Ucrania realiza una ofensiva en las regiones de Jersón y Nikoláyev

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Jos.Smir., 29 Ago 2022.





  1. INsu

    INsu Miembro diamante

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    10,789
    Likes:
    6,460
    Temas:
    19




    Fin de la batalla por el oblást de Jarkov.

    La fuente pro-rusa Rybar confirma la retirada total del oblást de Jarkov por parte de Rusia. Ucrania atacó con 5 brigadas mecanizadas y su tercera división de tanques, que equivalen a una división OTAN. Le hizo un roto total y absoluto a Rusia y empezó a maniobrar en profundidad, algo propio de la doctrina soviética. Los rusos simplemente huyeron. Ya no había nada que hacer.

    https://t.me/rybar/38607

    [​IMG]

    Ofensiva en Jersón:

    Va lenta, pero reportan un ligero retroceso de las líneas rusas en el frente más próximo a la ciudad. Según se indica, Rusia retrocede sus líneas para que su artillería al otro lado del río Dniéper pueda participar.

    upload_2022-9-11_15-23-22.png

    https://twitter.com/wolski_jaros/status/1569037741270204423
     


  2. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    12,205
    Likes:
    6,020
    Temas:
    700
    Me llega info de que todo se trató de una trampa rusa ,y que las tropas ukranianas q avanzaron quedaron rodeadas .... Espero por más información..... Ay insu.... no que los rusos tenían alimentos y munición para tres días? Jajajajaja deja de ver Infobae..
     
  3. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    13,448
    Likes:
    18,916
    Temas:
    8,223
    Ucrania sufre un apagón masivo tras los 'ataques rusos'
    El presidente Vladimir Zelensky ha confirmado la escasez de energía en varias regiones del país.

    Múltiples regiones del sureste de Ucrania sufrieron cortes de electricidad y apagones a última hora del domingo.

    El presidente Vladimir Zelensky ha dicho que la causa fueron los ataques con misiles de Moscú contra la “infraestructura crítica”.

    Los apagones completos han afectado a las regiones de Kharkov y Donetsk, dijo Zelensky en una publicación en las redes sociales, aparentemente refiriéndose a la parte de la República Popular de Donetsk controlada por Ucrania. Las regiones de Sumy, Dnepropetrovsk, Poltava, Zaporozhye y Odessa se han visto afectadas por apagones parciales, según el presidente, quien culpó del incidente a los “terroristas rusos”.

    Entonces, hasta ahora, Moscú ha permanecido en silencio sobre el asunto, sin confirmar ni negar su participación. Aún así, el incidente ha sido precedido por un lanzamiento informado de múltiples misiles de crucero desde barcos rusos ubicados en los mares Negro y Caspio.

    Las imágenes que circulan en línea muestran las secuelas de los supuestos ataques, con los bomberos tratando de extinguir las llamas en lo que parecen ser centrales eléctricas.

    El apagón afectó las operaciones de los ferrocarriles ucranianos, que reportaron retrasos en todo el país. También detuvo el sistema de metro en la ciudad oriental de Kharkov, según pretenden mostrar las imágenes que circulan en línea.

    El apagón afectó las operaciones de los ferrocarriles ucranianos, que reportaron retrasos en todo el país. También detuvo el sistema de metro en la ciudad oriental de Kharkov, según pretenden mostrar las imágenes que circulan en línea.

    Hasta ahora, los servicios de emergencia han logrado restablecer el suministro eléctrico solo en las regiones de Poltava, Sumy y Dnepropetrovsk, según informes de los medios de comunicación ucranianos.

    Fuente: RT
     
  4. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    12,205
    Likes:
    6,020
    Temas:
    700
    vean este videito

    Imágenes de una gran explosión de una central eléctrica en #Kharkiv ayer.

    https://twitter.com/guyelster/status/1569330000301531137?s=20&t=uQz1JdHK_W_JqmVKu-iEGg

    Anuncian la desnazificacion de 4.000 individuos y 8.000 heridos ukranianos , de verdad la OTAN cree que ganara esta GUERRA? ... ah verdad hasta el ultimo ukraniano , ayer Rusia necesito solo 2.30 horas para dejar a oscuras media UKRANIA... mientras tanto la prensa española y europea, insiste en decir que ukrania va ganando terreno..
     
  5. INsu

    INsu Miembro diamante

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    10,789
    Likes:
    6,460
    Temas:
    19
    Ya no hay rusos en la región de Jarkov. Las fuentes rusas serías jamás hablaron de trampa. Ni Rybar, ni Wagner, ni Girkin, ni Zoka, nadie. Qué más información vas a esperar?
     
  6. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    13,448
    Likes:
    18,916
    Temas:
    8,223
    Occidente considera armar a Ucrania con armas más potentes – FT
    Washington y sus aliados están discutiendo si proporcionar aviones de combate a Kiev en el futuro, informó el periódico.
    [​IMG]
    Estados Unidos y sus aliados están en conversaciones sobre si enviar a Ucrania armas más avanzadas en el futuro, incluidos aviones de combate, dijo un funcionario de defensa de Estados Unidos, según el Financial Times.

    Algunos de los aliados occidentales de Kiev se sintieron envalentonados por la exitosa ofensiva de la semana pasada contra Rusia en la región de Kharkov, informó el martes el diario británico. Ahora están discutiendo “las necesidades a largo plazo de Ucrania”, según la fuente estadounidense anónima. Algunos creen que sería apropiado enviar aviones de combate a Ucrania en el “medio a largo plazo”, dijo la fuente, según la publicación.

    Las naciones occidentales se negaron previamente a proporcionar aviones de combate a Ucrania, citando el tiempo que llevaría entrenar a los pilotos ucranianos, problemas con el mantenimiento de sistemas de armas avanzados en tierra y el riesgo de una escalada en el conflicto con Rusia.

    Kiev logró algunos avances en las conversaciones con Eslovaquia, exmiembro del Pacto de Varsovia, que dijo que podría proporcionar sus antiguos aviones de fabricación soviética para reforzar la flota heredada de Ucrania. El ejército eslovaco retiró sus MiG-29 a fines de agosto.

    La ofensiva en la región de Kharkov fue promocionada por funcionarios estadounidenses como un gran éxito para el ejército ucraniano, que en meses anteriores había sufrido una serie de derrotas en el campo de batalla contra las fuerzas rusas y aliadas de Moscú.

    El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, afirmó el lunes que las fuerzas de Kiev habían logrado un "progreso significativo" después de beneficiarse del apoyo occidental "en términos de asegurarse de que Ucrania tenga en sus manos el equipo que necesita para llevar a cabo esta contraofensiva".

    Las agencias de inteligencia occidentales desempeñaron un papel clave en la preparación de la operación ucraniana, según Mark Warner, presidente del Comité de Inteligencia del Senado de EE. UU.

    Fuente: RT

    Los expertos advierten de que Putin podría usar nucleares ante la debacle en Ucrania: "Si sigue ese camino, no deberíamos responder"

    El avance de las tropas ucranianas ha puesto en jaque a Vladimir Putin que se rearma y se respalda en una posible retirada voluntaria para justificar el avance de Volodimir Zelenski. Ante esta situación el presidente ruso podría recurrir a las armas nucleares y así vencer a Kiev, tal y como lo ha manifestado Rose Gottemoeller en el programa Today de BBC , quien fue subsecretaria general de la OTAN desde 2016 a 2019.

    Podrían "contraatacar de manera impredecible" tras la derrota en el territorio norte por parte de los ucranianos. Además, Gottemoeller ha recalcado que los ataques podrían incluir la utilización de armas nucleares en el Mar Negro o en bases militares ucranianas para demostrar su poder.

    Ahora bien, también ha hecho hincapié en que es poco probable que Rusia use las armas nucleares a largo alcance contra EE UU, pero espera "disuadir" a los aliados de apoyar su esfuerzo bélico. “Hago hincapié en que si -los rusos- siguen ese camino, entonces no deberíamos responder de forma nuclear".

    Gottemoeller ha recalcado que se deberían utilizar "otras capacidades considerables ya sea respuesta cibernética o respuesta de armas convencional". Además, ha pedido que la ayuda militar occidental a Ucrania no cese así como la apertura de los canales diplomáticos al Kremlin.

    "Si existe algún movimiento de las armas de destrucción masiva, hasta ahora no hemos visto indicios de que los haya, tendremos que sacarlo y decirle a los rusos: 'Aquí no hay impunidad'", ha manifestado la exsubsecretaria de la OTAN.

    En tan solo unos días las tropas ucranianas han expulsado a Rusia de toda la región de Kharkiv por lo que ahora esta zona queda en manos de Ucrania. Así, buscan aprovechar esta ventaja para posicionarse y atacar a las tropas rusas desde allí.

    La ciudad de Kherson se encuentra casi bajo dominio ucraniano ante una posible rendición de las tropas rusas al quedarse sin municiones para la batalla.

    Fuente: 20 minutos

    Rusia realiza 'ataques masivos' en Ucrania
    Las fuerzas de Kiev han perdido cientos de tropas por la artillería rusa y el fuego de misiles, afirmó el Ministerio de Defensa.

    Las fuerzas rusas han desatado un fuerte bombardeo contra el ejército ucraniano en todos los frentes, y las bajas de Kiev ascienden a más de 800 en un día, dijo el martes el Ministerio de Defensa ruso.

    “La Fuerza Aérea Rusa, las tropas de misiles y la artillería están realizando ataques masivos contra unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en todas las áreas operativas”, dijo el ministerio.

    Los ataques rusos de alta precisión se han dirigido a las áreas de despliegue de las unidades de la 95.a Brigada de Asalto Aerotransportado cerca de las ciudades de Slavyansk y Konstantinovka en el este de Ucrania, se lee en el comunicado. El ministerio continuó diciendo que sus fuerzas también habían bombardeado la brigada mecanizada 115 cerca de Artemovsk y la brigada mecanizada 53 cerca de Kurdyumovka, ambas en la región de Donetsk.

    Según el Ministerio de Defensa, también realizó ataques contra varias unidades ucranianas tanto en el sur del país como en el norte, más cerca de Járkov.

    “Como resultado de los ataques, las pérdidas entre los militares ucranianos y los combatientes extranjeros superaron las 800 personas muertas y heridas”, afirmó el ministerio.

    Los ataques se producen después de que las tropas ucranianas avanzaran en la región de Kharkov, con las fuerzas rusas y aliadas retirándose de algunas áreas para “reagruparse”. El lunes, al comentar sobre el reciente desarrollo en Ucrania, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, insistió en que Rusia continuará con su operación militar “hasta que se logren los objetivos que se establecieron al principio”.

    Fuente: RT
     
    A RICO Papá le gustó este mensaje.
  7. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    12,205
    Likes:
    6,020
    Temas:
    700
    ay insu a ti hay que explicarte con ORIGAMI.. sabes porque no hay rusos en esas zonas? porque nadie va tener TROPA en zonas sin LUZ, les destruyeron una de las centrales electricas mas grandes e importante de UKRANIA... ukrania ya no podra enviar ni aguita a la UE , y se viene en invierno.. esta guerra q libra RUSIA contra la OTAN Y EEUU , esta en sus momentos mas criticos y de definicicones ... las bajas ukranianas . en las cuales estan los mercenarios ingleses y polacos han sido de las mas cuantiosas.... no busques en prensa oficial que los rusos no van a abrir la boca mas de la cuenta y olvidate de infobae.. busca medios alternativos , los hay como cancha.. saludos termobaricos ....
     
  8. INsu

    INsu Miembro diamante

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    10,789
    Likes:
    6,460
    Temas:
    19
    1) Los misiles rusos fueron LUEGO de la derrota. No antes ni durante.
    2) Los mismos rusos dijeron que era insuficiente para acabar con la red eléctrica de Ucrania (fue el análisis de Rybar).
    3) Ucrania repuso la energía horas después del ataque (por lo que Rybar tenía toda la razón).
    4) Las fueras involucradas (5 brigadas mecanizadas y una división de tanques) suman como mucho 10mil hombres. ¿Cómo los ucranianos van a tener un 40 o 50% de bajas y expulsar a los rusos de forma efectiva?
    5) No sé si te crees tus propias memeces o solo estás troleando. En cualquier caso, tus memeces son bastante divertidas.
    6) No me digas que sigues esperando información de la trampa rusa...
     
  9. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    13,448
    Likes:
    18,916
    Temas:
    8,223
    En Kyiv, anunciaron un ataque con misiles contra una estación de bombeo en Krivoy Rog

    MOSCÚ, 14 de septiembre - RIA Novosti. El subjefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, afirma que se lanzó un ataque con misiles contra Krivoy Rog.

    Según él, las estructuras hidráulicas fueron atacadas. Krivoy Rog es la ciudad natal de Zelensky.

    El jefe de gabinete del presidente ucraniano, Andriy Yermak , hizo una declaración similar.

    Al mismo tiempo, según el diputado de la Rada Suprema, Alexei Goncharenko , en el río Ingulets después del bombardeo, "el nivel del agua ha aumentado considerablemente, la estación de bombeo puede estar dañada y en algunos lugares no hay comunicación móvil en la ciudad."

    El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, no se pronunció sobre esta situación.

    Esta noche aparecieron imágenes de Krivoy Rog: parte de la ciudad se inundó después de un ataque con misiles en una presa
    Fuente: Ria Novosty
     
  10. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    13,448
    Likes:
    18,916
    Temas:
    8,223
    El gobernador de la región de Belgorod, Gladkov, informa:

    “Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra Valuiki. El sistema de defensa aérea funcionó, pero hay destrucción en tierra. La subestación resultó dañada, el suministro eléctrico de la ciudad se interrumpió. También hubo un incendio de ocho casas particulares en la calle. Colegio y tres coches. Según información preliminar, un civil murió. Se está brindando asistencia médica a dos víctimas.

    El jefe de la Dirección Regional Principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia Sergey Potapov, mi adjunto Konstantin Polezhaev, el jefe del departamento de seguridad regional Yevgeny Vorobyov, el jefe del distrito Aleksey Dybov y todos los servicios operativos partieron hacia el lugar. Las instalaciones sociales ahora serán transferidas a fuentes de energía de respaldo.

    El Ministerio de Defensa de Rusia publica imágenes de la destrucción de personal, equipo militar y posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania con la ayuda de cuadricópteros y artillería de las Fuerzas Aerotransportadas en la zona NVO.

    El comando ucraniano continúa intentando irrumpir en las defensas de las Fuerzas Armadas rusas en dirección Mykolaiv-Kryvyi Rih para llegar a Kherson. Los combates más intensos tienen lugar cerca de la cabeza de puente de las AFU cerca de Andriivka y también cerca de Ol'hyne en el lado de Vysokopillia.

    Los grupos de reconocimiento y sabotaje ucranianos intentan penetrar subrepticiamente hacia el sur y llegar a los accesos a Berislav. Los grupos enemigos también tienen la intención de penetrar en la retaguardia de las unidades rusas en Davydiv Brid.

    Fuerzas Armadas ucranianas (AFU) continúa transfiriendo equipos y personal a la cabeza de puente cerca de Andriivka, incluidos los lanzadores de misiles antiaéreos S-300. Sin embargo, los bombarderos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas no dejan de atacar el "intestino".

    En otras áreas, las formaciones ucranianas también continúan investigando las debilidades en las defensas de las Fuerzas Armadas Rusas. Durante el día, una compañía de la 128.ª Brigada de Asalto Aerotransportado Separada y un pelotón de tanques de la 17.ª Brigada de Tanques Separada intentaron una ofensiva contra las posiciones rusas cerca de Ol'hyne. Pero la unidad de Tropas Aerotransportadas Rusas apoyada por artillería repelió el ataque.

    Otro problema potencial para AFU en la línea del frente podría ser el impacto de los ataques con misiles de las Fuerzas Armadas rusas en las estructuras hidráulicas en Kryvyi Rih e Iskrovka en el río Ingulets, a través del cual discurre la línea del frente en muchas áreas. La destrucción y los daños a las instalaciones pueden provocar un aumento del nivel del agua que arrastrará los cruces establecidos.

    A pesar de los intentos fallidos de avanzar hacia Kherson, los comandantes ucranianos intentan explotar su gran ventaja numérica y continuar sus ataques sin tener en cuenta las bajas. Un objetivo es desgastar a las fuerzas rusas en la lucha y llegar a Berislav rodeando unidades en la sección de Kryvyi Rih del frente.
     
  11. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    13,448
    Likes:
    18,916
    Temas:
    8,223

    El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa mostró cómo unidades del Distrito Militar Sur repelieron el ataque del grupo blindado de las Fuerzas Armadas de Ucrania

    Durante la batalla, los militares rusos capturaron un vehículo blindado de transporte de personal M-113 de fabricación estadounidense. Fue abandonado por los militares ucranianos cuando huyeron.

    Vídeo: Ministerio de Defensa de Rusia

    La estación de tren resultó dañada como resultado del bombardeo de militantes ucranianos.
    photo_2022-09-17_01-18-15.jpg
    Como resultado de un ataque nocturno con misiles por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se reveló la destrucción de las instalaciones de la Empresa Estatal de Ferrocarriles de Melitopol. Esto se informó en el servicio de prensa de la Dirección de Asuntos Internos de Melitopol y la región de Melitopol.

    Se registraron los siguientes daños: se destruyó la vía de recepción y salida, también se dañaron la sala de servicio en la estación de Nizyany, el área de trabajo de la estación de Nizyany, 25 durmientes y un latigazo de la vía.
    photo_2022-09-17_01-18-17.jpg

    El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes del trabajo de combate de la tripulación del tanque T-72, que destruyó más de 15 vehículos militares y más de 60 nacionalistas ucranianos, incluidos extranjeros, durante una operación especial.

    Un grupo de tres KAMOV Ka-52 destruyó 17 tanques enemigos.


    Ucrania líquida a colaboracionistas y funcionarios rusos en zonas ocupadas
    Los partisanos ucranianos eliminan el aparato burocrático y de seguridad prorruso con el objetivo de impedir la celebración de referéndums de anexión en los territorios ocupados por Moscú.
    [​IMG]
    Sergei Gorenko, fiscal general de Lugansk.E. M.

    Fuentes de emergencia citadas por la agencia rusa de noticias Interfax han indicado que las informaciones preliminares apuntan a la explosión de una bomba en la oficina, situada en el centro de la ciudad de Lugansk. “Esta es la versión principal”, han señalado, sin que por el momento haya más detalles.

    Fuente: El confidencial
     
    Última edición: 17 Set 2022
  12. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    13,448
    Likes:
    18,916
    Temas:
    8,223
    Rusia destruye varias bases de mercenarios estadounidenses y más equipamiento occidental

    Mientras continúa la operación militar especial en Ucrania, las Fuerzas Armadas de Rusia reportan que repelen los constantes intentos de la contraofensiva por parte de Kiev. Asimismo, desde el Ministerio de Defensa ruso informaron que el Ejército del país destruyó varias bases de mercenarios estadounidenses y más equipamiento occidental.

    La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y los ataques de artillería alcanzaron el punto de control y coordinación de los ataques con misiles del grupo Primorye en la región de Shurino de la región de Nikolaev, tres puntos de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los distritos de Chervony Oskol del región de Kharkiv, Pershotravneve de la región de Zaporozhye y Seversk de la República Popular de Donetsk. También se vieron afectadas 47 unidades de artillería, mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 127 distritos, incluidas las bases de mercenarios extranjeros de la campaña militar privada estadounidense "Academia" y la formación nacional "Kraken" en las regiones de Kramatorsk y Nikolaevka. de la República Popular de Donetsk.

    ️ Además, un depósito de municiones de la brigada mecanizada 14 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que contenía más de siete mil quinientos proyectiles para los sistemas de artillería occidentales, y un depósito de municiones de la brigada de asalto de montaña 128 en el distrito de Dolinka de la La región de Zaporozhye fue destruida en la región de Kharkov.

    Los ataques de alta precisión de las fuerzas aeroespaciales rusas cerca de Kramatorsk destruyeron un obús M777 de 155 mm fabricado en EE. UU., un radar de guía del sistema de misiles antiaéreos S-300 cerca del asentamiento de Dvurechye y un radar de defensa aérea cerca de Vasyukovka de Donetsk. República popular.

    Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron ocho UAV por día en las áreas de los asentamientos de Maliyivka, Yagodnoe, región de Kharkiv, Lebedevka, República Popular de Lugansk, Tokmak, Chervonoarmeyskoye, región de Zaporozhye, Vladimirovka, Antonovka, República Popular de Donetsk.

    Además, ocho proyectiles del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS fueron destruidos en el aire en el área de Novaya Kakhovka, la región de Kherson y la ciudad de Kherson.

    :Fuente: RT

    Ucrania afirma que ha repelido los ataques rusos en el este y el sur
    El ejército ucraniano afirmó este domingo que sus fuerzas repelieron los ataques de las tropas rusas en las áreas de la región de Kharkiv en el este y Kherson en el sur, donde Ucrania lanzó contraofensivas este mes, así como en partes de Donetsk en el sureste, informa Reuters, según The Guardian.

    ATAQUE RUSO A LA CENTRAL NUCLEAR DE PIVDENNOUKRAINSK DURANTE LA MADRUGADA DE ESTE LUNES. Las tropas rusas atacaron la planta de energía nuclear de Pivdennoukrainsk en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, el lunes por la mañana, pero sus reactores no sufrieron daños y funcionan normalmente, dijo la compañía nuclear estatal de Ucrania, Energoatom, según recoge Reuters. Una explosión ocurrió a 300 metros de los reactores y dañó los edificios de la central eléctrica poco después de la medianoche, dijo Energoatom en un comunicado. El ataque también dañó una central hidroeléctrica cercana y líneas de transmisión, informa The Guardian.

    EL EJÉRCITO UCRANIANO DESTRUYE DOS DEPÓSITOS DE MUNICIONES RUSOS EN EL SUR DE UCRANIA. Ucrania informó que sus fuerzas también mataron a 29 soldados rusos y destruyeron dos obuses Msta-S, un obús Msta-B y un vehículo de combate de infantería BMP-3 este domingo 18 de septiembre.

    RUSIA LANZÓ ESTA NOCHE UN ATAQUE CON MISILES EN ZAPORIZHIA. Según el gobernador del óblast de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh, las fuerzas rusas dispararon ocho proyectiles contra instalaciones de infraestructura. No hay información sobre víctimas disponibles en este momento, informa The Kyiv independent.

    Fuente: 20 minutos


    Portamisiles estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas sobre la región de Kherson. 16 de septiembre de 2022.

    Explosión nocturna en el área de la central nuclear del sur de Ucrania

    Las consecuencias del bombardeo nocturno de la ciudad de Stakhanov en la LPR

    Según Andrey Marochko, un oficial de la Milicia Popular de la LPR, los militantes ucranianos atacaron con HIMARS MLRS.

    Esto no es NASAMS, sino un diseño establecido como señuelo. La foto muestra diferencias visuales con el original.
    photo_2022-09-18_12-01-34.jpg
     
  13. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    13,448
    Likes:
    18,916
    Temas:
    8,223
    Informe del Ministerio de Defensa de Rusia sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania 19.09.2022

    ◽️ Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan realizando una operación militar especial.
    Durante el día, las armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales lanzaron ataques en los lugares de concentración de mano de obra y equipo militar de las brigadas mecanizadas 53, 58 y 93 en las áreas de los asentamientos de Toretsk, Zaitsevo, Nikolaevka, así como la brigada de asalto aéreo 80 en el área del asentamiento Seversk, República Popular de Donetsk. Más de 200 militares ucranianos y 11 vehículos blindados fueron destruidos.
    Un ataque de alta precisión contra la acumulación de mano de obra y equipo de la 46 Brigada Aeromóvil de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Belogorka de la región de Kherson destruyó 3 unidades de vehículos blindados y hasta 15 militares ucranianos
    . Como resultado de un ataque de fuego masivo en el punto de despliegue temporal de unidades de la brigada de infantería motorizada 59 en el área del asentamiento de Pershotravneve, región de Dnepropetrovsk, las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 30 militares ucranianos muertos y más de 50 heridos.
    Como resultado de incendios masivos en los lugares de concentración de personal y equipo de la brigada de asalto de montaña 128 en la región de Dolinka, la brigada de defensa territorial 102 en la región de Rybnoe de la región de Zaporozhye, así como el punto de despliegue temporal de el batallón nacionalista "Carpathian Sich" en la ciudad de Zaporozhye, más de 70 militares y militantes ucranianos, así como cuatro unidades de vehículos blindados, fueron destruidos.
    Ataques de aviación operacional-táctica y militar, fuerzas de misiles y artillería alcanzaron siete puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Verkhnekamenskoye, Vyemka, Zaytsevo de la República Popular de Donetsk, Poltavka, Charivnoye de la región de Zaporozhye, Kostomarovka de la región de Kirovohrad, Barmashovo de la región de Nikolaev, así como 52 unidades de artillería, mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 134 distritos.
    En la ciudad de Zaporizhzhia, un ataque de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyó un campamento en la planta de Iskra, en la que se reparaban las instalaciones estadounidenses de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS.
    Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del pueblo de Aleksandrovka, región de Kherson. También durante el día, 14 UAV ucranianos fueron derribados en el aire en las áreas de los asentamientos de Lidievka, Novomikhailovka, Chkalovo, Novobakhmutovka, Ryasnoe, Verkhnetoretskoye, Zavitne-Bazhannya, Lyubovka de la República Popular de Donetsk, Snigirevka de la región de Nikolaev, Maxim Gorky y Chernyanka de la región de Kherson, así como Dorozhnyanka de la región de Zaporozhye. En el área del asentamiento de Novaya Kakhovka, región de Kherson, fueron interceptados dos misiles anti-radar HARM estadounidenses. Además, en las áreas de los asentamientos de Belozerka y Chervony Mayak de la región de Kherson, se interceptaron dos misiles balísticos Tochka-U y veinticuatro cohetes de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y Alder en las áreas de los asentamientos de Volnovakha, Korsun de la República Popular de Donetsk, la ciudad de Kherson, los asentamientos de Tavriysk, Berislav, Veseloe y Novaya Kakhovka de la región de Kherson, así como en el área del asentamiento de Chervony Promin, región de Nikolaev.

    El enemigo entrante fue bloqueado y destruido dentro del rango. Dejando equipos dañados. Un grupo de 300 militares fueron prisioneros. Al día siguiente, a las 6 de la mañana, hubo un intento de abrirse paso hacia los restos de la infantería bloqueada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el asentamiento. Pravdino en 3 Hummers, uno fue volado por una mina en las afueras del norte, dos dieron la vuelta y comenzaron a irse bajo la artillería hacia el norte. El segundo Hummer fue destruido cerca del BMD-4 y el tercero logró irse.
    photo_2022-09-20_03-58-20.jpg
    Pervomaisk. Las consecuencias de ataques con HIMARS americanos.
    photo_2022-09-20_04-00-17.jpg
    Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y unidades de la reserva NM de la RPD rechazaron el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del asentamiento de Ternovye Pody. El enemigo sufrió grandes pérdidas, un BMP fue para los combatientes como trofeo.
    photo_2022-09-20_04-00-20.jpg
    Un oficial y un médico de la brigada 24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron hechos prisioneros y recibieron asistencia médica. Como resultado del interrogatorio de los prisioneros y el estudio de sus documentos, resultó que el Sargento Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Mikhail Sova, fue declarado apto para el servicio y llamado a la movilización, a pesar de su discapacidad.
    photo_2022-09-20_03-12-31.jpg photo_2022-09-20_03-12-47.jpg
    Armamento Occidental capturado por tropas rusas.
     
  14. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    13,448
    Likes:
    18,916
    Temas:
    8,223
    Según fuentes locales, hace aproximadamente una hora, se produjo una explosión en las cercanías de Slavyansk. A juzgar por la nube de humo, podría ser la llegada de un cohete de gran calibre del MLRS o un ataque con un misil balístico OTRK. Incluso después del "reagrupamiento" y la retirada de las Fuerzas Armadas de RF de Izyum, los ataques contra objetivos en la aglomeración de Slavyansko-Kramatorsk no se detendrán. Las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania están ubicadas allí en la zona de destrucción de los sistemas de misiles tácticos operativos y MLRS de largo alcance desde posiciones cercanas a Seversk.
    photo_2022-09-20_04-11-42.jpg
     
  15. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    13,448
    Likes:
    18,916
    Temas:
    8,223
    Informe del Ministerio de Defensa de Rusia sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania 20.09.2022

    • . Como resultado de ataques de alta precisión en los puntos de despliegue temporal de las brigadas mecanizadas 81 y aeromóviles 66 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Chervoniy Oskol y Studenok de la región de Kharkiv, la brigada mecanizada 93 en la región de Bogorodichnoye de la República Popular de Donetsk, más de 120 militares ucranianos, tres tanques fueron destruidos y 12 automóviles.
    • Los ataques de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en los puntos de despliegue temporal de la 35.ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la 114.ª Brigada de Defensa Territorial en las áreas de los asentamientos de Novogrigorovka y Novaya Odessa de la región de Nikolaev destruyeron más de 70 nacionalistas, más de 15 unidades de equipo militar especial y vehículos
    • . Los ataques de fuego concentrados en las posiciones de combate de la brigada de infantería motorizada 59 en las áreas de los asentamientos de Ternovka y Andreevka en la región de Kherson eliminaron hasta 100 militares y siete vehículos blindados de combate. Además, en la ciudad de Nikolaev, se destruyeron los talleres de la planta blindada, en los que se reparó el equipo militar de esta unidad.
    • Durante el día, los ataques de la aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería golpearon seis puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Dolyna, Tatyanovka, Artyomovsk de la República Popular de Donetsk, Lezhino, Kirovo, región de Zaporozhye, Bereznegovatoe, región de Mykolaiv, así como 49 unidades de artillería, fuerza viva y equipo militar en 142 distritos.
    • Cinco depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de Seversk, Katerynivka, Dobrovolye de la República Popular de Donetsk, Braginovka, región de Dnepropetrovsk y Stepnoe, región de Zaporozhye
    • . Un avión de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribó un avión Su-24 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del pueblo de Novozhelanye de la República Popular de Donetsk.
    • Los sistemas de defensa aérea derribaron 12 UAV por día en las áreas de los asentamientos de Petrovskoye, Khanzhenkovo, Blagoveshchenka de la República Popular de Donetsk, Molodyozhnoye, Priozernoye, Muzykovka, Zelenovka, Posad-Pokrovskoye y Lyubimovka de la región de Kherson.
    • Dos misiles anti-radar estadounidenses HARM fueron derribados cerca de la ciudad de Kherson. Además, 27 proyectiles del sistema estadounidense de lanzacohetes múltiples HIMARS, así como Alder en la región de Donetsk, los asentamientos de Chervonopopovka de la República Popular de Luhansk, Novaya Kakhovka, Berislav, Verovka, Tomarino y Vesyoloye de la región de Kherson fueron destruidos en el aire.
    photo_2022-09-21_02-00-13.jpg La artillería ucraniana bombardeó el pueblo de Shebekino en la región de Belgorod.

    Los soldados de la PMC "Wagner" avanzan con éxito en la dirección de Artyomovsky Los corresponsales de guerra del servicio de prensa de la Milicia Popular de la RPD visitaron las formaciones de combate de los combatientes de la PMC de Wagner, que están llevando a cabo una ofensiva exitosa en la región de Artyomovsk y recientemente ocuparon un importante bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ubicado en el territorio. de una subestación eléctrica.
    photo_2022-09-21_02-16-37.jpg
    Imágenes de la planta de energía nuclear de Zaporozhye después del bombardeo ucraniano En particular, lo siguiente resultó dañado: un edificio especial, un sistema de refrigeración, un comedor: los empleados de la ZNPP estaban allí en el momento del bombardeo. Entre ellos, así como entre los guardias que custodiaban la estación, no hubo muertos ni heridos.

    photo_2022-09-21_02-18-36.jpg
    Las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo un ataque con misiles contra Novaya Kakhovka. El cohete golpeó el edificio de apartamentos. Dos personas resultaron heridas, se están retirando los escombros.
    photo_2022-09-21_02-19-54.jpg

    En persecución, un poco más del Frente Sur. BTR-3 VFU destruido.
    [​IMG]
    Vehículo blindado ucraniano destruido KOZAK. septiembre de 2022.
    [​IMG]
    Transporte blindado de personal holandés capturado YPR-765.

    Los paracaidistas con fuego de BMD, armas pequeñas y lanzagranadas detuvieron el intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de romper la defensa. Habiendo sufrido pérdidas, los militares ucranianos querían esconderse en vehículos blindados, pero fueron destruidos por sistemas de misiles antitanque.
     
  16. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    12,205
    Likes:
    6,020
    Temas:
    700
    Putin se prepara para las definiciones y hace llamado a los reservistas ... Se viene el invierno y los ciudadanos de la UE
    .se desesperan... A comer canchita.... Mientras vemos el desarrollo del referéndum..
     
  17. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    13,448
    Likes:
    18,916
    Temas:
    8,223
    Informe del Ministerio de Defensa de Rusia sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania 21.09.2022

    ◽️ Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan realizando una operación militar especial.
    • Como resultado del daño por fuego de las unidades de la brigada mecanizada 28 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área del asentamiento de Pravdino, región de Kherson, la pérdida de conexión por día ascendió a más de doscientos personas y 21 unidades de equipo militar. El personal de la 4.ª compañía del 2.º batallón de esta formación en realidad murió por completo a causa del comandante de la 28.ª brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que envió la unidad a contraatacar en el campo minado.
    • En el área de Pavlovka de la República Popular de Donetsk, como resultado del daño por fuego del 3er batallón de la 1ra brigada del presidente de Ucrania, que realizó un intento fallido de contraataque, las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 60 personas muertos y heridos, cuatro tanques y ocho coches.
    • El arma de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en el área del asentamiento de Artemovsk de la República Popular de Donetsk golpeó el punto de despliegue temporal del 2º batallón de la 93ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Más de 75 militantes y nueve unidades de equipo militar fueron destruidos.
    • Ataques de aviación operacional-táctica y militar, fuerzas de misiles y artillería alcanzaron ocho puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de Artyomovsk, Svyatogorsk, Aleksandrovka, Yarovaya de la República Popular de Donetsk, Kupyansk, Chervony Oskol de la Región de Kharkiv, el punto de despliegue temporal de la formación nacionalista "Donbass" en el área Nikolaevka de la República Popular de Donetsk, así como unidades de artillería 68, mano de obra y equipo militar en distritos 147.
    • Se destruyeron 12 almacenes de municiones y armas en las áreas de los asentamientos de Kamenka, región de Kharkiv, Krasnoarmeysk, Dimitrov, Seversk, República Popular de Donetsk y Belaya Krinitsa, región de Kherson.
    • Los sistemas de defensa aérea derribaron 11 UAV por día, en las áreas de los asentamientos de Staromayorskoye, Petrivskoye, Karpovka de la República Popular de Donetsk, Stepnoye, Bobrovy Kut, Mirolyubovka, Krasnoselskoye, Volkovskoye y Charivnoye. Incluyendo un UAV Bayraktar cerca del pueblo de Dmitrenko, región de Kherson. Además, 28 proyectiles del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple estadounidense HIMARS y tres misiles anti-radar estadounidenses HARM fueron destruidos en el aire en las áreas de los asentamientos de Svistunovka en la República Popular de Lugansk, Chernobaevka, Zavetnoye y en el área de la central hidroeléctrica Kakhovka en la región de Kherson.
    Equipo ucraniano capturado, capturado como resultado de la ofensiva fallida de las Fuerzas Armadas de Ucrania en una de las secciones de la dirección Nikolaev-Krivoy Rog.

    Soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros están siendo masacrados. 120 cadáveres en cuestión de horas de batalla, y eso sin contar los heridos y prisioneros. Entre los muertos hay ciudadanos de Polonia. Encontré varios pasaportes.

    El video no muestra todos los equipos capturados. Quiero enfatizar su integridad.

    Equipo destruido y abandonado de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del pueblo de Sukhoi Stavok.
    photo_2022-09-21_07-22-21 (2).jpg
    El Ministerio del Interior refuta la falsificación, que se difundió en Internet, de que supuestamente se había emitido una orden para revisar los automóviles y enviar a los conductores masculinos a las comisarías militares.

    “Este escaneo publicado de las supuestas instrucciones del GUOBDD del Ministerio del Interior de Rusia es falso, y la información contenida en este “documento” es falsa”, dijo la agencia en un comunicado.
    photo_2022-09-21_16-18-44.jpg
    Kyiv en la noche del 22 de septiembre anunció el mayor intercambio de prisioneros. Intercambiaron 215 soldados ucranianos, incluidos más de 100 defensores de Azovstal. Según Zelensky, por 200 prisioneros, Rusia recibió a Viktor Medvedchuk, acusado de traición en Ucrania. Se intercambiaron cinco oficiales superiores de "Azov" por 55 prisioneros de guerra rusos. También entre los liberados - 10 extranjeros. Las autoridades rusas aún no han comentado oficialmente sobre el intercambio.
    photo_2022-09-22_02-52-44.jpg
    ¡Gracias a todos, gracias a los cuales nuestros defensores ya están en casa!
    ¡Gracias, chicos por lograrlo!

    Testigos presenciales informan de un accidente de UAV esta mañana en Dzhankoy, Crimea.
    photo_2022-09-22_02-10-15.jpg
    La destrucción del puente probablemente indica la inminente retirada de las Fuerzas Armadas de Ucrania de los barrios orientales de Artemovsk.
    photo_2022-09-22_03-46-01.jpg
     
  18. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    13,448
    Likes:
    18,916
    Temas:
    8,223
    En los medios de comunicación, aparecen cada vez más pruebas de grandes pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la ofensiva en la región de Kharkiv. El 16 de septiembre, el canal de televisión irlandés RTE publicó un informe (https://www.rte.ie/news/primetime/2022/0915/1323673-why-this-ex-irish-soldier-is-fighting-in-ukraine /) sobre un grupo de mercenarios extranjeros, muertos como resultado de una emboscada por parte del personal militar ruso.

    El personaje principal del número, Brian Meagher resultó gravemente herido y apenas sobrevivió.

    Meagher tiene 35 años. De 2003 a 2018 sirvió en el ejército irlandés, después de lo cual trabajó en una prisión de Dublín.

    En el verano, el padre de dos hijos, se unió a la "Legión Internacional" ucraniana y le mintió a su familia que iría a Ucrania como instructor. Supuestamente, las imágenes de Bucha lo impulsaron a ir al frente.

    A principios de septiembre, el irlandés participó en la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kharkiv. Meagher afirma (https://m.independent.ie/news/irish...ky-to-be-alive-after-mine-blast-41993118.html) que se formó su unidad en 10 días y estaba en el segundo escalón de las fuerzas que avanzaban.

    Se suponía que el destacamento de mercenarios limpiaría los territorios recuperados, pero fue emboscado por un grupo que cubría la retirada de las fuerzas principales. Según el irlandés, su camión fue destruido por un tanque ruso.

    “Estábamos en territorio enemigo el primer día, se suponía que no debíamos estar allí”

    Meagher recibió heridas de metralla en la columna, el corazón, los pulmones, los brazos y las piernas. Ahora está en el hospital y está tratando de lograr la evacuación a Polonia.

    Sin embargo, el irlandés tuvo más suerte que otros "soldados del fracaso" de su escuadrón: a tres mercenarios les amputaron las piernas, 10 personas más murieron, incluido un veterano de las fuerzas especiales estadounidenses.
    photo_2022-09-21_03-55-57.jpg
    Los "funerales" para los mercenarios extranjeros de la "Legión Internacional" se encuentran dispersos en los países europeos después de la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kharkiv.

    El tornero de 27 años, de origen italiano, no tenía experiencia militar, pero sin ningún problema se incorporó a la Legión Internacional el 3 de marzo.

    Desde entonces, Galli luchó en dirección a Kharkiv, donde resultó gravemente herido bajo los bombardeos durante la reciente ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

    El 19 de septiembre murió en un hospital de Kiev sin recuperar el conocimiento.

    Los padres del soldado vinieron a Kyiv a recoger su cadáver. Ahora solo los consuela una carta de agradecimiento dirigida a su hijo por parte de su comandante, el mayor Bogdan Molchanov.

    photo_2022-09-21_10-33-30.jpg
    Informe del Ministerio de Defensa de Rusia sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania 22.09.2022

    ️ Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan realizando una operación militar especial.
    • En el pueblo de Monachinovka, región de Kharkiv, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas derrotaron al equipo militar de las unidades de la brigada mecanizada 93 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Se destruyeron hasta cien militantes y hasta 20 unidades de equipo militar, incluida una instalación del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS.
    • Como resultado del daño por fuego de las unidades de la brigada mecanizada 14, que hizo un intento fallido de forzar el avance hacua el río Oskol cerca del asentamiento de Dvurechnoye, región de Kharkov, el enemigo perdió hasta 30 personas y seis vehículos de combate de infantería.
    • Las armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas alcanzaron los puntos de despliegue temporal de las unidades de la brigada de infantería motorizada 65, el batallón de escolta 19 y mercenarios de la "Legión Extranjera" cerca de la ciudad de Zaporozhye. Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a 150 militantes y 19 unidades de equipo militar.
    • Misiles lanzados desde el aire de alta precisión alcanzaron el punto de despliegue temporal de la 17.ª Brigada de Tanques y el depósito de municiones de la 80.ª Brigada de Asalto Aerotransportado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cerca del pueblo de Seversk en la República Popular de Donetsk. Como resultado de los ataques, más de 90 militares ucranianos, 15 unidades de equipo militar y más de mil municiones de mortero fueron destruidos.
    • La imposición de ataques de fuego masivos en las posiciones de la 60.ª Brigada de Infantería en las áreas de los asentamientos de Novovoznesenskoye y Mirolubovka en la región de Kherson condujo a la pérdida total de la capacidad de combate del 96.º batallón de esta unidad. El resto del personal abandonó el área de combate.
    • Los ataques de la aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería golpearon: el puesto de mando del batallón de la 1ra brigada de tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de la aldea de Vesyoloye del Pueblo de Donetsk República, tres pelotones de artillería de obuses estadounidenses M777 en las áreas de Velyka Kostromka, región de Dnepropetrovsk, región de Dniprovske y Yavkino Nikolaevskaya y un pelotón de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple "HIMARS" en el área del asentamiento de Bereznegovatoe, Mykolaiv región.
    • ️ Además de, mano de obra y el equipo militar de las unidades de la brigada mecanizada 14 de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del pueblo de Gusinka, región de Kharkiv, la brigada aeromóvil 46 de las Fuerzas Armadas de Ucrania y Belogork, región de Kherson, así como 72 unidades de artillería, mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en áreas de 138 - mi.

    • Cuatro depósitos de municiones y armas de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos cerca de los asentamientos de Monachinovka, región de Kharkiv, Poltavka y Olgovskoe, región de Zaporozhye.
    • Los sistemas de defensa aérea derribaron 17 UAV por día en las áreas de los asentamientos de Berezovoe, Harvest, Stepnoye, Valeryanovka de la República Popular de Donetsk, Ternovye Pody de la región de Nikolaev, Maxim Gorky, Charivnoe, Stepnoye y Novaya Kakhovka de la región de Kherson .
    • Además, se destruyeron en el aire 37 lanzacohetes de lanzamiento múltiple, incluidos 27 lanzacohetes de lanzamiento múltiple HIMARS en las zonas de los asentamientos de Svatovo de la República Popular de Lugansk, la central hidroeléctrica de Kakhovskaya y la ciudad de Kherson, y 10 proyectiles de aliso en las áreas de los asentamientos de Makeyevka, Volnovakha de la República Popular de Donetsk, Chervony Mayak de la región de Kherson y la ciudad de Kherson.
    • Siete misiles antirradar estadounidense HARM fueron derribados en el aire cerca de Chernobaevka, región de Kherson.

    Bombardeos ucranianos en el centro de Donetsk deja civiles muertos y heridos.
     
  19. INsu

    INsu Miembro diamante

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    10,789
    Likes:
    6,460
    Temas:
    19
    La movilización rusa demuestra que no hicieron bien los cálculos. Su ejército profesional no doblegó a Ucrania y empezó a perder terreno. Es muy probable que Rusia intente aguantar las zonas ocupadas con la movilización masiva. Las aspiraciones de llegar a Transnistria o, peor, de tomar la totalidad del Dombás quedaron atrás.
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  20. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    13,448
    Likes:
    18,916
    Temas:
    8,223
    Se reunen a los primeros cuadros de la movilización, incluidos los que vinieron voluntariamente sin esperar la agenda.

    Los T-90 aplastan las fortificaciones ucranianas en dirección a Maryinsky
    Los petroleros del regimiento de fusileros motorizados 291 del Distrito Militar del Sur están destruyendo metódicamente las áreas fortificadas enemigas cerca de Maryinka, utilizando equipos modernos: tanques T-90.

    El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa especificó las categorías de ciudadanos que no estarán sujetos a movilización parcial.

    • Para garantizar el funcionamiento de ciertas industrias de alta tecnología, así como el sistema financiero de la Federación Rusa, se decidió no involucrar, como parte de la movilización parcial, a ciudadanos con educación superior en las especialidades y áreas de formación relevantes. , laboral:
    • En organizaciones acreditadas que operan en el campo de la tecnología de la información e involucradas en el desarrollo, desarrollo, implementación, mantenimiento y operación de soluciones de tecnología de la información y aseguran el funcionamiento de la infraestructura de la información;
    • En los operadores de telecomunicaciones rusos y aquellos involucrados en garantizar la estabilidad, seguridad e integridad del funcionamiento de las instalaciones de comunicación, los centros de procesamiento de datos, así como las instalaciones y líneas de comunicación pública de la Federación Rusa;
    • En organizaciones troncales en el campo de la información y las comunicaciones, así como sus personas interdependientes, que son el fundador y (o) redacción y (o) editor de un medio de comunicación registrado y (o) locutor de un canal de televisión, canal de radio e involucrado en la producción y (o) distribución de productos de medios;
    • En organizaciones que aseguren la estabilidad del sistema de pagos nacional y la infraestructura del mercado financiero, manejo de liquidez bancaria, circulación de efectivo.
    • Las listas presentadas por los jefes de organizaciones en la forma prescrita al Estado Mayor serán consideradas la base para la exención del servicio militar obligatorio.
    El Congreso de EE. UU. pide al Pentágono que acelere la consideración del suministro de drones de ataque MQ-1C Gray Eagle a Kyiv
    photo_2022-09-23_04-31-25.jpg
    El metraje fue publicado por el canal del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Estamos hablando del ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania el 16 y 17 de septiembre.

    El mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzó entonces al ataque hasta 7 tanques, 15 vehículos blindados y varios vehículos más.

    El equipo militar iba en dos columnas.

    La primera salva de artillería no dio resultado, pero una de las columnas, al entrar en el pueblo, perdió un tanque. Pasó por encima de una mina antitanque.
    Y los que venían por detrás chocaron contra él y se dispersaron, como un ATGM vuela hacia un transporte blindado de personal. (No sé qué había dentro) saca el cañón, como un trozo de papel de una explosión y la torre voló bajo”, dijo el soldado de las Fuerzas Armadas de RF.

    Un tanque fue derribado, cinco vehículos blindados, varios vehículos blindados y hasta 120 soldados de infantería fueron destruidos.

    Crónica de bombardeos mutuos en zona NVO durante la noche del 22 al 23 de septiembre de 2022

    • Las fuerzas rusas trabajaron en objetivos en Shalygino, Miropolye y Volfino, región de Sumy.
    • En la región de Kharkiv, las Fuerzas Armadas de RF atacaron los lugares de despliegue de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kamenka, Kupyansk y el sur de Kharkov. Al mismo tiempo, la artillería rusa trabajó en infraestructura crítica en los pechenegos.
    • En la dirección de Bakhmut (Artyomovsk), las fuerzas aliadas provocaron daños por fuego contra objetivos enemigos en Vesele, Bakhmut, Bakhmutsky, Krivoy Luka, Seversk y Soledar.
    • En la dirección de Donetsk, las unidades rusas atacaron las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Novomikhailovka, Opytny, Vugledar, Neskuchny, Zolotoy Niva y Novoukrainka.
    • Las formaciones ucranianas volvieron a disparar contra la infraestructura civil de Donetsk, Makeevka, Yasinovataya y Zaitsevo.
    • Por la noche, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon 10 cohetes del HIMARS MLRS contra edificios administrativos en Lisichansk y Gorsky, República Popular de Luhansk. En horas de la mañana, unidades del ejército ucraniano dispararon contra Stakhanov.
    • En la región de Zaporozhye, las fuerzas rusas lanzaron varios ataques con misiles contra infraestructura crítica e instalaciones militares enemigas en Zaporozhye. Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas de RF trabajaron en objetivos en Poltavka, Yegorovka y Maly Shcherbak.
    • En la dirección Nikolaev-Kryvyi Rih, los duelos de artillería continúan en todo el frente: las fuerzas rusas atacaron Nikolaev, Ochakovo, Sukhoi Stavka, Murakhivka, Visunsk, Chervona Dolina y otros asentamientos.
    • Las formaciones ucranianas volvieron a disparar contra New Kakhovka.

    ️ El líder de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, vota en el referéndum sobre la unión de la región a Rusia.

    Las autoridades locales también han desplegado mesas de votación móviles para evitar que grandes multitudes sean blanco de posibles ataques al reunirse en lugares fijos regulares.