UdeLima o UPC (Ingieneria de Sistemas)

Publicado en 'Universidades' por LV18, 13 Ago 2019.

?

¿Cual U?

1. UPC

5 voto(s)
    50.0%
  2. UdeLima

5 voto(s)
    50.0%

1. LV18

LV18 Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2018
    Temas:
    2

Quisiera estudiar Ingenieria de sistemas (tambien estoy pensando Ingieneria de Software si entro a la Upc) y estoy pensando entre ULima y UPC. Quisiera opiniones acerca de las dos, de alumnos que estudien en alguna preferentemente. Me gustaria que comparen los ambientes de trabajos (personas), infraestructura dedicadas al ambiente de trabajo, profesores, calidad educativa, perfil del egresado (salarios, trabajos, logros). Yo también me he informado pero la verdad los 2 se venden muy bien y bueno algo de ayuda no me vendría mal.
    Muchísimas gracias.

Leí un post similar pero tiene mas de 9 años entonces crei que seria bueno volver a abrir el tema pasados los años y bueno la verdad me encuentro en una situacion similar

Y si, ya ingrese a las 2 universidades para los que se preguntan ( no es muy dificil en la actualidad )

Última edición: 13 Ago 2019

2. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    40
    UPC sin duda he tenido la oportunidad de evaluar practicantes de la UPC y de la ULIMA para el BCP y sin duda los de la UPC tienen mejor base en cuanto a sistemas.
    Piensa bien nada mas si elegiras Sistemas de Informacion o Ing. Software, el primero es mas gestión, análisis mientras que software es mas desarrollo de aplicaciones, arquitectura etc

3. exoplaneta

exoplaneta Suspendido

Registro:
    7 Jun 2019
    Temas:
    25
    Si tuviera el dinero me meto a la ULIMA. La UPC es puro marketing, los de la de ULIMA tienen acceso para trabajar en empresas grandes y directo, hay pocos egresados que trabajan para consultoras, muchos trabajan directo para las empresas grandes aunque también depende de tu habilidad pero es lo que he visto.

A Cristofer85 le gustó este mensaje.
  4. mailto23

mailto23 Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2007
    Temas:
    51
    X2 igual elegiría u de lima de los 2

5. exoplaneta

exoplaneta Suspendido

Registro:
    7 Jun 2019
    Temas:
    25
    En el BCP entran a trabajar gente hasta de la Cesar Vallejo. Sin hacer quedar mal a esos egresados pero eso no es un buen referente. La U de Lima te abre más puertas sin tener que salir del país.

A Cristofer85 le gustó este mensaje.
  6. alonsomedo

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    40
    has trabajado en el bcp? la verdad jamas me cruce con alguien de la vallejo, sin embargo eso depende el area, hay ciertas areas que solo contratan de universidades especificas. Si no has trabajado ahi por favor ahorrate tus comentarios.

7. exoplaneta

exoplaneta Suspendido

Registro:
    7 Jun 2019
    Temas:
    25
    Conozco gente ps compare, no te me vengas a hacer el sabelo todo. Además el banco bcp tiene varios problemas de atención que no mejoran, será por la calidad de sus profesionales que no saben hacer bien su trabajo.

8. Cristofer85

Cristofer85 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2016
    Temas:
    131
    ULIMA, no te dejes llevar por marketing de la UPC que es relativamente "nueva", de puro mkt ha crecido, además tu mismo puedes verificar usando linkedin mirando en que trabajan actualmente los que estudiaron ahí vs de la UPC.

Bueno el único detalle es que tus viejos tengan el dinero para pagarte los 5 años.

9. Derpy

Derpy Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2019
    Temas:
    4
    Tengo un familiar que se decepciono de estudiar sistemas en la ulima. Según, sus cursos no están actualizados y son muy básicos. Aunque por lo que se esté año habrá un congreso internacional de ing de sistemas.
    Mejor compara los cursos entre ambas universidades.

10. Bigben

Bigben Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    24
    Upc tiene la acreditación de Abet en software y sistemas hace tiempo mientras que la de lima sigue en proceso

11. alonsomedo

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    40
    Solo te dire que averigues quien es el banco que tiene mas PDM del Peru, y quien es el que esta mas digitalizado hasta el momento. Los problemas de atención al cliente existen en todos los bancos .. conoces gente que te conto y seguro a esa gente le contó otra gente ... fin de la discusion, cuando trabajes en el BCP hablamos.

12. GiLaSAURUS

GiLaSAURUS Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2019
    Temas:
    20
    upc sera puro marketing, pero en ingenieria de sistemas es mejor que la UNI

arena ven a mi

A alonsomedo le gustó este mensaje.
  13. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    De estos temas hay como 483737272 en el.foro
    UPC man

14. alonsomedo

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    40
    totalmente de acuerdo, la unica de todas las universidades en el Perú que tiene segmentadas las carreras, Sistemas, Software, Redes, Ciencias de la Computacion y acreditadas con ABET (la mayoria, no estoy seguro si ya estan todas)

15. Tanss

Tanss Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2015
    Temas:
    206
    Como es eso?? De mirar usandi el linkedin?

16. GiLaSAURUS

GiLaSAURUS Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2019
    Temas:
    20
    Linkedin es el CV de los profesionales vía web

17. Tanss

Tanss Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2015
    Temas: