Trabajo en Arequipa

Publicado en 'Economía y Finanzas' por GooglePeruano, 13 Nov 2011.

1. GooglePeruano

GooglePeruano Suspendido

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    43

Saludos a todos ;)

Tengo varias amistades y conocidos que estan "Migrando" a Arequipa (la mayoria ya contratados x empresas y services Mineras) por motivos de trabajo.

Sera verdad que actualmente existe alta demanda de empleo en Arequipa? En Lima esta pasando lo mismo? o son solo suposiciones mías??

:hi:

Última edición: 13 Nov 2011

2. Jkornah

Jkornah Miembro de plata

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    22
    Te parece... o no se ya que mis primos uno a uno van iendo a Lima a trabajar...

3. Imperator

Imperator Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2010
    Temas:
    0
    Lima jardín del Perú rico y feliz. pero provincias son el patio trasero pobres y con futuro incierto, Arequipa ni siquiera puede competir con las segundas ciudades de Bolivia (Santa Cruz, Cochabamba), de Colombia (Medellín, Cali), Venezuela (Maracaibo, Valencia), no digo Brasil o México porque perdemos por goleada. la creación de riqueza y la inversión en provincias es poquisima, las empresas grandes de provincias tienen sus sedes en Lima ciudad donde tributan (las mineras, las petroleras, las de retail, las industriales,...).

4. GooglePeruano

GooglePeruano Suspendido

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    43
    Lima.. jardin rico.. jajaja puro muerto de hambre xD! prefiero Piura >D

5. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Temas:
    41
    Comentario resentido?

Que yo sepa Arequipa tiene más índice de competitividad que Lima, por tanto tienes algo de qué estar alegre.

6. Imperator

Imperator Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2010
    Temas:
    0
    Lo dije en sentido figurado amigos, cuando me refiero a Lima solo considero la parte bonita (San Isidro y demás lugares de élite donde tienen sus sede las empresas, viven los gerentes y propietarios de las empresas del país) en ese distrito esta la sede de las mineras, petroleras, industriales, financieras, y todo el poder político que a empobrecido al resto del país, en beneficio propio. los accionistas peruanos de Yanacocha viven allí, ¿porque no viven en Cajamarca por ejemplo?. por si acaso alguna vez tienen referencia de los EEUU los millonarios de allí viven por lo general donde tienen sus negocios. los magnates petroleros de allá viven en Texas, California, Missisipi en ciudades cercanas (Houston, Dallas, Los Angeles,...) donde estan los pozos petroleros. Los industriales americanos viven en ciudades que no son la capital como: Atlanta (sede mundial de la Coca-Cola, CNN), Detroit (automotrices general motor, chrisler), Seatle (sede de microsoft hogar de Bill Gates). En nuestro amado Perú el centralismo ha impedido gracias a sus leyes nefastas que la riqueza producida en provincias se quede alli. No tengo nada de resentimiento con Arequipa ciudad a la que admiro y respeto pues es la única que se enfrenta al centralismo, debieran las provincias unirse y exigir una total autonomía con respecto a su futuro y utilizaciòn de sus recursos fuera de la voracidad centralista.

7. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    Temas:
    30
    Eso del centralismo si es cierto, aun asi tu comentario me parece al de una pata reprimido. Sorry

Etiquetas: