ola es sabido que los estudiantes de la uni o san marcos , nacional en general , si por x motivos no acaban su carrera o no ejercen se dedican a ser profesores , pero que hacen los de las universidades particulares que no ejercen?? o todos trabajan en su campo
yo conosco ex amigo del colegio que estudiaron en u particulares y todos tienen chamba, y lo de nacionales algunos no
yo conozco casos en ambos lados nacionales y privadas no tienen trabajo. la lucha frontal deberia ser contra la vara. hace poco me entere que en la empresa que laboro contrataron a una señorita sin experiencia alguna solo para el deleite de ojos porque es anfitriona egresada de la richi. ¿ y los demas candidatos? por pendejadas asi quitan oportunidades.
si es sector privado tienen todo el derecho de contratar a quien se le de la regalada gana , y a que se dedican los de particulares que no encuentran trabajo???
Creo que es por la mala eleccion de la carrera, la vocacion de servicio y el "derecho de piso" es un paso dificil.
conozco casos de personas siguen viviendo con sus padres viajando y algunos forman sus propios negocios. es que tienen respaldo economico.
Mira, en el derecho de piso nadie se salva ya sea particular o privado (a menos que tengas influencia que son muy pocas) ahi se pone aprueba tus aptitudes, vocacion, empeño, perfeverancia. Significa doblar la rodilla, tragar saliva, armarse de paciencia, estar dispuesto a trabajar mas que los demas, ser tan docil y sumiso como osado y temerario. Aquel que resiste estas pruebas autoritarias (a veces injustas y absurdas) adquiere valor y es al fin aceptado en el seno del grupo. Si quieres hablar de sueldo, pues yo tengo un tio egresado de San Marco en Derecho con todos sus altos honores y fijate que lo contrato un señor al otro lado de Lima y le pago 10 soles. Talves suena injusto pero el "derecho de piso" te obliga a luchar o fracasar ahi es donde la mayoria decide tomar otro camino, mas rentable. Ahora mi tio tiene dos casas, un carro una linda familia y jodido perro. Saludos!
NO todos pagan derecho de piso, a mi lado tengo 2 de universidad de lima, 1 de la richi, 1 de la pucp. de los 5, 3 entraron con vara y le enseñaron sus funciones porque estaban en nada.
eso es asi , entran por recomendacion , mientras sean de esas universidades "top peruanas" creo que no existe incoveniente ....
no porq su nivel pre - univers en ciencias /letras es muy pobre , y en universidad no creo que los contraten sin tener experiencia laboral
prejucicios, se nota que no sabes nada, en ninguna universidad te contratan si no tienes al menos una maestria(para la cual se necesita experiencia laboral) y para algunos casos piden que hayas hecho investigaciones u otras cosas, así seas de donde seas no te van a contratar con solo el pregrado bueno, la unica defensa o excusa que les queda a algunos es decir eso de "nivel en ciencias", pues no pueden decir nada mas
Depende del desempeño y eficiencia, nadie va a contratar a un holgazan a menos que tengas influencias.
creo que no use correctamente los signos de puntuacion .... el forero pregunta porq uno de particular que no tiene trabajo no puede ser profesor , y le digo , profesor pre(academia, colegio) no puede ser porq su nivel de ciencias es muy bajo , profesor universitario no puede ser por lo que tu mismo dices se necesita experiencia laboral .... entonces yo me pregunto que hacen? o todos consiguen empleo jajaj tampoco extremos , "HOLGAZAN" a ese ni le renuevan su contrato de practicante , no te pases ps
mis profes de cole estudiaban en la unmsm,unfv,unac y algunos siguen enseñando y no se dedican a su carrera; unos pocos trabajan en lo q estudiaron. Una chica de mi cole,estudio en la ucv ing industrial,trabaja de teleoperadora en atento.