Top 10 de los mejores guitarristas de rock Latino

Publicado en 'Música' por Ocelotl, 3 Nov 2014.

1. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25

Los mejores guitarristas de rock en español
    que la gente los considera
    10-Jose Manuel Aguilera (Mexico) banda: La barranca/Jaguares

9-Alejandro silva (Chile)solista

8-Luis Alberto Spinetta (argentina)solista

7-Eduardo "gato" Alquinta (Chile) Los Jaivas

6-Juan Valdivia(España) Heroes del silencio

5- Norberto Anibal napolitano "Pappo" (argentina)varias bandas /solista

4-Gustavo Cerati (Argentina) Soda estereo

3-Alejandro Marcovich (nacimiento argentino naturalizado mexicano )Caifanes

2-Walter Giardiano (argentina) Rata blanca

1-Carlos Santana (Mexico/E.U)

2. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Bueno... si nos limitamos a rock y solo a paises de habla hispana entonces quiza Santana seria el mejor, lo demás no sé, a tu lista añadiría al guitarrista de Pascualillo y a Enrique Delgado.

A amx, Hector Ormano, Belfegor y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Belfegor

Belfegor Miembro de oro

Registro:
    14 Dic 2013
    Temas:
    5
    el mejor guitarrista latinoamericano por trayectoria es santana
    pero te falto poner en el titulo del tema que es tu top personal y no un top a la que la gran mayoria considera
    eso explicaria por que hay varios mexicanos sobrevalorados en tu lista, yo los pondria varios puestos mas abajo

A Ponyo le gustó este mensaje.
  4. alxndrZumalave

alxndrZumalave Suspendido

Registro:
    18 Set 2013
    Temas:
    57
    De Spinetta no se, era más un rítmico pero en Pescado Rabioso (Artaud) el toco las guitarras y todos los instrumentos, Lebon me parece más virtuoso que el.

A julio27570 le gustó este mensaje.
  5. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25
    top personal??
    pregunta en las redes sociales o en cualquier blog QUE el primer lugar sera SANTANA y esos mexicanos "sobrevalorados "(etiqueta estupida que solo usan los true metaleros y true rockers para sentirse cultos) estan ahi por su calidad , solo falta escucharlos antes de criticarlos ..
    entonces todas las bandas conocidas en el mundo son sobrevaloradas incluyendo a los guitarristas ,,, todos los de la lista
    entonces soy sobrevalorado por que me conocen en el foro y foros peru tambien es sobrevalorado ,,,, peru es sobrevalorado todos somos sobrevalorados .........

que patetico

6. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Oye eso facilmente puede ser la letra de una cancion eh...
    Por otro lado en tu lista solo veo tres mexicanos, aunque solo meto mis manos al fuego por Santana y el de Caifanes.

A Ocelotl le gustó este mensaje.
  7. ElCartelLima

ElCartelLima Miembro de plata

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    42
    En lo personal no creo que Santana tenga que incluirse ya que el hizo su vida en USA y su carrera fue alla.
    Creo que muchos de la lista estan sobrevalorados y no deberian entran en el ranking.

A julio27570 le gustó este mensaje.
  8. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25
    SANTANA es de NACIMIENTO MEXICANO ENSEÑADO POR MUSICOS MEXICANOS y su carrera la empezo en mexico ,,, hay que leer su biografia antes de opinar sin saber
    la ignorancia no se acepta aqui :hi:

9. ElCartelLima

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    42
    CUAL IGNORANCIA? EL IGNORANTE ERES TU QUE NO SABES RECIBIR LAS OPINIONES.
    NO TIENE NADA QUE VER EL LUGAR DE NACIMIENTO CUANDO SU VIDA FUE EN ESTADOS UNIDOS YO CONOSCO MUY BIEN LA VIDA DE SANTANA SIEMPRE ME GUSTO, PERO HAY QUE DECIR LO QUE ES Y EL SABE QUE SU FAMA SE LA DEBE GRACIAS A QUE ESTUBO EN WOODSTOCK, Acaso si se hubiera quedado en Mexico seria un guitarrista mas de los buenos que hay en Latinoamerica, es mas a veces es muy inflado Santana no hay duda de su talento pero personas como tu que quieren subir su autoestima pensando que su PAIS es el mejor inflan los acontecimientos de grandes musicos.

Santana nunca empezo ninguna carrera en Mexico.... el fue a San Francisco cuando tenia 14 es mas desde los 8 Santan ya empezo a vivir en USA a esa edad nadie lo conocia que no fue hasta la segunda parte de la decada del 60 y su carrera empezo en ESTADOS UNIDOS donde grava su primer LP, en SAN MATEO California.

10. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25
    y dices que no eres ignorante:risota:
    su vida musical la inicio en mexico , quien sabe mas un mexicano que conoce la vida de santana o un peruano de un pais cumbiero como tu ??
    santana le debe su mayor logro a estar en san francisco , pero antes de emigrar tenia una banda que tocaba en muchos lugares de tijuana y su maestro un mexicano llamado juan batiz pioneros del rock en mexico y del rock latino ..
    a que te refieres con inflado ??? es como dije "sobrevalorado "e inflado ""son terminos de personas pateticas que se quieren sentir cultos en la musica,................... entonces todas las bandas del mundo por ser reconocidas son infladas segun tu filosofia no ??
    el hecho es que si santana es gringo y mexicano , es el mejor GUITARRISTA DE LATINOAMERICA por haber nacido en mexico y por uno de los pioneros del ROCK LATINO comprendes eso o te doy clases de rock ???

PD no es de que acepte bien los comentarios de quien venga , tu intencion es trollear
    :hi:

11. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Yo creo que el problema está en el título del post que reza así:
    Top 10 de los mejores guitarristas de rock Latino
    Rock latino, casi por convención, se refiere a las vertientes de rock hechas en LATINOAMÉRICA y el Caribe influenciadas por ritmos de estas áreas, si lo tomamos de esta forma Santana si entraría perfectamente en tu lista pero entonces no deberían estar nadie de España.
    La alternativa sería usar: de rock en español, ahí si estaría justificado la presencia de Juan Valdivia pero en este caso si no estaría muy segura la justificación de Santana ya que casi todo su material no está precisamente en idioma español ^^*.

12. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25
    se me paso el titulo pero :

Los mejores guitarristas de rock en español
    que la gente los considera

10-Jose Manuel Aguilera (Mexico) band...........................

13. ElCartelLima

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    42
    SEGURO QUE HAY MUCHOS MEXICANOS QUE SABEN MUCHO MAS DE SANTANA QUE TU...
    Peruano de un pais cumbiero?, y crees y generalizas que un peruano no sabe de Rock, si Peru es mas culto a nivel de Rock... VIVO EN USA Y NO CONOSCO MEXICANOS QUE SEPAN DE ROCK, SOLO CONOCEN A MANA, CAFETA CUBA Y MUY POCOS SABEN DE CAIFANES:w0w:

Es mas no conocen el Rock de otros paises, y ni se les puede decir rockeros a esos que solo conocen canciones y no saben de discos ni notas ni historia de las bandas. otros que por solo escuchar Entre dos tierra de Heroes dicen que son rockeros o esos supuestos POSERS DEL DF que dicen que son Metaleros porque escuchan Moderatto, es una chiste .... yo conosco bandas Mexicanas que son de mi gusto.

Cual banda si Santana fue a USA siendo un Niño... traeme pruebas irrefutables de que SANATAN era famosos antes de llegar a USA.

Mi filosofia es que gente como tu INFLA a las bandas o cantantes solo por reindivicar su baja autoestima ya que esta loco por enonctrar algo de su pais para sentirse mejor.
    Pionero del ROCK LATINO....?
    Disculpame pero cuando Santana aprendia EL INGLES Y ESTUDIABA CLASES DE GUITARRA, LOS SACIOS EN EL PERU YA SE HABIAN RETIRADO:w0w:, SOLO POR MENCIONARTE UNO DE LOS PIONEROS DEL ROCK EN LATINOAMERICA.

A Kobura le gustó este mensaje.
  14. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25
    tu filosofia es ser un ignorante
    es la verdad
    no entendiste mi comenterio
    suerte para la proxima y los SACIOS ??jajajjajajaaja
    diras los SAICOS
    y eso que eres peruano yo se mas de la banda de tu pais
    si claro los sacios pioneros del rock latino jajaja

15. Northe_

Northe_ Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2014
    Temas:
    2
    El mejor de lejos es Santana.

Por cierto es mexicanisimo. Es de ascendencia 100% mexicana, nació en México y además inicio su carrera en México :)

16. javier_1

javier_1 Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    50
    Pero los Mexicanos que saben de Rock, si solo escuchan texmex 8D

A Kobura le gustó este mensaje.
  17. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25
    por eso luego te anda infraccionando foros peru , por trollear XD

18. Jorge Daniel

Jorge Daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2013
    Temas:
    24
    Salinas pues uno de mis favoritos xD

19. ElCartelLima

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    42
    Tu risa revela tu capacidad... seguro hay cerebros que no dan para mas ya veo...
    Ah ya se eres un niño que reniega del folklor de mexico, me habia olvidado mencionar que la mayoria de mexicanos escuchan corridos, banda, duranguense, tribal, norteños, cumbia, rancheras, POP y el rock viene al ultimo si quieres puedo hacer una entrevista de los mexicanos que viven aca y podras oir que ninguno escucha Rocky que los que escuchan es una minoria a comparacion de la poblacion.:w0w:

LOS SAICOS SON PIONEROS DEL ROCK LATINO

A Kobura y Ponyo les gustó este mensaje.
  20. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Caray, pero entonces Santana no debería estar en la lista ya que la mayoría de su material no está "en español" pues.

Y los Saicos si fueron pioneros del rock en latino américa amigo mío, no hay que picarse, y no fueron los únicos.