Tramites y documentacion para entrar aun pais y quedarte a residir

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por La Tapada, 5 Abr 2019.





  1. La Tapada

    La Tapada Miembro de oro

    Registro:
    9 Set 2007
    Mensajes:
    6,683
    Likes:
    4,440
    Temas:
    55




    Hola a todos,
    Por favor, quiero hacer una comparacion de todo lo que otros paises piden a los peruanos y de lo que el Peru pide a los venezolanos para entrar y quedarse a residir. Se que cada pais es diferente pero de todos modos creo que de tener toda la informacion en un link va ayudar a muchos apreciar lo que se pasa en el exterior y que emigrar a otro pais NO es tan facil como el Peru se los pone a lo Venezolanos.
    No necesitan dar una catedra solo enumeren (1, 2, 3, etc.) todos los tramites y documentacion que se les pidio en el pais donde residen desde la entrada hasta que recibieron su residencia, incluyendo convalidacion de documentos de estudio si ejercitan su profesion y cuanto tiempo les tomo hacer los tramites.
    Gracias :hi:
     


  2. Nabari Itsutsu

    Nabari Itsutsu Suspendido

    Registro:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    27,502
    Likes:
    32,580
    Temas:
    788
    Depende del país.

    Por ejemplo en un caso extremo el Japón es un país muy restrictivo para la inmigración, no sólo para peruanos sino para gringos y todos los extranjeros.
     
  3. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    40,537
    Likes:
    24,948
    Temas:
    767
    He pasado por muchos papeleos pero no detallaré lo que hice para evitar filtraciones en mi privacidad e identidad. Lo que ahora viven los venecos en Perú, dudo que lleguen a sufrir lo que hemos sufrido nosotros en el extranjero por culpa de las restricciones legales y demás. Ellos sólo están "sufriendo" la parte social que es el dejar su país y estar en otra realidad.
     
  4. La Tapada

    La Tapada Miembro de oro

    Registro:
    9 Set 2007
    Mensajes:
    6,683
    Likes:
    4,440
    Temas:
    55
    Si exacto cada pais es diferente por eso quiero saber y ver
    - cuan dificil es para nosotros los peruanos salir y emigrar a otros paises
    - mientras que le hacemos la entrada y la estadia tan facil a los Venezolanos.

    Sin revelar identidad ni siquiera digas que pais solo decir por ejemplo en caso de familaires mios les pidieron para entrar:
    1. Visa para residencia temporal (tomo como 1 an~o y pico obtenerla y eso que fueron pedidos) a tros les tomo 2 an~os y aotros hasta 3 an~os.
    2. 10,000 en bolsa de viaje. Se que eso era poco en comparacion con otros.
    3. Referencias de trabajo, de caracter y de entidades bancarias
    4. Tarjetas de Credito (no entiendo por que pero bueno)
    5. Garantias pagadas por familiar o persona que los iba a hospedar.
    6. Pago y constacia de pago por la visa.
    7. Entrevistas
    Cuando recibieron la visa:
    1. Bueno esVisa sin permiso de trabajo o otros
    2. con permiso de trabajo limitado especificando horas por semana
    3. Dia especifico en que debia llegar y salir del pais
    4. Entrevistas dia y hora organizadas desde que llegas hasta el ultimo dia que te vas (y esto era como una condicion porque si faltas se te viene la de san quintin porque te cancelan la visa y te creas un record y tu familiar o persona que te garantizo pierde su garantia de dinero y le crean un record tambien)
    Bueno eso es lo que se. Y no veo nada de esto, ni algo parecido que se le pida a los venezolanos. Pense que capaz lo que yo se no es comun y por eso pregunto.
     
  5. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    40,537
    Likes:
    24,948
    Temas:
    767
    Recontra difícil: caso mío, antes de llegar a España, esperar más de 10 años para tener visado de residencia en EE.UU.
     
  6. La Tapada

    La Tapada Miembro de oro

    Registro:
    9 Set 2007
    Mensajes:
    6,683
    Likes:
    4,440
    Temas:
    55
    Ah ya ves? lo mismo para otros. Residencia les tomo de 5 a 10 an~os! entonces por que nosotros en Peru se lo damos tan facil a los Venezolanos?

    Alguien sabe el papeleo para emigrar a Venezuela durante los 80, cuando Venezuela parecia ser el pais adecuado para emigrar?
     
  7. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    40,537
    Likes:
    24,948
    Temas:
    767
    A raíz de los comentarios; que Venezuela le tendió la mano a los peruanos; cuando el país atravesaba una enorme crisis social y económica en los años 70, 80, 90. Y por lo cual debemos devolverle hoy esa gratitud a los miles de venezolanos que abandonaron su patria. Fernando Rodríguez, nos explica qué es lo que pasó en esos años y si realmente el país vecino apoyó a los peruanos.
    Los venezolanos siempre suelen decir que ayudaron al Perú y a muchos países de la región en los años 70, 80 y 90. Yo les voy aclarar ese punto con todo respeto; sin el ánimo de crear revanchismo o rechazo; les voy a explicar ese tema para su mejor entendimiento.
    Los peruanos migraron a Venezuela, se puede decir en tres oleadas:
    1.- En la década de los años 70, miles de peruanos partieron a Venezuela por el tema de la bonanza del petróleo. El Perú en ese momento no estaba en una situación crítica, ni tampoco buena que digamos.
    2.- En la década de los años 80 con el problema de la inflación, crisis económica y el terrorismo, era una crisis similar a la de Venezuela, pero no igual.
    3 .- Cuando el presidente Fujimori aplicó el Shok económico en el Perú; de alguna forma para parar la inflación; se tomó medidas económicas muy drásticas.
    Pero el proceso de migración de los peruanos a Venezuela fue de 25 años entre 1970 a 1995. En esas decadas para ingresar a Venezuela el ingreso era con visa; bolsa de viaje y una serie de trámites muy dificíles de hacer para el momento; no se podía ingresar sin visa.
    Los peruanos que lograron obtener su visa a Venezuela fue de 50 mil personas en el lapso de 25 años; solamente 50 mil peruanos vivieron con su visa legales en Venezuela; 100 mil peruanos más ingresaron por las fronteras de forma ilegal; coimeando a sus autoridades; ya que las autoridades de Venezuela no los dejaban ingresar; en total los peruanos que vivieron en Venezuela era de un promedio de 150 mil personas (50 mil con visas en regla y 100 mil ilegales)
    Los peruanos con visa hicieron su vida normal trabajando en su mayor parte como obreros, operarios, limpieza, construcción, vendedores informales, empleadas de casa, etc. Sus hijos con el tiempo lograron estudiar en las escuelas, ser universitarios y profesionales.
    Los que tuvieron problemas ante las autoridades venezolanas, eran los peruanos ilegales, tenían que vivir corridos de la policía, ya que podían ser detenidos y deportados.
    Los extranjeros migrantes que fueron muy bien recibidos en Venezuela fueron los alemanes, italianos, árabes, judíos entre otros.
    Sin embargo los latinoamericanos eran tratados como inferiores y discriminados (sin generalizar) como: los ecuatorianos, colombianos, peruanos, bolivianos, entre otros. Algunas veces eran insultados o molestados con el apelativo de indios o guajiros, (no generalizo) no quiero decir que todos los venezolanos los trataron así.
    En síntesis, la migración de los peruanos a Venezuela era condicianado con visas; y fue en un proceso lento de 25 años a más.
    Recién en el año 2011-2012, el gobierno de Venezuela regularizó los papeles de los 100 mil peruanos indocumentados, gracias a la acción de la diplomacia y el gobierno peruano.
    Ahora que los venezolanos están pasando por la peor crisis de su historia, el Perú les brindó un ingreso directo con presentar sus documentos de identificación o pasaporte. Estos ingresan de forma directa por la frontera terrestre o vía aérea sin ningún tipo de traba; se les ha brindado su (P T P) a miles de venezolanos, documentos de refugio; les reconoce su título profesional sin ningún problema.
    VENEZUELA NUNCA HIZO ESO POR EL PERÚ CUANDO SE ENCONTRABA EN SU PEOR CRISIS ECONÓMICA.
    Esa es la verdadera historia, pero espero que el comentario no sea tomado de mala manera, no es para fomentar el revanchismo, no lo escribo en ese sentido, simplemente es una aclaración de un tema. Todo el mundo sabe que la situación es muy crítica en Venezuela en la actualidad; y en los siguientes años se define el futuro de Venezuela; esperemos que logren el retorno a la democracia, vuelvan a la paz y prosperidad.

    https://www.informateperu.pe/2018/0...s-en-los-anos-70-80-y-90-sepa-aqui-la-verdad/
     
    A sergiopl, Pan de Batalla, leyka05 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. rutasefi

    rutasefi Suspendido

    Registro:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    1,276
    Likes:
    1,075
    Temas:
    75
    Para mi fue muy facil, solo conseguir un trabajo, le pedi a un amigo que me hiciera un contrato y listo!! La verdad como a miles de Peruanos los españoles nos abrieron las puertas con el presidente Zapatero ... Ole y ole!!!
     
    A La Tapada le gustó este mensaje.
  9. carlosvilla2018

    carlosvilla2018 Miembro de plata

    Registro:
    4 Dic 2018
    Mensajes:
    2,531
    Likes:
    2,502
    Temas:
    1
    Revisa nomás la página de migraciones de Venezuela. Es increíble ahora mismo para que entre un peruano a Venezuela te sigue pidiendo requisitos increíbles.
     
  10. La Tapada

    La Tapada Miembro de oro

    Registro:
    9 Set 2007
    Mensajes:
    6,683
    Likes:
    4,440
    Temas:
    55
    Terrible!!!
     
  11. leyka05

    leyka05 Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    1,421
    Likes:
    548
    Temas:
    16
    Espero que lean esto gracias x tu aporte.
     
  12. Gnussi98

    Gnussi98 Miembro de plata

    Registro:
    28 Set 2010
    Mensajes:
    4,221
    Likes:
    3,596
    Temas:
    83
    A ver te explico, en Europa por citar un ejemplo te ponen muchas trabas burocráticas para ingresar, excepto si vienes de un país donde hay guerra civil, hambruna, terrorismo, etc, has oído el término refugiado? Lo que pasa con los venecos es muy similar, en ese país fácilmente la gente se está muriendo de hambre, sus hospitales colapsados, un médico venezolano fácilmente te dice o te vas a cualquier otro país o tu, tu mamá, tu hijo se mueren, así de simple.
    Para que te hagas una idea en los países desarrollados los refugiados tienen derecho a un lugar para vivir, un sueldo, seguro, cursos de integración, etc.
    Obvio obvio, Perú no es un país desarrollado ni los venecos son los extranjeros ideales, pero todos han salido de su país no porque querían hacerlo, sino porque debieron hacerlo o se morían ahí, entendiste campeón?
     
    A ayrtonsennatri le gustó este mensaje.
  13. La Tapada

    La Tapada Miembro de oro

    Registro:
    9 Set 2007
    Mensajes:
    6,683
    Likes:
    4,440
    Temas:
    55
    Pero una vez que logran entrar no parecen estar tan necesitados como dicen.

    Cualquier persona que critica lo que buenamente se le da o se aprovecha y roba o mata o usurpa solo se esta aprovechando de la situacion.

    Dicen ser refugiados, dicen necesitar, dicen que se estan muriendo de hambre pero la realidad es otra. Porque lo que vemos es vergel, maltrato y opresion a los que le abrieron las puertas.

    No seamos ilusos esta gente han venido a invadir y a robar; no necesitan ni quieren ayuda, ellos solo quieren apoderarse de lo ajeno.
     
    A El Rustico y Pan de Batalla les gustó este mensaje.
  14. ayrtonsennatri

    ayrtonsennatri Miembro frecuente

    Registro:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    150
    Likes:
    64
    Temas:
    0
    Aqui suelen confundir entre lo que hizo el gobierno de un país y los ciudadanos de ese país. Muchos connacionales repiten siempre como disco rayado que los argentinos vendieron armas a Ecuador. Lo mismo dicen de los venezolanos, que ellos nos pidieron visa y todo lo demás.
    Por qué no decir que quien vendió armas a Ecuador fue el gobierno argentino y no los ciudadanos argentinos. Y por qué no mencionan que quien pidió visa a los peruanos fue el gobierno venezolano de aquel entonces, no los ciudadanos venezolanos.
     
    A La Tapada le gustó este mensaje.
  15. El Rustico

    El Rustico Miembro diamante

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    16,058
    Likes:
    10,341
    Temas:
    88
    Das vergüenza ajena. Aqui en el Perú hay un mal endémico que se llama "exceso de amabilidad" y suele ser peligroso ya que la gente termina olvidándose de sí misma y de sus necesidades.

    Tú hablas sin conocimiento de causa. Apuesto a que nunca has estado en Venezuela ni mucho menos conoces a los venezolanos. ¿Ves las noticias por si acaso? ¿Estas al tanto de lo que esta ocurriendo en el Perú tras la migración masiva de venezolanos? Hasta podría pensar que eres un venezolano.

    Y es cierto, la culpa no es de los venezolanos sino de ese gobierno peruano inútil y mediocre que no sabe decir basta a esa horda de desadaptados que entran por la frontera.
     
  16. ayrtonsennatri

    ayrtonsennatri Miembro frecuente

    Registro:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    150
    Likes:
    64
    Temas:
    0
    El Rustico acaso eres dueño de la verdad. Pues también me causas vergüenza ajena. No tengo nada que discutir ni polemizar contigo ni con nadie. Además éste foro como todo foro es para vertir nuestras opiniones.