Tus juegos de barrio de la infancia... aquí!

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por chaucer, 16 Ago 2012.

1. chaucer

chaucer Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    19

Okey miren estaba recordando un poco sobre esos juegos que uno jugaba de chibolo en las calles y que ya no se suele ver tanto por aquí. Es que ahora todos estamos todo el día jugando en línea. Sería más común ver niños jugando DOTA o WARCRAFT que a las chapadas. Así que, a riesgo de parecer un viejo de 21 años y sin hacer esfuerzo para hacer memoria, he hecho aquí una lista de aquellos juegos que uno comparte en las calles. Si no los has jugado, entonces… no has vivido!

Fulbito (u otro deporte):
    Quería empezar con esto porque es un clásico. Juntarte con tus amigos de barrio para jugar en la pista, detenerte para que pase el carro, con un arco hecho de dos piedras o con un los postes o con lo que sea¿! ¡?.

Matagente:
    También llamado en otros países como “quemados”. Era así como sonaba. Tenían a un grupo entre dos personas que se pasaban la pelota entre ellas. Había que darle a los del medio y ellos tenían que esquivarla. Ganaba el que quedaba último. Ahora tiene esa versión en Hollywood y, si más no me equivoco, así lo juegan en EEUU.

Callejón Oscuro:

Ese lo recuerdo de mi colegio. Era una especie de castigo, en la que uno tenía que pasar entre dos filas que hacían túnel y lo golpeaban hasta llegar de extremo a extremo. Ahora que lo pienso, creo que así hacían bulling.

Un toque:
    Con el balón. Para todos los futboleros. Se ponían en círculo y se pasaban el balón con un toque, al que se le perdía tenía que recuperarlo como sea de entre los demás (qué humillante). Recuerdo que también había al final el clásico fusilamiento, en el que al perdedor lo paraban en el arco y tenía que aguantar los puntazos de los demás. Que bravos éramos entonces.

Las escondidas:
    Imposible olvidarlo. Uno cuenta y los demás se esconden hasta que el que cuenta sale a buscarlos. Gana el último en ser encontrado (que mayormente se escondía en los lugares más inhóspitos de la lógica humana).

Trompo:
    El precursor del Beyblade. Hacerlo girar era un prodigio, y en la mano todo un arte. Era de madera y de punta de clavo con terrible filo. Tenían que aguantar quiñes y esas cosas.

Canicas y/o taps:
    [​IMG] [​IMG]
    Quienes no lo hayan jugado no tiene infancia. De todas las canicas o taps que uno podían tener, siempre había una preferida, la suertuda, la mágica que siempre te hacía ganar. Podrías comprarte trecientas pero era ésa la maestra.

Los encantados:
    Por los capítulos del Chavo de Ocho todavía es conocido. Se perseguían uno con otro y se tocaban diciendo ¡Encantado!, y uno se quedaba quieto en la posición que esté, inmóvil, hasta que otro lo tocaba y decía ¡Desencantado! Hasta entonces no existía fuerza humana conocida capaz de hacerte mover.

Siete segundos en el paraíso:
    Este es muy cuestionable, yo creo que lo jugaban más los gringos. Eran chicos y chicas que por turno y en pares se vendaban los ojos y se encerraban en un armario creo. Tenían siete segundos para tocarse lo que sea y salir. Lo cuestiono mucho porque yo nunca lo jugué. (Y si lo jugaron, nunca me invitaron –forever alone-) Lo que si jugué es botella borracha pero ya más grande.

Eso es todo lo que recuerdo. Sé que no hablé de yases y saltar la soga, es que eran juegos de mujeres. Y en ese entonces, de niño, la hombría de uno debía ser incuestionable, y por eso no sé mucho de ellas. Sólo por eso.

Fuente: Mi blog. (Lo había posteado ahí antes, pero como me pareció muy peruano lo puse aquí)

Última edición: 16 Ago 2012
    A ratedj, 777riki777, jenjen y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Rafael xD

Rafael xD Miembro de plata

Registro:
    25 Ene 2012
    Temas:
    106
    todos OK, tuve infancia... pero esto : Siete segundos en el paraíso??? fail xD:plop:

loco eres de CCSS?? como hicieron para recuperar 1 mes de clases perdidas cuando tomaron su facu?? y votaron a Waldemar??

Última edición: 16 Ago 2012
    A ratedj le gustó este mensaje.
  3. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    31
    El último es la primera vez que lo escucho/leo
    todo lo demás lo jugué con mi barrio *-*
    y el que me gusto y jugué más fue el trompo :3

4. chaucer

chaucer Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    19
    Bueno insisto

eso de siete segundos creo que es una gringada de norteamericanas, supongo que aca en peru no tenemos ni armarios para jugarlo.

5. Peko

Peko Suspendido

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    132
    ese armario no es el de narnia estas loco brother quien habra jugado eso.. felizmente si tube infancia varios juegos como 7 pecados, san miguel, las escondidas las chapadas, mata gente, mundo varios mas

6. kleber

kleber Suspendido

Registro:
    11 Jun 2011
    Temas:
    16
    tambien jugaba BATA y LINGO PURO , Y STOP , KIWI LATA . MUNDO.... AJAJJA ERAN MUCHOS JUEGOS TASEAS ALGUNAS VECES ME GUSTARIA VOLVER A RECORDAR ESOS JUEGOS ....

7. chaucer

chaucer Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    19
    verdad! faltó tumbalata, lingo, 7 pecados, etc. gracias por recordarlo

8. JSkone

JSkone Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2012
    Temas:
    7
    huy esos jueguitos como se pierde la niñes ahora los niños solo van a las cabinas xd.

9. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    630
    Yo jugaba a las escondidas pero nadie me buscaba

10. baudelaire

baudelaire Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    137
    TY.Y buenos juegos pero me quedo con CALL OF DUTY!!

A ratedj y lordjanc les gustó este mensaje.
  11. daiguren21

daiguren21 Miembro diamante

Registro:
    7 Jun 2011
    Temas:
    12
    Las famosas "chapadas" xd

Nunca jugué esos 7 segundos de paraíso...pero es intedezante, lo propondré a mis compañeros y compañeras a ver si se animan :D

Botella borracha lo jugué en recién en 2do de media.. Aún recuerdo el primer juego: fue un sábado de recuperación de clases, por el tema de la huelga de profesores. Casi nadie había asistido(ni el profe de melas XD), solo unos 7 u 8, y a una chica se le ocurrió. Comenzamos y los siguientes sábados hicimos lo mismo pero ya acabas las clases. Al principio a lo máximo que se llegaba eran a las "media luna". Eso sí, la regla era nada de jotadas o maracadas XD

Qué tiempos!, me gustaría volver a jugar botella borracha. ¿Qué tal una reúna para jugar botella borracha? :w0w: ... No, mejor no, puro trípode nomás asistiría :risota:

12. KaLLuSiaM

KaLLuSiaM Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    10
    Recordando infancia en 3, 2, 1....
    El del fulbito es clasica, tantas anecdotas hay.

13. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Temas:
    25
    falto los clasicos ...
    7 pecados... tirabas la pelota arriba y decias un numero , al que le tocaba el numero recogio a la pelota mientras los demas escapaban...
    canga.. similar a la bata , pero con maderas
    bata... version peruana del baseball con pelota
    paredon.... como mata gente pero toda la mancha contra la pared y pateabas una pelota
    de futbol de cuero.. jajajaja esa si que era buena.. hartos lesionados
    policias y ladrones
    lingo
    las escondidas mixtas, te escondias con la mas rica del grupo y te la punt....mientras
    te escondias... jajajajjaajaj
    ahhh aquellos tiempos!!!

14. lordjanc

lordjanc Miembro de plata

Registro:
    27 Mar 2011
    Temas:
    8
    en que siglo se jugaban esos juegos???
    juegos de infancia: boomberman, mario bross, donkey kong, etc.

A ratedj, Splash, Vagobagin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Temas:
    25
    jajajajajaj en la prehistoria mi amigo! jajajajajajaj
    I (L) 80'S.

16. DiegoPlop

DiegoPlop Suspendido

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    11
    Y lso videojuegos?

17. polico

polico Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    Temas:
    20
    tumba lata o bata eran geniales que recuerdos. la pichanguita con la genti del barrio hasta las 6 o 7 de la noche cuando tu vieja te llama de un griton que te da roche que escuchen todos. el mata gente lo maximooooo. se estan olvidando del san miguel nose si lo habrán jugado

18. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Temas:
    126

En el pinball horas de horas tratando de pasar los juegos. No faltaba el grandulon que te veia sufriendo y te decia "¿Te lo paso?".

A polico y ratedj les gustó este mensaje.
  19. DNatz

DNatz Suspendido

Registro:
    17 May 2010
    Temas:
    21
    Recuerdo que jugaba a las escondidas, que buena infancia tuve

20. salvemosElPeru

salvemosElPeru Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Temas:
    36
    Aun lo recuerdo como si fuera ayer:biggrin:

A polico, ratedj, Jierxand877 y 1 otra persona les gustó este mensaje.