Tremenda paltaza , solo en Venezuela .

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por RICO Papá, 7 Feb 2021.

1. RICO Papá

RICO Papá Miembro diamante

Registro:
    23 May 2018
    Temas:
    650

Las Paltas (aguacates) de Venezuela son los mejores que he comido en mi vida , grandes cremosos parecen una mantequilla cuando están en su punto , los mejores de un pueblo llamado Mirimire al occidente el pais.

Esta palta peso kilo y medio j.

ayer amanecí 100% arequipeño

Asi que hice Palta Rellena

media palta , casi ocupo un plato completo y con media quedé listo .

A McMoOis, Ayar Uchu y SupraGT les gustó este mensaje.

2. Pollux

Pollux Miembro de oro

Registro:
    16 May 2010
    Temas:
    0
    A mi me engañas chamo que ese plato de la palta rellena es oriendo del sur del Peru que es el principal exportador de paltas en Sudamerica , esas paltas grandes tipo Hass las mejores son del valle de Omate y Osmore en Moquegua Peru directa a los mercados asiaticos y europeos .

A joAo_A le gustó este mensaje.
  3. RICO Papá

Registro:
    23 May 2018
    Temas:
    650
    Tu tienes serios problemas de LECTURA..

mi ventaja sobre muchos chauvinistas de este foro , es que YO si he comido ambos tipos de AGUACATES .. y los conozco a la perfección.... tu NO..

4. Quarzo

Quarzo Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2019
    Temas:
    1,518

en Venezuela los aguacates son enormes igual que en México.

A RICO Papá le gustó este mensaje.
  5. Ayar Uchu

Ayar Uchu Moderador

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    92
    ¡Yo quiero!, vendeme algunas, no seas malo.
    Pasa la receta del relleno.
    Conocer dos tipos de aguacates es fácil, aunque no sé si a la perfección.
    Ahora te falta conocer 498 variedades más.
    Visita La Merced en el Perú, te sorprenderás con el tamaño y variedad de aguacates.

A solitario07777 y Pollux les gustó este mensaje.
  6. artecubico

artecubico Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2020
    Temas:
    15
    A Pollux le gustó este mensaje.
  7. SupraGT

SupraGT Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2020
    Temas:
    51
    Yo he comido unos que tienen cáscara negra y son ricos en lo general siempre son ricos

A RICO Papá le gustó este mensaje.
  8. carlo_mango

carlo_mango Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    154
    Exacto, las que tienen cáscara negra la suelen llamar "palta fuerte" acá en Perú. En Chile también se producen, pero de tamaño más pequeño; la calidad es bien parecida. Lo que uno busca en la palta, sea de donde sea, es que sea como mantequilla y que se pueda comer hasta sola. Acá en Perú tenemos variedad, pero hay una que venden de cáscara muy verde que parece pasto y no es muy agradable.

A Pollux le gustó este mensaje.
  9. RICO Papá

Registro:
    23 May 2018
    Temas:
    650
    tendrias que venir a Venezuela , aunque estan exportando a rusia si no me equivoco

la receta es la misma de la palta rellena , por eso escribi que ayer estuve 100% arequipeño ,recordano a una tia que me recibe con una pata rellena y abodo de chancho, cada vez que voy a visitarla..

sin lugar a dudas . pero mi comparacion esta en funcion a las hass y la palta venezolana .. esta ultima muy generosa por su tamaño y sabor casi a mantequilla ..palta de casi kilo y medio .. diosssss!!!

algun dia ..

saludos

tengo entendido que el aguacate mexicano goza de un enrome prestigio en el mundo entero ...

no suelo comer mucho guacamole...pero cuando lo hago me queda de la pitri mitri..

el venezolano pobre , debe estar en las mismas condiciones que el que come olla comun en PAMPLONA ALTA ..o el homeless en eeuu

10. artecubico

artecubico Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2020
    Temas:
    15
    De repente, aunque por alguna razón prefieren Pamplona.

11. Lomito

Lomito Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2021
    Temas:
    0
    Asu yá se me hizo agua a la boca.

12. Pollux

Pollux Miembro de oro

Registro:
    16 May 2010
    Temas:
    0
    Y de que sirven si los venezolanos no las pueden adquirir :w0w:

Hay venecos invadiendo y levantando chozas en Pamplona , San Gabriel y las partes altas de SJM .

13. Strelitzia

Strelitzia Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2018
    Temas:
    2
    Que ricooo!! no hagas antojar >.<

14. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Yo tenia un arbol de palta en mi casa :duh:

15. Gol_Al

Gol_Al Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2020
    Temas:
    23
    no me gusta esa palta grandota sabe horrible.

16. RICO Papá

Registro:
    23 May 2018
    Temas:
    650
    Los migrantes del interior del pais de provincia .. no solo prefirieron PAMPLONA.. estan en manchay, pachacutec, santa rosa en fin hablamos de distritos completos Puente Piedra, Santa Rosa, Independencia y Villa El Salvador.

ah ahora las invasion son de venezolanos , los peruanos nunca invadieron nada .. y el cerro san cosme , y el cerro san cristobal ,. fueron invadidos por Venezolanos hace mas de 80 años jejejeje

si .... con sal, limon y pimienta es horrorosa jejejejeje

17. Ayar Uchu

Ayar Uchu Moderador

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    92
    Contáctame con los exportadores, pasame sus datos por MP.
    Está en mis planes visitar Venezuela y subirme a un Tepuy, pero necesito guardias de seguridad, si conoces alguno pásame la voz
    La hass tiene mucha popularidad porque dura bastante fuera del árbol, personalmente no tolero su sabor.
    No he visto paltas de 1.5 kg, pero hay muchas variedades que pasan del medio kilo, y son mantequillosas con diversos matices de sabor.
    Y con razón. El aguacate es originario de México y son los mayores exportadores de esta fruta de lejos.
    Incluso más que los chilenos que les roban el agua a los pobres para producir paltas hass.
    Pasa la receta pe...
    aprende a compartir.
    Yo no aguanto el guacamole, pero a veces no se que hacer con tantas paltas que se caen de mi árbol.
    A mi me gusta de esa manera.
    ¿Como sabes? ¿has vivido o recorrido toda venezuela?
    Me pregunto cuántos venezolanos que hoy día viven en Pamplona se mudarán al otro lado del cerro y en cuanto tiempo.
    Ese es su propósito de forear en FP.

18. RICO Papá

Registro:
    23 May 2018
    Temas:
    650

Gerardo Cumare
    Inversiones Cumaca C.A
    Venezuela
    T: +58-414-6436762
    E: exportacioncumaca@gmail.com

Aguacate
    Respecto al aguacate, nos explica que “sucede algo parecido al caso de las piñas en caso del conocimiento internacional, ya que tenemos variedades diferentes a la Hass que es la más común en el mundo. Se trata de las variedades Pollock y Choquette (Green Skin Avocados), muy específicas de los países tropicales como Venezuela, República Dominicana, Colombia e incluso Florida. En Europa estas variedades también se están empezando a conocer, ganando terreno poco a poco al aguacate Hass”.

https://www.freshplaza.es/article/3...ncrementar-la-exportacion-de-aguacate-y-pina/

http://www.minci.gob.ve/aguacate-y-mango-venezolano-fueron-destinados-al-mercado-espanol/

Está en mis planes visitar Venezuela y subirme a un Tepuy, pero necesito guardias de seguridad, si conoces alguno pásame la voz

guardias de seguridad? con un contacto con una agencia de viajes es suficiente..

tienes que probar el agucate venezolano... lo tienes que probar..

Yo cuando llegue a venezuela y vi pro primera vez esas PLATAZAS creo que eran injertos pero no asi son enormes... con mucha CARNE pes

son los mejores

mi guacamole sencillito
    cebolla picada en cuadritos pequeños, tomate igual, sal , aceite de oliva, limon, un chorito de vinagre, y un poco de oregano o perejil para perfumar.

Yo no aguanto el guacamole, pero a veces no se que hacer con tantas paltas que se caen de mi árbol.

prueba mi receta

saludos

un hass llora al lado de estas paltas pe

un hass llora al lado de estas paltas pe

El récord actual es de enero de 2009. Guinness verificó entonces un aguacate presentado por Gabriel Ramirez Nahim de Caracas, Venezuela, que pesaba 1,8 kilos, quinientos gramos menos que el aguacate de Wang, que es del tipo Daily 11, la variedad más grande que existe (de media, es tres veces mayor que el Hass).

https://www.lavanguardia.com/comer/20171212/433586171184/aguacate-mas-pesado-mundo.html

PS.. a mi receta de guacamole le falto pimienta y un poquito de ajo eso es todo..

Última edición: 10 Feb 2021
    A Ayar Uchu le gustó este mensaje.
  19. tenguman

tenguman Miembro diamante

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    261
    Paltas de kilo aquí hay por montones, en el mercado de mi barrio están tirados por el suelo. Las paltas grandes no se consideran las mejores xq demoran más en madurar y agarrar su punto.

En temas paltisticos, importa bastante el tipo. A mi me encanta la Hass por la cremosidad.

20. RICO Papá

Registro:
    23 May 2018
    Temas:
    650

les puedes escribir aqui tambien, ellos tienen una bases de datos de productores

https://avex.com.ve/

Agregro:

asi como los mexicanos tienen su guacamole
    los venezolanos tienen su guasacaca... son muy parecidas solo que la segunda es mas liquida .. para las carnes me gusta la guasacaca y para los burritos o enrrollados el guacamole que es mas pastoso..

Última edición: 10 Feb 2021
    A Ayar Uchu le gustó este mensaje.