"Trabajar con Uber y Beat"

Publicado en 'Foro Libre' por xxahioriaxx, 14 Feb 2018.

1. xxahioriaxx

xxahioriaxx Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2014
    Temas:
    10

Aqui les dejo algunas diferencias en la APP de estas dos empresas. Aclaro que es desde mi punto de vista y experiencia personal, ya que estoy inscrito en las dos y realizo viajes de forma regular los fines de semana y por las noches, despues de mi trabajo en oficina.

Por ejemplo UBER
    • El costo que pagarás a Uber es del 25% de cada viaje.
    • No sabes el destino, solo lo sabrás al momento de aceptar el viaje.
    • Hay carreras en UBER pool que es un problema muchas veces debido a que el costo de viaje es mucho menor si solo llevas a un pasajero.
    • Uber deposita cada Martes, pero puedes pedir que te adelanten el deposito en cualquier día si tienes saldo disponible (mayor a 30 soles), el deposito dura maximo 2 dias.
    • Al momento de llegar el lugar de recojo debes esperar 5 minutos como maximo al pasajero, si este no se presenta puedes cancelar con la opción "CLIENTE NO SE PRESENTO", Uber te pagara 2 soles por el viaje cancelado.
    • Tienes que aceptar la mayor cantidad de viajes, debido a que si tienes muchas cancelaciones (mayor al 50%) te pondran advertencias o suspender tu cuenta.
    • Muchas veces se presenta problemas con los pasajeros, en el costo del viaje o la tarifa, muchas veces este no coincide, es decir la tarifa de tu APP y la del cliente para ese viaje son distintas. El servicio de ayuda de UBER responde super rápido para estos casos, solo tienes que informarlo en el menú de ayuda de tu ultimo viaje. En mi caso siempre me dan la razon. Así evito pelearme con el cliente.
    • Particularmente, a mi parecer, los pasajeros de UBER son más amables, hay más recojos de UBER en distritos de Miraflores, San Isidro, La molina, Cercado de Lima, Lince, pero al parecer es solo mi percepción.
    • Sabes en tiempo real que zonas es donde hay más pedidos y una mayor tarifa si necesidad de ingresar a laguna opcion. Solo visualizando el mapa que viene por default en la pantalla.
    • Envían cada semana un resumen de tus viajes, estado de cuenta y demás información importante como eventos, promociones, mejores zonas para manejar, horarios donde se gana más, etc..
    • Si aún no te inscribes, puedes usar mi código dcf58knvue estan dando 100 soles a los conductores nuevos cuando completen los primeros 50 viajes.
    Beat.

• Cobra 25% de cada viaje.
    • Sabras de antemano a donde iras y cuanto es la tarifa.
    • Puedes aceptar o no la carrera sin ninguna penalidad, pero si la aceptas no la puedes cancelar. Si la cancelas tendrás una amonestación de 30 minutos, tiempo por el cual no podrás usar la aplicación.
    • Puedes pedir que te depositen en cualquier momento, la transacción dura max dos dias, (monto minimo 60 soles)
    • Puedes personalizar tu perfil de conductor para indicar si aceptas mascotas, hablas otro idioma, wifi, etc.
    • No existe penalidad al pasajero si te deja esperando mas de 5 minutos a diferencia de UBER.
    • el costo por carrera es casi igual que uber en un día normal, pero en horas punta es un poco inferior.
    • Puedes ver en que zonas existe incremento de tarifas pero ingresando a una opcion aparte. (un problema cuando estas manejando debido a que necesitas leer, no hay ayuda gráfica como UBER)
    Manejar en cualquiera de los dos dependera del horario, zona, dia.

A Cristofer85 le gustó este mensaje.

2. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Temas:
    14
    Ambos son para mar!c4z

A pablokov le gustó este mensaje.
  3. ChristianAvalos

ChristianAvalos Miembro diamante

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    Interesante.

4. XIIIPLAGUES

XIIIPLAGUES Suspendido

Registro:
    10 Dic 2017
    Temas:
    1
    Si fuera taxista me quedo con Beat, me parece correcto ver el destino, qué tal si te mandan a cerro san cosme? TA W3B0N MAZ NA

A PUTTAN0X, luisjose1129 y xxahioriaxx les gustó este mensaje.
  5. luiZ_15

luiZ_15 Suspendido

Registro:
    14 Dic 2011
    Temas:
    34
    y em ambos aceptan a cualquier enfermo que puede violar a una chica

6. xxahioriaxx

Registro:
    10 Dic 2014
    Temas:
    10
    Al parecer ahora los filtros son muy flexibles, y como tu dices siempre hay enfermos que pasan los controles y ahora mucho más.
    Un pasajero puede compartir su ruta de viaje en tiempo real con otra persona, tal vez un familiar o amigo. En dicha información esta los datos del taxista y el número de este al momento de inscribirse. Algunos que trabajan en UBER o TAXI BEAT usan la cuenta de otros conductores entonces el número que aparece en el APP no es el mismo que utiliza el conductor. No esta demás que el amigo o el familiar llame al taxista para confirmar que es el quien está llevando al pasajero. De esta manera existira un elemento de disuación o se agregará un filtro adicional en la seguridad.

A sublimemoli le gustó este mensaje.
  7. Valentino90

Valentino90 Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2013
    Temas:
    138
    El Beat es una porquería la vez pasada embarque a mi amiga después de una fiesta y me comentó que el chofer que era medianamente joven, ponle unos 35 años, le empezó a gilear o hacerle preguntas que ni al caso que si tiene enamorado, etc, tampoco dejaba de mirarla de manera obscena, y encima en la mañana de ese día empezó a mandarle mensajes e el whatsapp de que como había llegado, que haces. y todo eso

Ya hizo su reclamo en esa empresa pero quien sabe si toman en serio los reclamos, ahora último aceptan a cualquier enfermo en esas empresas.

A Cristofer85 le gustó este mensaje.
  8. NataliaM

NataliaM Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2015
    Temas:
    9
    Una vez me pasó lo mismo, luego hay otros que te tratan de hacer conversación de cualquier cosa, otros conductores si son excelentes pero con Uber hasta ahorita no he tenido problemas.

9. severus_snape

severus_snape Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    47
    comparativamente, porq un tiempo usaba ambas, hay momentos y zonas donde los UBER desaparecen y nunca agarran una carrera, pero si te acepta un BEAT
    dos veces con UBER me ha tocado un carro q se cae a pedazos y una vez me tocó un taxista q no era el de la foto, ni parecido, osea una cuenta falsa, hasta ahora no me ha tocado eso con BEAT

A JESuSlN le gustó este mensaje.
  10. aramislupan

aramislupan Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    29
    Off tópico ..puedo alquilar el carro. A ellos.? Es decir sin conductor??? Cuanto pagaran??

11. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    las peores experiencias
    uber
    me cobraron casi 100% mas en una ruta de surco al centro , es lo malo de no tener una tarifa fija asi sea hora punta, varia mucho

beat
    me tuve que bajar del auto, porque tuvo desperfectos(eso decia), al menos me dejo mas alla porque casi me deja por el puente de la colonial con faucett, nica de noche

A JESuSlN le gustó este mensaje.
  12. xxahioriaxx

Registro:
    10 Dic 2014
    Temas:
    10
    Nunca leí o escuche que se puede hacer eso amigo...no se si se pueda

13. xxahioriaxx

Registro:
    10 Dic 2014
    Temas:
    10
    Te indico mi experiencia todo el tiempo que he manejado con Uber, Beat y ahora con New Line, tienen sus ventajas y desventajas.

NEW LINE
    • 100% Peruana
    • No cobra comisiones por manejar (Aunque indican que empezarán a cobrar 1 sol por día mas adelante, no indicaron cuando)
    • Se reciben alertas de viajes y puedes saber el origen y destino a donde ir, la tarifa que cobrarás y a cuantos minutos estás del pasajeros.
    • Cuando llegan las alertas tu decides si aceptarlas o no.
    • No te permiten cancelar los viajes aceptados, si lo haces te penalizan con la inhabilitación de la cuenta.
    • No existen incrementos de tarifas en horas punta. Aunque indica que actualizarán la aplicación donde se incluirá esta opción.
    • El proceso de inscripción fue rápido, piden todos los documentos necesarios como: Tarjeta de propiedad, brevete, DNI, Soat, revisión técnica (si aplica para carros mayores de 4 años), antecedentes penales y policiales. Se tiene una charla de una hora y se pasa un examen psicotécnico. En mi aso me inscribí un Sábado y me dieron de alta un Martes.
    • Te incluyen en un grupo de whatsapp donde podrás estar informado sobre actualizaciones, tarifas, ayuda, lugares con mas demanda, etc
    • En mi caso priorizo las alertas de NEW LINE a los otros aplicativos debido a que no me cobran la comisión del 25% como las otras.
    • Todo el pago es en efectivo. Indican que pronto implementaran el pago con tarjeta de crédito (no dan fecha)
    • El aplicativo para el pasajero tiene un boton de pánico, por si se sienten inseguros con el conductor.

UBER
    • El costo que pagarás a Uber es del 25% de cada viaje.
    • No sabes el destino, solo lo sabrás al momento de aceptar el viaje.
    • Hay carreras en UBER pool que es un problema muchas veces debido a que el costo de viaje es mucho menor si solo llevas a un pasajero.
    • Uber deposita cada Martes, pero puedes pedir que te adelanten el deposito en cualquier día si tienes saldo disponible (mayor a 30 soles), el deposito dura maximo 2 dias.
    • Al momento de llegar el lugar de recojo debes esperar 5 minutos como maximo al pasajero, si este no se presenta puedes cancelar con la opción "CLIENTE NO SE PRESENTO", Uber te pagara 2 soles por el viaje cancelado.
    • Tienes que aceptar la mayor cantidad de viajes, debido a que si tienes muchas cancelaciones (mayor al 50%) te pondran advertencias o suspender tu cuenta.
    • Muchas veces se presenta problemas con los pasajeros, en el costo del viaje o la tarifa, muchas veces este no coincide, es decir la tarifa de tu APP y la del cliente para ese viaje son distintas. El servicio de ayuda de UBER responde super rápido para estos casos, solo tienes que informarlo en el menú de ayuda de tu ultimo viaje. En mi caso siempre me dan la razon. Así evito pelearme con el cliente.
    • Particularmente, a mi parecer, los pasajeros de UBER son más amables, hay más recojos de UBER en distritos de Miraflores, San Isidro, La molina, Cercado de Lima, Lince, pero al parecer es solo mi percepción.
    • Si aún no te inscribes, puedes usar mi código dcf58knvue estan dando 100 soles a los conductores nuevos cuando completen los primeros 50 viajes.
    • Sabes en tiempo real que zonas es donde hay más pedidos y una mayor tarifa si necesidad de ingresar a laguna opcion. Solo visualizando el mapa que viene por default en la pantalla.
    • Envían cada semana un resumen de tus viajes, estado de cuenta y demás información importante como eventos, promociones, mejores zonas para manejar, horarios donde se gana más, etc.
    Beat.

• Cobra 25% de cada viaje.
    • Sabras de antemano a donde iras y cuanto es la tarifa.
    • Puedes aceptar o no la carrera sin ninguna penalidad, pero si la aceptas no la puedes cancelar. Si la cancelas tendrás una amonestación de 30 minutos, tiempo por el cual no podrás usar la aplicación.
    • Puedes pedir que te depositen en cualquier momento, la transacción dura max dos dias, (monto minimo 60 soles)
    • Puedes referirte con mi código 5z4th, te pagaran un bono adicional por tus primeros 50 viajes dentro de los 30 días.
    • Puedes personalizar tu perfil de conductor para indicar si aceptas mascotas, hablas otro idioma, wifi, etc.
    • el costo por carrera es casi igual que uber en un día normal, pero en horas punta es un poco inferior.
    • Puedes ver en que zonas existe incremento de tarifas pero ingresando a una opcion aparte. (un problema cuando estas manejando debido a que necesitas leer, no hay ayuda gráfica como UBER)
    Como te comenté, manejar en cualquiera de los dos dependerá del horario, zona, dia. Evalúa las opciones y me comentas...
    Seguiré actualizando la información....saludos

A Frank325 y ElonMusk les gustó este mensaje.
  14. viajero666

viajero666 Suspendido

Registro:
    6 Dic 2016
    Temas:
    195
    Que pasa si en pleno viaje la app se le cuelga al conductor y pierde la ruta. Me ha pasado con Google maps se cierra por un error interno y se borro la ruta. Alguien sabe?

15. xxahioriaxx

Registro:
    10 Dic 2014
    Temas:
    10
    Hace un tiempo usaba Google maps y me pasaba lo mismo, así que cambié a WAZE y ya no he tenido problemas. Depende también de tu celular, y la capacidad de momoria y procesamiento.
    Cuando sucede eso cierra el aplicativo y vuelve a solicitar la ruta desde el app o pides amablemente al pasajero que te guíe. Es manejable la situación.

16. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    buena información broz te recomiendo hacer un video en youtube con demás apps easy taxi tmb

A xxahioriaxx le gustó este mensaje.
  17. BLVNK

BLVNK Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2017
    Temas:
    54
    Y a tu experiencia cual es mejor? Cual de los aplicativos es mas peeferido por la gente? Por lo que vengo es cuchando de amigos se inclinan mas new line

18. xxahioriaxx

Registro:
    10 Dic 2014
    Temas:
    10
    Como expliqué me inclino más por NEW LINE, no pagas comisiones por los viajes. Además, consultando con los pasajeros ellos saben que el proceso de selección de los conductores es mas riguroso y presencial.
    La desventaja es que no es muy conocida, solo hay mas pedidos en horas punta y en los distritos centricos como Miraflores, Surco, La Molina, Lince, Centro de Lima, etc...

19. LUISD17

LUISD17 Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2018
    Temas:
    0
    Tengo una kia sportage 2015 gasolinera y gas GLP si me pongo hacer taxi por aplicativo con ella cuanto podría ganar claro gente experta en el tema haber pueden ayudarme gracias

20. Frank325

Frank325 Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2017
    Temas:
    4
    Gracias por compartir tu experiencia con las apps.