Todo ya pasó en la mente de Dios...opiniones al respecto

Publicado en 'Religión' por qseradti, 27 Abr 2014.

1. qseradti

qseradti Suspendido

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    101

Imagina a un pintor que tiene una obra de arte en su mente, ya la puede ver aunque nadie mas la vea ,porque no existe mas que en su mente.

Luego plasma su creación sobre un cuadro y entonces recién es lo que ya fue.
    Esto llevaría a asumir que ya todo fue escrito, que no hay nada nuevo debajo del sol, que ya hubo un final antes del principio. Una idea que seguramente a mas de uno perturbará en el sentido de que sentirá limitada su existencia, ¿Cómo es posible si yo soy dueño de mi destino, luego mataras a Dios, porque así entonces podrás ser tu mismo y no tendrás mas ataduras que las que tú mismo te impongas.

Pero tranquilo, sigue con tus planes, con tus proyectos personales:). Así como elegiste el lugar y el día en que naciste, elegirás el lugar y el día en que morirás. Te imaginas si lo supieras, todo tu proyecto de vida se podría ir al tacho. Entonces eres "libre" para "vivir". ¿no?

¿Qué opinas usuario creyente, usuario ateo?. Es solo una idea la mía, no digo que sea así. ¿Algo que agregar ? Opina usuario, no seas tímido:errr:.

2. cratos

cratos Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2014
    Temas:
    3
    pero ese dios resulto ser un creador mediocre, creo al mundo lleno de fallas(muerte-enfermedades) y todavia es sadico al ver como sufre su creacion por su mala creacion

3. qseradti

qseradti Suspendido

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    101
    Cuando el cuadro empieza a pintarse puede parecer sin sentido, incluso hasta feo, pero cuando la obra ya esta terminada podrías llevarte otra impresión.

¿Creo al mundo lleno de fallas? tú das ya por terminado el cuadro,pero si aun no termino el cuadro. La obra no termina con la creación del génesis, ahí empieza . El fin aun esta por verse.

Así que estas opinando antes de tiempo, muchacho.:errr:

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  4. KrlomagnoDeLima

KrlomagnoDeLima Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2014
    Temas:
    2
    Dios en realidad es el amor, Dios en realidad es el infinito, Dios no es Enki, Dios no es Rá, Dios no es Anu, Dios no es YAHVÉH, Dios no es Alá, Dios no es Krishna, Dios no es el Sol Inti ni la Luna y Dios no es otra cosa de la cual cualquier religión imagine...

... Por consiguiente: EL AMOR INFINITO ES LA ÚNICA VERDAD, TODO LO DEMÁS ES UNA ILUSIÓN.

PD: Hummm... Creo que ya había escuchado eso antes. :mmm:

Última edición: 27 Abr 2014
  5. chichomanuel

chichomanuel Miembro de honor

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    173
    lo ca...llaste :D

6. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    Temas:
    36
    segun michio kaku, el principio de incertidumbre de heisenberg dice que nunca se sabe la posicion exacta del electron. Osea nada esta "escrito" ya que solo con observar particulas, se influye sobre ellas y se puede afectar su velocidad, posicion, etc

osea nada esta "escrito"

A superdorito, Jack Ryder y haidariss_ les gustó este mensaje.
  7. Javas140385

Javas140385 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    Ah, el preordenar de Yahweh... interesante cualidad de este dios.

Mi opinión: no estoy de acuerdo. No le veo sentido a que todo ya haya estado dispuesto ab aeterno. Simple.

Saludos.

8. Yiepe

Yiepe Miembro de plata

Registro:
    1 May 2012
    Temas:
    3
    Usuario clon:

El error tuyo es pensar que el pintor ejecuta su obra tal y como la había preconcebido, eso sería limitar su creatividad en demasía, cosa que ningún artista haría por cuenta propia, por tanto ninguna obra esta terminada sino en proceso constante... no limites tu existencia pensando que mágicamente se solucionarán tus problemas "por que así esta escrito que sea", consígete una vida y amplia tus horizontes...

9. Gilgamesh

Gilgamesh Miembro diamante

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    361
    Me parece que depende de la perspectiva. Desde la perspectiva individual las restricciones son evidentes. Sin embargo pienso que la restricción, la limitación o los principios, son el pilar sobre el cual se asienta toda manifestación.

10. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    51
    Si ese fuera al caso puedo vivir tranquilo y relajado, ya que la culpa de mis "pecados" recae sobre tal pintor, después de todo, el pintó mis errores y "pecados"... LoL

A AlexanderMalven y OffLine les gustó este mensaje.
  11. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    Es un tema interesante...

Cuando decimos Dios es omnisciente, hablamos de un Dios que sabe todas las cosas...
    Pero solo las cosas que existen? el futuro es una de ellas?

En realidad no me parece que haya evidencia de que Dios conoce el futuro mas allá del albedrío del hombre, por ejemplo, no le dijo a Moisés anda donde faraón y no te preocupes, que yo ya se que te va a decir... Sino que por el contrario: Yo endureceré su corazón

Dios sabe el futuro, porque el lo efectúa, porque esta directamente ligado a su voluntad... Y aun cuando el ya ha determinado hacer una cosa, aun así podría cambiar de parecer.

Jeremías 18
    7 En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir.
    8 Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles,
    9 y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar.
    10 Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.

Y como diría Yoda:

Pero esta es solo una idea, bien podría ser que Dios sabe aun esas cosas que aparentemente no sabe...

Última edición: 28 Abr 2014
  12. Jack Ryder

Jack Ryder Suspendido

Registro:
    16 Set 2013
    Temas:
    5
    Los supuesto libros biblicos hablan de predestinacion: todo esta escritoy decidido por ese supuesto "dios"

Supongamos que una persona muy religiosa quiere alcanzar la salvacion, pero esa persona no esta entre los elegidos para aslvarse, no importa lo q haga no estara, igual con los pecadores....

Supuestamente ese dios ya sabe lo q va a pasar porque asi lo decidio, nadie puede escapar de su destino......

Otra paradoja mas: Ese supuesto dios sabia que su creacion fallaria, que los ahogaria en un diluvio y volveerian a fallar, guerras y guerras por canaan... incluso sacrificar a su hijo por los pecados de la humanidad (Por las puras) para q la humanidad siguiera pecando como todos los dias...... y al final supuestamente solo se salvaran sus elegidos, bonito libre albedrio....

y supuestamente todso para tener esclavos eternos en un paraiso, sin libre albedrio, y todo planificado desde antes de crear el mundo........ cuanta incoherencia

Felizmente no hay q creer en mitos mal elaborados y sin ninguna evidencia, como la biblia :yeah:

A Yiepe y Pepe45 les gustó este mensaje.
  13. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37
    Dios te creo, Dios respeta tu libertad.

14. Pepe45

Pepe45 Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2012
    Temas:
    15
    Si todo ya esta escrito, entonces cual es el sentido de que Dios cree un mundo de seres humanos cuando su destino final ya sea el paraíso o el infierno ya están predeterminados?

15. AlexanderMalven

AlexanderMalven Suspendido

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    49
    Ahora vendrán los típicos "sí pero no" de los creyentes.

16. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    no realmente...

los versos que normalmente se utilizan para apoyar la idea de la predestinación (Calvinismo) y en donde leemos la palabra tal cual, han sido traducidos de palabras que no necesariamente significan eso, es decir no están ligados a la salvación del hombre, sino a ciertas funciones específicas que ellos habrían de realizar al margen de si serían salvos o no.

Por ejemplo el caso de Jeremías:
    Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones

No se implica salvación, sino una tarea específica.... Y esto no significa que ya se es salvo

Exacto...! Para que?

17. Jack Ryder

Jack Ryder Suspendido

Registro:
    16 Set 2013
    Temas:
    5
    Ese supuesto "dios", segun uds es omnisciente, sabe lo q ocurrira, todo esta escrito y predertimnado por el......

Antes de crear a la tierra, a los humanos, el ya tenia planificado todo desde la eternidad, sabia lo q pasaria y aun asi estamos participando de una "obra teatral" con final ya decidido, solo los elegidos se salvaran (Por las puras se sacrifico el tal jesus, el hombre sigue pecando y la salvacion depende de la persona, no de su sacrificio).....

Supongamos que nuestro amigo "Offline" no esta entre los elegidos, su vida de servicio y busqueda de la salvacion es inutil, porque ese supuesto dios desde la eternidad ya sabia (Y ya decidio) que eso no ocurririria, esa es la paradoja del omnisciente (E imaginario) "dios" :yeah:

Última edición: 28 Abr 2014
  18. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
  19. Volkotsdava

Volkotsdava Suspendido

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    213
    Es la gran paradoja de la libertad y la omnisciencia.

Otro caso serian las pruebas bíblicas.Porque prueba a adan y eva, a abraham y demás si ya sabe el resultado de antemano?

A Jack Ryder y OffLine les gustó este mensaje.
  20. franja1980

franja1980 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    11
    Bajo esa premisa cada sonsera que se diga aquí es idea de Dios, UHFF! pensé que era culpa mía y no.

A OffLine le gustó este mensaje.