Tornamesa/Tocadiscos/Vinilos

Publicado en 'Música' por Aloha123, 9 Set 2017.

1. Aloha123

Aloha123 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2017
    Temas:
    9

Hola a todos. Desde hace un buen tiempo que me he interesado en Vinilos. Sin embargo no cuento con un tornamesa o tocadisco (se qué ambos son distintos porque los tocadiscos vienen con parlantes incorporados). Por ello quisiera recomendaciones de dónde comprar un buen tornamesa, o tocadiscos a buen precio para empezar, y dónde comprar Vinilos a buen precio. Me han dicho que venden vinilos en Quilca, pero no conozco. Y he estado viendo algunos tocsdiscos, y venden uno en RadioShack que es de modelo vintage, con parlantes, radio y lector de CD incluido. Quisiera saber si alguien lo probó y si es recomendable, esta a 599 soles aproximadamente.

A Hellhound y jorgee2015 les gustó este mensaje.

2. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    191
    tambien estoy interesado desde hace tiempo, ya que tengo algunos discos antiguos hechando polvo:biggrin:
    pero solo quiero uno barato y simple ,en radiosh venden uno a 150 soles con parlante incorporado, que tal seran, se escucharan algo fuerte los parlantes:mmm:

3. Eternauta

Eternauta Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2016
    Temas:
    35
    en quilca todo es de segunda, igual paruro asi q no te recomiendo porque no te va a durar el aparato
    mejor compra en cualquier tienda especializada o date una vuelta por la tiendas de emancipacion y cusco porque ahi venden tornamesas nuevos sony, philips, q no te dan el mejor sonido pero al menos les puedes dar duro y no se te van a malograr. si quieres algo mejor ahi tienes music market y otras tiendas similares en el mismo paruro
    Por ningun motivo compres en radio shack, ahi todo es chino

4. Mark Twain

Mark Twain Suspendido

Registro:
    8 Set 2016
    Temas:
    16
    Hace 10 años estaba más barato. Ahora con la moda de los "hipster" ha subido por las nubes.

Suerte

5. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    Ve a Malvinas.
    Un local antes dónde venden celulares al fondo por donde reparan radios y electrodomésticos hay una recta de venta de tornamesas y tocadiscos.
    Tiempo atrás compré una national a 180 soles y hasta ahora funciona aunque encontrar discos de vinil es algo jodido.

6. Gigant0n

Gigant0n Miembro diamante

Registro:
    18 Oct 2016
    Temas:
    0
    Busca un Technics de la serie 1200

A meisterdick le gustó este mensaje.
  7. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    191
    encontre este video recontra interesante, antes de comprar

8. Caleb Mandrake

Caleb Mandrake Suspendido

Registro:
    17 Jul 2017
    Temas:
    1
    Lo que venden en radio shack son de mala calidad, no te van a dar un buen sonido, y los vinilos no los compres en Quilca, compra remasterizados nuevos para que tengas una buena calidad de sonido

9. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    340
    sólo te queda hacerte un experto y buscar donde venden vinilos, a veces alguien necesitado de dinero remata su tocadiscos...

10. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
  11. stylecouncillor

stylecouncillor Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    3
    El coleccionar vinilos es un hobby algo caro; asi que te recomiendo paciencia. Yo llevó casi más de 20 años coleccionando vinilos, cassettes y cds asi que la paciencia es recomendada para no llevarte algo que deseas a un precio elevado y con una pésima calidad.
    Si tienes un presupuesto aproximado de 700 puedes llevarte alguna tornamesa de las Galerias Brasil (no te recomiendo una que esta en Benavides porque aparte de subirte los precios te atienden con cara de ****)
    Si tu presupuesto es más de US$ 700 dolares podrias probar con F&J audio que esta en Miraflores tambien. Ellos traen tornamesas Rega, asi como amplificadores a tubo Macintosh pero incluso los parlantes más misios son carisimos. Sin embargo la calidad es espectacular.
    Alejate de las porquerias que venden en radio Shack y de las marcas ION y Crosley con el rollo de que son vintage son hechos de plástico además que el brazo del tornamesa no tiene estabilidad su aguja suele destrozarte vinilos despues de algunas escuchas.
    Si deseas adquirir vinilos a un precio razonable intenta con las galerias Brasil. Quilca vende ahora huesos y encima caros a demás de tener la pesima costumbre de maquillar algunas caratulas gastadas o dañadas. Si te es más factible encarga discos a parientes que viajen o vivan en el extranjero.

Última edición: 9 Set 2017
  12. Hellhound

Hellhound Suspendido

Registro:
    21 Jun 2013
    Temas:
    9
    aquí esta el tema oficial de todo lo relacionado a los discos de vinilo (tornamesas, amplificadores, limpieza, cuidado, valor, impresiones, etc.)

https://www.forosperu.net/temas/el-regreso-del-vinilo.94300/pagina-468#post-24339739

si solo quieres escuchar los discos sin una necesidad de un mejor sonido, quieres digitalizarlos o solo te da curiosidad (uso esporádico), te recomiendo que compres un Jensen como los que vende coolbox (radioshack), quieres algo mejor (pero no mucho mejor) compra unos crosley como los que venden en algunas tiendas de vinilos, quieres arruinar tus discos compra twist en Wong, quieres calidad cómprate un tornamesa de segunda en marcas como Sony, Philips, Aiwa, los mas modernos que puedas (90's y 80's) porque es mas fácil encontrarles los repuestos y las agujas, ahor4a ya si quieres lucirte cómprate....

13. stylecouncillor

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    3
    Concuerdo contigo
    No necesariamente. Hay la creencia de que porque el disco fue grabado hace años suena mal y en realidad es dependiendo de quien fue el ingeniero que hizo la mezcla. Hay remasterizados directamente digitales que suenan espantosos y remasterizados que se hicieron de las cintas analogas.

Cierto.He conseguido vinilos impecables en los 90's que no me costaron mas de 10 soles y nacionales nuevos a 7 u 8 soles. Desde que un imbécil angurriento comenzó a presentarse en todo programa de televisión y revivio el hobby los precios se dispararón. Incluso el fresco tiene su grupo en facebook y vende basura a precios caros porque sabe que hay gente desesperada por encontrar vinilos sin importarles la calidad

14. Aqualung

Aqualung Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2013
    Temas:
    8
    ¿Ya salió a la venta?.

Escuché para setiembre. Estuve ahorrando y dejé de comprar otras torna mesas por ésta.

15. Mark Twain

Mark Twain Suspendido

Registro:
    8 Set 2016
    Temas:
    16
    ¿Giovani Ciccia? :D

16. stylecouncillor

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    3
    No. Es un patín mas chibolo creo q es contemporáneo al atorrante de henry spencer que es otro hipster que anda en la luna. No me acuerdo como se llama pero tiene pinta de loco pelucon barbón con lentes

17. fabrizios

fabrizios Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    5
    Haber, lamentablemente subieron los precios al ponerse de nuevo de moda el vinilo, han subido de manera exagerada los precios, primero informate bien ya que en galerías Brasil, quilca u otro lugar los precios son exagerados, te invito a un grupo del facebook, donde te pueden orientar mejor, desde quilca hasta las. Galerías Brasil maquillan la merca, ojo no digo todos pero mejor primero pregunta.

https://m.facebook.com/groups/705540759591713?tsid=0.8820244192470721&source=result

18. Hellhound

Hellhound Suspendido

Registro:
    21 Jun 2013
    Temas:
    9
    aun esta en preventa, saldría en octubre, aunque yo lo venia siguiendo desde que era proyecto en kickstarter

has lo que yo hice, me busqué a 2 familias de barrios tradicionales o de clase media con personas mayores (cercado de lima y surco) y les preguntaba si tenían tocadiscos antiguos que ya no usen, así fue como conseguí mi Philips de maleta AG9115/96 gratis y un Akai AP-D33 (en reparación) que me costó 200 soles, igual hago con los discos :)

19. Caleb Mandrake

Caleb Mandrake Suspendido

Registro:
    17 Jul 2017
    Temas:
    1
    Dime quién es que me muero de la curiosidad porfa, y para no comprarle nada

20. Aloha123

Aloha123 Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2017
    Temas:
    9
    Gracias, quizá uno de estos días me de una vuelta por ahí para ver qué tal es. Espero que no sea peligroso.

Veo que todos ponen que los de Coolbox(RadioShack) son malos. Pero no lo sé, porque no lo he probado. Crees que sean realmente malos? Esque estoy interesado, pero quiero algo bueno.