Trinitarios

Publicado en 'Religión' por Vigilante TJ, 11 Ene 2020.

1. Vigilante TJ

Vigilante TJ Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Ene 2020
    Temas:
    2

Filipenses 2
    5 Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él. 7 No, más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano. 8 Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, así es, una muerte en un madero de tormento.
    9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo— 11 y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

A TJL y 4LON les gustó este mensaje.

2. Dejavoo

Dejavoo Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    Cuestion de traduccion yo te pondria esto:
    5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Tu mismo has puesto en tu PROPIO TEXTO, que Jesus es el señor, la interpretacion es evidente : Jesus bajo a nuestro nivel

3. Vigilante TJ

Registro:
    11 Ene 2020
    Temas:
    2
    Hay un dios especial que es completamente leal a Jehová. Es cierto, él no existía antes de Dios. Nadie existía antes que él. Por consiguiente, a ese respecto, él no es un dios en el mismo sentido que el Dios Eterno. Sin embargo, él sí es un dios, el dios unigénito.

Aunque es imposible de comprender, Jehová Dios siempre ha existido. Él es atemporal. Él no tuvo principio, ni tendrá final. Lo sé, es alucinante incluso contemplarlo, pero él estuvo solo por toda la eternidad. Sin embargo, el hecho de que algo esté más allá de nuestra comprensión finita no significa que no sea cierto.

Evidentemente, el tiempo no tiene ningún significado para Dios. El tiempo solo comenzó cuando Dios creó por primera vez. Es por eso por lo que Juan 1: 1 dice: “En el principio …”. Obviamente, el Eterno llegó a ser el Creador. Y su primera creación fue un dios, a su propia imagen. Es por eso que el apóstol Juan escribió lo siguiente con respecto a Jesús y su posición única con respecto a Dios: ‘’ ‘’A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.’’ (Juan 1:18)

Θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε· μονογενὴς θεὸς ὁ ὢν εἰς

Dios nadie ha visto jamás . el unigénito dios el[que] estando en

τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο

el seno del padre ese explicó

Contrariamente a los dioses falsos, antes de que Jesús descendiera a la tierra, él era el primogénito de Jehová, su hijo unigénito, por medio de quien Dios creó todo lo demás. En verdad, en todos los sentidos de la palabra, el primogénito es en sí mismo un dios. Pero él es un dios, no porque lo sea por sí mismo, como Jehová, sino porque Jehová lo engendró. El Todopoderoso lo engrendró para ser un dios, el único de su clase. Por esa razón es el Unigénito, el dios unigénito.
    Por supuesto, ningún trinitario puede explicar cómo fue engendrado Dios o por qué eso sería necesario. La verdad expresada en Juan 1:18 es tan devastadora para el mito de la trinidad que los productores trinitarios de la Biblia simplemente han sacado al “dios unigénito” de sus Biblias, sustituyendo ese título por “hijo’’. Muchos han abandonado incluso la expresión “unigénito”. Algunos traductores incluso han agregado que el hijo es Dios, a pesar de que no hay nada en el griego que respalde esa traducción. Por ejemplo, veamos cómo se nos muestra el versículo en la NVI: “A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.’’ Una nota al pie de página de la NVI señala que algunos manuscritos dicen ‘el Hijo Unigénito’, descuidando informar al lector que los primeros manuscritos dicen algo completamente diferente.

En realidad, la Iglesia Católica les dio una mano amiga. Hace mucho tiempo, poco después de que Constantino se hiciera cabeza del cristianismo y lo incorporara al Imperio Romano, incluso antes de que existiera el español, los escribas empleados por el imperio para copiar textos griegos cambiaron Juan 1:18, al sustituir la palabra “dios” por “hijo”. Irónicamente, los trinitarios frecuentemente acusan a la Watchtower de cambiar la Biblia, pero la verdad es que, originalmente, la Iglesia Católica se tomó la libertad de editar los textos griegos para adaptarlos a su propósito de hacer a Jesús Dios y sacar a Jehová de la escena. En efecto, una de las verdades bíblicas más poderosas ha sido robada, a saber, que Jesús es un dios en relación con el Dios verdadero. Sin duda, quien hizo esto es el mismo ladrón que sedujo a Eva para que robara el fruto prohibido, el mismo espíritu que codicia todo lo que le pertenece a Dios. Por lo tanto, los primeros traductores al español pueden ser perdonados, ya que los textos griegos de los cuales traducían estaban plagados de este tipo de tergiversaciones.

4. Dejavoo

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    Sigues equivocado al decir que jehova es el padre , jehova significa soy el que soy y solo se supo ese nombre cuando le fue revelado a Moises, y si admites que Jesus creo el mundo el fue el que le dice a Moises que lo llame asi, acabas de refutar tu propio argumento, otra vez

Otra cosa, unigenito, significa unico hijo, asi que sigues hablando piedras

A ElderCunningham le gustó este mensaje.
  5. ElderCunningham

ElderCunningham Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Dic 2019
    Temas:
    15
    Al parecer no comprende la diferencia entre unigenito y primogenito

6. Dejavoo

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    4 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padrey pongo mi vida por las ovejas.

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Aqui Jesus afirma que el mismo puede revivir, nada que el Padre lo revive

---------------------------------
    27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

30 Yo y el Padre uno somos.

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois

35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

-------------------
    Jesus afirmando que es uno con el Padre.

Listo al tacho este tema, a la basura.

7. Vigilante TJ

Registro:
    11 Ene 2020
    Temas:
    2

Uno pensaría que los trinitarios abrazarían Juan 1:18, ya que dice que Jesús es Dios, pero es el término ‘’unigénito’’ el que les causa problemas. Seguramente, los traductores modernos que producen Biblias como la Nueva Versión Internacional, la cual es muy popular entre los evangélicos, son conscientes del problema, pero debido a su sesgo dominante continúan perpetuando el fraude y traducen el verso como “hijo” en lugar de “dios”. A este respecto, el dios de la trinidad no está en una mejor posición que Nebo, ya que tampoco es capaz de sostenerse sobre sus propios pies. En sentido figurado, necesita ayuda humana para hacerlo, debido a su falta de apoyo bíblico.
    Afortunadamente, no todos los traductores son deshonestos. Por ejemplo, la Biblia de Rotherham es fiel a la autoridad más antigua ya que traduce el versículo como: “Nadie ha visto a Dios en ningún momento. Un Dios unigénito, el que existe en el seno del Padre, Él, [lo] ha interpretado.”
    (Dado que en el texto original no hay un artículo definido, como en Juan 1: 1, es perfectamente apropiado traducir la expresión como “dios unigénito’’ con una “d” minúscula).
    Con respecto a la declaración de Dios en Isaías, debería ser obvio que Jehová estaba hablando de los dioses que se oponen a él, los cuales han sido sus enemigos, no de su hijo unigénito. No solo eso, sino que Isaías fue escrito antes de que se revelara el secreto sagrado sobre Cristo. Sin embargo, cuando Jesús vino a la tierra, se reveló que Dios tenía un hijo especial, el cual es un dios, en quien Jehová ha ocultado todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento. (Colosenses 2: 3)
    Una realidad aleccionadora que no debemos perder de vista es esta: el juicio sobre los dioses falsos aún no se ha llevado a cabo. Cristo ha sido designado como el agente de castigo de Dios para destruir al Diablo y sus demonios y exterminar a sus adoradores. La ironía es que, durante el día de Jehová, Cristo usará los poderes que Dios le ha dado para destruir a todos aquellos que ‘’aman la mentira y tienen la costumbre de mentir “, tal como lo revela Apocalipsis 22:15. Eso obviamente incluiría a las masas de adoradores de la trinidad que afirman mentirosamente que Jesús es Dios y quienes niegan que su Padre, Jehová, es el único Dios verdadero que lo engendró.

8. Dejavoo

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    Deja de hacer copy paste bestia

9. Vigilante TJ

Registro:
    11 Ene 2020
    Temas:
    2
    18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. ¿Cuantas personas hay aquí? Por Dios.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
    Trinitarios sin comprensión lectora...psss

10. Dejavoo

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    Sabes que significa trinidad no? Acaso eres asi de idiota

11. Vigilante TJ

Registro:
    11 Ene 2020
    Temas:
    2
    Deja de hablar con el espejo...lee bien...

A 4LON le gustó este mensaje.
  12. Vigilante TJ

Registro:
    11 Ene 2020
    Temas:
    2
    No existe la palabra Trinidad en ninguna Biblia, pobre trinitario.
    Verdad, uds solo usan una parte de la biblia y lo demas son catecismos y concilios...

13. Dejavoo

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    Oye estupido no te hagas el ciego, estoy refuntando tus puntos y tu haces copy paste de alguna pagina hereje cochina

30 Yo y el Padre uno somos.

tu lenguita plim pa dentro

Jzjzjjzzjz, sabes porque los cherub decian: sagrado, sagrado, sagrado 3 VECES

Acabo de responder todos tus puntos usando la biblia

14. Vigilante TJ

Registro:
    11 Ene 2020
    Temas:
    2
    En una ocasión Jesús les preguntó a los apóstoles quién creían ellos que él era. Pedro respondió y habló por todos, diciendo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo’. Y Jesús le respondió: ‘Dichoso de ti, Simón hijo de Jonás, porque eso no te lo reveló ningún ser humano, sino mi Padre que está en los cielos.’’ (Mateo 16:17)
    Entonces, según el propio testimonio de Jesús, él es el Hijo de Dios y los apóstoles no tenían dudas de que Dios, el Padre de Jesús, estaba en el cielo.

¿Porque no citan estos textos? Porque estaba hablando como trinidad diran. Como les dolera que no hayan borrado este versículo. O este también.
    El siguiente versículo en el capítulo 20 de Juan verifica que la identidad de Jesús como el Hijo no estaba en cuestión, pues se nos dice lo siguiente: “De hecho, Jesús también hizo delante de los discípulos muchos otros milagros que no están escritos en este rollo. Pero estos se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, por creer, puedan tener vida por medio de su nombre.’’

Uno días antes de ascender, cuando Jesús se le apareció a María, le dijo que dejara de aferrarse a él. ¿Por qué? Él le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

María dio el mensaje a los apóstoles, que Jesús iba a ascender a su Dios y al Dios de ellos, es decir, a Jehová Dios. Esto es algo extraordinario. ¿Qué humano había ascendido al cielo antes? Ninguno. Contrariamente a lo que se pueda afirmar, según Jesucristo mismo, nadie ha ascendido al cielo, excepto aquel que descendió de él: el Hijo del hombre. (Juan 3:13)
    Para aquellos que todavía se imaginan que Jesús es Jehová, que se niegan a aceptar el testimonio de Cristo y sus apóstoles de que Jesús es el Hijo de Dios, la reprimenda de Jesús a Tomás es la más apropiada: ‘’Deja de dudar y cree’’.....sigan sufriendo. No existe la trinidad, obtusos..

A TJL le gustó este mensaje.
  15. Dejavoo

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    Si y luego procede a REVELAR que el padre este en el hijo y el hijo en el padre, andate a cagar webonazo

A 4LON le gustó este mensaje.
  16. Vigilante TJ

Registro:
    11 Ene 2020
    Temas:
    2
    Me siento avergonzado por los trinitarios . El deseo de este hombre es ser maestro de los testigos de Jehová, pero tal como dijo Pablo acerca de los supuestos maestros de su época, así como de los trinitarios, ellos “quieren ser maestros de la ley, pero no entienden ni las cosas que dicen ni las cosas en las que insisten tanto.’’ (1 Timoteo 1:7)

Seguramente, nadie que lea con honestidad el contexto inmediato de Filipenses 2:11 llegaría a la conclusión de que Jesús es Dios. Esto se debe a que es evidente que a Jesús se le da el gran honor de que su nombre sea puesto por encima de cualquier otro nombre en virtud de la magnanimidad de Dios. Filipenses 2:9 – 11 nos dice lo siguiente: “Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo— y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.’’

Claro, la intención de la trinidad es sacar completamente a Jehová del cuadro. Pero cualquier buscador sincero de la verdad puede ver claramente que a Jesús se le da amorosamente su posición y autoridad por parte de Dios. ¿Qué persona racional afirmaría que Dios se exalta amorosamente a una posición superior? ¿Cómo podría el Ser Supremo, el Dios Todopoderoso, alcanzar una posición superior? O ¿cómo se supone que entendamos el razonamiento retorcido de un trinitario, si estos nos quieren hacer creer que a Jehová se le da un nombre que está por encima de cualquier otro nombre, siendo que Jehová ya es el Dios Altísimo?

Al parecer, los trinitarios desean que creamos que debido a que Dios le dio a Jesús un nombre por encima de cualquier otro nombre, el nombre y el cargo de Jesús exceden el nombre y la autoridad de Jehová. Pero todo es en vano. Tal como señaló el apóstol inspirado, la exaltación de Jesús resulta en gloria a Dios el Padre. Si Jesús hubiera sido exaltado sobre Jehová, ¿cómo podría eso haber traído gloria a Dios el Padre? Pero esos son los absurdos de los que aparentemente no se dan cuenta los trinitarios.

El mismo razonamiento distorsionado se emplea con respecto a Romanos 10:9, que nos dice: “Porque, si con la boca declaras públicamente que Jesús es el Señor y con el corazón demuestras fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvado. Porque con el corazón se demuestra la fe que lleva a la justicia, pero con la boca se hace la declaración pública que lleva a la salvación.’’

Los trinitarios, debido a su mentalidad carnal, no pueden comprender los asuntos espirituales. Cuando ellos leen las palabras de Jesús acerca de levantar el templo en tres días, creen que él resucitó a sí mismo. Tal como un perro con un hueso que deja quitar de nadie, es imposible hacer que dejen a un lado sus creencias absurdas. Jesús no se levantó a sí mismo de entre los muertos. Las Escrituras dejan claro que Dios resucitó a Jesús y luego lo exaltó a una posición superior como recompensa por su fidelidad.

Los trinitarios evidentemente creen que debido a que Jesús llegó a ser Señor, él es el mismo Señor Soberano Jehová. Está más allá del alcance de su comprensión que en realidad hay dos señores, pero un Señor es superior al otro. Irónicamente, una de las versiones de la Biblia preferida por los trinitarios demuestra este punto. Debido a que han eliminado todos los rastros del Nombre Divino de sus Biblias, el Salmo 110 presenta un gran desafío para los trinitarios, pues allí se nos dice: ‘’Así dijo el Señor a mi Señor: ’Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies’.’’

Por haber eliminado el nombre del Padre, Jehová, el trinitario se ve enfrentado con el hecho innegable de que hay dos señores. Un Señor, el Señor en mayúsculas, es obviamente el Señor superior, pues le ordena al Señor menor que se siente a su derecha hasta que llegue el momento en que se le conceda todo poder y autoridad. El Señor menor es Jesucristo. El Señor mayor es Jehová. No hay nada que los trinitarios puedan hacer para defender su creencia frente a ese hecho. Solían quemar Biblias, pero esos días han terminado. La verdad ha prevalecido.

A TJL le gustó este mensaje.
  17. ElderCunningham

ElderCunningham Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Dic 2019
    Temas:
    15
    Porque no viene al caso, el hecho de que Jesus sea el hijo de Dios, no le excluye de ser un Dios, u otro Dios, tu mismo le has reconocido como un Dios Poderoso. Y plim..!

Mucho hablas hijo, mucho ruido y pocas las nueces

Lo mismo, no estas demostrando nada, todo munod conoce y utiliza esos pasajes, nadie en este foro ni en el mundo cristiano ni trinitario niegan que jesus es hijo de Dios

Este pasaje es interesante, porque es cierto que jesus al no ascender al Padre, no deja que nadie le toque, sin embargo mas adelante si le permite que le toquen, es decir que luego si ascendio al Padre y entonces regreso a ministrar a sus disicipulos..

Sin embargo, no has demostrado que jesus no sea Dios
    de hecho ya lo has reconocido en otros comentarios

El problema de tu postura y la de los trinitarios es que se obligan a creer que solo existe un solo dios

sin embargo salmos 82:1 dice claramente

Dios esta en la reunion de los dioses, en medio de ellos juzga

18. Vigilante TJ

Registro:
    11 Ene 2020
    Temas:
    2

Jesús no afirmó ser Dios. Los judíos lo acusaron falsamente de hacerse un dios. Todo sucedió cuando judíos rodearon a Jesús en el templo y exigieron saber si él era el Cristo. No le preguntaron si él era Dios. Pero Jesús se negó a decirles que era el Cristo al expresar lo siguiente: “Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna; no van a ser destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mis manos. Lo que mi Padre me ha dado es más valioso que todo lo demás, y nadie puede arrebatar las ovejas de las manos del Padre. Yo y el Padre somos uno”.

Fue la reprensión de Jesús hacia ellos, decirles a los judíos que no eran sus ovejas y que él era uno con el Padre, lo que los incitó a intentar el asesinato. Sin embargo, Jesús respondió a su falsa acusación de que se estaba haciendo un dios diciéndoles lo siguiente: “¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses’’’? Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular), ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’?’’

Jesús les dejó claro que él era el Hijo de Dios, no Dios.

Sorprendentemente, los trinitarios citan a los judíos como si dijeran la verdad acerca del asunto, cuando en realidad Jesús ya los había condenado como engendros del Diablo. Los judíos afirmaron mentirosamente que Jesús se estaba haciendo igual a Dios, tal como lo hacen hoy sus contrapartes trinitarias.

19. Dejavoo

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    En tu copy paste Jesus afirma ser uno con el Padre, eres un diota

20. Vigilante TJ

Registro:
    11 Ene 2020
    Temas:
    2
    Otro texto mas. 1 Timoteo 3:16
    Esto es lo que dice la NVI: “No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.’’
    El contexto del versículo citado anteriormente nos muestra que Pablo estaba dando instrucciones para nombrar superintendentes y siervos ministeriales y para las mujeres de la congregación. La referencia final a Jesús fue hecha con el propósito de señalar que él dio el ejemplo perfecto de la verdadera devoción piadosa, con el objetivo de que todos la imiten. Sin duda alguna, ninguna persona racional supondría que Dios se adora a sí mismo y luego recomienda la devoción que se da a sí mismo como un ejemplo para que otros lo sigan.Nuevamente, parece que los trinitarios carecen de habilidades básicas de comprensión lectora. El pronombre “él” no se refiere a Dios, sino al que demostró lo que es la verdadera piedad y reverencia hacia Dios.
    Los testigos de Jehová deberían apreciar su privilegio de conocer la verdad acerca de la relación entre Jehová y Jesús. Los retorcidos razonamientos de los trinitarios solo nos demuestran cuán preciosa es la verdad.