Ultima esperanza de quitarle la presidencia a Donald Trump: Robarle la elección "Estas despedido"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por andrade, 18 Dic 2016.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302




    Donald Trump sigue sorprendiendo al mundo con sus incesantes tuits peyorativos y repletos de falsedades, mientras nombra a generales y fervientes defensores de los combustibles fósiles para ocupar cargos en su gabinete.

    La ventaja de Hillary Clinton en el voto popular ha aumentado a 2,8 millones de votos, sin embargo, Trump mantiene la ventaja en el Colegio Electoral, con 306 electores frente a 232 de Clinton. Esta disparidad ha suscitado cuestionamientos con respecto a la existencia misma del Colegio Electoral, cuestionamientos que el propio Trump expresó el día de las elecciones de 2012, cuando pensó, equivocadamente, que Mitt Romney estaba ganando el voto popular, pero perdía frente a Barack Obama en el conteo de votos del Colegio Electoral. Trump tuiteó entonces: “El colegio electoral es un desastre para la democracia”.

    [​IMG]

    Paradójicamente, muchos de los que rechazan la victoria de Trump consideran ahora que el Colegio Electoral es la última salvación para impedir que Trump asuma la presidencia.

    El Colegio Electoral se reunirá el 19 de diciembre para que los 538 miembros emitan sus votos. Muchos opositores a Trump tienen la esperanza de que al menos 37 electores republicanos, que se supone deberían votar por Trump, voten a otro candidato. Esto dejaría a Trump con 269 votos o menos, lo cual no sería suficiente para declararlo presidente. La decisión de elegir presidente estaría, entonces, a cargo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Este giro extraordinario en la política presidencial ha ocurrido una sola vez en la historia de Estados Unidos, en 1824.

    El Colegio Electoral se creó con la ratificación de la Constitución de Estados Unidos en 1789 y fue modificado por la 12ª Enmienda en 1804. En el día de las elecciones los estadounidenses no eligen directamente al presidente, sino que emiten un voto en función de cómo quieren que voten los electores de su estado. En la mayoría de los 50 estados, este es un proceso en el que el ganador se queda con todo: el candidato que gana el voto popular en un determinado estado se queda con todos los votos electorales de ese estado.

    Alexander Hamilton, el hombre que inspiró el exitoso musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda, también inspiró a un grupo de electores. Se hacen llamar los Electores de Hamilton, dado que Hamilton escribió el ensayo número 68 de “El Federalista” en el que se explica el funcionamiento del Colegio Electoral: “El proceso de elección implica la certeza moral de que el cargo de Presidente nunca caerá en manos de una persona que no posee las características necesarias”. Hamilton advirtió que: “El talento por la baja intriga y el arte mezquino de la popularidad” podrían utilizarse para ganar la presidencia. “Un pequeño número de personas, elegidas por sus conciudadanos de entre una multitud –Hamilton escribió, describiendo el papel de los electores– probablemente posean la información y el discernimiento para esas complicadas investigaciones”.

    Uno de los Electores de Hamilton es Christopher Suprun, republicano de Texas. Suprun es bombero paramédico y fue uno de los bomberos voluntarios que participó en las operaciones de rescate en la ciudad de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Suprun dijo en el programa Democracy Now!: “El Sr. Trump ha demostrado en reiteradas ocasiones que no es apto para ocupar el cargo de presidente. Es un demagogo absoluto”. Con respecto a la unidad nacional de la que fue testigo tras el 11 de septiembre, Suprun añadió: “Veo que Trump atenta una y otra vez contra la Primera Enmienda, ataca a quienes lo critican, como a nuestro amigo del sector metalúrgico anoche en Indiana. Ataca a todas las personas que no considera adecuadas o valiosas, o que no son del origen étnico adecuado. Eso no es Estados Unidos, eso no es lo que queremos como nación. Cada vez que llama a otro país es para venderle alguna propiedad Trump”.

    El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Harvard Lawrence Lessig fundó la organización ElectorsTrust.org para proporcionar “ayuda jurídica gratuita y estrictamente confidencial a los electores que deseen votar con su consciencia”. Lessig dijo en el programa Meet the Press de NBC: “Creemos que al menos 37 electores decidirán no apoyar a Donald Trump”.

    Mientras el profesor Lessig protege la privacidad de los electores que lo contactaron para que los represente legalmente, otro grupo se ha dado a conocer públicamente. Tras conocerse un informe de la CIA que sostiene que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para favorecer a Trump, un grupo de 10 electores, entre ellos Suprun, envió una carta al Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, para solicitar una reunión informativa sin precedentes al respecto. La miembro del Colegio Electoral Christine Pelosi, hija de la congresista Nancy Pelosi, es la principal autora de la carta. Pelosi dijo en Democracy Now!: “Es nuestro deber constitucional como miembros del Colegio Electoral realizar una evaluación de si hubo elecciones libres y justas sin interferencia indebida”. Desde que la carta se hizo pública, al menos otros 46 electores, todos demócratas, la han firmado. Hasta la fecha, esos electores no han recibido respuesta de Clapper.

    Es muy improbable que 36 electores republicanos se sumen a Chistopher Suprun y hagan un voto de consciencia en contra de su partido, para oponerse a Donald Trump. Sin embargo, también era totalmente improbable que Trump lograra la mayoría del Colegio Electoral el 8 de noviembre. Como canta el Hamilton creado por Lin-Manuel Miranda, vivimos en el “mundo al revés”.
    https://www.democracynow.org/es/2016/12/16/miembros_del_colegio_electoral_tienen_un

    Por lo visto los poderes facticos se la juegan el 19 utilizando de pretexto a Rusia ¿compraran votos?que creen?

    PD. La fuente es una pagina rojita, se entiende el trato que le dan a Trump
     
    A the psychiatris le gustó este mensaje.


  2. Defactobleus

    Defactobleus Miembro de oro

    Registro:
    3 Set 2011
    Mensajes:
    7,958
    Likes:
    17,620
    Temas:
    22
    Ya ganó. No frieguen, ya estan como los Keikolovers que hasta ahoran estan buscando el voto perdido.
     
    A sato, jay s, the psychiatris y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. FinalVelmont

    FinalVelmont Miembro diamante

    Registro:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    14,814
    Likes:
    9,910
    Temas:
    236
    Menos mal ese Sistema no está en Perú.
     
  4. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302
    Keiko no es tan llorona como Hillary cree que ella tenia que ganar, Hillary cree que ella ganara
     
    A jay s y Defactobleus les gustó este mensaje.
  5. Defactobleus

    Defactobleus Miembro de oro

    Registro:
    3 Set 2011
    Mensajes:
    7,958
    Likes:
    17,620
    Temas:
    22
    Trump no es santo de mi devoción pero Hillary, puaj. Ya aburre la tía.
     
    A the psychiatris le gustó este mensaje.
  6. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,787
    Likes:
    31,016
    Temas:
    3,302

    Clinton intenta apoderarse de la Casa Blanca por la puerta trasera
    Noticias al Momento

    Un periodista estadounidense asegura que a Donald Trump se le puede negar la presidencia debido a "un sistema democrático que ha sido corrompido hasta el fondo". Robert Bridge, escritor y periodista estadounidense, asegura en un artículo de opinión para RT que no sería extraño que Hillary Clinton pudiera "intentar apoderarse de la Casa Blanca por la puerta trasera", debido a que el proceso democrático en EE.UU. se ha convertido en "un escandaloso espectáculo televisado para entretener a la élite cada cuatro años, mientras que mantiene a la gente creyendo que puede efectuar un cambio real".

    El periodista señala que, aunque puede parecer inverosímil para algunos, a Donald Trump se le puede negar la presidencia debido a "un sistema democrático que ha sido corrompido hasta el fondo por la excesiva riqueza, el poder y la connivencia en los niveles más altos" de la sociedad.
    "Un golpe silencioso"
    Según Bridge, actualmente se está llevando a cabo "un golpe silencioso" en nombre de Hillary Clinton y la "supuesta victoria" de Hillary en la votación popular podría presentar serias complicaciones para Trump.

    El mensaje implícito de los medios de comunicación detrás de los intentos de reconsiderar el resultado de las elecciones, es que Clinton, apoyada por Wall Street, "merece ser coronada", porque eso "es lo que la élite quiere", sostiene Bridge.

    El autor del artículo agrega que se trata de "una guerra diseñada para ejercer una presión indebida sobre el Colegio Electoral". Y aunque esa institución "nunca le ha robado las elecciones a un candidato que ha obtenido la mayoría de los votos", existe una posibilidad de que los llamados "electores infieles" se inclinen a favor de Clinton.
    El Colegio Electoral puede "rebelarse"
    Los miembros del Colegio Electoral de EE.UU. se reúnen el próximo 19 de diciembre para elegir a su nuevo mandatario, algo que, según indica Bridge, "en otras circunstancias sería una simple formalidad".
    El periodista insiste en que "esta es una batalla que los demócratas no pueden perder", ya que la campaña presidencial de 2016 representa "una lucha de poder épica que determinará la trayectoria de la política interior y exterior de Estados Unidos" como en ningún otro momento de la historia reciente.

    Además, Bridge subraya que sería erróneo pensar que esto no podría funcionar. Si 37 electores republicanos "se rebelan", "rompen la ley y votan contra Trump", esto le impedirá al republicano convertirse en presidente. El equipo de abogados y consultores políticos del Partido Demócrata están trabajando para que esto suceda, porque, según el periodista, para ellos "no es cuestión de apoyar a Clinton, sino de detener a Trump".​

    El recuento de votos
    Bridge desmiente la idea de que fue Jill Stein, candidata presidencial del Partido Verde, quien llamó a un recuento de votos en los estados de Wisconsin, Michigan y Pensilvania. Según el periodista, todo esto es "un gran esfuerzo" de los demócratas "para robarle la Casa Blanca a Donald Trump".

    Asimismo, señala que la elección de Stein de los estados para celebrar los recuentos "es curiosa", ya que estos son los mismos estados donde triunfó Trump. Si el asunto no se resuelve hasta el 19 de diciembre, los votos de estos estados podrían ser considerados por el Colegio Electoral como "perdidos", explica el escritor.

    Por lo tanto, según destaca Bridge, el número total de votos de los electores en Wisconsin, Michigan y Pensilvania equivalen a 46. De esta manera, si de los 306 votos electorales de Trump se sustrae esa cantidad, el presidente electo se quedaría tan solo con 260, que está por debajo de los 270 necesarios para que un candidato sea considerado automáticamente como el ganador de las elecciones presidenciales.​
     
    Última edición: 18 Dic 2016
  7. miktex

    miktex Miembro de plata

    Registro:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    3,952
    Likes:
    2,399
    Temas:
    15
    estas seguro? :D "su" congreso ha hecho pura pataleta hasta el momento
     
    A the psychiatris le gustó este mensaje.
  8. GunZaz

    GunZaz Suspendido

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    10,482
    Likes:
    6,066
    Temas:
    174
    los giliprogres quieren empujar a EEUU a la guerra civil...

    recordemos que antes de las elecciones los "demócratas" estaban muy preocupados con que Trump y sus seguidores no iban a aceptar el resultado ni el sistema electoral americano en caso perdieran..
     
    A Llenacombis y the psychiatris les gustó este mensaje.
  9. Zoosimo

    Zoosimo Miembro diamante

    Registro:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    17,127
    Likes:
    239,783
    Temas:
    16
    En gringolania dificil que se volteen
    A los estadounidenses que no les guste, pues a llorar al río.
     
  10. gojon1207

    gojon1207 Miembro de oro

    Registro:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    8,443
    Likes:
    6,283
    Temas:
    190
    El pueblo gringo habló, y la ganadora popular fue Hillary. Pero las reglas del juego fueron claras desde un inicio y Trump es el vebcedor, y por ende debe respetarse su victoria.
     
  11. alvaro39

    alvaro39 Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    4,788
    Likes:
    1,575
    Temas:
    7
    no me sorprenderia del sediento de sangre BO, y su delfin HC, esos dos estan obsecionados con la guerra y que eran invencibles en las elecciones.
    como sea laa elección es un hecho factico, trump gano y ahora tienen que aguardar.
     
  12. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861
    Ya estan amenazando a los miembros del colegio electoral para que no voten por Trump

    Y detras estaría también Soros

    Asi funciona la corrupta y pervertida mafia 'progre' ...


    Portada Actualidad

    Los compromisarios en EE.UU. reciben amenazas de muerte para que no voten por Trump

    Publicado: 5 dic 2016 03:52 GMT

    El FBI debe llevar a cabo "una investigación detallada de la violencia y del bandidismo político" que tiene lugar en EE.UU. a raíz del triunfo el candidato republicano

    Donald Trump , en concreto de las informaciones que apuntan a que "los miembros del Colegio Electoral son objeto de acoso y amenazas", escribe el profesor adjunto de la Universidad de Texas, Austin Bay, para la revista 'The Observer'.

    Según él, estas denuncias, así como las protestas contra Trump y su posible vínculo con las organizaciones que exigen el recuento de votos, deben recibir "rápida y sistemática" atención por parte del director del FBI, James Comey.


    Según el sistema electoral de EE.UU., los ciudadanos no votan directamente a los candidatos, sino que eligen a compromisarios, es decir, sus representantes en el Colegio Electoral que en diciembre votarán para elegir al presidente de EE.UU.

    Los compromisarios se comprometen con ciertos candidatos y no deben cambiar su decisión tras salir electos, lo que, no obstante, ha ocurrido en algunas ocasiones a lo largo de la historia del país.

    "El país ha visto mucho cristal roto y peleas"

    Michael Banerian, uno de los compromisarios del Estado de Michigan, donde ganó Trump, ha confesado en una entrevista con CNN que se ha visto "inundado de amenazas de muerte" y otros mensajes "generalmente agresivos" para que vote por Hillary Clinton u otro candidato que no sea Trump.

    A raíz del triunfo de Trump, el país "ha visto mucho cristal roto y peleas" en distintas ciudades, se lamenta el autor, que niega el carácter pacífico de las manifestaciones.

    "Tienen dos objetivos: intimidar a la gente y sostener la mentira de los medios principales de que Trump se peligroso", opina.

    Además, según él, el FBI debe investigar la información que apunta a que las protestas contra Trump fueron pagadas y que personas como George Soros pueden estar detrás de ello.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/225285-compromisarios-eeuu-reciben-amenazas-muerte-trump
     
    Última edición: 18 Dic 2016
  13. Ancaida

    Ancaida Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    5,096
    Likes:
    2,941
    Temas:
    125
    Tecnicamente no le estarían robando nada, pues tecnicamente aun no gana nada.
     
  14. chatus

    chatus Miembro de honor

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    36,570
    Likes:
    15,636
    Temas:
    33
    quien sera ese travesty que atormenta a trump...