Toulouse o Upc? Para audiovisuales

Publicado en 'Universidades' por Jessi_xxx, 14 Ene 2019.

1. Jessi_xxx

Jessi_xxx Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2019
    Temas:
    1

Hola, quisiera que me dieran su opinión sobre si es mejor la upc o la toulouse para audiovisuales.
    Me interesaria centrarme en la animación digital, los efectos especiales y la elaboración de comics.
    Upc era mi primera opción sin embargo no he encontrado información de egresados notables en esta carrera, caso contrario de cuando investigue a los egresados de toulouse (en caso de cine y publicidad), aparte que en este instituto tienen como talleres para desarrollar la creatividad. Sin embargo, upc ha tenido egresados con buena remuneración y además me parece que tienen mejores equipos. Quisiera saber cual es mejor para ustedes y porqué motivos.
    Si hay alguien de upc o toulouse apreciaria que me cuenten un poco de su experiencia para poder definir mi decisión.

2. Incaordnajela

Incaordnajela Miembro de plata

Registro:
    30 Nov 2015
    Temas:
    100
    Estudio audiovisuales en UPC, si te interesa hacer postgrado ve por la profesional, si no, ve a Toulouse.

3. Zorrito_lito

Zorrito_lito Suspendido

Registro:
    3 Ene 2019
    Temas:
    18
    Miles de soles en gastos para hacer dibujitos en la computadora?

Cada vez estamos peor.

4. Jessi_xxx

Jessi_xxx Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2019
    Temas:
    1
    Gracias, tendre en cuenta ello

5. Snowman

Snowman Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2019
    Temas:
    2
    UPC, de todas maneras, amigo.

6. Jessi_xxx

Jessi_xxx Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2019
    Temas:
    1
    Gracias
    Creo que si iré a esa, apesar que toulouse tiene buenos meritos no puedo ignorar que a la larga Upc es una universidad

7. david852456

david852456 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2009
    Temas:
    8
    No se que tal sera la toulouse, pero en la upc si tiene su buena pinta su malla. Por otra parte , tengo amigos en la toulouse... solo dire, que si no soportas el "Manyas" "o seaaaa???" "o seaaa brotheeeer, o sea sisteeeer" mejor descartalo en una la toulouse... me da jaqueca oir a la gente hablar asi, como para reventarlos por usar asi nuestro lindo idioma.

Pd. en ambas (upc y toulouse) encontraras gente que habla asi por cierto, pero en toulouse hasta el guachiman te podria hablar asi. Es algo que en fin no quita ni suma en lo que es aprendizaje, pero en fin como curiosidad jeje.

8. Incaordnajela

Incaordnajela Miembro de plata

Registro:
    30 Nov 2015
    Temas:
    100
    En UPC se escucha mucho de eso también, aunque no es tan fuerte en Villa y San Miguel.

A david852456 le gustó este mensaje.
  9. Jessi_xxx

Jessi_xxx Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2019
    Temas:
    1
    Espero que eso no se me pegue xD
    Igual gracias x la curiosidad
    Si, tiene una malla muy completa, mas que todo me hace dudar el hecho que toulouse tiene mas fama de impulsar la creatividad aparte que encontré muchos estudios de publicidad independientes creados por sus egresados o grupos que ganaron premios en otros paises y en upc no
    Me sorprendió xq salieron como mejor pagados en 2017 pero no halle ninguna noticia muy resaltante de ellos

A david852456 le gustó este mensaje.
  10. david852456

david852456 Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2009
    Temas:
    8
    xd , bueno en terminos de paga casi casi esta por ahi, pero al estudiar en upc tienes el plus de como dijo el amigo arriba , poder hacer postgrado... se te abre todo un abanico de opciones por haber acabado en universidad. (o sino touliuse acabas rapido y ya estas trabajando, menos opciones para seguir estudiando pero las hay ). Mas futuro le veo al que acaba en upc, y sobre los premios, etc en fin son casos aislados... En la carrera que estas eligiendo audiovisuales importa mucho tu creatividad. Es como postular al bellas artes, la mejor escuela le dicen algunos, sin embargo para postular te piden tu portafolio para ver tu potencial. Esa creatividad no te la haran aflorar ni en upc ni en toulouse... depende de tu ingenio... Y ese ingenio a veces nace de las influencias que a ti te gustan y los moldeas a tu manera. Al final, cualquiera de las dos son buenas opciones... (por favor, que no se te pegue ese dejo de mongolico xd), un abrazo.

11. MarioV

MarioV Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2015
    Temas:
    3
    Entre institutos, prefiero EPIC para audiovisuales. Su malla es superior al de Toulouse. Con eso basta y sobra para trabajar, ser un buen profesional. Lo demás queda al talento y trabajo de cada uno.

La universidad lo reservaría para otra carrera: Marketing, Derecho, Economía, etc

12. Jessi_xxx

Jessi_xxx Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2019
    Temas:
    1
    Muchas gracias, tienes razon.
    La upc será ^^

No habia escuchado de esa, investigare también, quizas pueda llevar algun curso extra o algo asi
    Gracias x tu opinión

13. Jastin

Jastin Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2015
    Temas:
    111
    Toulouse a ojo cerrado
    ahora con la nueva ley de institutos muy pronto podras hacer maestrias
    y la verdad audiovisuales es algo mas tecnico, no veo la necesidad de estar 5años en una u

14. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Con Toulouse es más que suficiente

15. Genesis_01

Genesis_01 Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2012
    Temas:
    3
    Toulouse o Ul

16. Clorferizina

Clorferizina Suspendido

Registro:
    2 Ago 2017
    Temas:
    70
    Sinceramente, no es por bajarte de la nube hermano, pero, el rubro de la animacion digital en este pais esta muy mal. Chequea el desarrollo de las series animadas aqui, exacto, no existe, se intento en algun momento pero no es nada. Solo participarias realizando algun tipo de animacion para el gobierno o empresas privadas.
    No digo que no sigas tu sueño pero te recomendaria que busques el aspecto internacional, intercambios en universidades donde puedas realizar animacion de verdad con equipos mucho mas desarrollados. Toulouse y UCAL son las unicas instituciones que tengo conocimiento que realizan carrera concreta de animacion y he visto su ejecucion y es genial, pero te reitero que el campo en el pais es bajo.
    Ahora, estas son mis recomendaciones:
    1) UPC en audiovisuales seria una excelente opcion, tienes equipos de primera y puedes laborar en buenos lugares asi como tendras mas gama de trabajo debido a que podras enfocarte en varios aspectos del campo audiovisual, donde tu pasion, que seria la animacion, la podrias dejar a una especializacion, curso o posgrado en el extranjero.
    2) Estudiar en Toulouse o en UCAL (la universidad de este instituto), enfocandote en lo que te apasiona y tratando de sacarle el jugo hasta a la mas minima oportunidad de chamba y a penas puedas realizar un intercambio academico internacional aplicale con todo.
    3) Lo que yo haria, sinceramente, seria estudiar en UPC y realizar un intercambio internacional para ver el rubro de la animacion en un pais que halla desarrollado mas este campo y aplicarlo en mi labor, y explorar los demas ambitos del campo audiovisual, que tiene harta chamba. No te desanimes forero, se que es dificil que a veces veamos que el pais carece de muchas oportunidades pero el cielo es el limite y si tienes la oportunidad de pagar una pension, la internacionalizacion sera viable para ti.

17. Jessi_xxx

Jessi_xxx Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2019
    Temas:
    1
    Ya me decidí por la UPC pero igual con esto me voy mas tranqui
    Gracias! Necesitaba este comentario

A Clorferizina le gustó este mensaje.
  18. Casiraghi

Casiraghi Miembro de oro

Registro: