UCSP lidera entre universidades de provincia en concurso de fondos

Publicado en 'Universidades' por JC_AQP, 20 Jul 2013.





  1. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,061
    Likes:
    6,174
    Temas:
    222




    UCSP lidera entre universidades de provincia en concurso de fondos

    La Universidad Católica San Pablo es la universidad de provincia que mayor cantidad de proyectos ha presentado para obtener los Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fincyt).

    [​IMG]
    Universidad Católica San Pablo

    La Universidad Católica San Pablo es la universidad de provincia que mayor cantidad de proyectos ha presentado para obtener los Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fincyt). Estos fondos se obtienen a través de los concursos que cada año lanza el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

    Este concurso busca incentivar la investigación y generación de conocimiento en ciencias, tanto básicas como aplicadas. En total se han presentaron 438 proyectos de investigación, a cargo de 48 universidades. Los resultados se conocerán en setiembre. Los ganadores recibirán cerca de 400 mil soles para ejecutar su iniciativa.

    En el ranking del Concytec, la UCSP ocupa el en el 6° lugar de universidades con mayor cantidad de proyectos presentados, solo la anteceden universidades de Lima. La UCSP concursa con un total de 28 proyectos, más del doble que el año pasado.

    Los proyectos son de autoría de docentes acreditados por la Dirección de Investigación de la UCSP. 13 proyectos fueron enviados por el Centro de Investigación de Ciencias de la Computación, 5 por el Centro de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones, 8 por el Instituto de Energía y Medio Ambiente y 2 por el Programa de Iniciación Científica de Ingeniería Industrial.

    La UCSP ya ejecutó y viene desarrollando proyectos de investigación con el Fincyt y el apoyo de empresas privadas. Se ha trabajado en el campo de las energías renovables a partir de la generación de biogás con estiércol de ganado vacuno, el aprovechamiento de la energía solar en la industria, la mejora en el proceso de la industria textil entre otros y el reciclado de relaves mineros para la fabricación de ladrillos.

    Con otros fondos estatales concursables se están realizando proyectos en el campo de la computación aplicada a la medicina, en computación en sí misma, uso de aceites reciclados para generar biocombustible, la aplicación de técnicas e insumos ecológicos en la industria textil, buenas técnicas de enfriamiento en la industria láctea, entre otros.

    De este modo la Universidad Católica San Pablo reafirma que la investigación es una los pilares de su labor como centro de formación superior y mediante esta, busca aportar en el desarrollo de la sociedad.

    FUENTE: http://www.quepasa.pe/arequipa/6432...versidades-de-provincia-en-concurso-de-fondos
     
    A MSM le gustó este mensaje.