TRASLADO EXTERNO A UTEC, ULIMA tras ser aceptada la carta en la pucp

Publicado en 'Universidades' por Sky_410, 18 Ago 2019.

1. Sky_410

Sky_410 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2019
    Temas:
    1

Buenas tardes a todos. Planeo y espero poder transladarme a otra universidad. Hace dos semestres fui ELIMINADA por 2da vez (la primera fue por temas académicos) de la PUCP debido a que superé la cantidad de semestres permitidos en EEGGCC (+de 7) (no pude terminar de llevar todos los cursos de forma correcta por problemas gravisimos de salud). No obstante, hace poco me ACEPTARON la CARTA de permanencia que presenté a inicios del año por lo que reiniciaré mis estudios este semestre. Solo me falta un curso, el más fuerte: TP. Pero sin dudas la hago, ya que me encanta programar y me he adelantado en los temas del curso antes de iniciar este Agosto. Sin embargo, ya no deseo continuar en dicha universidad, la carrera en si no era lo que me esperaba. Los syllabus y la malla curricular asi como conversando con egresados de la carrera me hizo dar cuenta que lo que en verdad quiero es estudiar Ciencias de la Computacion. Por lo que empece a averiguar y la opción más atrayente e interesante fue la UTEC, sin embargo en esta como requisitos piden NO HABER SIDO ELIMINADO DE LA UNIVERSIDAD DE PROCEDENCIA. Qué deberia hacer? Aun podria aplicar al traslado externo en dicha universidad? Qué otra experiencia tienen con universidades como la ULima, la cual tambien tiene un requisito similar?

2. DanteJesus

DanteJesus Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2019
    Temas:
    61
    Nose pero aprovecha las oportunidades. Yo tengo que resignarme con una nacional :yeah:

3. Sky_410

Sky_410 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2019
    Temas:
    1
    El problema tambien es que mi historial está arruinado tanto academicamente como personalmente, tener dos cartas en el archivo (aunque una de ellas haya sido aceptada por salud) no es algo bueno mires por donde lo mires :(. Preferiria aunque no exactamente empezar de cero, o tal vez si pero con un ingreso "directo" por traslado externo, para empezar de nuevo en otra universidad, un nuevo ambiente y con la carrera que ahora sí sé que quiero y disfrutare mucho...

4. Rano26

Rano26 Miembro frecuente

Registro:
    15 Jul 2019
    Temas:
    5
    Dado que la U de Lima es parte del consorcio, tendrás mas facilidad para convalidar los cursos generales de cato (hay grandes probabilidades que convalides todos los que solicites). Hasta donde sabía el enfoque de la U de lima es mas amplio dado que es ingeniería de Sistemas y llevan mas cursos por ciclo.

5. Sky_410

Sky_410 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2019
    Temas:
    1
    Pero me aceptarían el traslado así sin más? Pese a que fui eliminada por dos veces? Es decir, claro, ahorita sigo siendo alumna de la PUCP ya que me aceptaron las cartas y me encuentro matriculada en este semestre 2019-2, pero tener ese historial de ser eliminada no impediria que me denieguen el traslado? :(

6. Sesamo

Sesamo Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    88
    Que yo sepa, la UPC tiene un gran nivel en Ciencias de la Computación
    Lo de la UTEC solo es una promesa, quizás sea realidad pero todavía no se ha plasmado
    Saludos

Última edición: 18 Ago 2019
    A Julita88 le gustó este mensaje.
  7. STRIX

STRIX Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2018
    Temas:
    316
    si te han expulsado de la pucp ya no puedes hacer ese traslado externo . lamentablemente tienes que postular denuevo es facil la UTEC

8. Sky_410

Sky_410 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2019
    Temas:
    1
    Me han expulsado pero me han aceptado la carta para este semestre, eso cuenta como eliminada, es decir ya no podria aplicar como traslado? :(

9. STRIX

STRIX Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2018
    Temas:
    316
    solo para esa universidad , pero en los otros lugares no .

10. Sky_410

Sky_410 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2019
    Temas:
    1
    La verdad es que he sido rodeada de muchos comentarios poco favorables de la UPC, y ya no se que creer. Naturalmente si me traslado, vere si es verdad o no, pero dime estimado, qué hace a la UPC mejor universidad en Ciencias de la Computación que la UTEC? Cómo es la exigencia y la enseñanza de sus catedráticos? En verdad estoy interesada y abierta a otras opciones, siempre y cuando sean de un buen nivel, que este disponible para mi caso y sea esa la carrera..

Ya veo :( Gracias por el dato. No hay forma en que lo reconsideren aun cuando pase un semestre y sea alumna regular de la facultad de Ingenieria de la PUCP con carta aceptada en EEGGCC?

Última edición: 18 Ago 2019
  11. rim

rim Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2017
    Temas:
    7
    La ulima no te acepta traslado por haber sido eliminada y tampoco tiene la carrera de ciencias de la computación, sino ingeniería de sistemas.
    Te recomendaría que te quedes en la pup si tuviste la suerte de que te hayan aceptado las cartas de permanencia. Egresar de allí en cualquier ingeniería tiene peso apesar del historial académico. Aunq hay mucho riesgo d que igual te van a eliminar en facultad, difícil difícil.
    Mejor empieza desde cero en alguna u decente y esfuérzate de verdad.

12. Sky_410

Sky_410 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2019
    Temas:
    1
    Definitivamente no quisiera quedarme en la pucp, hay otras razones por las que también no quiero seguir ahí (económicamente hablando). Aunque la UTEC es igual de cara, debido a mi colegio de egreso pagaría unos 200 soles menos por crédito y creo que esa seria la mejor opción. Por otro lado, tendre que considerar otras universidades sino consigo ingresar ahí...Como dices si o si tendré que esforzarme y postular a otra universidad. En verdad esperaba tener oportunidad con el traslado externo pero si aun siendo alumna regular con carta aceptada, no aceptan, me resignare a estudiar en la UPC ...

13. Rano26

Rano26 Miembro frecuente

Registro:
    15 Jul 2019
    Temas:
    5
    Dado que te aceptaron la carta y no has perdido tu condicion de alumno, puedes realizar el traslado sin impedimentos al menos en el tramitado. En el certificado de notas oficial de la pucp (el que tramitas desde el campus) no aparece tu historial de eliminaciones, solo los cursos , ciclos y notas que tuviste. Has tu tramitación en ambas universidades y ve en cual te aceptan. Peor es no intentarlo.

En la UPC hay puntos a favor con respecto a otras universidades para estos casos de traslado. Yo estudio en Upc (ingresando por traslado) y en cato distintas carreras. Estoy a nivel de 6to y 7mo ciclo y su proceso de traslado es simple y no hay restriccion con respecto a si te eliminaron o no.

14. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    344
    Alguien sabe si en la UTEC hay sustiturio o algo parecido?

15. STRIX

STRIX Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2018
    Temas:
    316
    No para nada

16. Tusensey

Tusensey Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2019
    Temas:
    1
    Uhhmmm...tienes que ser sincera contigo misma si no te gusta esforzarte o eres relajada no lograras nada así comiences de nuevo en otra universidad así sea la Vallejo o ¿ crees que en UTEC te van a pasar los cursos solo porque pagas tu mensualidad? , algún Forero de UTEC por favor que nós aclare si es así y creó que tampoco la UPC llegue a eso...te recomiendo que seas consciente y pienses un poco en tus padres que la Plata no cae del cielo.

17. Sky_410

Sky_410 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2019
    Temas:
    1
    Disculpa, tu comentario me ofende un poco. Yo me considero una persona aplicada, y responsable, hasta antes de mi ultimo semestre pertenecia al quinto superior, aun asi con todos los problemas me mantengo en el tercio actualmente... los problemas que tuve en mi universidad actual basicamente fueron causados por la enfermedad que tuve (ahora esta bajo control) e indecision en la carrera que quería seguir (inicialmente ingresé con Mecatrónica), por lo que te sugiero que retires lo dicho yo no busco una universidad facil mucho menos una donde se pase pagando, lo que yo busco es encontrar un camino de acuerdo a mi vocacion. La UTEC no es nada facil, no se si te habras tomado la molestia de leer el reglamento de evaluaciones dentro de la universidad, no existen sustitorios ni rezagados (a menos que se justifique con enfermedad), se podria decir que es el doble de dificil que la PUCP (al menos ahi existe el examen especial) así que por favor no asumas cosas por tu cuenta. Gracias

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.