Tren parecido al metro de madrid

Publicado en 'Foro Libre' por wholy, 23 Abr 2013.





  1. wholy

    wholy Suspendido

    Registro:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    1,736
    Likes:
    467
    Temas:
    107




    Posee una longitud de 41, 4 kilómetros y está enfocado al desarrollo del Eje Norte - Costero del país, mediante un sistema de transporte intermodal, moderno, rápido y económico capaz de movilizar más de 12 millones de pasajeros al año.

    Una de los beneficios con los que cuentan los usuarios del ferrocarril Tuy Medio, es la implementación del vagón preferencial. Espacio exclusivo destinado para personas que ameritan un trato especial como: tercera edad, movilidad reducida, mujeres embarazadas y para quienes viajan con niños o niñas en brazos.

    Otro de los beneficios para los adultos mayores, niños o niñas hasta los cuatro años de edad y personas con discapacidad, es que se encuentran exonerados en el pago de pasaje para viajar en este novedoso transporte. Con la aplicación de estos programas, el Sistema Ferroviario Nacional hace énfasis en ofrecer un servicio de calidad para todos.

    La economía es otro de los factores que hace del tren el medio preferido para trasladarse. Por cada viaje entre los Valles del Tuy y Caracas los usuarios cancelan 2,60 Bs.F., mientras que entre las estaciones intermedias tuyeras el pasaje tiene un costo de 1 Bolívar Fuerte. Para ello, pueden utilizar la tarjeta recargable que le permite abonar varios viajes en el momento de la recarga (ideal para los usuarios frecuentes) y la ficha Token, que sólo se usa una vez (adecuada para pasajeros ocasionales).

    Los estudiantes también son beneficiarios porque cuentan con el Pasaje Preferencial Estudiantil que les permite viajar con un descuento del 60 por ciento en el costo del pasaje regular.

    Tren Caracas Charallave cua

    La primera etapa fue inaugurada el 15 de octubre de 2006, vincula la capital con los Valles del Tuy, contribuyendo al desarrollo poblacional e industrial de la región, que se transformará en una plataforma logística donde confluirán el sistema carretero y ferroviario, logrando una mejor distribución y movilización de la carga y pasajeros. Además, de contribuir a la desconcentración del Área Metropolitana de Caracas, disminuyendo la dependencia de la capital del país y de los servicios del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y del Puerto de La Guaira.

    Es la primera etapa del Sistema Ferroviario Central, el cual luego enlazará con Puerto Cabello.

    Ayuda a aliviar el congestionamiento que existe en la ruta de Caracas, con los Valles del Tuy, El punto de origen de esta etapa se encuentra en La Rinconada, en la zona sur de Caracas, donde inicialmente se ha construido una estación para trenes de cercanía (corta distancia) que se llama estación Caracas Libertador Simón Bolívar que se conecta a la estación La Rinconada de la línea 3 del Metro de Caracas y sucesivamente se construirá una estación para trenes de larga distancia. Existen estaciones intermedias como Charallave Norte (Generalísimo Francisco de Miranda), Charallave Sur (Don Simón Rodríguez) y la estación terminal de Cúa (General Ezequiel Zamora)

    La tarifa sencilla aplicada para el traslado desde La Rinconada hasta Cúa (y viceversa) es 2,6 Bolívares Fuertes (2.600,00 bolivares en la antigua escala) desde el 4 de febrero de 2007.

    Los pasajeros pueden realizar el viaje completo en unos 30 minutos, a continuación muestra un ejemplo realizado de un viaje desde Caracas con los tiempos de espera para llegar a Cúa.
    https://www.youtube.com/watch?v=hbLqCiUHdmo


    Compra de trenes de madrid.
    https://www.youtube.com/watch?v=F_mjHKG2P3k

    Prueba de tren
    https://www.youtube.com/watch?v=uoLLO7SIDHc


    "Estos chavistas como no?, con su populismo"

    pd: comparto :D xD :wow::wow::wow::wow::wow:
     


  2. Genki25

    Genki25 Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    1,571
    Likes:
    1,736
    Temas:
    63
    Que tiene de malo comprar trenes?
     
  3. wholy

    wholy Suspendido

    Registro:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    1,736
    Likes:
    467
    Temas:
    107
    porque no invierte Peru en eso, antes que la M del metropolitano.

    :hi:
     
  4. Dreamliner

    Dreamliner Miembro de oro

    Registro:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    9,674
    Likes:
    9,995
    Temas:
    171
    no lei nada
     
  5. wholy

    wholy Suspendido

    Registro:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    1,736
    Likes:
    467
    Temas:
    107
    mirate el video te ahorra tener que leer.
     
  6. Kuromakus

    Kuromakus Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    420
    Likes:
    385
    Temas:
    33
    El metropolitano es como las combis, en un momento serán solo estorbo y no sabrán como desaparecerse de ellos... El metro en todo en peru debe de hacerse desde ya (ya comenzaron) y no debe de parar por NADA