Un Infarto acabo con la vida de Diomedes Diaz

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Polemico, 24 Dic 2013.





  1. Polemico

    Polemico Miembro maestro

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    454
    Likes:
    310
    Temas:
    150




    Luego de un concierto en Barranquilla, celebró en casa. Se encerró en su cuarto para no salir más.

    Tres días duró para los ‘diomedistas’ la celebración de un nuevo álbum de su ídolo, Diomedes Díaz. Tan solo el jueves el cantante vallenato había estrenado 'La vida del artista' y alcanzó a agradecerles el apoyo a sus seguidores. Pero, este domingo, descansaba en su casa cuando sobrevino el ataque cardiaco que acabó con su vida.

    Díaz sobrevivió a varias operaciones, incluso unas a corazón abierto, y otras como la del año pasado, a consecuencia de un accidente automovilístico. Muchas veces sus seguidores hicieron cadenas de oración durante semanas, esperando milagrosas recuperaciones que se dieron. Y el artista volvía a los escenarios.

    A Diomedes, la muerte se le presentó mientras dormía en su casa de Valledupar en una tarde de domingo. Su último concierto lo dio en Barranquilla, el viernes. De ahí salió para Valledupar, donde estuvo celebrando con su mánager, José Zequeda, durante varias horas. Al despedirse de él, le dijo: “Me voy a morir, porque usted se va y me va a dejar solo”. (Vea: Recordando el paso de EL TIEMPO... Diomedes Díaz).

    Después se encerró en su cuarto, como hizo muchas veces, y no salió más. Al notar que no se levantó a desayunar, su esposa, Consuelo, llamó a Zequeda, que sugirió dejarlo descansar.

    Pero, pasadas las 2 de la tarde, hicieron que un niño entrara por la ventana, tal como hacían en sus frecuentes encierros. Lo encontraron rígido y frío. Lo llevaron a la Clínica del Cesar, pero ya estaba muerto. (Lea: Diomedes Díaz, una vida dedicada al vallenato y a los excesos).

    Durante los últimos años de su carrera musical, a los ‘diomedistas’ no les importaba si cantaba afinado o si llegaba tarde, lo seguían con una veneración que Díaz cultivó desde sus mejores décadas, los 80 y los 90, hasta la muerte de Doris Adriana Niño, que marcó su declive. (Vea: El mundo de la música llora la muerte de Diomedes Díaz).

    La vocación musical de Diomedes Dionisio Díaz Maestre, nacido el 26 de mayo de 1957, en la finca El Carrizal, en La Junta –corregimiento de San Juan del Cesar (La Guajira)–, se reveló desde su infancia, cuando se colaba en las parrandas a cantar, más con la intención de que el público conociera los versos de su inspiración, que de ser cantante.

    Su tío, el fallecido acordeonero Martín Maestre encaminó su talento vocal. Pero Díaz no dejó de componer y a esa habilidad le debió su contratación como mensajero en bicicleta en radio Guatapurí, emisora que difundió su primera composición: La negra. Su bautizo musical como ‘El Cacique de La Junta’ proviene de esos comienzos en 1976, cuando Rafael Orozco y Emilio Oviedo le grabaron la canción Cariñito de mi vida, en la que Orozco lo saludó como ‘El Cacique de la Junta’.

    En esos tiempos, un tercer lugar en la categoría de canción inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata acercó a Diomedes con el acordeonero Náfer Durán –hermano de Alejo–, con quien grabó, en 1977, su primera producción como artista independiente, titulada Herencia vallenata, de la que se destacó la canción El chanchullito, también compuesta por él.

    Y no tardó mucho en grabar otro disco, Tres canciones, de 1977, al lado de Elberto ‘El Debe’ López, un buen comienzo discográfico. Y al año siguiente, 1978, de la reunión con el acordeonero Juan Humberto ‘Juancho’ Rois resultó el disco La locura, un clásico que convirtió a la pareja Díaz-Rois en una leyenda.

    Sin embargo, la época dorada de los dos músicos esperó varios años, puesto que al año siguiente, Díaz formó dúo con Nicolás ‘Colacho’ Mendoza, con quien trabajó hasta 1984. Juntos grabaron canciones como Bonita, Tu serenata y Fantasía. Se recuerdan los álbumes Dos grandes, Tu serenata y Todo es para ti.

    Con Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, su acordeonero desde el 84 al 87, Diomedes grabó éxitos como Sin medir distancias y Si te vas te olvido. Y el regreso con Juacho Rois ocurrió en el 87, cuando juntos lanzaron el álbum Ganó el folclor. A los que siguieron El cóndor herido, Canta conmigo, Mi vida musical y El regreso del cóndor, en los años siguientes.
    http://www.el-nacional.com/gda/Diomedes-Diaz-murio-dormia-fiesta_0_323967606.html
     


  2. Agamis

    Agamis Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2013
    Mensajes:
    399
    Likes:
    111
    Temas:
    41
    lamentable...
     
  3. Rebels

    Rebels Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    9,655
    Likes:
    6,816
    Temas:
    11
    Q.E.P.D aunque no sepa quien es
     
    A kaelthas y Slade les gustó este mensaje.
  4. Botapuf

    Botapuf Miembro diamante

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    22,443
    Likes:
    14,734
    Temas:
    18
    chispas.... no sé quien es...

    bueno... igual QEPD..
     
  5. Mein

    Mein Miembro de oro

    Registro:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    6,488
    Likes:
    3,344
    Temas:
    74
    RIP aunque tampoco se quien es .... si quiera pon 1 foto jaja
     
  6. alves

    alves Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    5,220
    Likes:
    3,028
    Temas:
    76
    Quién es? igual R.I.P.
     
  7. Polemico

    Polemico Miembro maestro

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    454
    Likes:
    310
    Temas:
    150
    [​IMG]
    Diomedes Dionisio Díaz Maestre (La Junta, San Juan del Cesar, La Guajira, 26 de mayo de 1957 - Valledupar, 22 de diciembre de 2013), conocido con el apodo de «El Cacique de la Junta»,[2] [3] fue un cantautor colombiano de música vallenata. Es considerado uno de los máximos exponentes de dicho género, a pesar de generar polémicas por su adicción a la drogas y de una vida de altibajos y problemas con la justicia.[4] [5]
    Grabó temas vallenatos que fueron éxitos en Colombia y Venezuela, derivando en millonarias ventas de discos por las cuales obtuvo múltiples reconocimientos en su país y en el extranjero (discos de oro, platino y múltiple platino). Entre los principales éxitos se destacan composiciones propias como «Tres canciones», «Bonita», «Mi primera cana» o «Sin ti», además de canciones de otros compositores como «Sin medir distancias», «Tú eres la reina», «Amarte más no puedo», «Todo es para ti», «Lo más bonito», «Lluvia de verano», «La Juntera», entre otros. En 2010 ganó el Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Diomedes_Díaz
     
  8. el exterminador

    el exterminador Miembro de bronce

    Registro:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    2,441
    Likes:
    2,799
    Temas:
    7
    Parcero se equivoco de foro...esto debe ir en foroscolombia...aun así QEPD
     
  9. Aiden

    Aiden Miembro de bronce

    Registro:
    24 May 2012
    Mensajes:
    1,120
    Likes:
    728
    Temas:
    6
    Por cultura musical...

    Aunque si lo conoci gracias a mi viejo, Diomedes era un idolo tremendo en Colombia.
     
  10. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,526
    Likes:
    9,062
    Temas:
    2,002
    Este músico nacio pobre y feo en Guajira pero ahora sus 28 hijos y 7 mujeres siguen peleando por su herencia. Todo un as en colimb venez , eso les gusta, pero es música llorona alguna se salva.