Un ESCRITO pilla la verdadera personalidad de uno?

Publicado en 'Filosofía' por pedro839, 19 Set 2019.

1. pedro839

pedro839 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    63

Quisiera saber si para descubrir la verdadera personalidad de una persona es muy importante ver cómo se expresa al escribir un texto, cuento, etc; qué frases usa, qué jergas, etc.
    Por ejemplo, pienso yo que uno podría "actuar" su forma de hablar, moverse; pero no su forma de escribir, porque el sujeto al escribir se expresa libremente que terminas descubriendo su verdadera esencia.

2. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Temas:
    122
    Grafología, una pseudociencia que pretende determinar personalidades a partir de la escritura, pero como ciencia no es reconocida porque no pasa de la prueba anecdótica.

Si bien la escritura puede decir " el estado de ánimo" de la persona al momento de escribir, no su personalidad.

A Quarzo le gustó este mensaje.
  3. sneakybastard

sneakybastard Suspendido

Registro:
    22 Nov 2018
    Temas:
    25
    Entonces los médicos son unos psicópatas

4. Arturo_J

Arturo_J Miembro de oro

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    182
    A priori, no lo creo. En la escritura tiene que haber una planificación, por tanto, ya habría una mediación cognitiva que refrena a la persona de plasmar algo que pueda ser juzgado, salvo que puedas eximir a la persona de este acto reflexivo.
    Una entrevista bien llevada revela más que la escritura, diría yo. Hay cosas que es difícil disimular.

A SerpientoV le gustó este mensaje.
  5. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Temas:
    122
    Hasta se divierten o toman selfies cuando te operan, no te ponen una lata de chela encima mientras estás en quirófano, porque en.fin...