Transferencia de fondos y costos de comisión

Publicado en 'Economía y Finanzas' por AmaruSaram, 27 Mar 2017.

1. AmaruSaram

AmaruSaram Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    12

Tenemos una mala experiencia haciendo negocios con Peru, debido a que siempre que nos envían nuestros clientes, por medio de los bancos BCP e Interbank, siempre hemos tenido problemas al recibir con un monto mucho menor de lo que el emisor envio
    Por ejemplo un cliente nos hizo un deposito de 10,000 por el BCP y aparte de pagar la comisión al BCP el dinero nos llego $75 menos. Otro caso pasa con varios clientes que usan el Interbank para sus transacciones.
    Mi pregunta es, porque a pesar de los pagos de comision hechos en el Peru e indicando que se cancelen todos los costos, eso ocurre y solamente en el Peru, porque ademas tenemos clientes en Honduras, Guatemala, Republica Dominicana, Chile, Bolivia, y Ecuador, y si bien a veces hay una pequena deduccion, este no pasa de $10
    Me podrian indicar que bancos de Peru tienen el menor numero de bancos intermediarios para poder asi hacer la visa mas facil a nuestros clientes?
    Gracias

2. oceanic

oceanic Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    la culpa es de tus clientes... ellos deben indicar que asumen todos los gastos.
    :cafe:

3. AmaruSaram

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    12
    Uno de mis clientes es mi empresa en Peru tambien, y por eso mismo a mi me concierne eso.
    Por eso necesitaria saber para indicar a mi socio que banco es mejor para evitar esos problemas

4. oceanic

oceanic Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    todos los bancos te van a cobrar la comisión... pero son los depositantes o destinatarios lo que deben indicar quien va a asumir los gastos... en todos los formularios hay una casilla que dice eso... y en la carta que acompaña a ese formulario debe poner... "todos los gastos bancarios seran asumidos por ....".

saludos

5. AmaruSaram

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    12
    Eso mismo hacen los clientes de otros paises e incluso de Peru hicieron pero la sorpresa que recibimos es que las comisiones acorde con los bancos de ambos lado, nos explican que son los bancos intermediarios los que obtienen esa comisión, y eso SOLO PASA EN BANCOS DE PERU, en los demás no hay ese problema.

Esa es mi duda.

6. meisterdick

meisterdick Miembro diamante

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    95
    Ese es el gran problema que encuentro y diferentes opiniones tanto del extranjero como del Perú lo confirman.
    No sé si con criptomonedas y cadena de bloques la cosa cambie.

7. oceanic

oceanic Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    todos los bancos cobran... incluso los intermediarios.. pero me parece raro, yo tambien en mi antiguo trabajo hacia lo mismo, y mi jefe me llamo la atención porque los clientes extranjeros no les llegaban el dinero...

pero hable con el sectorista y me informo que esa era politica de TODOS LOS BANCOS A NIVEL MUNDIAL... y que por eso debia ser especifica QUIEN CUBRIA LOS GASTOS.

en resumen: EL DINERO QUE SE DEPOSITE nunca llega CON EL MISMO MONTO A LA OTRA PARTE... excepto que tu cubras esos gastos.

8. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,957
    Envia con el CONTINENTAL BBVA los de BCP son unos careros.

A AmaruSaram le gustó este mensaje.
  9. AmaruSaram

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    12
    Gracias por el dato

10. martinet1976

martinet1976 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2010
    Temas:
    29
    Se lo respondi a otro forero, pero te cuento mi experiencia en transferencia desde USA quizas te pueda servir:

Desde una cuenta en USA y tu mismo haces la transferencia (no importa el monto que hagas, pero superando los 10K debes ir al banco destino a declarar). El banco de USA (origen) te cobra US$45
    bancos receptores:
    -BCP cobra US$77
    -Financiero cobra US$50
    -Interbank cobra US$110

Por ahi te recomiendo por lo pronto Financiero.

Espero te sirva, si alguien ha probado con otros bancos, agradecería de antemano que pusiera cuanto cuesta, saludos