Traducción e interpretación -requisitos , ayuda!!!

Publicado en 'Universidades' por HildaAlcalá, 1 Set 2018.

1. HildaAlcalá

HildaAlcalá Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2016
    Temas:
    20

Buenas tardes foreros ahora mismo tengo unas dudas acerca de una carrera , yo estoy estudiando ingles y pues quiero estudiar traducción e interpretación , he escuchado que la mejor en universidad es la Ricardo palma pero me gustaría saber cuales son los requisitos para ingresar a esa carrera por ejemplo me gustaría llevar la carrera con inglés y francés pero es necesario ya saber el idioma , haber estudiado y terminado para poder entrar a esta carrera ? Gracias de antemano

2. El_Mudo

El_Mudo Miembro de oro

Registro:
    8 Abr 2017
    Temas:
    155
    Para entrar a la carrera de traducción e interpretación, sí es necesario saber al menos un idioma.

3. HildaAlcalá

Registro:
    16 Nov 2016
    Temas:
    20
    Claro , y si se mas supongo que seria mejor no ? :D gracias x el dato

4. El_Mudo

El_Mudo Miembro de oro

Registro:
    8 Abr 2017
    Temas:
    155
    Claro, tienes ventaja. Pero si es un requisito saber un idioma. La URP es la mejor opción, buena elección.

5. ddsengel

ddsengel Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009
    Temas:
    139
    Mira el plan de estudios ps
    Plan de estudios de la carrera Traducción e Interpretación La carrera de Traducción e Interpretación plantea una formación en dos idiomas, debiendo el alumno elegir desde el inicio de sus estudios una de las siguientes combinaciones:  Alemán-francés  Alemán-inglés  Francés-inglés  Chino-inglés Debido a la dificultad particular que entraña el aprendizaje del idioma chino, el plan de estudios para la última combinación de idiomas difiere de las otras combinaciones, por lo que se le presenta a parte.

6. HildaAlcalá

Registro:
    16 Nov 2016
    Temas:
    20
    Ohhh muchas gracias por la info , yo me voy para ingles francés , me encanta !!!!

7. lucianamc

lucianamc Miembro de plata

Registro:
    15 Jul 2018
    Temas:
    80
    Jaja , te está vacilando, todos hablamos al menos un idioma. No se necesita saber ningún idioma adicional , solo postular e ingresar.

8. HildaAlcalá

Registro:
    16 Nov 2016
    Temas:
    20
    Obvio que necesitas un idioma que el natal :)

9. El_Mudo

El_Mudo Miembro de oro

Registro:
    8 Abr 2017
    Temas:
    155
    Ah? no estoy vacilando, sí es necesario saber un idioma aparte del natal. Si gusta, averigua. Bueno, eso tenía entendido hasta hace unos meses, no sé si habrá cambiado el proceso de admisión.

10. lucianamc

Registro:
    15 Jul 2018
    Temas:
    80
  11. El_Mudo

El_Mudo Miembro de oro

Registro:
    8 Abr 2017
    Temas:
    155
    A andrelml le gustó este mensaje.
  12. Whiskers

Whiskers Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2017
    Temas:
    1
    No me sorprendería que sea un requisito "tácito". Mi prima estudió traducción en cibertec, sin embargo ella no había terminado ni el nivel básico. No rindió y se salió, pero nunca le pidieron haber terminado inglés en algún instituto como icpna para empezar la carrera.

Viendo tu plan de estudios, no tocan traducción en sí hasta quinto ciclo. Así que verás los dos idiomas que elegiste desde un nivel intermedio y luego avanzado hasta 4to ciclo.

Un caso análogo me parece el de matemática pura en san marcos. Se puede ingresar sin responder ninguna pregunta de matemática porque el examen solo requiere que saques como 9-10 de promedio ya que la competencia es baja. Pero al que ingresa a matemática pura de esa manera se lo almuerzan en primer ciclo.

Mi opinión personal es que si tienes un nivel B2 o entre B1 y B2 en inglés, te va a ir bien. Si lees en inglés por afición y tienes buen listening, como dicen, "ya estás".

Última edición: 1 Set 2018
  13. HildaAlcalá

Registro:
    16 Nov 2016
    Temas:
    20
    Yo creo que si se necesita otro idioma porque para que postular si no sabes otro idioma de que sirve :) hay no te enseñan el idioma solo aprenden a traducir e interpretar en base a los idiomas que sabes . almenos así me parece xd

14. El_Mudo

El_Mudo Miembro de oro

Registro:
    8 Abr 2017
    Temas:
    155
    Claro. O sea, para la URP no es un requisito para el ingreso.. pero al menos yo, creo que es necesario, pues ya se tiene experiencia con ello, con lo cual aprender otros idiomas se le haría un poco más fácil. Además algunos idiomas tienen "similitudes" .. como el Inglés y Alemán, lo digo porque los he estudiado por mi cuenta.

15. HildaAlcalá

Registro:
    16 Nov 2016
    Temas:
    20
    Si , yo tengo ese nivel de ingles pero aun sigo creyendo de que es necesario saber en idioma :s

16. lucianamc

Registro:
    15 Jul 2018
    Temas:
    80
    totalmente equivocada, te enseñan el idioma desde cero , de que vale si has aprendido un poco pero con un mal método. Por eso tienen laboratorios , y lo de interpretación y lenguajes técnicos viene despues, primero te enseñan a dominar ben los lenguajes que has elegido.

A Elios Ser le gustó este mensaje.
  17. HildaAlcalá

Registro:
    16 Nov 2016
    Temas:
    20
    Wowww no sabia eso , O sea que no importa x ejemplo si he terminado los 3 años de ingles y 2 años de francés igual me enseñan desde cero ? Como si fuera un principiante ?

A lucianamc le gustó este mensaje.
  18. Whiskers

Whiskers Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2017
    Temas:
    1
    Parece que es más conveniente para el bolsillo y para el tiempo que entres pronto en vez de terminar "avanzado" primero. Jaja.

19. lucianamc

Registro:
    15 Jul 2018
    Temas:
    80
    Pues claro , en la universidad no hay diferenciación , sino tendrían que ir separando a los que saben de los que no saben.

A menos que se pueda convalidar , pero ese es otro asunto.

20. HildaAlcalá

Registro:
    16 Nov 2016
    Temas:
    20
    Pero entonces para alguien que ya termino los estudios del idioma y no necesita taaaanto aprender desde cero le seria mejor entrar a un instituto en vez de universidad para esa carrera o no ?