¿Trabajar en Estados Unidos?, dudas

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por PaKto, 24 Dic 2015.

1. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121

Hola

Quisiera pedir ayuda e información sobre el tema de trabajar en Estados Unidos, si hay peruanos actualmente o que han trabajado en ese país les pido ayuda, ya tengo conocimiento de ciertos requisitos pero todavía me queda ciertas dudas.

1. ¿Dónde (en que pagina) buscaron el trabajo?, ¿en una página masiva (haber si los seleccionaban entre todos) o en una específica para latinos?
    Escuchado que si no estás en Estados Unidos no te consideran para la oferta.

2. ¿Demoro mucho el proceso para sacar la visa de trabajo?

3. ¿Tuvieron que convalidar sus estudios?
    Estaba leyendo en una pagina que eso es algo necesario pero no entiendo para que convalidar mis estudios. ¿No sería suficiente traduciendo mi título/diploma, que confirma que si tengo estudio?

4. ¿Para el trabajo les pidieron algún certificado del idioma Inglés?
    Yo tengo mi certificado de FCE, ese nivel es intermedio - avanzado pero tiene una vigencia de 2 años. Quisiera saber si todas las ofertas/trabajos piden un certificado para comprobar el nivel de inglés, si es así, cuál y si este certificado venciera me pedirían volver a dar el examen.
    También he leído alguno que otros casos en donde la persona decía que sólo demostrando que tiene el nivel y puede hacer lo que se le pide en Inglés lo aceptaron pero no se que tan verdad será eso.

5. ¿Cuánto dinero se necesita para viajar a los Estados Unidos por una semana y/o un mes?

Estoy pensando probar suerte, me iría:

Con el certificado FCE
    Carrera universitaria
    Experiencia laboral

2. Ayar Uchu

Ayar Uchu Miembro de oro VIP

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    79
    Estados Unidos es la meca del mundo profesional. Los mejores profesionales del mundo atentan a vivir en EE.UU, con ellos compites. Tus calificaciones te ubican entre las personas que no tienen la mas mínima oportunidad de entrar a EE.UU por la puerta frontal. Si emigras a Canadá, especialmente a Quebec, tendrás mejores oportunidades, desde allí te puedes insertar en el primer mundo y especializarte en una profesión de alta demanda en E.UU.

Tus chances mejorarían mucho si obtienes un título profesional en el décimo superior de una Universidad acreditada y postulas a un Doctorado en una de las mejores Universidades de EE.UU. Puedes empezar por estudiar en una Universidad MOOC.

3. misscherie

misscherie Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2013
    Temas:
    71
    Te sere sincera, solo conseguiras trabajo en mcdonalds o algo asi y estaras ilegal.

No se donde hayas estudiado ni que, seria bueno que lo digas, pero nadie te dara trabajo profesional con una carrera hecha en el peru.

Tienes estas opciones si quieres trabajar de manera profesional en EEUU o algun pais del primer mundo.

1. Para irte a EEUU. Estudiar una maestria en una univ top. Tienes que estudiar en alguna univ que este al menos entre las 50 mejores del mundo, y pues bueno el costo no baja de 100000 usd solo estudio. Si estudias en una top es seguro al 90% de que consigas trabajo en google, sony, jpmorgan, etc buenas empresas.

Otra forma podria ser que estudies en un college (instituto barato) algo tecnico, y tal vez con mucha suerte consigas algo, pero te sera dificil por que ya de por si muchos gringos, mejor dicho negros son los que estudian en esos colleges y obvio la preferencia en trabajos es para ellos, ademas por que para ofrecerte trabajo a ti tendrian que pedirte la H1B visa y es un tramite super complicado.

2. Ir a Canada especializado en algo. En Canada piden muchos trabajadores tecnicos especializados, podrias ver que necesitan mas y ponerte a estudiar en Senati. Ganaras buen sueldo y haras un trabajo tranquilo, con eso puedes ponerte a estudiar en una buena universidad y ya con estudios y experiencia podras pasarte con seguridad a trabajo en oficina si es lo que deseas, Canada tambien brinda trabajo profesional para latinos. Igual considera que la inversion para irte a Canada por todo el proceso y etc es minimo 5000 usd a 10000 usd.

3. Ir a Australia, la opcion que podrias hacer es irte a estudiar ingles y luego ponerte a estudiar en un TAFE (instituto barato) algo como sistemas o contabilidad que es muy pedido y por mientras pues puedes trabajar de mozo, etc. Lo bueno que Australia te da la opcion de que te puedas quedar legalmente mientras si o si estudies algo o trabajes y ademas si brindan oportunidades de trabajos profesionales a latinos obviamente tienes que estudiar ahi primero.
    Ya con esos estudios, podrias conseguir un trabajito en oficina y ahi ya comenza a ahorrar y meterte a una buena universidad. Igual aqui la inversion para estudiar ingles y luego en el tafe es de al menos 10000 usd

4. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    Conclusión: Ahorrar desde ya y elevar el nivel de inglés al.máximo.
    Todo es plata.

5. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    1
    con respecto al punto 5. nunca has ido a USA?

con razón no sabe como son las cosas allá, no es de buscar trabajo por internet y ya está. debería ir de turista primero a conocer y que los latinos les cuenten sus casos.

A partir del 2006 ya no es fácil quedarse en Australia, han endurecido las situaciones de migración. Para que se pueda quedar trabajando tiene que tener una empresa grande como "sponsor", si no lo tiene tendrá que regresar a su país.
    Contabilidad ya está lleno de chinos, vietnamitas, etc (lo van a sacar de la lista) de Universidades top, ya no de TAFE. Chinos que tienen muchísimo dinero que quieren quedarse en Australia. Viví allá 1 año, estudié un Master.

todo depende también de que carrera ha estudiad, como no dice.

Si es Ing. de Minas, de tratamientos de aguas, de energía renovable, etc......si puede ser que no sea tan difícil irse a otro país.

pero si es algo común tipo Derecho, Administración, Ing. Industrial, no.

A Joseeduardosn le gustó este mensaje.
  6. Joseeduardosn

Joseeduardosn Suspendido

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    30
    A qué te refieres con la experiencia de los latinos?
    Los hay muy exitosos, pero en general cómo les va?

7. conanblazi

conanblazi Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2014
    Temas:
    28
    Hay que ser realista en estos momento me encuentro en usa y para la mayoria de latinos nos espera una vida dura tengo amigos ciudadanos que trabajan en dos lugares de 8am a 11pm todos los dias y no ganan mucho comida rapida.y restaurantes es a lo que muchos llegan o construccion. Gracias a dios estot de vacaciones por unos dias . Gente profesional en peru que aca lava platos sino vinene para una maestria osea gastar mas y convalidar es en vano .

8. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121
    Gracias por sus comentarios, me imaginaba que sería difícil y complicado pero a la vez tenía la idea que sería un poco más fácil Estados Unidos, que otros países. La verdad no me gusta mucho la idea de hacer lo que "todos" hacen, es decir, estudiar algo superior ahí y luego buscar trabajo. Porque es un gran gasto y además sino consigo nada voy a sentir realmente que he gastado arta plata por las puras.

Quizás, con MUCHA SUERTE, pueda conseguir/encontrar un contacto que me ayude con un trabajo.

No nunca he ido a USA, sería bueno que vaya para conocer o como tu dices para ver la situación actual de los latinos pero de nada me sirve ir como turista porque no puedo conseguir la visa de trabajo como turista. Otro dato interesante es que según he leído hay varias ciudades en donde el porcentaje de latinos aumentado considerablemente en los últimos 10 años.

9. conanblazi

conanblazi Miembro de bronce

Registro:
    20 Oct 2014
    Temas:
    28
    Aca estar bien posicionado profesionalmente es bien dificil peor si somos de sudameroca hay que pensarlo dos veces . Yo soy de las personas que quiere hacerla en su pais y venir a usa o algun otro lado solo de vacacionss