Tu experiencia en las academias

Publicado en 'Academias' por Nando22, 7 Mar 2011.

1. Nando22

Nando22 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    122

Hola, quiero crear este post para que cada uno cuente como les fue en las academias que estuvo y asi si otro necesita ayuda para escojer, visite este post y mire los testimonios :P

Primero deberian decir como son o fueron en el cole (esto influye mucho en la forma de mirar tu comentario). yo empiezo:

Como fui en el cole: Era uno de los primeros puestos hasta el ultimo año. Me considero mas chancon que inteligente, ahora que lo pienso, fui memorista.

Entre a dos academias: Pamer y CepreUNMSM

Con Pamer ingrese en las vacaciones de 4to a 5to de secundaria. Bueno, era mi primera academia, lo que puedo destacar es su tutoria, es cierto lo que dicen, es una muy buena, te apoyan, te dan consejos (eso es importante) y se "preocupan por ti". Su temario, como toda academia (no cepre) se expande a mas del prospecto de la universidad que deseas, para mi eso es negativo. En esa epoca no estudiaba nada, solo entre para probar, la experiencia de haber estado en una, ha sido de mucha ayuda :D. Sus profes son buenos, y si se consiguen un grupó de ustedes que no le gusta alguno, facil lo reemplazan jaja. Sus examenes constantes tb son muy buenos :D. No se parecen mucho a lo de un examen de San marcos (en mi caso) pero te sirve para afianzar conocimientos
    Lo negativo seria que sus carpetas son incomodas, pero te acostumbras a la fuerza jaja, tambien que en cada salon hay mas de 100 alumnos.

Al salir del cole (este año) entre a la CepreUNMSM.

Para mi fue lo mejor jaja, aunque no haya ingresado directamente (mi culpa,. no estudie lo suficiente) esta mucho mas lejos de las academias. Tienes muy buenos profesores (unos son aburridos, pero aprendes, total no vas a entretenerte sino a aprender), conoces a mucha mas variedad de gente (emos, antisociales, chacotas, "rebeldes", carismaticos (los mejores) y estudiosos pero recontra), Hay que saber escojer tus "amigos temporales". En cada salon hay cerca de 40 alumnos, pero siguen las carpetas incomodas jaja.

Mi consejo es que, si tienen la economia suficiente (ya pues, hagan a sus padres hacer unos gastos preuniversitarios, ya que durante toda su carrera no le haran gastar ni un centimo, nose si me entienden :P) entren a una pre. Pero antes de eso para que ganes experiencia, haber estado en una academia, para que sepas lo q significa estar en una.

Nose que me diran, pero para mi esto es bueno: En la pre te enseñan LO SUFICIENTE para el examen (siguen al pie de la letra el prospecto), pero en las academias enseñan todo y mas, y la verdad, pierden tiempo en estudiar algo que no va a venir... Seamos sinceros, estamos estudiando para un examen, no para cultura general, no nos engañemos :P.

Encontraras patas que saben mucho, muchisimo, pero que no te desanime, porque 100% seguro que si es tu primera pre y estudias a conciencia, le ganas a esos vagos que estan 3-4 años sin alcanzar vacante...

Ese es mi consejo jaja

Última edición: 7 Mar 2011

2. Miko

Miko Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010
    Temas:
    6
    tengo 17 ya voy segundo año de carrera ing sistemas UTP nunca pise una academia sali de colegio y entre a la Universidad Ing Sistemas y Ing seguridad me gusto mas ing sistemas y ahi voy =)

Última edición: 7 Mar 2011
  3. Gixnfrxnko

Gixnfrxnko Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    Temas:
    98
    La academia=??=?

4. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    Temas:
    35
    era de 3ro a 4to puesto en el cole, relajado, no hacia tareas, cuaderno feo. pero bueno en los examenes.

fui al ciclo extraordinario de la pre san marcos, pero casi no aprendi nada xq hice amigos y me distraia mucho ¬¬ lo unico q recuerdo q aprendi, fue el teorema de poncelet.

de ahi me fui a rumbo agraria, donde ya no hable con nadie, me concentre totalmente en estudiar, e ingrese a la primera a la unalm.

5. [Joel]

[Joel] Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2011
    Temas:
    24
    Amo la academia ADUNI porque conoci chicas muy lindas, buenos amigos y una excelente ex enamorada. Claro tambien mi ingreso.

6. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    Temas:
    19
    entrar utp no se necesita academia px brother -.-!!!!!!!!!!!!!!!
    Sobre el tema yo solo pise una academia la cesar vallejo un anual basto para ingresar.

Última edición: 8 Mar 2011
  7. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Temas:
    35
    Como fui en el cole: fui el brigadier mas corrupto de todos, me aprovechaba de mi inmunidad para protegerme de los palomillas y tapar mis maldades. Estaba en el tercio superior, de mi promo eramos 150 estaba 25-30, no recuerdo.

Entre a dos academias: Pitagoras y CEPREUNMSM, en la pitagoras estuve 1 año(2 semestral) y en el cepreunmsm 1 ciclo el cual ingrese, en si como ya menciono el creador del hilo irse de una a la pre y estudiar a conciencia es ms que suficiente para ingresar, basta con tener mas ganas que el resto.