Trabajar con 17 an'os, casi 18? Realidad o fantasia?

Publicado en 'Foro Libre' por xebas93, 15 Ago 2011.

1. xebas93

xebas93 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    12 Ago 2011
    Temas:
    1

Buenas con todos :),

Hace unos días aplique a starbucks, tengo 17 an'os al día de hoy (15 de agosto 2011).
    Me llamaron para la pre-selección y la pase. Y hoy tuve mi entrevista, pero al momento en que el gerente vio mi curriculum bien, se dio cuenta que tenia 17 AN'OS. :plop:
    Me dijo que iba a consultar bien eso, ya que menores no pueden trabajar. Yo cumplo 18 el 27 de setiembre, y me dijo que si me contratan, empezaría a trabajar el 1 de setiembre, es decir el mes que cumplo 18.
    Mi pregunta es, sera mi edad un impedimento de que trabaje en esta franquicia?

Por favor ayúdenme que estoy desesperado :cray:, el local esta muy cerca a mi casa y de verdad me muero de curiosidad si eso sera un impedimento u.u

Gracias!

2. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Jun 2011
    Temas:
    84
    Claro que e sun impedimento. el regimen laboral para mayores de edad, es muy distinto al regimen laboral para personas de 14 a 17 años, pucha amigo que pena que por unos meses no consigas la chambita, aunque si son concnedientes contigo empiezas en setiembre, pero no creo las empresas quieren personal ya. Saludos

A HBK_22 le gustó este mensaje.
  3. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    16
    Puede que sea una fantasía si no tienes una excelente presencia y facilidad de trato. Lo digo porque cuando recién ingrese a la universidad una compañera de 17 años postuló para un puesto en el starbucks y lo consiguió muy fácilmente. Ella era demasiado preciosa, y lo mejor de todo, una persona muy tratable y sencilla. Si cuentas con esos 2 requisitos diría que tienes chances.

4. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    No es impedimento. De acuerdo al Codigo del niño vigente los menores de edad de entre 15 a 17 años pueden trabajar con el permiso de sus padres y con la autorizacion de la misma municipalidad.

Supongo que no les convendrá ya que como eres menor ellos te tienen que pagar el sueldo mínimo solo trabajando 4 horas diarias y tienen que ponerte seguro. Si los de stabuck son explotadores dificil que te contraten, porque es más facil explotar a un adulto que a un menor, porque a este último las leyes son más benignas.

A TorredeMarfil y vitindelperu les gustó este mensaje.
  5. xebas93

Registro:
    12 Ago 2011
    Temas:
    1
    Bueno tengo un Curriculum muy bueno, tengo buena presencia, trato y me considero humilde. Me visto bien, me gusta hablar y reírme, pero siempre que se pueda. Tengo buena talla 1.77 ( creo que es buena talla). No me gusta indicar mucho lo bueno de mi porque de verdad no me gusta halagarme tanto. Pero si me considero una buen persona, y se lo hize notar al gerente. Es mas llegue 30 mins. antes de lo citado, bueno solo porque no sabia si era a las 9:00 o 9:30. Me recibió y estuvimos hablando.
    Actualmente estudio en una academia de preparación universitaria.

Gracias por tu apoyo (:

Última edición: 15 Ago 2011
  6. Wolfie

Wolfie Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    19
    yo apliqué a Burger King a los 17 y me pasó lo mismo, cuando le pregunté a mi amiga (que era la que me había recomendado) me dijo que mayormente no contratan a menores de edad porque ya les había pasado que se juntan con los trabajadores mayores, se van a fiestas, etc. y luego las madres se quejan con los gerentes y por eso se evitan problemas y no contratan a menores de edad, mejor esperate a cumplir los 18, total te falta poco.

A renzobm le gustó este mensaje.
  7. xebas93

Registro:
    12 Ago 2011
    Temas:
    1
    De verdad hay respuestas fundamentadas, y me gustaría seguir escuchando opiniones acerca del caso.

----- mensaje añadido, 15-ago-2011 a las 10:55 -----

Disculpa, sabrás como se saca esos permisos o tendrás mas datos acerca de eso?

8. Aizen

Aizen Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    19
    debido a esas 2 cualidades, yo trabaje en starbucks aqui en miami por un buen tiempo, pero termine mis estudios de enfermeria, y ahora soy enfermero licensiado, y gano decentemente para poder vivir solo en un buen depa

Última edición: 15 Ago 2011
  9. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Temas:
    125
    El regimen de flexibilidad laboral es complejo, es muy dificultoso tener a un menor de edad en las planillas, mejor cumple 18 y te olvidas del tema.

10. xebas93

Registro:
    12 Ago 2011
    Temas:
    1
    Yo se que en EE.UU uno puede empezar desde los 14-16 an'os si no me equivoco. Que bien que te haya salido todo (: Yo solo quiero este empleo temporalmente para poder pagar algunas cosas y comprarme mis bebes electronicos. :rool:

11. 271828

271828 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    39
    Si puedes, otra cosa es que a ellos no les convenga :D

12. Susy2009

Susy2009 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    31 Oct 2009
    Temas:
    15
    De todas maneras para evitar problemas los dueños prefieren mayores de edad.¬¬

13. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    11
    Que piña que eres, hay un regimen especial para menores pero es un papeleo adicional que el empleador estaria de acuerdo en hacerlo. Las franquicias en EEUU lo hacen sin problema ya que aya es comun trabajar bien chibolito pero en nuestro pais lo ven como explotacion buuuuuuuuuuuuuuu monses!

De todas maneras habla con la persona que aprobo tu contrato y caele a labia a ver si lo convences aunque sea para que empieces el 1ro de sept. Suerte!

14. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Temas:
    13
    Yo trabaje a los 14 años de cobrador , vaya, en aquellos dias creo que no existía esa ley =/

15. xebas93

Registro:
    12 Ago 2011
    Temas:
    1
    Me gustaría que no nos desbordemos del tema.
    Se lo que sucede en Estados Unidos, no hay que darle mas vuelta al caso, hay que enfocarnos en ver alguna solución o ver si podemos llegar a una conclusión final.

Me gusta la idea de los papeleos, solo porque es una alternativa de salida. Hay alguien que sepa de alguien que trabaje en Starbucks y pueda preguntar por mi caso?

Lo peor que me pueden decir es que no, pero no se cuando podre empezar, es decir, si tendré que esperar que empiece en setiembre o ya empezar en octubre con los 18 an'os bien cumplidos. No creo que sea un gran problema que ese mismo mes cumpla 18, total es el unico mes que tendre como ''menor de edad''

Lamentablemente así de fregado esta nuestro país, pero por cierto lado, le abre las puertas a chicos mas grandes y no todos los jóvenes trabajan. Pero deberían hacer normal en la cual a uno se le evalué en el trabajo siendo menor, y determinar ni puede seguir o deben despedirlo.
    También me parece una ESTUPIDEZ, que un chico de 17 no pueda manejar y tenga que esperar la mayoría de edad para poder RECIÉN sacar su brevete.
    Protegen tanto, que jode.

Con respecto a este tema, esta semana me llamaran para darme la respuesta final, si es que si o no. Espero que estén al tanto de la respuesta que posteare, pues es un tema bastante importante a mi parecer.

Sigan poniendo sus opiniones que me gusta la diversidad que hay y ademas veremos quien saca la razón cuando me llamen. El ganador se lleva un Sorrento si me contratan jeje.