1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Un 150cc soporta un viaje largo como un 650cc??

Publicado en 'Autos y Motores' por 13C99M, 17 Feb 2018.

1. 13C99M

13C99M Miembro maestro

Registro:
    2 May 2016
    Temas:
    137

Buenas noches amigos foreros Mi pregunta es la siguiente
    una moto de 150 cc soportaría un viaje largo como si fuera una moto de 650 cc su motor seguiría sirviendo después para otros viajes o para utilizarla en la ciudad, tendría la misma solidez que uno de 650cc .. No hablo de comodidad en el viaje, tampoco hablo del tiempo que demore, solo pregunto si el motor seguira siendo solido y confiable como un 650..... Supongamos que ambas motos son nuevas...

2. XIIIPLAGUES

XIIIPLAGUES Suspendido

Registro:
    10 Dic 2017
    Temas:
    1
    Por qué no? Ahorrarás más combustible, me preocuparía más por el enfriamiento

A 13C99M le gustó este mensaje.
  3. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Hasta una de 50cc aguanta lo único es que tienes que descansar, igual por la incomodidad de la moto te obligará a parar para estirar las piernas.

A Ratel le gustó este mensaje.
  4. Morau Makkanasi

Morau Makkanasi Miembro diamante Plus

Registro:
    25 Dic 2017
    Temas:
    651
    El viaje más largo que hice con una 125cc fue de unos 450 kilómetros.

Llegué bien pero lo malo es que son muy lentitas y los carros te pasan a la mala.

Un poco peligroso. No lo recomiendo a los foreros.

A Johnny Rook, Ratel, matias331 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. lDieGuiTul

lDieGuiTul Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Temas:
    0
    Un vecino tiene una 150cc y viaja de mi comunidad a otra q esta a 180 km aprox. de pura trocha un par de veces por semana y la moto normal ah... ya lo tiene como 3 años...

6. lDieGuiTul

lDieGuiTul Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Temas:
    0
    No se ah... pero a simple vista no pasa de s/. 3500, mi viejo tenia uno parecido y estaba a ese precio... una marca "chanchito"...

7. Papin

Papin Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    13
    A akejodo, Domm, Angel Fire y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. Zogs Jn

Zogs Jn Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    77
    No lo recomiendo.

El problema no es la lentitud en carretera ya que un motor chico compensa su poca potencia revolucionándose, pero esto solo es aceptable en trayectos cortos o en aceleraciones en pista plana y recta.

Subir una pendiente prolongada como sucede cuando viajas a la sierra te obligará a quedarte entre 1º y 2º para que el motor no se te ahogue. Esto significa una corta vida para el embrague e incluso para la caja (dependiendo de la calidad de la moto).

En un trayecto largo a nivel del mar los problemas no serán solo de falta de potencia sino de capacidad de recuperaciones y de velocidad final. Tendrás que llevarla sobre las 6,000rpm para mantenerte en un rango aproximado de 90 a 100km/h y esto definitivamente matará pronto el motor.

Entre otras incompatibilidades con estos viajes, las motos pequeñas (y de baja cilindrada) vienen con aros y neumáticos delgados que no son adecuados para viajes largos. Su tendencia al sobrecalentamiento los hacen inestables (sobre todo en la costa y en verano) ya que se "cristalizan" (la superficie se endurece y pierden agarre, y en curvas son inestables.

Todo lo dicho anterior viene de mi experiencia (20 años montando motos de mediana y alta cilindrada desde la adolescencia).

A Papin, akejodo, nandosvr y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  9. El Aedo

El Aedo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2018
    Temas:
    17
    En mi experiencia no lo soportan

10. 13C99M

13C99M Miembro maestro

Registro:
    2 May 2016
    Temas:
    137
    Muchas gracias por tu aporte amigo se agradece

11. matias331

matias331 Miembro de plata

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    133

Que cilindrada seria una adecuada para viajar en plan turístico por el Perú, es decir poder viajar por las tres regiones y sin necesidad de ir a 100km/hr.

12. Angel Fire

Angel Fire Miembro de plata

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    9
    250cc para arriba considerando que vas a llevar equipaje. Creo que lo más importante sería la autonomía, cuanto más chica es la moto menor capacidad de tanque y menor autonomía.

A akejodo, matias331, Domm y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. 13C99M

13C99M Miembro maestro

Registro:
    2 May 2016
    Temas:
    137
    Lo ideal sería conseguir una moto de 300 centímetros cúbicos pero son caras y las que están en mi segunda arrepiente tienen algún problema entonces como que un poco complicada también

A matias331 le gustó este mensaje.
  14. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    41
    A lo dicho por Arena Hash :biggrin: añadir que para hacer un viaje de esa naturaleza la moto sea enfriada por líquido y tenga embrague húmedo.

Esto último, como tristemente he comprobado estos días visitando concecionarios de Honda, Yamaha y Suzuki, no los dominan los vendedores que parece que nunca en su vida han manejado las motocicletas que venden.

El embrague húmedo está lubricado y enfriado por el mismo aceite del motor lo que le permite un mayor rango de uso contínuo (como un viaje) sin recalentarse ni traicionarte. En la mayoría de motos de baja cilindrada, sobre todo de linaje antiguo, el embrague es seco y tiene a recalentarse. Es más fácil y barato de mantener, también hace más barata la propia moto, pero al no estar lubricado ni enfriado tiende a recalentarse en recorridos largos.

Lo ideal sería una bicilíndrica que permite un mayor rango de rpm hasta las 12 000 (mejor no pasar de 10 000) vueltas que en carretera sobre todo para adelantar se agradece bastante. Además al tener un bicilíndrico el motor se equilibra, no se recalienta, y puede desarrollar mucha má potencia con menor esfuerzo y consumo de gasolina.

A akejodo, Angel Fire, 13C99M y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. matias331

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    133
    gracias por la info, una moto de 250CC es muy asequible, pero bicilíndrica, es un poco rara, antiguamente se veían hasta de 4 cilindros, pero ahora seguro que las hay, pero deben ser costosas ya que no es usual, o conocen alguna asequible?

16. Blossom

Blossom Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2017
    Temas:
    3
    Anda a ver la Yamaha MT03, es bicilíndrica de 321CC y está alrededor de 5 mil dólares.

A Angel Fire y matias331 les gustó este mensaje.
  17. matias331

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    133
    Seguro que es linda, pero 5mil para una moto a usarse eventualmente es mucho para mi, una 250 buena la puedo conseguir por 2000

18. Blossom

Blossom Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2017
    Temas:
    3
    La Pulsar NS200 de 200cc es muy buena pero tiene algunos problemas con el cableado de ambos frenos y la horquilla vibra mucho a velocidades intermedias y bajas. Creo que el tanque solo tiene 14 litros osea que la autonomía estará n poco comprometida.

A akejodo y Angel Fire les gustó este mensaje.
  19. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    Ahora estoy viajando seguido al sur y veo pulpines viajando en esa motos finta de apariencia pistera con motor 150cc, y como dicen arriba en la Panamericana son tortugas y estorban las pistas, veo como luchan en las subidas y estos creen que "echandose" sobre la moto van a ir a mas velocidad.

20. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Una cosa es viajar seguido y otra es un viaje esporadico, si vas a viajar seguido necesitas una de mayor cilindrada porsupuesto.