traslado externo a la PUCP

Publicado en 'Universidades' por Mia20, 6 Ago 2015.

1. Mia20

Mia20 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2015
    Temas:
    2

Hola,queria hacer una pregunta sobre el traslado externo,especificamente de la UARM(Antonio Ruiz de Montoya) tengo varias dudas. Recien voy en primer ciclo y solo se que para poder hacer traslado tendria que tener 72 creditos :( o sea estar ahi 2 anios? o existe otra forma? es facil hacer traslado? alguienque sepa podria darme toda la informacion necesaria y mas? por favor!

2. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de oro

Registro:
    15 Set 2009
    Temas:
    19
    Haber aprobado al menos 72 créditos, depende de lo que estudies y si los Silabus se asemejan un montón podrán convalidarte cursos; siendo sincero en la católica no son mucho de convalidar cursos (tuve un amigo que estaba en 9no ciclo en otra universidad y lo querían regresar a estudios generales xD)

3. ale_stew

ale_stew Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2015
    Temas:
    0
    Fácil fácil no es .tal como te dicen debes de tener 72 créditos que son 2 años estudiando en la UARM así que no hay de otra forma,sin embargo eso no te garantiza ingresar directo a la PUCP ,si no me equivocó te entrevistan y te hacen un examen y te mandana a un ciclo adecuado a muchos por esa modalidad lo mandaron al primer ciclo haciéndole que su estancia en la UARM fuera por las puras y peor algunos fueron trikeados y botados así que analizalo bien. Saludos.

A Carloz le gustó este mensaje.
  4. Mia20

Mia20 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2015
    Temas:
    2
    bueno si,segun se el examen de traslado externo no es dificil,pero me gustaria saber tambien que es lo que viene en la prueba escrita de lectura y redaccion

5. Carloz

Carloz Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Temas:
    33
    Piénsanlo 746471263434717378432784219083927138932748923467829842842376491287234284983297338902183908423743980482490 veces antes de postular a la PUCP por traslado externo.

6. Mia20

Mia20 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2015
    Temas:
    2
    por qué? yo postule en 2015-2 por talento,pero me quede por unos cuantos puestos,la verdad;y ahora he pensado que tambien podria postular en febrero,pero por gestion de artes escenicas y convalidad cursos.Luego ya haria el cambio a letras.Esto lo supe por una persona que lo hizo.

7. Invisible_xP

Registro:
    15 Set 2009
    Temas:
    19
    Cuando yo estudiaba en la PUCP era así :

Depende si vas a Letras o Ciencias , en ambos vas a un examen de conocimientos.

El examen es Comprensión Lectora, Redacción (si vas a letras).

Si pasas este examen, recién vas a una entrevista (donde también te pueden eliminar) , luego que pasas recién te dicen en que ciclo te ubican.

PD: A mi me han dicho que el examen para ciencias si es difícil (para facultad es mas difícil), requiere preparación (mas complicado que el examen de admisión, OJO así me han dicho no estoy seguro de esto)

8. Carloz

Carloz Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Temas:
    33
    Ah, claro, puedes ir por el facilismo y la vía mediocre de postular a Artes, para luego pasar a Letras, es posible :D.

9. Mia20

Mia20 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2015
    Temas:
    2
    gracias en lectura las preguntas son igual como en talento verdad? y redaccion es un ensayo? es lo que tengo entendido

si gracias a ti igual,la verdad no me interesa la mediocridad como tu dices sino que es una estrategia,aunque no he dicho que la vaya a hacer,pero bueeeeno al menos no eres tu el que estuvo trabajando para poderse pagar una universidad grr ¬¬¬¬

10. Invisible_xP

Registro:
    15 Set 2009
    Temas:
    19
    Algo así, lo de comprensión Lectora son varias preguntas de textos (me dijeron que toman de exámenes pasados)
    Y el otro es hacer un ensayo a partir de un tema propuesto (para esto puedes leer hay una guía de los que postulan por ITS)

11. Carloz

Carloz Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Temas:
    33
    Jjajajaja, ok, suerte :hi:, si quieres material, dime, pero es injusto que ingreses tan fácil.

12. Shaaron

Shaaron Suspendido

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    56
    Estudia bro! Así ingreses si no rindes te botan, se ha vuelto más exigente , al menos estudios generales ciencias.

13. Invisible_xP

Registro:
    15 Set 2009
    Temas:
    19
    Se ha vuelto mas facil, no lo traumes xD

14. Gianmarco95

Gianmarco95 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2013
    Temas:
    19
    Creo que una mejor opción en lugar de hacer traslado es volver a postular, ya que perderás 2 años de pensiones :cafe: . Ojo: La católica por el hecho de ser privada no significa que sea fácil. Solo te diré que ya tengo un montón de amigos que ingresaron conmigo que fueron expulsados de la PUCP. :hi:

15. Shaaron

Shaaron Suspendido

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    56
    Debes estar en letras para decir eso o simplemente no estas al tanto de los cursos :cafe:

16. Invisible_xP

Registro:
    15 Set 2009
    Temas:
    19
    Egrese hace 1 año y medio de Ciencias e Ingeniera, y siendo honesto el nivel ha bajado un poco en generales. Ahora entra mas gente a FACI, es ahí donde se sufre de verdad (aunque también algunos cursos han bajado su nivel tipo Resis1, Fundamentos de Dinamica o Mecanica de Fluidos).

17. JuanDiego17

JuanDiego17 Suspendido

Registro:
    19 Mar 2014
    Temas:
    32
    Si eres de la UARM quizás te convaliden generales. Tuve una psicóloga de la Católica que estudio ahí los dos primeros años y luego fue a la PUCP por un convenio que tienen. No sé si aún este vigente, sería cuestión de averiguar.
    Suerte.

18. Pinky123

Pinky123 Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2013
    Temas:
    9
    Yo ingresé por traslado cuando solo era un año. Este ciclo me fijé y el número de postulantes se ha reducido mucho a las justas pasan con 11,por ello creo que al pedir dos años ya se reduce la competencia.
    Te soy sincera redacción me pareció muy fácil,pero verbal fueron demasiadas lecturas para una hora. Estudia con el manual ITS y realiza varios ensayos;asimismo, practica rv con libros de academia si deseas entrar.

19. Santiago96

Santiago96 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2015
    Temas:
    0
    Buenas noches,
    Sabes si a tu conocida la evaluaron de frente por facultad? No he preguntado, pero he visto que en secretaría académica de la UARM ofrecen un "File de Syllabus para traslado externo a la PUCP por convenio de programa de Humanidades".
    Quisiera saber esto ya que yo también soy alumno de la UARM y quiero hacer mi traslado a la PUCP para el ciclo 2016-I. Tengo hasta el momento 87 créditos acumulados y los créditos que he llevado son cursos que van desde Teología hasta Historia del Arte. La gran mayoría de cursos de "Humanidades" (2 primeros años de la carrera en la UARM) son similares a los que tiene la curricula de EEGGLL en la PUCP.

20. Wizu00

Wizu00 Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2016
    Temas:
    0
    Buenas! Quisiera hacer mi traslado ahora para el 2017 - I , a una facultad de Ingenieria, alguien ha postulado recien para el año 2016?? q me pueda orientar!!
    Este ciclo estoy en 9no Ciclo en cierta forma seria mi 2da especialidad, pero lo que quiero hacer es como en mi universidad de ahora los ultimos ciclos son en la noche! , pues si paso a la Pucp llevaria cursos en el dia y en la noche en mi U de origen!
    Si hay charlas informativas de esto?
    que cosas te veen en la categorizacion?
    entrevistas con el decano en que consisten?
    si entro , puedo llevar tipo 3 cursos y el proximo ciclo ya avanzar con todo o de frente me matricularan en todo lo q debo?
    y siempre debo de dar examen en los cursos q me convalidaran?

Gracias estare atento a sus respuestas!