Tres By Pass en Av. 28 de Julio

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Caracol limeño, 18 Mar 2015.





  1. Xilfe

    Xilfe Miembro de oro

    Registro:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    7,262
    Likes:
    8,925
    Temas:
    87




    Ese by pass terminó siendo el mamarracho que desde un principio se pensó iba a ser.

    De una vez que lo rellenen de tierra que sirve más estando tapado.
     
    Última edición: 19 Jun 2017


  2. Neil Peruviano

    Neil Peruviano Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    3,175
    Likes:
    4,274
    Temas:
    32
    Las 500 grietas de Castañeda será más explicita que las 50 sombras de Gray, porque Castañeda le mete la rata a toda la ciudad.
     
    A luisMS1, Yacob, Dark Zero y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Amadeus

    Amadeus Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2010
    Mensajes:
    3,352
    Likes:
    1,092
    Temas:
    39
    Como dices en cualquier bypass esta prohibido el pase de peatones. La gente toma el riesgo porque no quiere caminar hasta el otro extremo y perder tiempo inútilmente. Lamentablemente otros si se ven obligados a caminar distancias similiares por la zona por culpa del mamarracho azul. Por ejemplo los que hacen el transbordo para la ruta av arequipa - 28 de julio, bueno ya se que para ti tiene que estar el 70% implementado para opinar.
     
  4. Cid_Chambeador

    Cid_Chambeador Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2,930
    Likes:
    2,560
    Temas:
    17
    A luisMS1 y Dark Zero les gustó este mensaje.
  5. Plantagenet

    Plantagenet Suspendido

    Registro:
    30 May 2017
    Mensajes:
    165
    Likes:
    116
    Temas:
    0
    Todo metes el corredor azul no? Que rica obsesion tienes.
     
  6. ElPacharaco

    ElPacharaco Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    870
    Likes:
    563
    Temas:
    1
    Una vez mas escribes estupideces. Ahora segun tu, es culpa tambien del corredor TGA, que la gente tenga que caminar varias cuadras para hacer interconecciones con otros servicios?
    Como si la razon de la construccion del bypass ese hubiese estado ligada enteramente al corredor?

    Y esta dizque obra no requeria de verlo en un 70%, ya que desde el inicio se vio que se hizo sin planes, ni estudios. Todo al caballazo basado en una maqueta, tipico del lider amarillo.
    No existe punto de comparacion con el caso de los corredores, asi que deja de seguir escribiendo ridiculez y media. Y peor aun, citandome para hacerlo.

    Es la agenda del chimpunero tergiversador, de darle con todo y como sea a los corredores.
     
  7. dvmc_34

    dvmc_34 Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2016
    Mensajes:
    4,282
    Likes:
    2,495
    Temas:
    9
  8. YaComparito

    YaComparito Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    4,047
    Likes:
    6,719
    Temas:
    21
    Creo que el Congreso no investiga alcaldes, seria bueno confirmar eso.
     
  9. dvmc_34

    dvmc_34 Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2016
    Mensajes:
    4,282
    Likes:
    2,495
    Temas:
    9
    Volveré con la información.
     
  10. Cid_Chambeador

    Cid_Chambeador Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2,930
    Likes:
    2,560
    Temas:
    17
    Es prerrogativa del Congreso investigar todo mal uso que se hace del dinero del estado, igualmente cuando hace contratos con empresas particulares, si estas presentan algún tipo de fraude (como lo vemos en el by-pass o la linea amarilla que no tiene cuando acabar), alli entra una investigación.
     
  11. MetroLMC

    MetroLMC Miembro de bronce

    Registro:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    1,961
    Likes:
    1,159
    Temas:
    50
    hay fallas serias
     
  12. Viejo Barba

    Viejo Barba Miembro de plata

    Registro:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    4,982
    Likes:
    6,326
    Temas:
    2
    Como extraño a @GreenWood haciendo campaña para el regreso del mudo a la Municiplaidad de Lima Matropolitana... jzjzjzjzjzjzjz................

    Querian MUDO tengan su mudo............
     
  13. csarzc

    csarzc Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    9,913
    Likes:
    4,539
    Temas:
    20
    jajaja y lo vendian como el graaaannnnn gestor :risota:
     
  14. PeruanoInca

    PeruanoInca Miembro maestro

    Registro:
    10 Abr 2017
    Mensajes:
    840
    Likes:
    640
    Temas:
    3
    Esperen... aquí siempre dicen que no se politice los temas :risota:
     
  15. ZaTuRsSsS

    ZaTuRsSsS Miembro de oro

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    5,285
    Likes:
    2,445
    Temas:
    3
    Pero........ "Los obras hablan por mi"
     
  16. Vesanico

    Vesanico Miembro maestro

    Registro:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    472
    Likes:
    150
    Temas:
    13
    Ese troll regreso con ... MetroLMC

    :nope:
     
  17. Amadeus

    Amadeus Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2010
    Mensajes:
    3,352
    Likes:
    1,092
    Temas:
    39
    Para tu información antes del corredor azul había ruta directa av arequipa - 28 de julio. Actualmente hay bypasses, intercambios viales, etc ya construidos donde si se llega a implementase el sit la gente tendrá que caminar largos tramos para hacer el transbordo. Bueno ya se que no lo quieres ver porque tu pides que algo este el 70% implementado para poder criticarlo, bueno menos el bypass de castañeda.

    Al parecer sigue en lo mismo. En el tema del sit no deja de subir fotos convenientemente publicadas por la misma municipalidad de lima para dar a entender que los corredores van bien.
     
  18. Jorge Enrique

    Jorge Enrique Miembro de bronce

    Registro:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1,859
    Likes:
    1,216
    Temas:
    1
    Usaron el sistema "Top - Down", mal. En los perímetros debieron usar tablaestacas, calzadura o muro convencional pero al parece simplemente rellenaron de concreto ciclópeo los espacios entre cada pilote.

    Las grietas van a aumentar, es por la presión del suelo, una vez que el suelo empuja unos milímetros no se detiene, porque se se ha formado internamente una superficie de deslizamiento, de falla.

    El pavimento adyacente a los muros se irá rajando también, a pesar que el asfalto tiene un grado de flexibilidad se va a notar.

    Yo no le veo solución mas que cercar de nuevo la zona, demoler el concreto ciclópeo, dejar a la vista los pilotes y colocar muros de concreto armado convencional o anclados.
     
    A Wololo y dvmc_34 les gustó este mensaje.
  19. dvmc_34

    dvmc_34 Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2016
    Mensajes:
    4,282
    Likes:
    2,495
    Temas:
    9
    Se nota que conoces del tema, ¿eres ingeniero o arquitecto?
     
  20. Jorge Enrique

    Jorge Enrique Miembro de bronce

    Registro:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1,859
    Likes:
    1,216
    Temas:
    1
    Sobre el sistema "Top - Down", acá hay un video ilustrativo:



    Se construye de arriba hacia abajo, se hincan pilotes se hace el techo y luego se trabaja debajo, sin interrumpir el tráfico. Esa es la bondad del sistema Top - Down, mientras se trabajo abajo la gente y los vehículos pueden transitar arriba. Se ahorra molestias al público.

    Pero esta bondad se aprovecha cuando hay inteligencia, lamentablemente acá en la Municipalidad de Lima eso no existe, osea que por las puras se utilizó este método.

    Por lo que sé y por lo que se vé, los pilotes se han colocado separados, no unidos tipo tablaestacas, como el vídeo. Y los espacios "vacíos" han sido rellenados "aparentemente" con concreto ciclópeo, es decir sin acero de refuerzo adentro.

    Bueno, es mi apreciación, que puede estar equivocada. Si alguien tiene información mas certera sería bueno que la comparta, estas cosas no deben quedar así, debe haber culpable y debe ser sancionado.

    Ya nadie se acuerda del Pte. Solidaridad, donde el Ingeniero "UNI", que fue Supervisor de esa obra (y que cobró 45 mil dólares por ir una sola vez a "supervisar") tuvo el desparpajo de salir entrevistado en TV defendiendo la ingeniería de ese mamarracho, que dicho sea de paso había sido "diseñado" por una "amiguis", compañera de trabajo.

    Que no se repita:

    http://elcomercio.pe/peru/puente-solidaridad-supervisor-contratado-estuvo-obra-415585

    Y esta es la entrevista infame:

     
    A KunaqNS y tres_patines les gustó este mensaje.
Etiquetas: