Un favor.

Publicado en 'Foro Libre' por Saint Gino, 2 Nov 2014.

1. Saint Gino

Saint Gino Miembro de bronce

Registro:
    7 Nov 2012
    Temas:
    14

Me harían el favor de decir si la IP de su router y publica son las mismas, porque las mía son diferentes.

2. chal2

chal2 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ago 2012
    Temas:
    95
    las mias son distintas

3. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70
    te explico

La IP Publica es la que te asigna tu ISP(Movistar, Claro), esa IP es unica a nivel mundial ya que es con esa IP que te rastrean en el caso de cometer delitos informaticos, asi tengas 20computadoras en tu Casa, cuando alguna de ellas accede a internet se identifica con tu IP Publica que en Peru empieza con 181.x.x.x, 190.x.x.x, 201.x.x.x , Muchos diran, ahhh yo soy "vivo" , apago mi router y mi IP cambia, eso es correcto, la IP cambia, pero lo que tu no sabes es que Movistar, Claro, AT&T, Virgin, Vodafone, ETC, ETC, todas las empresas tienen un registro de cuando se te asigno a ti esa IP, cuanto tiempo estuviste con esa IP, el año, el mes, el dia y la hora en la que tu tuviste esa IP, asi que todo queda registrado, te lo digo porque tengo acceso al Sistema de Movistar y con la IP puedo saber la direccion exacta de una persona, sus nombres completos, DNI, cuando ingreso a internet, cuanto duro su conexion, incluso con la MAC del router puedo obtener la IP publica y luego obtener los otros datos

La ip privada , la de tu Router que generalmente es 192.168.1.1 es una direccion local que se le asigna a cada equipo dentro de tu red, nunca la IP del router va a ser la misma que la IP publica

Última edición: 2 Nov 2014
  4. Saint Gino

Registro:
    7 Nov 2012
    Temas:
    14
    El 192.168.1.1 es aparte, mi tema va con relación a esto, http://www.peruhardware.net/foros/temas/movistar-aplica-nat-a-nivel-de-isp.193433/

5. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70
    }
    ok entonces te explico esa parte.

Movistar se ha quedado sin IPs Publicas, Generalmente a cada persona se le debe asignar una IP publica, como movistar ya no tiene IPs publicas lo que ha hecho es lo siguiente.
    a 10 clientes o a 20 les esta asignando una misma direccion IP publica, que puede ser x ejemplo 190.157.215.21 , Luego usa el NAT, que consiste en justamente repartir esa IP publica a mas personas para asi los 20 clientes tengan acceso a internet, a traves del NATEO tu ip nateada seria 100.x.x.x , Usando ese NAT a nivel ISP ellos solucionan su falta de IPs Publicas, pero los perjudicados son los usuarios, si tienes camaras de seguridad no te van a funcionar, si usas juegos ONLINE no podras conectarte a los servidores

Para que entiendas mejor, una torta es una IP Publica, en una fiesta a cada niño se le debe entregar una torta completa, cuando se quedan sin tortas lo que hacen es partir esa torta en tajadas y darlas a varias personas, entendiste??, lo que han hecho es tu IP publica repartirlas con otras personas

6. Saint Gino

Registro:
    7 Nov 2012
    Temas:
    14
    Ese es mi problema, tienes alguna idea de que puedo hacer si soy un cliente de los 20, Movistar me ha dicho que si quiero una IP fija, que contrate el empresarial, pero algunos en peruhardware dicen que Movistar les soluciono el problema.

Última edición: 2 Nov 2014
  7. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70
    tienes 2 formas, llama y diles que tienes camaras configuradas y que no funcionan porque tu router captura ip 10.x.x.x.x, tienes que ser directo y decirle eso al que te atiende. si te toca algun tipo que no sabe nada dile "PASAME CON TU SUPERVISOR" y explicale a el el tema

la otra forma es no pages y deja que corten tu servicio, cuando hagan la reactivacion si tienes suerte te daran una IP Publica para ti solo, ya no una nateada. has cualquiera de las 2 cosas

8. Saint Gino

Registro:
    7 Nov 2012
    Temas:
    14
    Gracias man, voy a probar lo primero, pues si, mi IP del router siempre es 100.83.62.xxx.
    Me podrias decir específicamente que les puedo decir, para que no me digan: "contrate Movistar empresarial". ¿Estaría bien amenazarlos con dar de baja la linea? Disculpa las molestias.

9. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70
    el amenazarlos no te servira de nada, el area que te va a recibir cuando quieras dar de baja no sabe nada del tema del NAT en la IP

llama y dile estoo: "Por favor, pasame con tu supervisor, no quiero hablar contigo", cuando te pasen con el supervisor le dices "hola, tengo configurado camaras de seguridad y no las puedo usar porque mi router esta capturando la IP 100.x.x.x.x" el supervisor ya sabe de que estaras hablando, ellos enviaran tu caso a la centra para que ellos cambien y te asignen una ip publica personal, no es necesario que un tecnico vaya a tu casa porque eso lo resuelven desde la central

10. Saint Gino

Registro:
    7 Nov 2012
    Temas:
    14
    ¡Bien brother! Luego te cuento que tal me fue. :yeah:

11. Saint Gino

Registro:
    7 Nov 2012
    Temas:
    14
    Van a reiniciar mi router desde la central en un plazo de 48 horas, pero no me garantizaban que se solucione el problema, todo depende de que no me toque la IP 100.x.x.x. Igual, según ellos seria una solución temporal.

12. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70

funciono verdad??? vi tu comentario en peruhardware

13. Saint Gino

Registro:
    7 Nov 2012
    Temas: