Trámite de visa a los E.E.U.U.

Publicado en 'Orientación Legal' por TerraDaChispa, 28 Nov 2017.

1. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    465

Muy buenas

Pues eso

Cuáles son los requisitos que te piden la embajada de usa para dicho trámite y que recomiendan hacer para obtenerlo rápido, fácil y seguro?

Mi fin es netamente turístico

Gracias de antemano

Saludos

2. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    47
    No vayas a USA gasta tu plata en Sudamérica o europa, hay un agente creo q racista un pelado de bigotes que te niegas si tengas sustento económico, si aún así quieres ir ojalá no te toque ese o si te toca solo lleva tus papeles y el lugar donde ir argumenta bien no titubees y dile que tienes tus sustentos económicos así no te pregunté creo que debes mostrarle con otros agentes ni idea

3. usuario111

usuario111 Miembro maestro

Registro:
    17 May 2017
    Temas:
    7
    Mostrar boletas de pago, estar empleado y mostrar tu cuenta bancaria

4. Vinil

Vinil Suspendido

Registro:
    4 Abr 2017
    Temas:
    24
    Primero has turismo aca.

5. TerraDaChispa

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    465
    Pueden ser recibos por honorarios? Hay un monto mínimo específico?
    Lo de la cuenta bancaria, es en serio? Un estado de cuenta bastará?

Que es lo que generalmente preguntan para hacerte caer?

Ya lo hice :)

6. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    Mi papá me dijo que tienes que mostrar boletas de pago, si eres empleado y la cuenta bancaria

7. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Creo que ya no piden tantos documentos como antes (finalmente en el tiempo de espera antes de entrar a la sala donde haces la ultima cola para el tipo que te dice si o no seguro ya te chequearon en infocorp, poder judicial, etc). En todo caso lleva los documentos que expliquen o prueben cualquier cosa que creas que pueda resultar "sospechosa". Cuando la pedí hace unos 5 años lleve carta de mi empleador, estados de cuenta y mas cosas y ni me las pidieron.

Ahora si igual quieres llevar los documentos son aquellos que demuestran tu solvencia economica, generalmente las utlimas 6 boletas de pago o recibos por honorario, estados de cuenta de los ultimos 6 meses y documentos de tu patrimonio (viviendas, autos, etc). Para demostrar que no te vas a quedar de ilegal trata de demostrar lazos que te obliguen a regresar, por ejemplo que tienes chamba segura acá, hijos en el cole, etc.

Ojo que no te dejan entrar con celus, tablets, etc, ni el llavero del carro te permiten. Hay como un kiosko afuera donde puedes dejar tus cosas pagando.

En lineas generales para la entrevista (parte final de las 3 colas que tienes que hacer), anda tranquilo, seguro, y responde de manera coherente lo que te pregunte.

A que parte de USA planeas ir?

Suerte forero.

A Educatius_peru le gustó este mensaje.
  8. El_Mudo

El_Mudo Miembro de oro

Registro:
    8 Abr 2017
    Temas:
    161
    Tienes que mostrar algo que te ate al Perú. Es decir, que te haga volver y por supuesto dinero con que solventar tus gastos una vez allá. A veces es cuestión de suerte también.

Tengo un familiar que a pesar de tener propiedades y dinero en el Banco, una invitacion por parte de alguien que reside alla, le negaron la visa. No te confíes.

9. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    47
    Ese es mi caso :/ pero creo q depende del agente. Enserio eso q revisan inforcorp u demás es Floro ese documento q llenas por web solo lo revisan en el momento de la entrevista está sujeta la visa al agente que te toque

10. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Bueno a mi no me pidieron mis documentos del banco o de la chamba ni nada, me hicieron un par de preguntas de a que me dedico, a donde pienso ir y para que y cuanto tiempo, y nada mas. Si no revisan en otras fuentes tipo infocorp, entonces al ojo nomas dan la visa.

11. oruga06

oruga06 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2010
    Temas:
    7
    Entra al tema de peruanos en el extranjero. Ahí hay un tema exclusivo de como sacar visa a EEUU (cerca de 127 páginas), y gente buena honda como el forista California man. Has tu pregunta mejor ahí y que el moderador junte los temas

12. TerraDaChispa

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    465
    Sí tengo empresas a mi nombre con deudas me dan la visa?

Por qué le negaron o negarían la visa a tu amigo?

Cuáles son las preguntas típicas en la entrevista?

13. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    De lo que recuerdo algo en las líneas de "A que te dedicas?, A donde vas a ir? Que piensas hacer (en USA)? y creo que me preguntaron a que se dedica la compañía en la que trabajo.

Sobre lo otro de las deudas de tu empresa si no sabría decirte a ciencia cierta, en el fondo todos tenemos deudas, a menos que haya algo que les cause sospecha quizás pases ok.

14. Nadiita

Nadiita Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2016
    Temas:
    20
    Quizas esto te ayude