todos los medios necesarios' contra el Estado Islámico en Irak

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Boromir, 16 Set 2014.





  1. Boromir

    Boromir Suspendido

    Registro:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    3,557
    Likes:
    3,194
    Temas:
    119




    España combatira con todos los medios necesarios' contra el Estado Islámico en Irak

    Firma el pacto para combatir a los yihadistas "por todos los medios, incluidos los militares".

    Margallo advierte en la cumbre de París de que "todas las opciones están sobre la mesa".

    El Gobierno español y los representantes de otros 25 países, la mayoría árabes y europeos, han firmado este lunes en París una declaración en la que dicen que lucharán contra los extremistas islámicos en Irak "por todos los medios necesarios, incluyendo ayuda militar apropiada". Estados Unidos, que apenas ha conseguido compromisos concretos, tiene prisa para que aliados árabes participen en los bombardeos.

    El texto acordado en la reunión destaca que cualquier ataque deberá suceder "de acuerdo con las necesidades de las autoridades iraquíes", respetando la "legislación internacional" y "sin poner en peligro la seguridad de los civiles".

    El ministro español aseguró que "hay un abanico de posibilidades abiertas" y mencionó el uso de bases españolas, la modificación del Código Penal para procesar a "luchadores extranjeros" y "la vigilancia de las comunidades más vulnerables a ser influenciadas por movimientos radicales" dentro de España.

    La participación militar tiene muchas formas», dijo García-Margallo, que puso como ejemplos la coordinación de Inteligencia, el abastecimiento en vuelo, el envío de armas y material no letal y los ataques aéreos.

    La conferencia convocada en París tenía que servir para el reparto de tareas, pero, según el Gobierno español, aún es prematuro decidir quién hará qué y falta diseñar un plan global entre Estados Unidos, Irak y los aliados árabes y europeos. «Estamos esperando a que en esa estrategia comprensiva se diga qué es lo que se necesita, qué se espera de nosotros», dijo García-Margallo. Una vez que haya una misión, el Gobierno asegura que la «estudiará» si se ajusta al «marco legal» español e internacional y si hay «consenso» entre las fuerzas políticas a favor de la intervención.

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/15/54171f19ca4741b13b8b4584.html



    Veo que me he equivocado,perdón, que pasen el tema a actualidad mundial.
     
    Última edición: 16 Set 2014


  2. HeilMeinFührer

    HeilMeinFührer Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    315
    Likes:
    124
    Temas:
    47
    ¿porque no derrotan a los isis asi como lo hicieron con mis camaradas en el pasado?