Un 'hacker' estaría detrás de la desaparición del vuelo MH370

Publicado en 'Actualidad Mundial' por looper, 10 Nov 2014.





  1. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,108
    Temas:
    145




    La persona responsable de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en marzo pasado es un genio técnico y 'hacker' muy hábil, según el experto en telecomunicaciones Michael Exner, quien descartó que el capitán hubiera secuestrado el avión.

    [​IMG]


    Las pruebas presentadas por Exner se centran en E/E Bay, una bodega de 'cerebros electrónicos' del Boeing 777.

    Lo que descubrió Exner es que uno de los sistemas de comunicación clave apagados durante el fatal vuelo del 8 de marzo, se desactiva solamente mediante esta bodega y no en la cabina de piloto.

    Además, este sistema de comunicación satelital fue posteriormente encendido.
    El experto señaló que ningún piloto es entrenado para apagar o encender este sistema y que dichos procedimientos no están incluidos en los manuales de operación del avión.

    "La única manera de hacerlo es encontrar un interruptor de circuito escondido en E/E Bay", resaltó Exner, citado en el blog del investigador independiente Jeff Wise.

    Este hallazgo descarta las sospechas de que el capitán, Zaharie Ahmad Shah, pudiera haber secuestrado el avión.
    El vuelo de Malaysia Airlines desapareció con 239 personas a bordo tras estrellarse presumiblemente en el océano Índico.

    Las operaciones de búsqueda han entrado en su séptimo mes sin que hasta ahora se haya encontrado algún rastro de la aeronave.

    Los informes preliminares sobre el MH370 establecieron que aproximadamente 40 minutos tras el despegue de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín, alguien apagó todos los sistemas de comunicación del avión: las comunicaciones por satélite, transpondedor y dos sistemas de reporte automático, ACARS y ADS-B.

    Casi simultáneamente el avión se desvió de su trayectoria original, viró bruscamente a la izquierda, al parecer, de vuelta hacia la península malasia, sin ser detectado ni monitoreado en zonas de control de tráfico aéreo.



    ¿Pueden 'hackers' secuestrar un avión?

    Científicos británicos están desarrollando una tecnología para impedir que los 'hackers' lancen ataques contra las aerolíneas, lo que podría dar pie a las organización de atentados, alertan las organizaciones mundiales de seguridad.


    Investigadores de la Universidad Cranfield están desarrollando una 'arquitectura de la red', que podrá reconocer inmediatamente los virus o malware, que se podrían usar para destruir el software de control de los vuelos y también suministrar protección a las tecnologías del vuelo mientras un avión está en el aire, informa 'The Guardian'.

    David Stupples, investigador de ciberterrorismo, sostiene que la nueva tecnología está diseñada para neutralizar a los 'hackers'. "Tenemos que tratar el problema de otra manera. Tenemos que desarrollar la arquitectura de la red que podría resistir los ataques", indicó Stupples.

    De momento, no se ha documentado ningún ciberataque contra aviones, si bien algunos expertos sospechan que el vuelo malasio MH370 que desapareció podría haber sido atacado por 'hackers'. No obstante, Stupples cree que hay muy pocas posibilidades de que los atacantes pudieran 'hackear' el vuelo mientras el avión estaba en el aire.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145873-cientificos-malware-hacker-secuestrar-avion

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146570-genio-tecnico-capitan-desaparicion-mh370


    Mas información :hi:


    EE.UU. puede desviar aviones de su ruta mediante GPS

    [​IMG]


    EE.UU. tiene la capacidad técnica de generar un error artificial en el sistema de posicionamiento global GPS de las aeronaves de modo que los pilotos lo perciban como un fallo del sistema.


    Andréi Ionin, científico de la Academia Espacial rusa, recordó que casos como este se han observado ya en varias ocasiones, por ejemplo durante los conflictos de Yugoslavia, Libia y Georgia, pese a que nunca fueron reconocidos oficialmente, según Itar-Tass.

    "EE.UU., como propietario del sistema GPS [operado por el Pentágono], puede hacerlo. Está demostrado que estuvo involucrado en varios casos similares, como por ejemplo durante los acontecimientos que tuvieron lugar en Yugoslavia, Libia y Georgia. Ahora parece que lo mismo está ocurriendo aquí [en Ucrania]. EE.UU. tiene esta posibilidad técnica, como se ha demostrado en varias ocasiones", dijo.

    El especialista explicó que la operación no consiste en bloquear la señal, sino en introducir una interferencia artificial: programar en el sistema un margen de error de varios kilómetros o cientos de metros que será percibido por el equipo aeronáutico como un fallo del sistema.

    "Si un avión se ve en esta situación, significa que la señal ha sido 'inhibida' y que se ha introducido un error en el sistema. Estas operaciones se llevan a cabo en la etapa de control de los satélites", explicó.

    Anteriormente la agencia nacional de aviación rusa, Rosaviatsia, advirtió que los aviones de aerolíneas nacionales que sobrevuelen Ucrania deben estar dispuestos a utilizar sistemas de navegación no basados en la tecnología GPS, por ejemplo el sistema de posicionamiento global ruso, GLONASS.

    Según una notificación transmitidaa aerolíneas rusas, el pasado 24 de abril, cuando un avión A321 que volaba de Estambul a Moscú se encontraba a unos 60 kilómetros de la ciudad ucraniana de Dnepropetrovsk, le fallaron dos sistemas de navegación GPS. Al cruzar la frontera en el área de la ciudad de Bélgorod, ya en territorio ruso, el funcionamiento de ambos sistemas se restableció automáticamente.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126804-eeuu-capaz-desviar-aviones-gps


    8D En otras palabras con tecnogia puedo hacer pensar a los pilotos que van en su ruta CORRECTA,cuando en realidad los estoy dirigiendo hacia otro lugar. Interezante. :cafe: Que gran misterio este vuelo.
     
    Última edición: 10 Nov 2014


  2. BadMove10

    BadMove10 Miembro maestro

    Registro:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    756
    Likes:
    511
    Temas:
    20
    Dejame adivinar, fue un hacker norteamericano el que hizo estrellar el avion.
     
  3. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,108
    Temas:
    145

    ¿Quien a dicho eso? si fue por un hacker, fueron varios y con tecnologia super avanzada. Y ese hacker SOLO PUEDE SER un profecional que trabaje para una gran organizacion. No un hacker solo.
     
  4. BadMove10

    BadMove10 Miembro maestro

    Registro:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    756
    Likes:
    511
    Temas:
    20
    Es de la RT ademas el titulo dice "eeuu-capaz-desviar-aviones-gps" se nota su fanatismo por los ee uu, bueno, que se puede esperar de ese pagina.
     
  5. alaindodier

    alaindodier Suspendido

    Registro:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    447
    Likes:
    207
    Temas:
    16
    ¡Llamen a Jack Bauer!
     
  6. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,108
    Temas:
    145

    No tienes nada de arguntos, tu mismo tienes el fanatismo que dices llamar. Al hablar solo cosas sin fundamento.
    Cuando es totalente cierto que EE.UU puede desviar aviones con el GPS.