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Un 150cc soporta un viaje largo como un 650cc??

Publicado en 'Autos y Motores' por 13C99M, 17 Feb 2018.





  1. 13C99M

    13C99M Miembro maestro

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    Buenas noches amigos foreros Mi pregunta es la siguiente
    una moto de 150 cc soportaría un viaje largo como si fuera una moto de 650 cc su motor seguiría sirviendo después para otros viajes o para utilizarla en la ciudad, tendría la misma solidez que uno de 650cc .. No hablo de comodidad en el viaje, tampoco hablo del tiempo que demore, solo pregunto si el motor seguira siendo solido y confiable como un 650..... Supongamos que ambas motos son nuevas...
     


  2. XIIIPLAGUES

    XIIIPLAGUES Suspendido

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    Por qué no? Ahorrarás más combustible, me preocuparía más por el enfriamiento
     
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  3. Hargames

    Hargames Miembro diamante

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    Hasta una de 50cc aguanta lo único es que tienes que descansar, igual por la incomodidad de la moto te obligará a parar para estirar las piernas.
     
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  4. Morau Makkanasi

    Morau Makkanasi Miembro diamante Plus

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    El viaje más largo que hice con una 125cc fue de unos 450 kilómetros.

    Llegué bien pero lo malo es que son muy lentitas y los carros te pasan a la mala.

    Un poco peligroso. No lo recomiendo a los foreros.
     
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  5. lDieGuiTul

    lDieGuiTul Miembro de oro

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    Un vecino tiene una 150cc y viaja de mi comunidad a otra q esta a 180 km aprox. de pura trocha un par de veces por semana y la moto normal ah... ya lo tiene como 3 años...
     
  6. lDieGuiTul

    lDieGuiTul Miembro de oro

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    No se ah... pero a simple vista no pasa de s/. 3500, mi viejo tenia uno parecido y estaba a ese precio... una marca "chanchito"...
     
  7. Papin

    Papin Miembro de plata

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  8. Zogs Jn

    Zogs Jn Miembro de plata

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    No lo recomiendo.

    El problema no es la lentitud en carretera ya que un motor chico compensa su poca potencia revolucionándose, pero esto solo es aceptable en trayectos cortos o en aceleraciones en pista plana y recta.

    Subir una pendiente prolongada como sucede cuando viajas a la sierra te obligará a quedarte entre 1º y 2º para que el motor no se te ahogue. Esto significa una corta vida para el embrague e incluso para la caja (dependiendo de la calidad de la moto).

    En un trayecto largo a nivel del mar los problemas no serán solo de falta de potencia sino de capacidad de recuperaciones y de velocidad final. Tendrás que llevarla sobre las 6,000rpm para mantenerte en un rango aproximado de 90 a 100km/h y esto definitivamente matará pronto el motor.

    Entre otras incompatibilidades con estos viajes, las motos pequeñas (y de baja cilindrada) vienen con aros y neumáticos delgados que no son adecuados para viajes largos. Su tendencia al sobrecalentamiento los hacen inestables (sobre todo en la costa y en verano) ya que se "cristalizan" (la superficie se endurece y pierden agarre, y en curvas son inestables.

    Todo lo dicho anterior viene de mi experiencia (20 años montando motos de mediana y alta cilindrada desde la adolescencia).
     
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  9. El Aedo

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    En mi experiencia no lo soportan
     
  10. 13C99M

    13C99M Miembro maestro

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    Muchas gracias por tu aporte amigo se agradece
     
  11. matias331

    matias331 Miembro de plata

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    Que cilindrada seria una adecuada para viajar en plan turístico por el Perú, es decir poder viajar por las tres regiones y sin necesidad de ir a 100km/hr.
     
  12. Angel Fire

    Angel Fire Miembro de plata

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    250cc para arriba considerando que vas a llevar equipaje. Creo que lo más importante sería la autonomía, cuanto más chica es la moto menor capacidad de tanque y menor autonomía.
     
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  13. 13C99M

    13C99M Miembro maestro

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    Lo ideal sería conseguir una moto de 300 centímetros cúbicos pero son caras y las que están en mi segunda arrepiente tienen algún problema entonces como que un poco complicada también
     
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  14. Domm

    Domm Miembro de oro

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    A lo dicho por Arena Hash :biggrin: añadir que para hacer un viaje de esa naturaleza la moto sea enfriada por líquido y tenga embrague húmedo.

    Esto último, como tristemente he comprobado estos días visitando concecionarios de Honda, Yamaha y Suzuki, no los dominan los vendedores que parece que nunca en su vida han manejado las motocicletas que venden.

    El embrague húmedo está lubricado y enfriado por el mismo aceite del motor lo que le permite un mayor rango de uso contínuo (como un viaje) sin recalentarse ni traicionarte. En la mayoría de motos de baja cilindrada, sobre todo de linaje antiguo, el embrague es seco y tiene a recalentarse. Es más fácil y barato de mantener, también hace más barata la propia moto, pero al no estar lubricado ni enfriado tiende a recalentarse en recorridos largos.

    Lo ideal sería una bicilíndrica que permite un mayor rango de rpm hasta las 12 000 (mejor no pasar de 10 000) vueltas que en carretera sobre todo para adelantar se agradece bastante. Además al tener un bicilíndrico el motor se equilibra, no se recalienta, y puede desarrollar mucha má potencia con menor esfuerzo y consumo de gasolina.
     
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  15. matias331

    matias331 Miembro de plata

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    gracias por la info, una moto de 250CC es muy asequible, pero bicilíndrica, es un poco rara, antiguamente se veían hasta de 4 cilindros, pero ahora seguro que las hay, pero deben ser costosas ya que no es usual, o conocen alguna asequible?
     
  16. Blossom

    Blossom Miembro maestro

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    Anda a ver la Yamaha MT03, es bicilíndrica de 321CC y está alrededor de 5 mil dólares.
     
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  17. matias331

    matias331 Miembro de plata

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    Seguro que es linda, pero 5mil para una moto a usarse eventualmente es mucho para mi, una 250 buena la puedo conseguir por 2000
     
  18. Blossom

    Blossom Miembro maestro

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    La Pulsar NS200 de 200cc es muy buena pero tiene algunos problemas con el cableado de ambos frenos y la horquilla vibra mucho a velocidades intermedias y bajas. Creo que el tanque solo tiene 14 litros osea que la autonomía estará n poco comprometida.
     
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  19. Ratel

    Ratel Suspendido

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    Ahora estoy viajando seguido al sur y veo pulpines viajando en esa motos finta de apariencia pistera con motor 150cc, y como dicen arriba en la Panamericana son tortugas y estorban las pistas, veo como luchan en las subidas y estos creen que "echandose" sobre la moto van a ir a mas velocidad.
     
  20. Hargames

    Hargames Miembro diamante

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    Una cosa es viajar seguido y otra es un viaje esporadico, si vas a viajar seguido necesitas una de mayor cilindrada porsupuesto.