Top 10: Las mejores duplas delanteras en la historia de los mundiales

Publicado en 'Mundial Brasil 2014' por bender, 10 May 2014.





  1. bender

    bender Miembro de oro

    Registro:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    7,665
    Likes:
    2,973
    Temas:
    43




    [​IMG]

    Este es uno de los temas que más polémica genera cuando uno revisa el archivo de los 19 mundiales disputados. Por gustos, por vivencias y, por supuesto, por los goles convertidos, hacemos acá un escalafón en el que no alcanzan las líneas para exaltar virtudes y goles de unos jugadores que son inolvidables.

    El orden que acá publicado no significa que así califiquemos los dúos ofensivos, tan solo es una aparición fortuita de futbolistas llenos de magia, talento y que no se cansaron, nunca, de romper redes y de mostrarnos sus calidades en los escenarios y momentos más difíciles, y definitivos, de este magnífico deporte.

    Incluso, el ranking esta hecho poner a Maradona, quien en México-86 pareció jugar solo y llevar, por supuesto, a un inolvidable título para Argentina. Si bien tuvo a Valdano como compañero, a Burruchaga y, ocasionalmente a Pasculli, fue Maradona, prácticamente solo, el que llevó a una selección a obtener por segunda vez una copa del mundo. Así que advirtiendo dicho detalle, acá está nuestro recuerdo.

    1. Pelé – Jairzinho
    Los dos fueron el motor en el accionar ofensivo de Brasil en México-70. Pelé, con toda su fantasía, iluminó cada cancha mexicana. Con sus jugadas, con sus goles de cabeza, como aquel en la final a Italia, marcó un camino y brilló en su máximo esplendor. Jairzinho, fuerte y veloz, jugaba por el sector derecho y no perdonaba en el área. El atacante nacido en Río de Janeiro convirtió siete anotaciones en el torneo y en todas las jugadas de gol estaba presente. Un dúo que llevó, al igual que con los goles de Rivelino, al tercer título del mundo a Brasil.

    2. Eusebio – José Torres
    De los 17 goles que convirtió Portugal y que lo terminó ubicando en el tercer lugar de la copa del mundo de 1966, esta dupla de atacantes logró hacer doce. Eusebio, la ‘Pantera de Mozambique’, recientemente fallecido, fue un delantero potente, con un remate fortísimo y con una enorme capacidad técnica. Torres, por su parte, fue uno de sus acompañantes de siempre en los seis partidos que jugaron. Torres, habilidoso, realizó tres goles. Los dos fueron orgullo de una nación que recordará siempre este campeonato.

    3. Kempes – Bertoni
    Juntos fueron pura potencia, efectividad y técnica. Los dos llevaron de la mano, y de los pies, a un país que soñó e hizo realidad el sueño de ser campeón. Kempes, con su larga cabellera y con el número 10 en su espalda, hizo de su pierna izquierda un pincel, pero también un arma infalible en el área. Hizo seis goles, fue el máximo goleador, y siempre serán recordados sus dos goles en la final en un estadio Monumental de Núñez repleto de gente. Bertoni, con el número 4, por un orden alfabético de los apellidos históricos en Argentina, fue el complemento del ‘Matador’. Marcó un gol en la final contra Holanda.

    4. Toni – Totti
    Los dos, uno alto y otro no tanto, se entendieron tan bien que terminaron acabando con esa costumbre de los diversos técnicos italianos de solo jugar con un hombre en punta. Toni y Totti comandaron un equipo en la zona ofensiva que también tenía como alternativas a Del Piero, Iaquinta, Gilardino y el propio Inzaghi. Si bien es cierto que entre ambos apenas marcaron tres goles, de los 12 que hizo Italia, entre ambos lograron encumbrar a un equipo que buscó el título con algo más que una férrea defensa. Juagaban de memoria.

    5. Rivaldo – Ronaldo
    Quizás este dúo de ataque fue de los que más belleza, magia y precisión exhibió. Rivaldo fue un crack en este mundial, jugó más minutos que Ronaldo (610) y marcó cinco anotaciones. Si bien comenzaba a aparecer en los partidos en la mitad del campo, siempre terminaba arriba con el ‘Fenómeno’. Y fue Ronaldo, el mejor de todos, que hizo ocho anotaciones, superó lesiones y en los estadios de Japón y Corea derrochó talento cada vez que se lo propuso. Un jugador inolvidable.

    6. Villa – Torres
    España fue campeón, además de haber perdido su primer partido en el torneo, con apenas ocho goles convertidos. De ellos fueron cinco anotados por David Villa, quien dejó ver todas sus condiciones en Sudáfrica 2010. El ahora delantero de Atlético de Madrid tuvo en el ‘niño’ Torres a su principal acompañante en varias de las jugadas ofensivas de una selección que llevó por primera vez la copa a España.

    7. Klinsmann – Voller
    Juntos dejaron un sello imborrable en una selección que fue de más a menos en Italia 90. Klinsmann, con técnica y buena ubicación, y Voller, con fuerza y potencia, superaron a varias defensas rivales. Alemania, una máquina de hacer goles, marcó 15 veces y en dicho dúo sumaron seis. Los saltitos en el área, festejando cada gol, fue la forma que siempre festejó Klinsmann, quien ahora está al frente de la Selección de Estados Unidos y dirigirá en Brasil-2014.

    8. Ghiggia – Schiaffino
    Entre ambos silenciaron e hicieron llorar a todo un país. Ambos, con 13 minutos de diferencia, marcaron los goles con los que la Selección Uruguay marcó uno de los capítulos más importantes de los mundiales. En un estadio Maracaná con 200 mil aficionados que contaban los minutos para que Brasil, que ganaba 1-0, se proclamara campeón, aparecieron estos dos estirpes de la inacabable garra charrúa. Primero marcó Schiaffino (66’) y luego Giggia (79’)para dar vuelta a uno de los partidos más recordados de la historia del balompié. Entre ambos convirtieron siete goles de los 15 que hizo Uruguay.

    9. Rossi – Graziani
    Paolo Rossi se despertó a partir de la segunda fase en el Mundial de España-82. Allá hizo seis goles, llevó con sus goles a que Italia se proclamara campeón y en cada acción dejó claro que la frialdad, además de la técnica, deben ser virtudes fundamentales de los delanteros. Graziani, quien tan solo hizo un gol, terminó siendo un acompañante de lujo para el famoso ‘Bambino’ Rossi.

    10. Bebeto – Romario
    Los dos formaron una de las duplas más recordadas de los 19 mundiales jugados. Romario, quien al final del torneo ganó el ‘Balón de oro’, tenía una frialdad incomparable para definir. Siempre preciso y con la punta de su botín. Bebeto, hábil y delgado, se las ingeniaba para estar presente en las jugadas ofensivas y superar a defensas de alta estatura. Hizo tres goles y entre ambos aportaron ocho anotaciones de las once que marcó Brasil en las canchas estadounidenses.
     


  2. FranciscoCh1996

    FranciscoCh1996 Miembro de oro

    Registro:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    9,627
    Likes:
    3,306
    Temas:
    18
    .
    ..
    luca toni
    ...
    ....
    luca toni
    .....
    ......
    luca toni
    .......


    -.-
     
    A bender le gustó este mensaje.
  3. NEUROMANCER

    NEUROMANCER Miembro legendario

    Registro:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    71,752
    Likes:
    173,064
    Temas:
    301
    De las que vi fue la de Bebeto con romario en EEUU94

    Aunque también en Francia 98 la dupla Zamorano y Salas fue muy efectiva.
     
    A Lalo2010, ghostcond y bender les gustó este mensaje.
  4. gerente4000

    gerente4000 Miembro frecuente

    Registro:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    98
    Likes:
    10
    Temas:
    0
    Seguramente todos tendrán su dupla favorita, pero creo que por la cantidad de goles que marcaron juntos, la dupla Sandor Kocsis - Ferenc Puskas debió estar en el top ten. Integrantes de aquel cuadro húngaro de los años 50 llamado "los magyares mágicos", el mismo que logró la hazaña de ser la primera selección no británica en vencer a la entonces casi invencible Inglaterra en el mítico estadio de Wembley en 1953 (humillándola con un contundente 6-3), en el Mundial de Suiza 1954 marcaron entre los dos 15 goles (Kocsis hizo 11, Puskas 4) sobre 27 que anotó Hungría, y Sandor Kocsis se convirtió (en ese momento) en el máximo anotador de los mundiales. Lamentablemente para ellos, al final la gloria copera se la llevó Alemania, y por ello esta dupla famosa ha pasado un tanto al olvido, sin embargo fueron campeones olímpicos en Helsinski 1952.
     
    Última edición: 10 May 2014
    A Arturo_J y jetalv les gustó este mensaje.
  5. noc

    noc Miembro diamante

    Registro:
    21 Mar 2012
    Mensajes:
    14,277
    Likes:
    3,898
    Temas:
    57
    Si Torres apenas jugo
     
  6. Ghino

    Ghino Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    59,217
    Likes:
    77,175
    Temas:
    373
    Kluivert - Bergkamp
     
    A ghostcond le gustó este mensaje.
  7. StillCorners

    StillCorners Suspendido

    Registro:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    13,733
    Likes:
    15,393
    Temas:
    145
    Falta la dupla Sa-Za.
     
  8. carpe_diem

    carpe_diem Miembro diamante

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    13,609
    Likes:
    9,611
    Temas:
    46
    1- Pelé-Jairzinho
    2- Rivaldo-Ronaldo.
    3- Bebeto-Romario
     
  9. MANIACO

    MANIACO Miembro maestro

    Registro:
    6 May 2014
    Mensajes:
    544
    Likes:
    225
    Temas:
    1
    ¿A quien tratan de engañar? si desde comienzos de los 90 las unicas duplas que han hecho historia (como dupla) en los mundiales han sido las brasileñas ( que en parte explica dominio desde 1994 hasta el 2002): Bebeto/Romario y Rivaldo/Ronaldo. Las demas solo son dos nombres con cartel que han jugado juntos pero no han ni estado cerca de hacer historia.

    Irrisorio que hayan puesto la dupla de Luca Toni y Totti, claramente quien escribio el articulo NO VIO ese Mundial. Lo mismo con Villa y Torres.
     
  10. Tripotecado

    Tripotecado Miembro diamante

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    22,074
    Likes:
    4,638
    Temas:
    32
    Si jugo basicamente fue un saco de boxeo,porque para otra cosa no servia..por culpa de la lesion que tuvo(lo cual deberian aprender en colombia que no es bueno poner a un jugador sin ritmo de competicion)..Peor tanto como para ser mejor dupla....
     
  11. El negro Milo

    El negro Milo Miembro de oro Plus

    Registro:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    9,831
    Likes:
    7,114
    Temas:
    47
    ¿Maradona y Caniggia?

    ahhh solo delanteros, yo pense las duplas mas famosas.
     
  12. ghostcond

    ghostcond Miembro de honor

    Registro:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    26,063
    Likes:
    14,623
    Temas:
    39
    Bebeto y Romário.

    El trío RRR, Ronaldinho, Rivaldo y Ronaldo.

    Al resto no pude verlo, pero no les quito mérito.
     
  13. henry666

    henry666 Miembro de plata

    Registro:
    5 Dic 2012
    Mensajes:
    4,043
    Likes:
    2,700
    Temas:
    39
    La dupla ZA -SA tambien merece ser mencionada
    Ambos delanteros venian en un nivel sorprendente en sus equipos. Zamorano venía de ser el pichichi de la liga española y de llevar al Real Madrid a uno mas de sus títulos de Liga. Salas ´"El Matador" gano en Sudamérica todo campeonato con aquel River de ensueño comandado por el Pelado Diaz. En las eliminatorias a Francia 98 eran la dupla mas letal. Y en Francia 98 se consolidaron como una de las duplas goleadoras mas temidas. Lastima para Chile que en Octavos le tocara jugar contra su "bestia negra" de toda la vida : Brasil.
     
  14. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    12,550
    Likes:
    7,905
    Temas:
    98
    CReo que hay que diferenciar entre tener dos buenos delanteros y una dupla, que entiendo es que cuando hay quimica entre los delanteros y se complementan.

    Siendo ese el caso, el de usa 94 fue bebeto y romario, entre dos hacian paredes y pases gol, se comprendían a la maravilla.

    La otra dupla que vi era Salas y Zamorano de francia 98, ambos tenian una téccnica increible y se procuraban jugadas casi todas gol, y ni que deccir del juego aereo. ç

    La de Ronaldo y Rivaldo no me parecio una dupla, porque ambos tenian estilos más individualistas, no jugaban a las paredes.

    Ahora poner a Toni y Totti, no me queda otra que reirme, no deberia estar en ese top ten.
     
  15. iceman8854

    iceman8854 Miembro frecuente

    Registro:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    217
    Likes:
    35
    Temas:
    4
    Rivaldo era un buen jugador tenia gol como un delantero pero no era medio campista?, ronaldo si era delantero neto.
     
  16. eduarl

    eduarl Miembro diamante

    Registro:
    28 May 2012
    Mensajes:
    10,928
    Likes:
    4,508
    Temas:
    14
    Sacaría a Villa - Torres y pondría a Batistuta _ Caniggia.

    :hi:

    Eso es relativo, Salas hizo 4 goles y zamorano ninguno... en la eliminatoria si fueron buenos pero en el mundial no tanto...

    :hi:
     
  17. Arturo_J

    Arturo_J Miembro de oro

    Registro:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    7,202
    Likes:
    5,722
    Temas:
    178
    De las que he visto como duplas complementarias en ataque me quedo con:

    - Maradona - Caniggia (si lo incluyen a Rivaldo, ¿Por qué no a Maradona?)
    - Bebeto - Romario, ambos sendos goleadores con distintas características, para nada excluyentes.
    - Klinsmann - Völler, que lujo de delanteros tuvo Alemania con ellos, ambos potentes y bueos en el juego aéreo.
    - Ronaldo - Rivaldo, el Fenómeno necesitaba un compañero y Rivaldo estaba en el mejor momento de su carrera cuando llegaron al Mundial de Corea.
     
  18. canchero

    canchero Suspendido

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    8,851
    Likes:
    3,466
    Temas:
    507
    Por que la gente pone a rivaldo cuando este no era delantero? La mejor delantera que yo vi fui Ronaldo y Romario.
     
  19. constantin

    constantin Suspendido

    Registro:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1,230
    Likes:
    401
    Temas:
    34
    luka toni y totti de los mejores campeones atacan x arriba y abajo
     
  20. AbrajamZZzz

    AbrajamZZzz Miembro de oro

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    8,408
    Likes:
    7,874
    Temas:
    48
    De las que vi, Romario - Bebeto