Un 66% de peruanos optaría por una pensión y no por el retiro de fondos al momento de jubilarse

Publicado en 'Actualidad Nacional' por SilentWind, 15 Set 2020.

1. SilentWind

SilentWind Miembro de honor

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    194

Un 66% de peruanos optaría por una pensión y no por el retiro de fondos al momento de jubilarse
    Según encuesta de El Comercio - Ipsos, solo el 32% preferiría el retiro de sus fondos. Sin embargo, hablamos de un grupo menor; puesto que el 62% de peruanos no ahorra para su jubilación.
    Este es uno de los resultados de la reciente encuesta nacional urbana de El Comercio-Ipsos que recoge las opiniones de peruanos a setiembre de este año. Hablamos de un 66% que prefiere este pago mensual frente a un 32% que optaría por retirar su fondo acumulado.

No obstante ello, la encuesta también revela que solo un 23% se encuentra afiliado a una AFP y un 13% a la ONP. En cambio, el 62% no está inscrito en ninguno de los dos sistemas de pensiones.

Para el exministro de Economía, David Tuesta, dichos resultados resultan importantes; pero abren un abanico de variables por analizar.

“Requieres ahorrar con cierta frecuencia para lograr la pensión deseada. Lo que se tiene que trabajar es en esa ausencia de asesoría a la persona respecto a lo que será su jubilación. No hay un sistema que se haya desarrollado en el Perú que tenga esa capacidad de asesoramiento, dijo.

El economista también afirmó que se deben brindar incentivos al ahorro. “Al trabajador independiente debemos hacerle ver lo que sus pares dependientes están garantizando con sus aportes”, señaló.

Fuente: https://elcomercio.pe/economia/peru...mento-de-jubilarse-retiro-de-aportes-noticia/
    --------------
    Creo que antes mas querian ir a un fondo de pensiones.
    Y como va, poquisimos tienen intencion de ahorrar y viven del dia al dia, cosa que no me parece sinceramente si se piensa en querer desarrollar como pais.

A anarkopin le gustó este mensaje.

2. haroku

haroku Miembro diamante

Registro:
    10 Ago 2015
    Temas:
    10
    Donde firmo yo tambien creo que sacaría todo

3. centraedi

centraedi Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    16
    Ipsos? :mmm:

4. solitario07777

solitario07777 Miembro diamante

Registro:
    24 Set 2010
    Temas:
    112
    Hay que guiarse del retiro de la afps del 25%

Solo lo sacaron el 49% y eso que estamos en pandemia que hace necesario ese dinero

5. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,934
    El otro 34% tendra negocio o será fondo muy corto para pensión digna.

A diego898989 le gustó este mensaje.
  6. bararq

bararq Miembro de honor

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    241
    yo quiero mis fondos

7. Karsten

Karsten Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2020
    Temas:
    147
    Recibir una pension mensual es mejor que retirar asi sea para un negocio quien sabe que le sucede despues una pandemia o otra cosa al menos recibes un dinerito mensual que te ayudara.

8. SilentWind

SilentWind Miembro de honor

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    194
    Mejor es ser organizado y tener tus cuenta de ahorros para que puedas retirar de alli por mes y si ves que no conviene el pais, te vas con todo que tengas.

A diego898989 le gustó este mensaje.
Etiquetas: