ULIMA- Dudas Cachimbo

Publicado en 'Universidades' por JmtD_97, 28 Feb 2014.

1. JmtD_97

JmtD_97 Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    20

Buenas a todos, realizo este tema para que pueden responder las dudas que son comunes en los "cachimbos" ya que en mi familia no hay miembro que haya estudiado en Universidad, estoy un poco perdido en el tema.

Pregunta 1. El día de ayer fuí a realizar mi matrícula en la UL, me hicieron firmar un consolidado y me entregaron mi Carné Universitario.

Bueno me olvidé de preguntar si con eso puedo pagar ya el Pasaje Medio/Universitario, ¿ es cierto que necesito otro carné para pagar MEDIO [lo leí en un tema antiguo, no lo encuentro para citarlo], Es cierto o no ?

NOTA: El carné que me entregaron es uno negro al 90% y una franja anaranjada en la parte inferior, dice mi apellido, mi código y mi carrera que sigo, en la parte posterior, un texto sobre si se extravía y unos teléfonos y también el escudo de la U y del Consorcio
    Pregunta 2. Está relacionada con la anterior, El MEDIO es la mitad del pasaje adulto ? Suena tonto pero cuando estaba por 1ºSec. recuerdo que MEDIO pagaba 0.80 céntimos [así fuera toda la ruta]

Pregunta 3. Me recomendarían estudiar paralelo a mis E.E.G.G., el inglés en el Británico [Ciclo Intensivo], ahora en Marzo haré el F4 [B07-B08], como la Universidad solicita el nivel Básico para iniciar el CICLO 3

Mis padres me matricularon en el Británico, con la meta de terminar todos los CICLOS y hacer todos los exámenes (lo cual no es problema, ya que siempre me ha gustado los idiomas y aprenderlos no es un drama).

Me recomendarían seguir estudiando Inglés en pleno CICLO ? Me dijeron que el 1º año es un relajo en la ULIMA.

Pregunta 4. Es cierto que puedo pagar con un descuento en los Centros de Idiomas, presentado mi carné de la ULIMA ? También he leído que puedo entrar al cine del Jockey-Plaza con 5 soles ? (Vivo lejos de mi casa y si en mi horario tengo un hueco de unas horas, me voy al cine, no es por ser vago) . Que otros beneficios trae el carné universitario y de repente que beneficios trae consigo SOLAMENTE el carné de la UL

Desde ya gracias por responder o insultar (?)

Última edición: 28 Feb 2014

2. DicloniusNro35

DicloniusNro35 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    15
    El carné que te dieron es uno naranja claro que tiene la imagen de la UNFV en la parte posterior? Si es así, ese es el carné universitario, con ese pagas medio pasaje.

3. Danielxdkvkx

Danielxdkvkx Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2013
    Temas:
    3
    Buena voz lo de tu ingreso, man, vamos por partes y cucharadas:
    1ra. Respuesta: El carnet plomo-anaranjado sirve como identificación dentro de las instalaciones de la UL, es decir para entrar por la puerta de alumnos, para los estacionamientos, para entrar a la biblioteca y para entrar al centro deportivo de Mayorazgo. No es carné de medio pasaje, eso te lo darán el día de tu bienvenida (una semana antes de inicio de clases), el carné de medio pasaje es uno anaranjado con el logo de la UNFV.
    2da. Respuesta: Lo del medio pasaje es relativo, porque generalmente el nombre del pasaje es MEDIO-UNIVERSITARIO que se les cobra a los niños de brazo y también a los estudiantes de educación superior (universidades, institutos, etc) no quiere decir que sea la mitad del pasaje, por eso si el pasaje es 1.20 so generalmente cobran 1 so, o sea te bajan 20 céntimos nada más. Ahora, los que te pueden cobrar medio con el carné de identificación plomo-anaranjado son los de la S si lo tomas en la puerta que da para la Av. Circunvalación del Golf, ellos sabrán que eres estudiante universitario por eso no j0derán mucho pero en otras líneas si es medio pndjo.
    3ra. Respuesta: Los que dicen que es un pan comido los primeros ciclos en la UL son gente que o no han estudiado en nuestra universidad y por ello hablan piedras o gente que habla soberbiamente porque les fue relativamente bien y comienzan a c*gar a la gente. Si has ido un alumno RESPONSABLE y con HÁBITOS DE ESTUDIO y te gusta LEER no tendrás mayor problema, cuidate de las Historias, especialmente si te toca la buena suerte de llevar con Seiner (pero es un excelente profesor), algebra lineal (si vas a industrial y estas en 2do ciclo), por ahí Lenguaje 1 tienes que leer bien y todo lo demás es pasable si eres responsable y practicas porque no te cargan con vainas locasas sino son cosas bastante digeribles pero necesitas responsabilidad
    4ta. Respuesta: Lo de los descuentos está en la misma página de la universidad y en la intranet o sea en MiULima, lo del cine es para hacerla con una flaca creo porque siempre habrá mejores cosas que hacer tipo la Biblioteca o ir a Las Tías.

4. diego0997

diego0997 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2013
    Temas:
    35
    Una pregunta, si es de la UL , por qué el escudo es de la UNFV ?

5. sweetweed

sweetweed Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2013
    Temas:
    19
    Porque ese carné universitario es para todas las personas que estudian en una universidad , por lo tanto ya sea que estudies en la UL, Católica, UP , UPCH, .... Vallejo , UMA, UAP , todos tienen el mismo carné; Sería distinto el carnet interno que es diferente en cada universidad.
    Cada año el carné universitario cambia por ejemplo el año pasado estaba la pacífico y así seguirá cambiando .

Última edición: 28 Feb 2014
    A diego0997 y Danielxdkvkx les gustó este mensaje.