Traer auto desde Korea

Publicado en 'Orientación Legal' por AmaruSaram, 16 Ago 2014.

1. AmaruSaram

AmaruSaram Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    12

Hola

Necesito una ayuda.
    Como hago para traer un carro desde Korea del Sur a Perú?
    Tengo un KIA del 2000 que lo quiero mandar a Perú y se como enviarlo, pero mi pregunta es.

Al traer al Perú se tiene que pagar algún impuesto extra en aduanas?

Por favor háganme saber dicha información, porque si realmente sale más barato comprar allá en Perú o mandarlo desde acá

Gracias

2. baka inu 666

baka inu 666 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2013
    Temas:
    0
    trata de hablar con un agente aduanero y que te diga que es lo que necesitas, tambien puedes buscar len la pagina de la sunat para ver los requisitos

A AmaruSaram le gustó este mensaje.
  3. Jibarito77

Jibarito77 Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2013
    Temas:
    15
    Estan prohibidos de traer vehiculos del 2000 , no sale a cuenta traer vehiculos usados, te los valorizan segun base de datos, puedes haber pagado usd 800 en origen , si su b.d. señala usd15000 pagas aproximadamente 50% en impuestos teniendo como base los 15000 , antiguedad no mayor a 05 años en gasolineros y 02 años en petroleros , pasar una serie de tramites como peritajes , a eso tienes que adicionarle el flete de traerlo de Korea, el almacenaje en peru que si demoran los peritajes se puede elevar mucho.

Si eres un peruano que retorna del extranjero , puedes acogerte a la ley de incentivos migratorios, donde puedes adquirir un vehiculo nuevo para tu uso personal hasta de usd 30000, checa la pagina del RR Exteriores, slds

4. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    No se puede... muy viejo. maximo 5 años y menos de 50,000 kilometros.

5. AmaruSaram

AmaruSaram Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    12
    Es que resulta que no voy a regresar a Perú por la ley de repatriacion y es mas bien como adquiri uno nuevo quería mandarlo a Perú para mi uso cuando viaje para alla.

Gracias por la respuesta:)

Gracias también