedan sentir que son capaces de hacer los cálculos", dijo la directora de Auburn, Karen Hudson, en una entrevista.

    "Y la forma de hacerlo es que nos aseguremos de que se conviertan en pensadores críticos y de que participen en el proceso, de que lo posean".

    Auburn tiene una gran población de estudiantes negros. La conversación sobre el curso comenzó hace aproximadamente un año después de que Hudson y otros notaron que muchos no tomaban matemáticas de nivel superior.

    "Y entonces dijimos que teníamos que intentar hacer algo diferente porque sabemos que lo que estábamos haciendo no estaba funcionando", dijo.


    [​IMG]La directora de Auburn Drive High School, Karen Hudson, dice que un nuevo curso de matemáticas Africentric en la escuela generará confianza en los estudiantes negros y los ayudará a convertirse en pensadores críticos. (Presentado por Karen Hudson)
    De los 30 asientos disponibles, 23 estudiantes se inscribieron para tomar el curso.

    "Creo que es necesario", dijo Hewitt, "porque a menudo nos encontramos solos en el aula y ese tipo de aislamiento hace que uno se sienta, sin modelos a seguir frente a usted, que no puede lograr, especialmente en el STEM asignaturas."


    El plan de estudios escolar debe reflejar mejor las contribuciones positivas de las comunidades negras, dijo Hudson, y parte del curso será exponer a los estudiantes a profesionales negros en los diversos campos de STEM.

    Un ejemplo en el programa de Imhotep de incorporar la cultura africana a las matemáticas es utilizar las pirámides egipcias para enseñar trigonometría.


    [​IMG]Los estudiantes estarán expuestos a profesionales negros en los campos de STEM. (Consejo escolar regional de Halifax / YouTube)
    Hewitt se mudó a Canadá desde la isla de San Vicente cuando tenía 10 años. Dijo que el primer encuentro de su familia con el sistema escolar no era bueno.

    Su educación en el Caribe no fue valorada y se determinó que debería volver a obtener una calificación. En San Vicente se había saltado un grado.

    "Durante mi tiempo en Toronto, en la escuela secundaria y preparatoria, siempre hubo un esfuerzo por llevar a los niños afro-canadienses a una especie de asignaturas de matemática correctiva o remediadora que no permitieran al alumno ir a los campos de STEM". Hewitt dijo.

    Su madre, sin embargo, fue una fuerte defensora.

    "Como inmigrante en este país, su enfoque era garantizar que tuviéramos una educación de calidad, que aprovechamos esa educación y que nadie nos enviaba a ningún lado, sino a las materias que conducirían a los campos de STEM".

    Su madre estaba criando a cuatro hijos solos. Sus esfuerzos dieron sus frutos.

    Hewitt primero fue a la Universidad de Toronto para estudiar biología. Fue allí donde se enamoró de la física simplemente porque entender el tema fue relativamente fácil para él.

    Más tarde obtuvo su doctorado, y en 2001 fue como un sueño hecho realidad: obtuvo un puesto de docente en la Universidad de Dalhousie.


    In a bid to bring black students to science, this high school will offer Africentric math | CBC News
     
    A xgabriel y Afro_X les gustó este mensaje.


  2. _ZirCristian_

    _ZirCristian_ Miembro de bronce

    Registro:
    8 Nov 2017
    Mensajes:
    1,494
    Likes:
    1,394
    Temas:
    124
    Los negros no aprenden ciencias :D

    Es curioso que en lo físico y musical resalten muchos de ellos,pero en ciencias y números pocos han sobreresalido.

    PD:Cuando no los canadienses y sus experimentos sociales,ya lo intentaron con los indios.
     
    A Ratel, Han Cholo y Súper 26 les gustó este mensaje.
  3. gojon1207

    gojon1207 Miembro de oro

    Registro:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    7,843
    Likes:
    5,877
    Temas:
    177
    Me parece bien, muchas veces por cuestiones sociales o de prejuicios ciertos grupos evitan estudiar algunas carreras que "no van con ellos", por pensamientos retrógradas que los orillan a no ser de determinada manera...

    Aqui una explicación por Neil Tyson:



    (hablando de mujeres y negros en la ciencia).
     
    A joAo_A y xgabriel les gustó este mensaje.
  4. Angel of Death

    Angel of Death Miembro de plata

    Registro:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    3,115
    Likes:
    1,749
    Temas:
    18
    creo que neil degrasse tyson podria rebatirte eso..
    [​IMG]
     
    A quesoo, gojon1207 y xgabriel les gustó este mensaje.
  5. jchs

    jchs Miembro de plata

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    4,551
    Likes:
    2,447
    Temas:
    8
    No es algo comun que los niggas tengan predileccion por las ciencias. No son como asiaticos o blancos.
    Ellos mas estan enfocados en lo fisico.
     
  6. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    15,529
    Likes:
    7,381
    Temas:
    192
    Que los negros estadounidenses no estudien mayoritariamente ciencias no tiene nada que ver con que sean incapaces de estudiarlas.
    Hay otros problemas y otros motivos. (da igual si se aplica esa lógica, a otras poblaciones).

    En sentido opuesto... Cómo decir que todos los asiáticos se les dan bien las matemáticas.
    ES EL MISMO TIPO DE FALACIA.
     
  7. TerraDaChispa

    TerraDaChispa Miembro de honor Plus

    Registro:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    30,974
    Likes:
    9,835
    Temas:
    330
    Porque el afán de reclutar negros?
     
  8. gojon1207

    gojon1207 Miembro de oro

    Registro:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    7,843
    Likes:
    5,877
    Temas:
    177
    No es reclutar, es hacer que se interesen en las ciencias...
     
    A joAo_A y quesoo les gustó este mensaje.
  9. rodrigoalar

    rodrigoalar Miembro de oro

    Registro:
    7 Ago 2012
    Mensajes:
    9,756
    Likes:
    5,808
    Temas:
    35
    Por mí que dejen todo por su curso natural. Si a los alumnos de determinado lugar o etnia no les agrada algo es estéril promoverlo. El que tiene vocación la tiene y la sigue. Los países del primer mundo se preocupan demasiado por las minorías. Y lo digo como latinoamericano, si yo viviera en otro lugar desearía ser tratado normalmente y no como un inválido desposeído.
     
    A Ratel le gustó este mensaje.
  10. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    11,591
    Likes:
    7,261
    Temas:
    11
    Curiosamente alguna de las cosas que han hecho "America Grande" es la contribucion de sus afroamericanos a la ciencia.

    George Washington Carver - Wikipedia

    Considerando que han comenzado con gran desventaja historica por las leyes de segregacion racial que cortaban acceso a educacion y trabajo, la brecha aunque sigue existiendo es menor, e ideas como esta pueden contribuir a la solucion.

    Esta es una pelicula sobre gente que tuvo que lidiar con ese problema:

    Talentos Ocultos (Hidden Figures) - Tráiler Oficial Subtitulado - YouTube
     
    A joAo_A y gojon1207 les gustó este mensaje.
  11. Han Cholo

    Han Cholo Suspendido

    Registro:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    863
    Likes:
    422
    Temas:
    3
    ¿Nadie se percata de que la idea de cocolizar las matemáticas es racista?

    ¿Y los crolos son tan acomplejados que no protestan semejante insulto?

    ¿Cómo reaccionaria la progredumbre lorcha si algún despistado de San Isidro sugiere serranizar el currículum de matematicas porque la gente de los Andes no tiende a estudiar ingeniería de lo que sea?

    :cafe:
     
    Última edición: 2 Abr 2018
    A buratino y Ratel les gustó este mensaje.
  12. Ratel

    Ratel Suspendido Plus

    Registro:
    11 Set 2012
    Mensajes:
    24,390
    Likes:
    19,012
    Temas:
    347
    Tenian que ser los progres con sus forzados experimentos sociales.

    Y lo peor es que hacen mas evidente su racismo a los negros "vamos hacer matematicas afrocentricas" osea que los tratan de manera especial y de taquito los dejan en evidencia sus taras.


    Como dice @Han Cholo porque no mejor vamos a serranizar o negrerizar el surf para que haya mas deportistas de estos grupos montando las olas.
     
    A Kapala le gustó este mensaje.
  13. _ZirCristian_

    _ZirCristian_ Miembro de bronce

    Registro:
    8 Nov 2017
    Mensajes:
    1,494
    Likes:
    1,394
    Temas:
    124
    Por algo he dicho pocos :cafe:.A la próxima lo subrayaré con negrita :cafe:.

    Si ese ideal del que expones tan condescendientemente fuera cierto , entonces no ocurriría lo que esta haciendo en ese instituto canadiense.
    En todo caso a los negros habría que enseñarles HISTORIA y no ciencias :risota:.
     
  14. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    11,591
    Likes:
    7,261
    Temas:
    11
    No he hablado de ningun ideal, esa es la situacion real, la poblacion afroamericana alla ha sido marginada por mucho tiempo.

    Eso es real,hay documentacion historica sobre eso.

    La marginacion no cesa instantaneamente con una ley , la sociedad tiene que cambiar, y ese proceso es lento, en el caso estadounidense ese proceso es muy lento.

    Por eso ellos necesitan probar distintos remedios,

    No es el caso en todos los paises, cada pais tiene su problema, en el caso estadounidense este problema tiene una raiz:

    SERIES DE TV- RAICES 1977 - YouTube

    Nuestro problema similar es con los serranos, con los shipibos y demas comunidades que no han recibido apoyo estatal en decadas, eso se esta resolviendo lentamente, pero se esta resolviendo, no es un problema sencillo pero seria peor si hubieramos aplicado las leyes racistas de Estados Unidos de decadas anteriores.
     
Etiquetas: