Tu amor por los animales te hizo volver vegetariano??cuenta...

Publicado en 'Mascotas y Animales' por RositA.Kakumei, 13 Abr 2009.

1. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    507

No solamente se trata de salud personal, sino también de la salud del planeta:

LO AFIRMA UN EXPERTO EN MEDIO AMBIENTE

El vegetarianismo podría ayudar a combatir el cambio climático

En una entrevista al periódico inglés The Times, Lord Nicholas Stern aseguró que la población mundial deberá dejar de comer carne porque en el proceso de producción "se malgasta agua y se generan muchos gases de invernadero". Además, sostuvo que en unos años alimentarse de animales "se volverá algo inaceptable, como conducir ebrio".

La población mundial deberá dejar de comer carne y volverse vegetariana si quiere luchar contra el cambio climático, según advirtió lord Nicholas Stern, uno de los principales expertos sobre medio ambiente en Gran Bretaña. En una entrevista con el periódico inglés The Times, Stern indicó que en el proceso de producción de carne "se malgasta agua y se generan muchos gases de invernadero".

"Pone una presión enorme a los recursos del planeta. Una dieta vegetariana es mejor", destacó el experto.

Según el lord británico, autor del influyente "Stern Review 2006" sobre el costo para luchar contra el cambio climático y ex economista del Banco Mundial, las emisiones directas de metano producidas por vacas y cerdos "es una agregado significativo" al calentamiento del planeta.

Ver más: http://www.larazon.com.ar/notas/2009/10/27/02028130.html

Última edición: 18 Nov 2009

2. Legolas1812

Legolas1812 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2009
    Temas:
    0
    ¿Para que te vas a preocupar de los animales si todavía tienes que depender de la vida vegetal? ¿Cómo entonces puedes hablar de respeto a la vida si no incluyes a todos?

Rpta: Sólo estoy poniendo mi pequeño granito de arena ¿Cuál es el tuyo?

Creo que es una cuestion biologica, ¿puedo prohibir a un felino que caze a una gacela? aunque no me guste lo que veo, es parte de este sistema imperfecto que se llama realidad. Si bien la realidad nos muestra la crueldad con que se asesia indefensos animales (muchas veces con fines lucrativos) creo que la lucha deberia estar enfocada a eso: denunciar este tipo de atropellos, organizar e informar a la colectividad sobre este tipo de manejos. Pero pedir no poder carne... no se ,no lo veo muy racional, en un mundo ideal, donde ninguna especie coma otra cosa que no sea plantas que "no sienten" seguro seria lo mas logico.
    Si ningun animal se comiera a otro animal, desapareceria la vida en la tierra. (aunque tal vez la extincion de todos sea la unica forma de evitar sufrimiento en las especies, incluido el hombre)

Pd: creo que la evolucion no da derecho
    Pd2: solo es mi particular punto de vista...

Saludos y a defender nuestas convicciones.

----- mensaje añadido, 23-nov-2009 a las 12:50 -----

creo que es una cuestion biologica, ¿puedo prohibir a un felino que caze a una gacela? aunque no me guste lo que veo, es parte de este sistema imperfecto que se llama realidad. Si bien la realidad nos muestra la crueldad con que se asesia indefensos animales (muchas veces con fines lucrativos) creo que la lucha deberia estar enfocada a eso: denunciar este tipo de atropellos, organizar e informar a la colectividad sobre este tipo de manejos. Pero pedir no poder carne... no se ,no lo veo muy racional. En un mundo ideal, donde ninguna especie coma otra cosa que no sea plantas que "no sienten" seguro seria lo mas logico.
    Si ningun animal se comiera a otro animal, desapareceria la vida en la tierra. (aunque tal vez la extincion de todos sea la unica forma de evitar sufrimiento en las especies, incluido el hombre)

Pd: creo que la evolucion no da derecho
    Pd2: solo es mi particular punto de vista...

Saludos y a defender nuestas convicciones.

----- mensaje añadido, 23-nov-2009 a las 13:01 -----

Mi hermana si lo esta haciendo (no se hasta cuando).......ah buena tu informacion!!
    creo que la forma en la que "estamos programados" es la unica base solida para este tipo de debates. Lo demas es subjetivo.

Salu2!

3. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Temas:
    51
    no claro que no.. aun sigo amando la carne...

4. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Temas:
    50
    te paso el pollo y la carne de la vaca por q... saben como matarlos de un incon y no saben que ya murieron pero carne de toro NO A LA CORRIDA DE TOROS!!

5. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Temas:
    15
    Uhmmm que interesante.

Wow... un detalle... sabes que produce mas gases de invernadero? la quema de combustibles fosiles. Como por ejemplo aquellos que se utilizan para hacer andar los autos en los que seguramente te mueves. O como aquellos que se queman para producir electricidad que con mayor seguridad utilizas. Como por ejemplo la que utilizas para tener encendida tu PC mientras posteas en este foro. O como, por ejemplo, los que queman los motores de las maquinas segadoras, tractores, molinos y demas utilizados en las faenas de produccion e industria agricola. La cual evidentemente tendria que aumentar muchisimo si de pronto todo el mundo se volviera vegetariano.

Eso sin contar que para poder sostener una humanidad entera solo a base de vegetales tendriamos que crear muchas mas tierras de cultivo, lo que significaria destruir miles de hectareas de habitats naturales, bosques (que por cierto ayudan a disminuir los gases de invernadero) y en los cuales viven muchisimos animales.

Mmm no se pero no veo que eso ayude mucho al planeta.

Nicholas Stern: Comer animales sera inaceptable en algunos años, como conducir ebrio
    Carlitox: Ah si? por que?
    Nicholas Stern: Que se yo, haganme caso, soy cientifico.
    Carlitox: Aaaah.... un momento, que no eras tu economista?
    Nicholas Stern: esteeee... viste el ultimo capitulo de one piece?

6. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    Temas:
    5
    He estado leyendo este hilo desde el comienzo, y hay muchas verdades y verdades a medias aca. No soy vegetariano, como carne porque si, nada mas, pero aun asi Carlitox, hermano, tu punto de vista es muy cerrado, muy terco, aunque te muestran evidencia de tu error respondes de manera altanera e intentando paracer culto y, que se yo, por sobre los demás. Te soy sincero, aburres con los mensajes de tipo "Ay para qué dejar de comer carne si tu Pc tan querida consume energia que contamina y que se mataron animales para tal cosa y etc etc etc" eso es incoherente, al menos deja a la gente hacer algo bueno, porque todo lo demas este mal no quiere decir que sean hipocritas al querer convertirse vegetarianos/veganos por amor a los animales o algún otro motivo. Algo que sí sería hipócrita es ser consciente de todas las cosas malas y no hacer nada, solo atacar a los que quieren hacer algo. Si no tienes nada saludable y/o útil para contribuir a este thread, vuelve a tu cascarón, compadre.

A Diego Vegan le gustó este mensaje.
  7. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Temas:
    61
    ¿Y la mayoria de las grandes extensiones de cultivo a que son destinadas? Pues a la alimentación del ganado. A si que al fin y al cabo es lo mismo, solo que además matan al animal que te vas a comer.

Última edición: 24 Nov 2009
  8. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    507

Hijito, lee esto, por favor, lo publiqué en otro hilo: el Informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), La sombra alargada de la ganadería-aspectos medioambientales y alternativas (2006), según el cual el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero –el 18 por ciento, medidos en su equivalente en dióxido de carbono (CO2)- que el sector del transporte. También es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos.

"El ganado (mejor dicho, su cría industrial), es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día. Se requiere una acción urgente para hacer frente a esta situación", asegura Henning Steinfeld, Jefe de la Subdirección de Información Ganadera y de Análisis y Política del Sector de la FAO, y uno de los autores del estudio.

Como señal de prosperidad, cada año la humanidad consume más carne y productos lácteos. Está previsto que la producción mundial de carne se duplique desde los 229 millones de toneladas en 1999/2001 a 465 millones de toneladas en 2050, al tiempo que la producción lechera se incrementará en ese período de 580 a 1 043 millones de toneladas.

Leer más aquí:
    http://www.fao.org/newsroom/eS/news/2006/1000448/index.html

Y aquí:

http://www.fao.org/ag/esp/revista/0612sp1.htm

http://www.fao.org/ag/esp/revista/0704sp2.htm

Una dieta que excluya, o que por lo menos reduzca, el consumo de carne, podría ayudar a salvar el planeta. La idea es consumir alimentos de origen vegetal, además de frutas, verduras, semillas y todo aquello que no sea carne, para ayudar a reducir la emisión de gases con efecto invernadero que produce la cria intensiva de ganado.

Infórmate, y después hablamos.

9. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Temas:
    15
    Y tu crees que todas esas extensiones no aumentarian si dejamos de consumir carne y vieramos que necesitamos muchas mas zanahorias que animales para alimentar a un grupo de personas?

Te aseguro que si.

Tambien matan a la verdura que tu te vas a comer. Lo siento... son verduras, pues no te comes "solo una" zanahoria.

----- mensaje añadido, 27-nov-2009 a las 15:57 -----

Wow... y tu lee esto, es una cita de un post que publiqué en este mismo hilo, el cual de hecho tu citaste aparentemente sin leer:

"un detalle... sabes que produce mas gases de invernadero? la quema de combustibles fosiles. Como por ejemplo aquellos que se utilizan para hacer andar los autos en los que seguramente te mueves. O como aquellos que se queman para producir electricidad que con mayor seguridad utilizas. Como por ejemplo la que utilizas para tener encendida tu PC mientras posteas en este foro. O como, por ejemplo, los que queman los motores de las maquinas segadoras, tractores, molinos y demas utilizados en las faenas de produccion e industria agricola. La cual evidentemente tendria que aumentar muchisimo si de pronto todo el mundo se volviera vegetariano."

SI te tomaras la molestia de leer en lugar de perder la concentracion cada 5 minutos para limpiarte la baba, te darias cuenta que yo no hablo solamente del sector transporte. Y he ahi tu mayor hipocresia, pues convenientemente te evita, luego de tu discurso moralista, de tener que dar explicaciones de por que sigues utilizando tu PC y energia electrica en general cuando esta es una de las mayores causas de generacion de gases de invernadero (según el mismisimo informe Stern mencionado mas arriba, la generacion de energia electrica produce el 24% de las emisiones de gases de invernadero)

Interesante dato, resulta que segun este informe utilizado mas arriba para intentarnos convencer contra el consumo de carne, el 24% de los gases de invernadero son producto de la generacion de energia electrica (que seguramente tu utilizas mucho para publicar en el foro y seguramente para otras cosas), el 14 % de las actividades industriales (incluyendo todas aquelas que producen las comodidades de las que seguro disfrutas y de las que no te quejas), otro 14% en el transporte que seguramente tambien usas, un 8% por casa y edificios (en alguno de los cuales seguramente vives y en otro seguro trabajas o estudias) y, mira tu, otro 5% en otras actividades relacionadas a la generacion de energia. WOW. O sea que yo si tenia razon y si eres un hipocrita!!!!

Y mas: resulta que el resto de los gases de invernadero producidos, un 18% es producto del uso de suelos (deforestacion), 14% por actividades agropecuarias y un 3% por los residuos de las mismas (mira lo que cuestan en gases de invernadero tus verduritas).

O sea que comer verduras no es tampoco beneficioso para el planeta?!?!?! OH MY GOOOOOOOOOD!!!!!!!!

Si pues, resulta que en general las actividades humanas dejaron de ser beneficiosas para el planeta hace SIGLOS. Y esto es justamente por la misa razon por la cual otros de tus amiguitos vegetarianos argumentan que deberiamos dejar de comer carne: Por nuestra capacidad de razonamiento que nos hace diferentes al resto de animales, con necesidades complejas que satisfacer.

En resumen: no tienes autoridad moral para exigirme que deje de generar gases de invernadero dejando de comer carne cuando tu estilo de vida genera la misma cantidad de gases de invernadero que el mio. Acepta la realidad, simplemente quieres renunciar a tu lugar en la cadena alimenticia. Aceptalo y dejate de hipocresias.

Última edición: 27 Nov 2009
  10. yoabel

yoabel Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2008
    Temas:
    58
    recuerdo que hace unos meses empeze una especie de dieta" vegetariana y como a mi 17 nunca habia experimentado cosa asi , me enferme y casi me da anemia , pero me gusto y todo pero pues creo que soy muy chico S: para un cambio

11. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Temas:
    61
    Pues yo creo que incluso se reduciria, porque una vaca es mucho mas grande que un humano y por lo tanto come mucho mas al año de lo que comerian 4 personas.

Esta demostrado tambien que el ganado consume mas biomasa de la que produce, es decir si comparamos los vegetales que ha comido una vaca con la propia vaca en si veriamos claramente que con los vegetales pordiamos alimentar a mas personas que con la carne de una vaca, además de que se reducirian menos gastos pues hay que compensar el precio de la carne con el coste del vegetal que se han comido las reses. Asi todo el mundo tendria acceso a los alimentos.

Las verduras no tienen sistema nervioso, por lo tanto no tienen conciencia.

Última edición: 27 Nov 2009
  12. Agalariept

Agalariept Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2009
    Temas:
    2
    yo tengo una pregunta,y esta va directamente a los vegetarianos,y ojala me la puedan contestar,por que yo tambien quiero volvermer uno pero aun no estoy convencido.

Uno se vuelve vegetariano por amor a los animales cierto?la forma que q los asesinan es totalmente inhumana,luego nos lo comemos :plop:

pero que hay de la ropa?

los animales son igualmente maltratados y asesinados para obtener el vestido.

ustedes que piensan al respecto,osea tambien hay q dejar de comprar ropa?

13. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Temas:
    15

Si, pero de una sola vaca comen muchas mas personas que de una papa. Por otro lado las vacas y otros animales herviboros tienen aparatos digestivos muy especializados, por lo que pueden obtener casi todos los nutrientes que necesitan de pocos tipos de vegetales. Con el ser humano no ocurre eso (en realidad esa deberia ser la demostracion mas clara de que el ser humano NO ES herviboro como muchos dicen), lo que significa que para poder obtener las proteinas y aminoacidos que solo podemos obtener de manera eficiente de las carnes, tendriamos que consumir muchos mas vegetales que los contengan.

Lo siento, tu argumento no me convence.

Y que tiene que ver esto con tener vida? tu has dicho claramente "matan al animal que te vas a comer". La verdura que vas a comer tambien se muere.

14. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    507
    Vaya, me perdí de este comentario. Al parecer este muchachito ha escrito toda su palabrería cuando estaba de mal humor, dada la cantidad de bilis que segrega.

Pues bien, yo no me voy a rebajar a su nivel. Solamente diré que nadie en su sano juicio puede pretender que el mundo se convierta al vegetarianismo de la noche a la mañana. Eso sería utópico y hasta ridículo. Pero al mismo tiempo, el informe de la FAO que he colgado quiere llamar la atención acerca de los costos medioambientales que produce la cría intensiva de ganado. En ese informe se describe como es que esta actividad está provocando daños al medio ambiente, pero no se queda ahí, sino que propone alternativas que se deben implementar para reducir y evitar esos costos.

Una de esas alternativas podria ser, ya no digo volverse vegetariano, que tampoco es mala idea, sino simplemente reducir el consumo de carne, dado que precisamente la crianza intensiva del ganado es impulsada por la demanda voraz de carne. Esa reducción, además de ayudar a combatir los costos medioambientales de la crianza intensiva, ayudará a aliviar el sufrimiento de los animales (saben cómo sufren los animales en las granjas industriales?), ayudará a alimentar a las personas hambrientas que de verdad lo necesitan y beneficiará nuestra salud.

Pero la lucha contra el cambio climático no se reduce al consumo de carne, esa sería una visión muy estrecha de la realidad, también tiene que ver con el racional y equilibrado uso de la energía eléctrica, del agua, de los medios de transporte, etc. Yo uso bicicleta para movilizarme, por ejemplo. No se trata de detener el progreso científico y tecnológico, y regresar a las cavernas, nadie propondría una idea tan descabellada. Más bien, hay que utilizar ese conocimiento para ayudar a conservar la salud del planeta. Repito: la lucha contra el cambio climático es general y pasa por el uso racional y equilibrado de nuestros recursos. Palabra importante: EQUILIBRIO (algo que al parecer le falta a nuestro amigo Carlitox).

Algunas personas cuando oyen hablar de la lucha contra el cambio climático se sienten un tanto amenazadas, porque eso implica que deberían cambiar algunos de sus hábitos y costumbres, y no están dispuestos a ello. Lo rechazan y hasta se vuelven agresivos, como alguno por aquí. Y peor cuando se les habla de reducir el consumo de carne, saltan hasta el techo, piensan que van a venir a quitarles su presa del plato. Tranquilos!, nadie les va a quitar su presa, relájense.

La lucha contra el cambio climático y a favor de la salud del planeta es una lucha que se va a ganar a largo plazo, pero hay que hacer algo ya. Para ello creo que es necesario un cambio de actitudes. Y lo primero que hay que cambiar es cierta actitud egoísta que solamente busca la comodidad material presente sin importar la salud del planeta y el nivel de vida que le estamos heredando a las generaciones futuras. Les pido que al menos lo piensen: nuestros hijos y sus descendientes nos agradecerán el haber hecho algo por la protección del medio ambiente hoy, pero nos reprocharán si nos quedamos con los brazos cruzados.

15. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Temas:
    15
    Ya te "rebajaste"..."hijito". Hipocrita.

No. nadie en su sano juicio puede pretender que el mundo se convierta al vegetarianismo, punto. Excepto claro, los vegetarianos.

Y la razon es simple: en el fondo no existe un verdadero argumento en favor del vegetarianismo. Todos los presentados en este hilo desde el inicio hasta el fin por ellos son solo floro (sin importar cuan cientificos sean o parezcan ser). Por que? porque ninguno de esos argumentos es la verdadera razon por la que los vegetarianos no quieren que comamos carne. La verdadera razon es simple y sencillamente que a los vegetarianos les dan pena las vaquitas y chanchitos. Oh dios, se me rompe el corazon.

Si, es cierto. Ya en este thread y en otros he refutado una y otra vez todos los argumentos que me ponen los vegetarianos que quieren que deje de comer carne. Y tambien he planteado mis propios argumentos que nadie ha refutado, y planteado una y otra vez las mismas preguntas que nadie ha respondido. Y, como ya dije, eh aqui la razon:

El unico y verdadero motivo por el que los vegetarianos no comen carne es por pena.

Lo demas son solo excusas. Por ejemplo en el caso de los gases de invernadero que justo estamos viendo, alter_nativo: tu te apuras en decirnos que renunciemos al consumo de carne porque la industria de la carne produce gases de invernadero, pero yo no veo que tu precisamente hayas renunciado al resto de comodidades que tambien los los producen (como la electricidad). Y ahora me sales con el floro del "equilibrio"... bueno pero a eso voy con mas detalle mas adelante.

Un punto: en realidad yo conozco vegetarianos que de hecho no comen carne porque no pueden, o simplemente porque no les gusta (y no por pena), pero, por una fantastica coincidencia, ellos no molestan a nadie. Solo comen sus zanahorias y son felices. Por que sera?

La verdad no se como tomar este post tuyo. De hecho me parece en cierta medida hipocrita, aunque podria equivocarme.

Bueno, empecemos: Lo siento si a estas alturas te parezco carente de "equilibrio" pero resulta que cuando yo inicie mi participacion en este thread lo hice con una actitud totalmente neutra, presentando mis argumentos y de verdad intentando encontrar razon en lo que me decian, pero poco a poco me fui topando con gente que me respondia con insultos y otros adjetivos destinados unicamente a agredir o agraviar a mi persona, como "asesino", "inconciente" u otros por el estilo.

Ya me canse de tratar respetuosamente a gente que no se lo merece, pues no devuelve el mismo respeto. Como tu "hijito". Si quieres un trato equilibrado, te recomiendo que tambien lo utilices "hijito".

Ahora, si es cierto lo que dices en el resto de tu post, me refiero a aquellas partes en las que no te dedicas sutilmente a insultarme, pues eh aqui la razon por la que lo considero hipocrita: porque si tu hubieras querido hablar de equilibrio, lo hubieras hecho desde el inicio, en lugar a esperar dos o tres rebatidas de argumentos.

Yo soy partidario, como seguramente sabrias si te dieras el trabajo de leer el hilo como corresponde, de cualquier esfuerzo para contribuir a la proteccion de nuestro planeta. Lo que no estoy de acuerdo es que se utilice nuestro planeta como excusa para lograr objetivos encaletados, como hacer que la gente deje de comer carne por pena.

Nuevamente, si esta no es tu intencion "hijito", y realmente buscas la proteccion del planeta, dos cosas:

A) Abre un hilo nuevo sobre el tema ambientalista, pues este hilo es solo para discutir sobre los argumentos a favor y en contra de las dietas vegetarianas.
    B) Estoy abierto al dialogo, con respecto a ese tema y gustosamente participare de cualquier discusion al respecto.

16. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Temas:
    36
    Detesto el maltrato hacia los animales pero no puedo dejar de comer carne.

Soy un desgraciado.

17. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    507

No, no eres un desgraciado, ya he dicho que pretender que el mundo se vuelva vegetariano es utópico, el ser humano ha comido carne desde que comenzó a dar sus primeros pasos en el planeta. Pero eso no impide que tanto los vegetarianos como los que no lo son, se preocupen por el maltrato y el sufrimiento que padecen los animales en las granjas industriales de cria intensiva. Y más aun cuando esa actividad le está ocasionando daños irreparables al medio ambiente.

Así que volverse vegetariano, o simplemente reducir el consumo de carne, hará que a largo plazo, la crianza industrial de ganado vaya desapareciendo y sea reemplazada por una crianza más natural y orgánica, que le proporcione una vida digna a los animales destinados al consumo y cuyo sacrificio no implique para ellos maltrato ni sufrimiento. Cuando ese momento llegue, habremos dado un paso muy grande.

18. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Temas:
    116
    No, sigo siendo carnívoro, lo único que detesto es la tortura por diversión hacia los animales.

19. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Temas:
    23
    Deacuerdo tienes mucha razón.

20. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009
    Temas: