Tres miembros del grupo Colina fueron sentenciados a 22 años de prisión

Publicado en 'Política' por hombre de hielo, 19 Nov 2013.

1. hombre de hielo

hombre de hielo Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    452

Tres miembros del grupo Colina recibieron hoy una condena de 22 años de prisión por su participación en el asesinato de nueve estudiantes y el profesor de la Universidad Enrique Guzmán y Valle en 1992. Por este caso, Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión

A tres_patines y xgabriel les gustó este mensaje.

2. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Ahora que confiesen donde enterraron los 5 cuerpos que falta hallar de esas pobres victimas.

A Magnavox, 1978gustavo, xgabriel y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Temas:
    78
    Cuanto habran cobrado las ONGs?

A armagedon2012 le gustó este mensaje.
  4. Lobo solitario

Lobo solitario Miembro de oro VIP

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    11
    Pero si el grupo Colina esta disuelto, sus cabecillas encarcelados y no matan a nadie desde hace muchos años atrás...

A no aguanta, ese floro solo se aplica para el MRTA.

A jbryanx le gustó este mensaje.
  5. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    18
    creo que todo familiar tiene derecho de saber donde estan los cadeveres de sus familiares asi hayan sido los mas perversos del mundo.

A Ají le gustó este mensaje.
  6. Ají

Ají Miembro de oro Plus

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    33
    En eso estamos de acuerdo. A mí no me queda ninguna duda de que esos estudiantes y el profesor pertenecían a SL pero nada justifica su detención y aniquilación por parte de los Colina. Sus padres y/o parientes cercanos deberían poder enterrarlos.

Slds!

7. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    No te queda ninguna duda porque seguro crees que todos los estudiantes y profesores de La Cantuta de esa epoca pertenecian a SL porque de otro modo no se entiende que estes tan seguro de algo asi. Pero porsiacaso pertenecer a SL (lo cual es muy dificil de comprobar fehacientemente porque SL no te daba un carnet de "militante") no es igual que ser terrorista para ser terrrorista tendrian que haber cometido algun atentado terrorista.

Saludos

A 1978gustavo, Judge Dredd y Slash les gustó este mensaje.
  8. Ají

Ají Miembro de oro Plus

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    33
    No es por eso, yo creo y estoy seguro (es mi opinión personal) de que esos estudiantes y el profesor ejecutados por Colina eran senderistas. Me he formado esta opinión de las diversas fuentes a las que he acudido.

De lo último que escribes: ¿Es necesario haber cometido un acto terrorista para ser catalogado como tal? Abimael Guzmán nunca participó en un acto terrorista en persona y no por ese hecho deja de ser el más grande terrorista y asesino en la Historia de nuestro país.

Slds!

9. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Simples testimonios que los señalan como miembros de SL de la misma forma que se podia señalar a cualquier estudiante o profesor de La Cantuta en esa epoca, solo por eso Yo no estaria tan seguro.

Claro que es necesario siempre y cuando no hayan pertenecido a la cupula asi que tu ejemplo es pesimo, los miembros de la cupula obviamente son terroristas por ORDENAR los atentados pero a supuestos simples miembros de los que no hay pruebas de que ejecutaran ni ordenaran atentados no los puedes catalogar como tales.

Saludos

10. Slash

Slash Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2007
    Temas:
    146
    ESta muy bien que los hayan condenado a esos asesinos escorias de la sociedad...

A Judge Dredd y chipset les gustó este mensaje.
  11. Ají

Ají Miembro de oro Plus

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    33
    Bueno, esa es tu opinión. No la comparto pero la respeto, yo me he formado la mía de diversas fuentes (Uceda, Rúa, SIE, etc) y creo que son fuentes dignas de crédito.

Pertenecido a la cúpula? WTF? O sea que Adolf Eichmann, que para nada pertenecía a la cúpula nazi pero sí al partido, es inocente de haber planeado el exterminio de millones de judíos? No pertenecía a la cúpula, ergo, no es un asesino. :plop:
    O sea que el infeliz senderista que robó de una minera la dinamita con la que se dinamitó cobardemente el cuerpo de María Elena Moyano no es terrorista porque no participó en la acción propiamente dicha. La gente de logística y adoctrinamiento de Sendero tampoco podrían ser juzgados ni acusados de terrorismo porque nunca participaron de una "real" acción" terrorista.
    Es en serio?

Slds!

12. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Como digo simples testimonios que dada la paranoia de esa epoca podian acusar a cualquier estudiante o profesor de esa universidad.

Estamos hablando de SL, una organizacion terrorista, que tiene que ver aqui el nazismo? :plop:

Caray es el colmo que no entiendas mi punto, o sea tu condenarias a cadena perpetua (igual que Abimael) a un despistado que haya sido atrapado en su primer dia de adoctrinamiento sin haber cometido nada?

Eso es tan ridiculo como querer culpar de los narcoindultos a alguien que recien se inscribio en el APRA en esa epoca, solo por "pertenecer" al APRA.

Ahora si entiendes?

Saludos

Última edición: 20 Nov 2013
  13. Ají

Ají Miembro de oro Plus

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    33
    Se ve que nunca has leído esos "simples testimonios".

La demencia nazi es perfectamente comparable con la senderista y nadie puede negar que fueron organizaciones criminales y terroristas.

A cadena perpetua, no. Pero, sólo por el hecho de pertenecer a Sendero, te daría de 10 a 15 años.
    Por favor no trates de hacernos creer que los senderistas eran unos pobres "despistados" que no mataban una mosca, hay millones de peruanos que vivimos esa época y sabemos que no fue así.

Jajajajaja, por qué comparas al APRA (partido político legalmente constituido) con una organización criminal como SL?

Por supuesto que sí. Tu simpatía hacia esos "luchadores sociales" neutraliza cualquier especie de objetividad hacia lo tratado en estos temas. Deberías darle las gracias por eso a la CVR y su informe.

Slds!

A Lobo solitario le gustó este mensaje.
  14. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    154
    los colina no solo mataron a esa gente sino mataron y torturaron a otros, entre ellos a una de sus propios agentes

A Magnavox, 1978gustavo, Hal y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Si los he leido y no me dan la seguridad de nada.

El nazismo goberno un pais y en un inicio el pueblo lo apoyaba, que despues se volvieron criminales es otra cosa pero no fue una organizacion terrorista como SL.

Ese es justamente el punto que critico y que no alcanzas a entender, hay niveles de pertenencia pues y a un simple despistado que recien estaba en sus primeros dias de adoctrinamiento (que recien le estaban lavando el cerebro) le meterias 15 años a prision?

Y tu porque comparas al nazismo que tambien en su momento era un partido legalmente constituido con SL?

No tengo ninguna simpatia a esos criminales y por cierto nunca los he llamado "luchadores sociales" asi que si tu los consideras asi es tu problema.

Mas bien el que no es objetivo eres tu queriendo mandar a todos a la hoguera por igual solo por el simple hecho de "pertenecer" a una organizacion, sin pensar que hay niveles de pertenencia, a alguien que recien "pertenece" no lo puedes poner al mismo nivel que alguien que lleva años en una organizacion.

Saludos

Última edición: 20 Nov 2013
  16. Ají

Ají Miembro de oro Plus

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    33
    Entonces podrás debatir con argumentos en un futuro thread que abriré sobre el particular.

El nazismo no fue una organización terrorista? WTF?? Planear y tratar de exterminar a todo un pueblo, invadir países y esclavizarlos usando el terror no es propio de una organización terrorista?

Niveles de pertenencia? Bueno, quizá para otras organizaciones pero no para Sendero Luminoso. Pareciera que nunca viviste esa época. No habían despistados entre los senderistas, todos sabían muy bien a lo que se dedicaba ese grupo delincuencial: matar a decenas de personas por día! volar torres de alta tensión e infraestructura en general, en otras palabras tratar de destruir el Estado. O sea que los senderistas que eran de logística, socorro popular, adoctrinamiento, etc eran unos despistados y mansas palomas? No pues, Chipset. No hay que desinformar, no existían los inocentes dentro de ese grupo criminal.

Los delitos que el APRA cometió (corrupción, enriquecimiento ilícito) se comparan con los crímenes del nazismo o de Sendero? No pues, basta de tratar de equiparar a Sendero con los partidos políticos!

Es en buena pero, pareciera que sí.

Slds!

17. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Si veo que vale la pena porque no, pero la verdad debatir solo sobre testimonios y ninguna prueba tangible no lo veo interesante.

Se convirtio en terrorista en todo caso pero no nacio asi, deberias informarte mejor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo

Y dale con la ignorancia!!!!! claro que vivi esa epoca, con despistados me refiero a los que recien entraban a SL, para entrar alli primero les lavaban el cerebro a los jovencitos despistados y acaso crees que desde el primer dia ya podian ir a volar torres o poner cochas bombas? acaso crees que eso es facil y cualquiera lo puede hacer sin un adoctrinamiento y entrenamiento previo?. No digo que haya inocentes pero el simple hecho de "pertenecer" tampoco hacia criminal a nadie pero si hablamos de que tenian una labor o una jerarquia dentro de la organizacion como logistica, adoctrinamiento o ser de la cupula alli si.

Total no dicen que Rodrigo Franco fue responsabilidad del Apra?

Eso es lo malo que solo te guias de "pareceres"

Saludos

18. xgabriel

xgabriel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    11

Que raro que de esto, ni de la renuncia por FAX haya dicho algo Fujimori :biggrin:

19. Ají

Ají Miembro de oro Plus

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    33
    No entiendo. Cuando por ejemplo a un militar que estuvo en zona de emergencia se le condena por testimonios y se le inventan "pruebas" ahí sí actúa bien la justicia, no? No fueron por los testimonios del pro-terruco Ogura que muchísimas carreras de los comandos héroes Chavín de Huántar se vieron miserablemente truncas? Pero cuando a estos "angelitos" se les acusa de terroristas por los testimonios de Inteligencia del Ejército y dos reputados investigadores de izquierda como son Uceda y Rúa, no son pruebas tangibles? No pues, basta ya de doble rasero y moral!

Cuando uno ingresa a una organización, generalmente ingresa sabiendo qué objetivos tiene y adonde se dirige dicha organización. Jovencitos despistados eran los menos en Sendero, por no decir que no existían. Muchos militantes de SL estoy seguro que nunca participaron en acciones directas (atentados, asesinatos, etc) pero sí colaboraron con ellos en logística, adoctrinamiento, propaganda, etc. Independientemente si fueron o no "despistados", el no haber participado directamente de acciones terroristas los exime para ser juzgados por terrorismo?

El APRA también tiene sus anticuchos mas no son comparables con la barbarie iniciada por Sendero en los 80's.

Pero lo gracioso acá es que no sólo yo tengo esa "percepción".

Slds!

20. 1978gustavo

1978gustavo Miembro de honor

Registro:
    24 Jul 2011
    Temas:
    402
    poco a poco se van descubriendo todo lo que estos criminales escondieron. gracias justo arizapana vicente, de no ser por el, estos criminales estarian cometiendo mas genocidios.

A Slash le gustó este mensaje.