Todo sobre la(De vaca)

Publicado en 'Salud' por ChicoMajo, 3 Jul 2017.

1. ChicoMajo

ChicoMajo Suspendido

Registro:
    12 Feb 2016
    Temas:
    136

Muchos desconocemos los procesos a los que se ven sometidos la leche proveniente de la vaca. Todas las leches, sea del tipo que sea y de la marca que sea ha recibido un tratamiento térmico para prolongar su tiempo de conserva. Obviamente algunos tipos reciben mayor tratamiento que otros, y dependiendo de éste, alterará más o menos las propiedades que la leche debiera aportarnos. Convendría conocer esta información especialmente por los niños que se encuentran en plena etapa de desarrollo.

Por esto, aquí va mi aporte. Y respondo preguntas, dudas, observaciones, etc...

Tipos de leche según su tratamiento térmico:

Tipos de leche según su modificación de las grasas:

Tipos de leche según su modificación en el contenido del agua:

A los sentidos:

Fíjate en el color. “Una leche de buena calidad es puramente blanca, incluso algunas tienen un ligerisimo toque amarillento apenas apreciable. Vista al trasluz es totalmente opaca y su densidad es alta”

Tiene que tener un sabor intenso. Otra señal que distingue una buena leche de una mala. Eso sí, hay que reconocer que ese sabor a “leche” no le gusta a algunas personas, quizá porque en nuestros tiempos ya nos hemos acostumbrado a aquellas que saben a poco o, directamente, a nada. “Las leches frescas y, sobre todo, las crudas poseen un sabor más intenso al que muchas personas están acostumbradas

Ha de resultarnos cremosa al tomarla. No hay mejor detector de una leche buena o mala que el paladar. “Ha de resultarnos cremosa al tomarla”. Es decir, las leches aguadas o sin consistencia serán siempre peores.

A ivandaniel y Usuaria les gustó este mensaje.

2. FernanIglesias

FernanIglesias Miembro diamante

Registro:
    6 Jun 2017
    Temas:
    704
    He escuchado que para que una leche pueda conservarse adecuadamente es necesaria la adicion de ciertos compuestos quimicos en ella.
    ¿Es verdad eso?
    ¿ Y si es asi, una leche que no tiene esos conservantes puede hacer mas daño si no tiene la refrigeracion adecuada?

3. digital_b

digital_b Suspendido

Registro:
    30 Nov 2011
    Temas:
    107
    La leche de vaca es aguada.... y no sabe igual.....la semana pasada hice oca con leche de vaca y no salio como queria..

4. ChicoMajo

ChicoMajo Suspendido

Registro:
    12 Feb 2016
    Temas:
    136
    Se me olvidó pegar el enlace en el que se ven algunas de las marcas de leche comercializadas en Perú, para ver si son o no leche de vaca 100%

https://www.google.com/amp/peru21.p...-pureza-leches-que-hay-mercado-2284685?espv=1

Falso, muy falso.

5. Linas

Linas Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2016
    Temas:
    164
    La leche de la universidad agraria es rica me parece ellos tienen una industria y elaboran su leche y yogurt y es buena

6. ChicoMajo

ChicoMajo Suspendido

Registro:
    12 Feb 2016
    Temas:
    136
    Sí, ellos tienen ahí, sus propias granjas.

7. Captain Flint

Captain Flint Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2017
    Temas:
    14
    Me parece que por ley esta prohibido vender leche que no este pasteurizada

8. ChicoMajo

ChicoMajo Suspendido

Registro:
    12 Feb 2016
    Temas:
    136
    Es bastante probable. Hasta la que venden en las granjas y establos creo que tienen que estar aunque sea levemente pasteurizadas.