UE y Ucrania firman histórico acuerdo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por GEORGE_007, 16 Set 2014.





  1. GEORGE_007

    GEORGE_007 Miembro de oro

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    6,601
    Likes:
    2,788
    Temas:
    364




    Ucrania y la UE ratificaron un acuerdo de asociación, poco después de que Kiev aprobara una ley que otorga un estatus especial a las zonas en conflicto y una amnistía para los rebeldes pro-rusos.

    [​IMG]


    Los Parlamentos de Ucrania y de la Unión Europea ratificaron prácticamente en forma simultánea un acuerdo de asociación considerado histórico. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, calificó el hecho de “primer paso” de su país rumbo a la adhesión a la UE.

    Para que el acuerdo entre en vigor se requiere todavía la aprobación de todos los países de la UE. El acuerdo contempla, entre otros puntos, un pacto de libre comercio, que tendrá vigencia a partir de 2016. Ese retraso se resolvió en atención a los reparos de Rusia, para no agudizar el conflicto en el este de Ucrania.

    Estatus especial para zonas rebeldes

    Momentos antes de la ratificación de acuerdo con la UE, el Parlamento de Ucrania había aprobado una ley que confiere un estatus especial a la conflictiva región oriental del país, así como una amnistía para los rebeldes separatistas.

    La nueva ley ucraniana contempla tres años de autogobierno para las zonas bajo control de los rebeldes prorrusos en las regiones de Donetsk y Lugansk. Además se dictó una amnistía para los milicianos que no hayan cometido crímenes graves y depongan las armas en el plazo de un mes.

    La ley sobre el estatus especial de las regiones de Donetsk y Lugansk tiene una vigencia de tres años y garantiza el derecho a una lengua propia a la población rusófona en esas regiones. Además, prevé el reforzamiento del autogobierno en algunas zonas y una estrecha cooperación entre el este de Ucrania y las regiones fronterizas rusas.

    Elecciones autónomas
    Asimismo, la ley concede a las regiones del este el derecho de organizar sus propias elecciones y autoriza la creación de una milicia popular propia en las regiones controladas hasta el momento por los separatistas prorrusos.

    Como contrapartida, se exige a los insurgentes de Donetsk y Lugansk que renuncien a su demanda de independencia. Aunque expresaron su escepticismo sobre las propuestas de Porochenko, los separatistas anunciaron que analizarán la ley aprobada por el Parlamento ucraniano.

    Ambas leyes apuntan a poner en práctica el plan de paz que acordaron las autoridades ucranianas y los separatistas a comienzos de septiembre.

    http://www.dw.de/ue-y-ucrania-firman-hist%C3%B3rico-acuerdo/a-17925558
     
    Última edición: 16 Set 2014
    A Quijote, Evil Angel y desbande les gustó este mensaje.


  2. El negro Milo

    El negro Milo Miembro diamante

    Registro:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    10,198
    Likes:
    7,481
    Temas:
    47
    ¿2016?
    ¿2016?
    ¿2016?
     
  3. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,035
    Likes:
    7,868
    Temas:
    315
    Con los nazis no puede haber pacto.
     
  4. desbande

    desbande Miembro de oro

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    6,187
    Likes:
    3,423
    Temas:
    30
    Que buena noticia :wow:
     
  5. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,874
    Likes:
    2,115
    Temas:
    237
    En realidad se trata de un acuerdo UNILATERAL que se ofrece como laurel a cambio del armisticio a las fuerzas separatistas prorrusas. Y es un reconocimiento evidente de que las fuerzas de Kiev habian sido derrotadas en todos los frentes. Donestk y Lugansk prosiguen en manos independentistas , mientras que Mariupol, la segunda ciudad principal del Sur esta a punto de caer asimismo sitiada por un solido frente.
    http://www.thedailybeast.com/articl...from-donetsk-towards-black-sea-port-town.html

    Se trata de una derrota clamorosa de la torpe y mal preparada ofensiva del gobierno derechista de Kiev. La tregua les daria la justificación necesaria para el retiro de las fuerzas del frente que estaban sufriendo deserciones en masa.

    ¿Que viene ahora?
    ¿Pueden los independentistas confiar en este armisticio de hecho?

    Los hechos: el ejercito regular de Kiev esta quebrado, dos brigadas completas fueron desarticuladas durante la segunda campaña sobre Donestk y se indica que al menos han perdido al menos 220 tanques o vehiculos acorazados de ataque, la mitad de ellos han caido en manos de las fuerzas rebeldes.

    Aunque las ciudades de Lugansk y Donestk practicamente han cesado su vida económica y la mayoría de actividades públicas se realizan desde lugares improvisados y casi en la clandestinidad, la organización de la administración publica podria recuperarse en unas semanas. El restablecimiento del flujo económico desde el oeste de Ucrania podria reinyectar vitalidad a la dinamica economica y social del este prorruso. Si este flujo financiero (la mayor parte de las arcas fiscales) comienza a inyectar algo de respiro los rebeldes habrian conseguido uno de sus principales objetivos: obtener un amplio margen de autonomia politica: elecciones organizadas autonomamente y un regimen semiautonomo como el que gozaba Crimea.


    EL balance en resumen es positivo para los valientes ciudadanos de Ucrania del Este, lograron una gran victoria.

    :hi:
     
    Última edición: 16 Set 2014
  6. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145
    A pesar que Ucrania no es miembro de OTAN. Otan le envía armas, esta incumpliendo sus propias leyes.


    OTAN no atacara RUSIA asi Ucrania sea miembro de OTAN. :D

    Solo lo harán con un país débil. jejee
     
  7. BOXER1.7

    BOXER1.7 Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    3,747
    Likes:
    2,277
    Temas:
    11
    Pues en parte si, autonomia,respeto a su lengua y costumbres, tener su propio ejercito y autoridades, integracion con las regiones fronterizas rusas.
    de hecho suena a independencia aunque no reconocida.
     
    A eklektiko le gustó este mensaje.
  8. Jesúsx

    Jesúsx Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2012
    Mensajes:
    5,435
    Likes:
    3,571
    Temas:
    74
    Si lo vemos por el lado económico, a muchos países de la UE no les convendría que hubiese un TLC con Ucrania, por el simple hecho de que al tratarse de un país pobre no brindará consumo y lo que venda barato generará más competencia perjudicando a muchos productores de la UE. Además no hay dinero como para estar ayudando a Ucrania, si ni ayudan a los que ya son miembros no me imagino que harán con los que ni lo son. Pero todo es geopolítica y la UE juega como un tonto a favor de EEUU.
     
    A metal005 le gustó este mensaje.
  9. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Fuga masiva de Ucranianos a Europa en 3....2....1..... GO!
     
    A metal005 y ghostcond les gustó este mensaje.
  10. xChechex

    xChechex Suspendido

    Registro:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    4,007
    Likes:
    2,621
    Temas:
    90
    La pregunta es............¿conseguiran trabajo? Porque con ese "pacto" de libre comercio, la UE se comera lo poco que tiene Ucrania de estructura productiva. Ucrania practicamente no tiene nada para vender a la UE, salvo prostitutas o drogas. La gente come, por ende necesitan trabajos.

    Rusia de buena gente le compraba productos manufacturados a Ucrania (entre otros productos) en un esfuerzo para ganarse a Ucrania como parte de la Union Euroasiatica (entre otras medias economicas como subsidios al gas, inmensos prestamos a bajos intereses, cero aranceles a sus productos, etc), pero Ucrania ya puede ir despidiendose de todos esos favores.

    Europa ha prometido fabulosos prestamos a Ucrania........pero el pueblo hasta ahora no ha visto un centimo de este. Todo lo contrario: lo unico que han visto han sido las duras medidas neoliberales dictados por el FMI. Creo que casi todas las pocas migajas que les han dado han ido a parar a la "operacion punitiva" en el Este del pais.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.