Ucayali: Elaboran madera plástica a partir de desechos naturales

Publicado en 'Medio Ambiente' por Damamisteriosa, 18 Feb 2021.





  1. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    8,063
    Likes:
    19,658
    Temas:
    1,806





    A partir de desechos naturales, investigadores de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA), ubicada en Ucayali, desarrollan un proyecto innovador que propone elaborar madera plástica que podrá ser utilizada en construcciones livianas.

    [​IMG]

    Dicha iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), unidad ejecutora de Concytec, y su objetivo es contribuir con el desarrollo del sector forestal maderable y la conservación del medio ambiente.

    La industria de plásticos y su reciclaje han tenido gran auge en los últimos años gracias a la poca inversión económica que requiere su transformación. Sin embargo, en Ucayali solo existen empresas recicladoras más no transformadoras de estos residuos, que de aprovecharse correctamente, pueden generar mayor valor agregado y puestos de trabajo en la región.

    En esa misma línea, esta propuesta viene implementando un laboratorio especializado en compuestos plástico-madera que permitirá generar valor agregado a los residuos sólidos que actualmente ocasionan contaminación ambiental en la región Ucayali. Asimismo, se promueve el uso de un material amigable con el medio ambiente y que no contribuye con la deforestación.

    En la actualidad se desarrollan diversos ensayos de combinaciones de aserrín de dos especies nativas con tres proporciones de PVC con el fin de obtener madera plástico que pueda mejorar la calidad de las viviendas de los pobladores de la región.



    Fuente: https://www.tvperu.gob.pe/novedades...adera-plastica-a-partir-de-desechos-naturales
     
    A Schwülli y Ayar Uchu les gustó este mensaje.