Un artista cuando fallece debe verlarse en privado o ser publico?

Publicado en 'Foro Libre' por Akane022, 27 Jun 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Temas:
    207

Una Duda..

Supongamos que usted forista es un artista y fallece ya sea por asesinato, o muerte natural..

Tu velatorio, sepelio..debe ser privado osea (SOLO LOS FAMILIARES TUYOS NADA MAS)..

o

Tu velatorio, sepelio..debe ser publica osea (QUE EL PUBLICO O TUS FANS VISITE A VER TU VELATORIO , QUE TE DEN UN RAMOS DE FLORES, ETC...)

Por ejemplo: Alicia Delgado..Su familiar quisieron algo privado, y no publico..

En este caso que tu opinas ?.Que harias usted si fuera un artista, cantante, conductor,etc..

2. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Temas:
    44
    Pués uno cuándo es artista, muchas personas "X" lo relacionan en su vida lo vuelven parte de ella,aunque tu no sepas que existe, y prueba de ello está comentarios al foro y tb llamadas a radio y hasta tal vez amigos nuestros que se sintieron afectados por la muerte reciente de Jackson, y tb por Alicia.
    Sin embargo la privacidad es algo que el artista lastimosamente `pierde en todo caso podrian hacer un velatorio para la familia y luego para las demás personas que quieran darle un último adiós a su idolo.
    Y por lo que me enteré hoy haran a lo grande con castillos banda y todo, para Alicia Delgado y en que la gente podra asistir y darle un último adiós.

3. Maivel

Maivel Miembro de plata

Registro:
    23 Ene 2009
    Temas:
    25
    Pues lamentablemente creo que la decision hay la tienen sus familiares , pero lo mas recomendable seria que primero tengan un velatorio privado para compartir con personas cercanas el momento y pues despues de ello brindar la posibilidad de que sus seguidores y demas personajes que de una manera tuvieron cierto grado de acercamiento o parentesco con ella , ya que fue una persona publica ... creo que seria lo mas conveniente !!*

4. Oliveira

Oliveira Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    Temas:
    20
    Velatorio privado. Entierro publico.

5. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Temas:
    31
    creo que la desicion al final lo toman los familiares, o bien el difunto si es que su ultimo deseo es que sea de manera privada.. Aunque mayormente se ve que mas los entierros son en publico..

6. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    Temas:
    22
    Como muchos dicen los familiares deciden si es publico o privado, yo creo deberia ser como dice Oliveira pues creo la parte mas dolida es la misma familia(no digo que un fan no se sienta dolido hay gente que vive solo por su idolo) pero creo algo familiar al momento del velorio seria lo ideal. Ahora en un caso mayor como el de Michael Jackson los familiares decidieron hacer todo en privado y creo es lo mejor pues imaginate la cantidad de personas que quisieran estar presentes en su velatorio y entierro, ademas creo lo hacen por motivos de seguridad pues existe gente que se podria aprovechar de esto para realizar alguna maldad ya sea un antifan o alguien con peores intensiones.

7. Helgrim

Helgrim Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Temas:
    1,424
    Depende del artista creo yo, si es un artista tipo Gisela Valcarcel que le gusta publicar todo de su vida, pués sí porque ella de quererlo lo haria, sí publicó toda su vida ¿por q ué no la muerte?
    Pero si es uno mas bien discreto así como Jorge Benavides que casi nunca lo veo invitado a un programa o cosas de su vida, si creo que debe respetarse su muerte así como hizo respetar su vida

8. chuspi

chuspi Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009
    Temas:
    1
    si debe ser pública... ya que fue una persona pública... :yeah:

9. Link1

Link1 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Temas:
    8
    creo que influye mucho la familia si eligierón, velatorio privado tendras sus razones no ..

10. Edurock

Edurock Suspendido

Registro:
    15 May 2009
    Temas:
    37
    debe de ser un velatorio privado porke es solo la familia q debe estar presente y algunas amistades, el entierro si puede ser publico.

11. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Temas:
    328
    A menos que el fallecido haya declarado en vida o como última voluntad que desea que sus admiradores vayan a su velatorio y posterior entierro, sí; pero si no pudo confirmar o negar lo anteriormente expuesto, queda en manos de los familiares decidir. Los admiradores, en ese caso, que acepten la decisión de ellos.

12. Trolador

Trolador Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2009
    Temas:
    1
    La familia decide si es privado o no... salvo que el opciso haya dejado alguna preferencia especifica, que normalmente se cumple "poque fue su ultimo deseo"

13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Temas:
    173
    Creo que un/a artista es quien es o en caso fue quien fue ... por su público y debería ser velado en público también.La familia debería interpretarlo como una muestra de afecto que de por si habla bien del artista.

14. theplop

theplop Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2008
    Temas:
    1
    Creo que deberia ser solo en familia.. el cariño de los fans nunca se va a comparar a la de un familiar o amigo intimo...

15. Danger05

Danger05 Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2008
    Temas:
    13

opino igual!!

16. Minina

Minina Miembro diamante

Registro:
    18 Set 2008
    Temas:
    179
    Asi como cada quien tiene su opinión, creo que es decisión de la familia, dudo mucho que algunos de nosotros hicieramos algo en el velorio de un familiar con lo que no estemos de acuerdo por más presión que haya ..ellos deciden, hay que entender que es más el dolor de la familia que el de cualquier fan y ellos escogen si es privado o público , estan en todo su derecho

17. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Temas:
    63
    Velatorio privado, entierro en Publico, un artista es lo que es gracias a su publico.

Última edición: 29 Jun 2009
  18. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Temas:
    120
    opino lo mismo

19. KrEnXiTaHz

KrEnXiTaHz Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2009
    Temas:
    10
    Creo q el velatorio es algo q debe ser privado un momento intimo d los familiares y personas cerkanas...

Ya el entierro tbm podria ser publico.. Pero no sacar provecho d eso para vender cosas.. Es falta d respeto

20. Quak

Quak Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2009
    Temas:
    71
    uhmm.. lo haria publico

Etiquetas: