Turismo Reciproco

Publicado en 'Viajes y Turismo' por dlanor.3, 20 Ene 2013.

1. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    Temas:
    39

En el Perú, ya sea por que el gobierno lo fomenta o por nuestra propia naturaleza, en general se de da buen trato al turista extranjero. Por otro lado, en la mayoría de lugares turísticos se ha implementado una seria de servicios turísticos como por ejemplo hospedajes, restaurantes, guias, tours, rutas, información turística, etc y en muchos de los casos dichos servicios también están acondicionados para el turista extranjero (pe el idioma). En resumen, un turista extranjero se le brinda muchas facilidades.

Mi consulta es: ¿Es reciproco el turismo?

Es decir, ¿se dan los mismo servicios (tratos) en otros paises a turistas extranjeros? Me gustaría comenten sus experiencias lo peruanos que hayan tenido la oportunidad de hacer turismo fuera de las fronteras del Perú, ya se un país del sudamerica, europa o en cualquier parte del mundo.

Última edición: 20 Ene 2013

2. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Temas:
    31
    ¿El gobierno lo fomenta? :D:w0w:

3. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    Temas:
    39
    Pues a mi me parece que si. dont you?

4. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Temas:
    31
    Pues veo al gobierno fomentando el turismo, pero solo los mismos destinos de siempre. Alli donde estan las grandes inversiones privadas, alli donde les conviene. Y tienen olvidados cientos de lugares más, esperando carreteras, esperando inversión, esperando arqueologos, etc.

En realidad, el turismo aqui, se esta fomentando solo

5. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    Temas:
    39
    Tu mismo lo has dicho, justamente en los destinos de siempre son los que mas fama tienen, por lo que son los mas visitados. Y no me parece que sean solo unos cuantos.

Por otro lado, no estoy seguro si me gustaría que pase lo mismo con los otros lugares , de seguro igual de hermosos, pero que aun no son muy conocidos. Lo que pasaria, como siempre ha pasado) es que la gente con dinero se establezca alla construyendo sus hoteles, casas, etc y desplace a la comunidad que vive ahi, pero usandolos como camareros, cocineros, barrenderos y demas servicios que son necesarios para que el turista pudiente se pueda sentir como en casa. Es decir, llevar "desarrollo" a cambio despojarlos de lo quiza mas valioso que tenian, su lugar.

6. raul91

raul91 Suspendido

Registro:
    25 Dic 2012
    Temas:
    20
    pues en cualquier pais del mundo al menos en los paises mas desarrollados o comunistas te revisan estrictamente, si al menos tienes antecedentes policiales, judiciales,...etc...no creo que el trato sea el mismo como el peru

7. newone

newone Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2013
    Temas:
    0
    Contesto desde España. El año pasado visité Perú durante 15 días. El país es espectacular en todos los sentidos. La gastronomía es la mejor que yo haya degustado jamás y eso que soy vasco, una de las cunas de la gastronomía mundial.
    ¿Defectos? Muchos. Siento decir que aunque el paisaje y sus gentes son estupendos, la organización en el Perú es un auténtico caos y un desastre. Repito, un desastre. No quiero que se me malinterprete, pero Perú está a años luz de ser un país medianamente moderno. De acuerdo que será el país de latinoamérica que más está creciendo (más de un 7% anual) y todo eso, pero de nada sirve que la economía de un país crezca un 25% si eso no se traduce en la calidad de vida de la población en general, mejora de infraestructuras y seguridad ciudadana. Que son precisamente los tres pilares básicos en los que el Perú hace aguas.
    Para el turista extranjero, la falta de organización, la falta de infraestructuras y la inseguridad ciudadana, es importantísimo, y Perú carece de las tres.
    Lo digo con todos mis respetos, de verdad, pero Perú tiene MUCHISIMO camino que recorrer para convertirse en un país moderno y competitivo. Ojalá. Un saludo a todos.

A Peiro y dlanor.3 les gustó este mensaje.
  8. dlanor.3

Registro:
    14 May 2010
    Temas:
    39
    Se agradece tu apreciación, creo que las criticas son muy importantes. Y personalmente, ojala fuera así en todos, lo tomo muy bien.

Espero que si un peruano va por tu lugar, también se le trate de la misma forma en la que fuiste tratado durante tu estadía, si es que esta fue buena, claro esta. )

Un saludo.

9. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    1
    Existen en el mundo muchos destinos turísticos donde la atención al turista proceda de donde proceda es mucho mejor que la que se recibe en Perú en muchos aspectos. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo ser turista que ser inmigrante.
    Yo he estado en muchos lugares como turista y doy fe de ello, en los destinos turísticos poco importa la procedencia del turista, por ejemplo en Cancún y la Riviera Maya la atención por parte de todos es increíblemente buena, toda la zona está hecha para el turista, la población misma está preparada para ofrecer su mejor cara al turista, lo mismo en las islas griegas, Canarias, Mallorca, Varadero, Punta Cana, etc.