Top 10 Películas del 2012 (según Xator)

Publicado en 'Cine' por Xator, 2 Oct 2014.

1. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    78

¡Saludos! Estaba revisando algunas películas de años anteriores, y me di cuenta que nunca hice una lista Top 10 que resuma los mejores logros de algún año. Es tradición de los críticos de cine hacer tales listas al final de cada año como "servicio a la comunidad". Aunque no soy un crítico profesional, siempre es divertido mostrar mis perspectivas a otras personas para saber qué piensan sobre mi lista, mientras que también abre la posibilidad de escuchar las elecciones de otros.

adicionalmente nunca encontré una lista completa del 2012 por parte de los usuarios del foro

Criterios de eligibilidad:
    - La película debe haberse estrenado en algún cine comercial de Gringolandia entre el 1ro de enero y el 31 de diciembre.
    - Si no se ha estrenado en Gringolandia, y es de un idioma diferente al inglés, hay un margen de tolerancia de estreno entre el 1ro de octubre del año pasado, y el 31 de setiembre del año en cuestión en algún cine comercial de su país de origen.

Esos son los criterios que la AMPAS usa para determinar qué películas pueden competir.

A tales criterios añado las siguientes excepciones:
    - Si es una película que salió en televisión, el estreno comercial en TV tiene prioridad.
    - Las películas peruanas están exentas de la segunda regla, y pueden haberse estrenado en cualquier momento del año en cuestión. ¿Por qué? Bias.

Ahora, quiero dejar en claro que una lista así es estrictamente basada en percepciones personales. Opinión subjetiva. Se basa meramente en lo mucho que disfruté una película.

empecemos

#10. Wolf Children (Mamoru Hosoda)