Top de los 10 mejores bateristas de rock en la historia

Publicado en 'Música' por Ocelotl, 5 Nov 2014.

1. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25

A su critero pueden estar o no de acuerdo con la lista , pero en mi punto de vista estos son los mejores bateristas en la historia del rock elegida por la revista rolling stone:

10- MICHAEL SHRIEVE
    El highlight musical de la primera edición de Woodstock en 1969 bien puede ser los 10 minutos que duraba "Soul Sacrifice" de Santana. El baterista Michael Shrieve era el que bancaba la cosa y Santana nunca fue el mismo después de su partida en 1974. Desde entonces, Michael ha trabajado con Sammy Hagar, Todd Rundgren y muchos otros pero sigue siendo recordado por sus performances con el violero mexicano.

9-GINGER BAKER
    Antes de John Bonham y Neil Peart ya estaba Ginger Baker, el legendario baterista de Cream, que prácticamente inventó el solo de batería en el rock. Desde que Cream se separó en 1968 se interesó en la World music (mucho antes de que Peter Gabriel y Paul Simon las pusieran de moda) pero en 2005 Cream volvió a reunirse para dar unos conciertos en Londres y Nueva York. Aunque muchos lo defenestraron, demostró con su solo de "Toad" que sigue siendo lo que era a pesar de que el tiempo lo haya aletargado un poco.

8- ?UESTLOVE
    En este momento hay pocos músicos con los que el baterista de The Roots Ahmir ?Uestlove Thompson no haya actuado. Lo hizo con Jay-Z, Kanye West, Lauryn Hill. gracias a su papel como director de orquesta del Late Night de Jimmy Fallon. Acá, llenando los zapatos de Max Weinberg en "Because The Night" con Bruce Springsteen y Steve Van Zandt.

7-STEWART COPELAND
    Copeland fue influenciado más por bateristas jazzeros que rockeros. Aun así, es el baterista de uno de los grupos de rock más exitosos de todos los tiempos, The Police. En este video de "So Lonely" demuestra su genio sutil y el poder que puede adquirir en los momentos adecuados.

6-6. BUDDY RICH
    Ampliamente considerado como uno de los bateristas de jazz más grandes de todos los tiempos, Buddy Rich tocó con Tommy Dorsey, Benny Carter, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong. Continuó tocando hasta poco antes de su muerte, en 1987, y sus habilidades se mantuvieron completamente intactas hasta el final, como lo demuestra este increíble solo de sus últimos días.

5-.RINGO STARR
    Nunca fue un baterista llamativo, y dejó su único solo de los Beatles para la última canción del último álbum. Este es el audio de gran momento de Ringo en "The End", de Abbey Road.

4- DAVE GROHL
    Antes de unirse a Nirvana, Dave Grohl tocó la batería en bandas locales como Freak Baby y Scream. Los Foo Fighters lo sacaron de la batería durante 15 años, pero volvió tras los tambores con Queens Of The Stone Age y Them Crooked Vultures. Éstos son algunos de los momentos de Grohl durante los últimos años de Nirvana.

3- NEIL PEART
    Para los fans de Rush cualquier nombre en la parte superior de esta lista que no sea Neil Peart es sin duda un sacrilegio. Por supuesto, ningún concierto de Rush está completo sin un solo de batería de Peart. Acá, uno en Frankfurt, Alemania en 2004.
    2-KEITH MOON
    La salvaje forma de tocar la batería de Keith Moon era parte del ADN de The Who. Nunca una batería ha sonado igual desde que murió, en 1978. Para tener una idea de lo increíble que era en la primera época de la banda, sólo hay que mirar esta presentación en directo de "So Sad About Us", de 1967.
    1-JOHN BONHAM
    No podría ser otro. El batero de Led Zeppelin, ocupa el primer puesto de esta y de todas las listas que hablen sobre bateristas. A pesar de su terrible muerte el 25 de septiembre de 1980, su influencia en las generaciones posteriores continúa siendo insoslayable: excepcional y virtuoso, marcó con su técnica y su estilo particular. Acá, su legendario solo en "Moby Dick", en The Song Remains the Same.

2. CCN_Coco

CCN_Coco Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2013
    Temas:
    134
    Lo único que te faltaba es que también pongas a Santana como el mejor baterista de la historia.

A Kobura, julio27570 y ElCartelLima les gustó este mensaje.
  3. LedZeppelin

LedZeppelin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    19
  4. Mariana.

Mariana. Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    Temas:
    4
    Pon la fuente del copy & paste:
    http://www.rollingstone.com.ar/1350508

Alguien se desvive por convencer a todos de que es un "conocedor" de rock, y lo único que hace es spammear de forma penosa.

A Lhorg, Kobura, ElCartelLima y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  5. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25
    A su critero pueden estar o no de acuerdo con la lista , pero en mi punto de vista estos son los mejores bateristas en la historia del rock elegida por la revista rolling stone

antes de criticar aprende a leer o seras reportada

6. Mariana.

Mariana. Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    Temas:
    4
    ¿Yo tengo que aprender a leer o tú tienes que aprender a redactar?

A Kobura y julio27570 les gustó este mensaje.
  7. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Tipica lista de la RS, solo la mitad merecen ese top ten. Ahi falta Jaki Liebezeit, el batero de Boredoms y Bill Bruford.

A Chriss_1982, ElCartelLima, Belfegor y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. botija

botija Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    Temas:
    2
    Si Grohl nunca hubiese conocido a Kurt y empezaba de batero en bandas como Screaming Trees o Meat Puppets estoy seguro que hoy no figuraba ni en las encuestas para estos rankings de la RS. No tengo nada contra él o Nirvana pero este es el ejemplo típico de que músicos “término medio” como Grohl, sin ser prodigiosos o relevantes en su época por si mismos, son figuras en estos TOP automáticamente por ser miembros de bandas “emblema” de la industria musical (industria en todo el sentido literal).

La Rolling Stone solo ve las cifras en verde.

A Kobura, Chriss_1982, EL KUTRA y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    188

Jaki, dude!. El solo puede hacerles el pare a varios anglobateristas por demas manoseados y babeados hasta el hartasgo con una sola cancion. Si, Bruford tambien es excelentisimo tanto en Yes como en Crimson.

por poner otros dignos que por el rancio criterio de la revista no los han puesto.

- Moe Tucker
    - Tim Alexander
    - Charlie Watts
    - Klaus Dinger
    - Christian Vander
    - Grant Hart
    - Reni
    - Mimi Parker

entre otros.

Última edición: 5 Nov 2014
    A Chriss_1982 y Progrockfan les gustó este mensaje.
  10. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Temas:
    200
    Y donde esta Cozy Powell ? sin cosito esto se va al joraca !

A alfredo_vidalon y Progrockfan les gustó este mensaje.
  11. Abel_01

Abel_01 Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2012
    Temas:
    0
    A los únicos que rescato de esa "lista" es a Baker, Bonham y Moon. Añadiria dos bateristas que admiro: Dave Lombardo y Tucker.

12. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Recien me acabo de dar cuenta que un tal ?uestlove esta en puesto 8. No se pero, en este punto creo que RS ha patinado mas feo que otras veces, habiendo decenas de bateristas que pudo incluir aunque no sean tan buenos pero si conocidos y se les ocurre poner a este pata que ni que... cuanto dinero les habran bajado para incluirlo.
    Me hace acordar cuando una vez, en una lista de mejores guitarristas de un conocido portal web vi a Skrillex :plop:

13. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    188
    Te refieres facil a la lista de SPIN, en general me parecio muy fresca y hasta renovadora (al menos se libraron de los cliches de poner a Clapton, Page, Beck, o Hendrix entre varios otros aun con todo respeto) pero patinaron feazo con Skrillrex sin duda xD.

14. EL KUTRA

EL KUTRA Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2009
    Temas:
    16
    Los 3 primeros si son unos moustros, pero:

¿Ringo Starr????............no sean payasos.

¿Ringo Starr y Dave Grohl mejores que, por ejemplo Dany Carey?.....no molesten.

Faltan: Bill Bruford, Dave Lombardo, Mitch Michell, Dany Carey, Cozy P, Ian Paice, también Portnoy.

Última edición: 6 Nov 2014
    A Kobura, Renholder, Chriss_1982 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    debe ser esa, porque salvo ese desliz (quiza se les paso la mano por querer hacer honor a gente que usualmente es olvidada) lo demás me pareció muy correcto, aunque Hendrix debio ir de todas formas, no te lo puedes pasar por las... ya sabes donde...

16. Programatico18

Programatico18 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2014
    Temas:
    67
    hmmm no podria haber si kiera una mencion especial, tipo bonus track, para Travis Barker de Blink 182?

17. Belfegor

Belfegor Miembro de oro

Registro:
    14 Dic 2013
    Temas:
    5
    esos rankings de la revista rolling stone asi como los que neciamente los defienden siempre me causan gracia y en cierta medida dan verguenza por la infinidad de buenos bateristas que por no ser amigos mediaticos de la RS no son incluidos

ahora solo falta que creen el tema "los mejores cantantes de la historia" y que por obra y gracia de un conocido fanboy de por aqui coloquen a santana entre los primeros

A Kobura, ElCartelLima, Chriss_1982 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  18. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25
    aprende a leer , este tema es sobre bateristas de rock ,no aprendiendo a redactar
    ve a preescolar y luego vienes a opinar :hi:

pues publica enlaces para refutar este tema , eso deberias hacer en lugar de trollear , es facil criticar pero me pregunto
    donde estan tus fuentes segun tu, conocedor de rock o de musica en general por que de rock o metal yo se mas que tu y te doy catedra TRUE

19. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    "...ve a preescolar y luego vienes a opinar"
    Suave carnal.

Por otro lado, no se trata de que te refuten o no, tu has publicado una lista elaborada por una revista de dudosa reputación, que ya nos tiene acostumbrados a publicar este tipo de cosas que parecen hechas a medida y para favorecer a cierto circulo de "amigos", con esto no estoy desacreditando completamente la lista, Bonham y Moon son genios de la bateria, pero hay algunos ahi que estan lejos, pero reeeelejos de ellos y en su lugar pudieron ir otros mucho mejores. Algunos aqui te critican el hecho que haces mucho alarde de la musica mexicana y etc... como que algunos se cansan mas rápido que otros y pues te van a responder, no se trata de estar con eso de "yo sé más" o "te doy cátedra", a algunos les ha ido mal por dárselas de "maestros".

Solo es un consejo, obvio.

A Belfegor, Ocelotl y ElCartelLima les gustó este mensaje.
  20. Belfegor

Belfegor Miembro de oro

Registro:
    14 Dic 2013
    Temas:
    5
    realmente con tu ultimo comentario te acabas de consagrar, seria una perdida de tiempo refutarte pero lo hare por esta unica vez

1. Si has creado un tema debes ser mas tolerante y no perder los papeles dando calificativos a los que piensen contratriamente a ti, eso demuestra tu inmadurez y tu falta de criterio a la hora de redactar

2. Te dignas en jactarte de ser un conocedor y dices que me vas a dar catedra de musica (catedra a travez de internet.. que ridicules mas grande)

no es la primera vez que dices saber mas de musica que otros cuando haces el ridiculo, decir "yo se mas", "yo te doy catedra" pero contrariamente a eso publicas versus de Rammstein vs Manson y otros temas parecidos donde alabas ciegamente a los artistas mexicanos
    https://www.forosperu.net/temas/rammstein-vs-slipknot-vs-marilyn-manson.672392/

si que con esos ridiculos versus sacas a relucir tus dotes de "conocedor" y todo el foro se a dado cuenta de ello, sino fijate las respuestas que reciben tus posts

3. Dave Grohl, Questlove, Michael Shrieve, Ringo en el topten por favor hasta un niño se daria cuenta de tal disparate. te suenan primus, dream theater, tool, hasta slayer con lombardo (solo por citar algunas bandas mainstream)
    por que si te pongo Bobby Jarzombek, Bill Bruford, Moe Tucker, Danny Carey, Akira Jimbo, etc. talvez no los conozcas y pierdas tu tiempo buscandolos por esas listas a las que tanta importancia les das

4. Me pides que publique enlaces para refutar tu tema. Osea por publicar links de listas20minutos y otras webs mi comentario va a ganar mas valides
    colocar enlaces no es necesario ya que has publicado un listado elaborado por una revista que tiene poca credibilidad a la hora de hacer sus rankings y no lo digo yo lo dicen todo el mundo, si no te has dado cuenta de ello pues es una verdadera lastima

Última edición: 7 Nov 2014
    A Kobura y ElCartelLima les gustó este mensaje.